Falleció Josep Lluís Núñez; expresidente del Barcelona, quien llevó a Maradona al cuadro culé - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Falleció Josep Lluís Núñez; expresidente del Barcelona, quien llevó a Maradona al cuadro culé

PUBLICADO

on

El empresario Josep Lluís Núñez, de 87 años y que fue presidente del FC Barcelona entre 1978 y 2000, murió este lunes en Barcelona tras una larga enfermedad, según han informado fuentes próximas a la familia.

Apartado de la vida social en los últimos años, accedió al cargo el 6 de mayo de 1978 y permaneció en el mismo hasta el 2000. Bajo su presidencia, el FC Barcelona consiguió su primera Copa de Europa, el 20 de mayo de 1992 en el estadio londinense de Wembley. Además el club en ese tiempo consiguió 27 títulos.

Su ciclo comenzó con la despedida de Johan Cruyff, leyenda del club, a quien años después lo contrató como entrenador. Pero la salida del holandés prosiguió con el arribo de varias figuras como el argentino Diego Armando Maradona, el alemán Bernd Schuster, el holandés Ronald Koeman y los brasileños Rivaldo y Ronaldo, entre otros.

Lluís Núñez accedió a la presidencia tras derrotar en los comicios a Ferran Ariño y Nicolau Casaus. Fue reelegido en el cargo en 1981 y en 1985 y posteriormente en las elecciones de 1989, cuando  derrotó a Sixto Cambra. Refrendó su cargo en 1993 y, cuatro años después, venció a Ángel Fernández.

Finalmente, presentó su renuncia al cargo en el año 2000. Durante su etapa al frente del club, el Barcelona se aseguró su independencia económica, fue pionero en la generación de ingresos por retransmisiones televisivas y también en el merchandising.

En los 22 años que estuvo al frente de la entidad, el Camp Nou vivió dos ampliaciones, se construyó el MiniEstadi, se creó el Museo y la Fundación. También en este periodo se adquirieron los terrenos de la futura Ciutat Esportiva.

 

Internacionales -deportes

Así fue la reacción de Floyd Mayweather cuando Manny Pacquiao lo desafió a volver al ring

PUBLICADO

on

El púgil filipino Manny Pacquiao revalidó su título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer al estadounidense Adrien Broner por decisión unánime y de inmediato retó a Floyd Mayweather Jr. para que regrese a los cuadriláteros y puedan enfrentarse en una revancha.

De momento, Pacquiao, de 40 años, cumplió con la promesa de que todavía puede hacer cosas importantes sobre el cuadrilátero y lo lo demostró ante un rival al que no le dio ninguna opción de luchar por el título.

Manny Pacquiao celebra el triunfo ante Adrien Broner
Manny Pacquiao celebra el triunfo ante Adrien Broner

Pacquiao, que el pasado julio ganó el titulo del peso welter (AMB) por nocáut -el primero en nueve años- en el séptimo asalto frente al argentino Lucas Matthysse, en Kuala Luumpur (Malasia), lo defendió por primera vez.

La victoria le preparó el escenario para su regreso a los Estados Unidos por primera vez en 26 meses para enfrentarse a Broner que, como se esperaba fue el “calentamiento” para la “revancha” frente a Mayweather Jr.

“Money”, como uno de los promotores de la velada, estuvo en primera fila y, sin duda, miró detenidamente a Pacquiao al considerar la posibilidad de una revancha de la que él y el filipino hablaron en Japón, el pasado septiembre, durante una reunión informal.

Ambos púgiles protagonizaron en el 2015 la pelea de unificación del título welter que ganó con polémica Mayweather Jr. y que generó el mayor ingreso de dinero en la historia del boxeo con 600 millones de dólares recaudados.

Pacquiao retuvo el cinturón
Pacquiao retuvo el cinturón

“Díganle que regrese al ring y que pelearemos. Estoy dispuesto a pelear con Floyd Mayweather de nuevo, si está dispuesto a volver al boxeo”, disparó Pacquiao en los micrófonos al término de la pelea.

El estadounidense, que estaba en primera fila, fue enfocado por la cámara en reiteradas oportunidades pero no dio ningún indicio de aceptar o rechazar el reto.

Días antes del combate entre el filipino y Broner, el promotor inglés Eddie Hearn consideró que veía a “Pacquiao ganando la pelea, y entonces anunciarán la pelea con Floyd Mayweather para septiembre arriba del ring el sábado por la noche”.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

DE ESCÁNDALO: El PSG se empachó de goles al humillar 9-0 al colista de la liga francesa, el Guingamp

PUBLICADO

on

El PSG (1º) se cobró la venganza de la eliminación en Copa de la Liga ante el Guingamp (20º) al imponerse 9-0 este sábado en la 21ª jornada, con tripletes de Kylian Mbappé (37, 45, 80) y Edinson Cavani (59, 66, 75), y un doblete de Neymar (11, 68).

En el Parque de los Príncipes completó la goleada el belga Thomas Meunier (83), en una fiesta incompleta para los locales por la lesión de su medio italiano Marco Verratti, que se marchó con problemas en el tobillo izquierdo, a menos de un mes del comienzo de la eliminatoria de octavos de Champions ante el Manchester United.

La victoria fue la más amplia del vigente campeón francés en el Parque de los Príncipes en un partido del campeonato.

REUTERS/Charles Platiau
REUTERS/Charles Platiau

“Nos batieron en todos los sectores del juego, estábamos ahogados, hicimos errores de principiantes. Fue una victoria histórica, pero una derrota que marca también”, señaló el técnico del Guingamp Jocelyn Gourvennec.

Diez días después de la gran sorpresa en Copa de la Liga protagonizada por el colista de la liga, el PSG ofreció una revancha antológica a su público, que celebró el triunfo haciendo la ola.

REUTERS/Charles Platiau
REUTERS/Charles Platiau

Pero la lesión de Verrratti empañó la velada. El técnico Thomas Tuchel carece de mediocampistas y ya se vio obligado a alinear al lateral derecho Dani Alves en la construcción del juego este sábado debido a que Marquinhos -un central reconvertido en medio-, tuvo que bajar a la retaguardia para suplir al lesionado Presnel Kimpembe.

“Es posible que esté fuera varias semanas. Una lesión suya cambia todo, jugar sin Marco es completamente diferente. Creo que está seriamente lesionado”, señaló el preparador alemán tras el partido.

REUTERS/Charles Platiau
REUTERS/Charles Platiau

Juntos en el equipo titular por primera vez en Ligue 1 este año; Cavani, Neymar y Mbappé disfrutaron de lo lindo.

El joven francés marcó un triplete que le permite alcanzar los 17 goles en la competición, de la que es el máximo artilleroAntes Neymar había abierto el marcador con un golpe de clase. En un balón aéreo de su amigo Alves, controló levantando el balón ante un defensa y con toda la calma ejecutó su disparo.

Cavani, discutido por tener números inferiores a los de los cursos anteriores, tuvo una noche perfecta con tres goles y dos asistencias, mostrando que el ‘Matador’ está preparado para pelear por los cuartos de Champions.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo sería condenado a dos años de cárcel y 18,8 millones de euros de multa, entérate por qué

PUBLICADO

on

Tras su salida del Real Madrid al inicio de la actual temporada, Cristiano Ronaldo retornará a la ciudad que lo vio brillar y conquistar el mundo, pero en un marco totalmente diferente. 

El próximo martes el futbolista portugués será juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid por presuntamente defraudar a Hacienda. La Fiscalía solicita dos años de cárcel y el pago de una multa millonaria.

El hombre de la Juventus de Italia acudirá en persona -en un principio se barajó la posibilidad de hacerlo mediante una videoconferencia- a declarar. CR7 sería condenado a dos años de cárcel y 18,8 millones de euros de multa de acuerdo al pacto al que llegó con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, en el cual reconoce haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.

Los abogados del deportista le recomendaron explicar en persona lo sucedido, con la intención a minimizar la pena. Según ABC, la defensa de Cristiano buscará sustituir los 24 meses de prisión por una multa de 250 euros diarios a pagar durante 48 meses, cantidad que ascendería a 365.000 euros.

Los cuatro delitos que se le imputan al delantero son 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y 8,5 en 2014. Mediante el acuerdo al que llegaron, el deportista logró rebajar el importe en 5.7 millones de euros.

La Fiscalía siempre mantuvo que Cristiano Ronaldo se benefició de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al Fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen. También lo acusó de presentar en 2014 una declaración de 11.5 millones, cuando la cifra real era de 43.

Aunque es potestad del Tribunal, se estima que Ronaldo no ingresará a prisión ya que no cuenta con antecedentes penales. Además, en el pacto entre la Abogacía del Estado, Fiscalía, Hacienda y la defensa del jugador en ningún momento se hace mención a un posible ingreso a la cárcel.

En un principio la audiencia había sido fijada para el lunes, pero la defensa del luso solicitó retrasarla 24 horas, ya que deberá disputar un partido con Juventus por la Serie A ante Chievo Verona.

Otro que también será juzgado será su ex compañero de equipo Xabi Alonso. El Ministerio Público solicita cinco años de prisión por tres delitos fiscales entre 2010 y 2012.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído