Falleció Josep Lluís Núñez; expresidente del Barcelona, quien llevó a Maradona al cuadro culé - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Falleció Josep Lluís Núñez; expresidente del Barcelona, quien llevó a Maradona al cuadro culé

PUBLICADO

on

El empresario Josep Lluís Núñez, de 87 años y que fue presidente del FC Barcelona entre 1978 y 2000, murió este lunes en Barcelona tras una larga enfermedad, según han informado fuentes próximas a la familia.

Apartado de la vida social en los últimos años, accedió al cargo el 6 de mayo de 1978 y permaneció en el mismo hasta el 2000. Bajo su presidencia, el FC Barcelona consiguió su primera Copa de Europa, el 20 de mayo de 1992 en el estadio londinense de Wembley. Además el club en ese tiempo consiguió 27 títulos.

Su ciclo comenzó con la despedida de Johan Cruyff, leyenda del club, a quien años después lo contrató como entrenador. Pero la salida del holandés prosiguió con el arribo de varias figuras como el argentino Diego Armando Maradona, el alemán Bernd Schuster, el holandés Ronald Koeman y los brasileños Rivaldo y Ronaldo, entre otros.

Lluís Núñez accedió a la presidencia tras derrotar en los comicios a Ferran Ariño y Nicolau Casaus. Fue reelegido en el cargo en 1981 y en 1985 y posteriormente en las elecciones de 1989, cuando  derrotó a Sixto Cambra. Refrendó su cargo en 1993 y, cuatro años después, venció a Ángel Fernández.

Finalmente, presentó su renuncia al cargo en el año 2000. Durante su etapa al frente del club, el Barcelona se aseguró su independencia económica, fue pionero en la generación de ingresos por retransmisiones televisivas y también en el merchandising.

En los 22 años que estuvo al frente de la entidad, el Camp Nou vivió dos ampliaciones, se construyó el MiniEstadi, se creó el Museo y la Fundación. También en este periodo se adquirieron los terrenos de la futura Ciutat Esportiva.

 

Internacionales -deportes

CONCACAF: Estas son las selecciones que acompañaran a El Salvador en Copa Oro

PUBLICADO

on

Foto de referencia

Además de la selección nacional, estos son los combinados que avanzan a la ronda final del máximo torneo de la Concacaf.

Canadá goleó 4-1 a Guyana Francesa y con ese resultado El Salvador aseguró su boleto a Copa Oro junto a Haití,  Canadá, Martinica, Curazao, Bermudas, Cuba, Guyana, Jamaica, El Salvador y Monserrat. 

La selección canadiense estaba clasificada por lo que podía darse el lujo de perder, pero no fue así, y con un triunfo de 4-1 permitió que la azul y blanco diga presente en el máximo torneo de la CONCACAF

En otro partido de este domingo, República Dominicana perdió 1-3 ante Bermudas y con ese resultado la azul y blanco descendió a la novena posición de la tabla, pero más allá del susto no afectó más, todo gracias al resultado cosechado por Canadá.

Los bermudenses llegaron a nueve puntos, con diferencia de +13. Dominicana recibió a Bermudas, en un partido que de terminar empatado beneficiaba a El Salvador, ya que mantendría su octavo puesto en la tabla de la Liga de Naciones.

Los caribeños triunfaron de visita, solventando de esa forma su pase a Copa Oro 2019. 

En el ultimo partido de la jornada, Nicaragua jugó contra Barbados, pero con el triunfo de Canadá el duelo pasó a ser intracendente para los dirigidos por el entrenador mexicano  Carlos de los Cobos. 

El boleto al máximo evento regional está asegurado,  y con ello oportunidades de fogueos, posibles fichajes de jugadores cuscatlecos y continuidad deportiva de cara a la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El martes va contra Perú 

Pocas horas después de haber derrotado 2-0 a Jamaica la selección de El Salvador viajó este domingo a Estados Unidos para jugar el próximo martes contra Perú, en duelo de carácter amistoso.

El duelo tendrá lugar en el RFK Stadium de Washington, Estados Unidos, oportunidad para los compatriotas de verlos antes de la Copa Oro. La Selecta tendrá de esa forma su segundo partido de preparación, ya que antes se midió a Guatemala y la derrotó, resultado que incluso provocó la destitución del cuerpo técnico del país del quetzal.

Estas son las selecciones que acompañaran a El Salvador en Copa Oro

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: Así reaccionó Cristiano Ronaldo al firmar una camisola del Real Madrid

PUBLICADO

on

Cristiano Ronaldo volvió a vestir el uniforme de la Selección de Portugal luego de casi ocho meses que finalizó la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

En esta ocasión, el futbolista jugará con su selección para las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

En este contexto, un aficionado portugués se le acercó al astro del balompié y le pidió que le autografiara una camiseta. Se trataba de una del Real Madrid.

Esto ocasionó una insólita reacción por parte del luso que de forma curiosa le preguntó al aficionado:

“¿No tienes la de la Juventus todavía?”, cuestionó con humor Cristiano Ronaldo.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Messi y Argentina son humillados por Venezuela 3-1 en un histórico resultado para los de la Vino Tinto

PUBLICADO

on

Con Messi aún no es suficiente. La selección argentina de Lionel Scaloni fue ampliamente superada por Venezuela, mandó con comodidad en el marcador en el Wanda Metropolitano de Madrid y se llevó una histórica victoria por 3-1 en el regreso del capitán albiceleste, más de ocho meses después de abandonar cabizbajo el Mundial.

A esta Argentina en construcción, que de salida alineó a cinco jugadores que nunca habían estado sobre un terreno de juego con Messi -los 3 “Martínez”, Gonzalo Montiel y Juan Foyth-, todavía le chirrían demasiados engranajes.

Tiembla en defensa, no tiene filtro alguno en el centro del campo, donde Leandro Paredes y Giovani Lo Celso fueron demasiado livianos, y le falta un rematador certero, porque Lautaro hizo añorar en la primera mitad al “Kun” Agüero, el gran ausente de la convocatoria, y Darío Benedetto quedó inédito en la segunda.

Venezuela, al contrario, sí sabe a lo que juega, porque lleva un proceso más largo (desde el 1 de abril de 2016, cuando Rafael Dudamel se hizo con el mando) y ha integrado con naturalidad a los sub’20 que se proclamaron hace dos años subcampeones del mundo.

Tiene claro el principio y el fin. Wilker Fariñas es un guardameta de garantía y Salomón Rondón un goleador. Y, entre ambos, presenta dos líneas bien juntas que buscan la contra con la velocidad de Jhon Murillo y Darwin Mchis, suficientes para sacarle los colores a la Albiceleste.

Marcó Rondón en el primer remate (minuto 6) y Murillo en el último antes del descanso, pero entre medias pudo hacerlo Machis, que solo ante Franco Armani estrelló el balón contra el meta argentino (minuto 36) y el propio Rondón, cuyo remate de cabeza cruzado salió fuera por poco (minuto 40).

Argentina no mostró en todo el primer tiempo más que los destellos de Messi. Un poco del “10” aún sigue siendo mucho en esta Albiceleste, que se agarra al ídolo como única tabla de salvación.

Messi tardó media hora en activarse, pero cuando lo hizo dejó un eslalon de tres jugadores con pase a la cabeza de Lautaro (minuto 30), pero el del Inter no pudo superar a Fariñez. Volvió a dejar rivales a su paso en el consiguiente córner -sin encontrar rematador- y se topó con el arquero vinotinto con un disparo desde fuera del área, en el minuto 38.

Tras el descanso, el capitán albiceleste volvió a rescatar a su selección. A la hora de juego, recuperó un balón en el centro del campo, lo condujo con un par de toques con el pecho y abrió a la banda, donde Lo Celso vio el desmarque de Lautaro para que, esta vez sí, el delantero del Inter superase a Fariñez.

Sin embargo, el gol no asustó a Venezuela. Dudamel cambió su ataque, con la entrada de Soteldo y Josef Martínez, y la apuesta le salió bien.

En el minuto 75, el goleador de la MLS se fabricó un penalti, por obstrucción dentro del área de Foyth, y lo ejecutó de forma poco ortodoxa pero efectiva, para asegurar un histórico triunfo de la Vinotinto, que incluso pudo disfrutar del tramo final del partido de los “olés” de la mayoritaria afición venezolana.

Argentina, deslucida e impotente en el tramo final, deberá buscar soluciones contrarreloj. Porque Scaloni sólo tiene confirmado el cargo hasta la Copa América y, por el momento, con Messi solo, aún no es suficiente.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído