Explican detalles del hallazgo y del cuerpo encontrado en la avioneta en que viajaba Emiliano Salas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Explican detalles del hallazgo y del cuerpo encontrado en la avioneta en que viajaba Emiliano Salas

PUBLICADO

on

El misterio lentamente comienza a resolverse. Los cabos del caso se unen luego de 16 días de incertidumbre. El avión que trasladaba a Emiliano Sala el 21 de enero pasado de Nantes a Cardiff está asentado a 67 metros de profundidad sobre el lecho submarino del Canal de la Mancha, a unos 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, donde el piloto en su último contacto pidió descender con urgencia por causas que se desconocen.

Las primeras imágenes del fuselaje hundido las compartió la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), el organismo estatal británico que regula la investigación estatal. Sin embargo, el hallazgo del último domingo por la mañana llegó gracias a la tecnología que portaba el buque privado que contrató la familia del futbolista de 28 años. David Mearns el líder de la búsqueda particular, dio precisiones al respecto.

David Mearns habló sobre el hallazgo (Foto: @JohnFernandez1)
David Mearns habló sobre el hallazgo (Foto: @JohnFernandez1)

“El cuerpo no ha sido identificado. No lo he visto. El otro barco tiene cámaras que permiten ver el naufragio, pero incluso la AAIB todavía no ha podido saber qué cuerpo era”, declaró en una entrevista con el diario francés L’Equipe.

Uno de los homenajes que le realizaron al futbolista (Reuters)
Uno de los homenajes que le realizaron al futbolista (Reuters)

Su declaración está emparentada a que la AAIB informó ayer  ique el robot submarino del Geo Ocean III –el barco de la investigación oficial– permitió visualizar una persona entre los restos: “En las imágenes de video del ROV, trágicamente un ocupante es visible”.

El jefe del “Morven” volvió a expresar su asombro  por las condiciones en las que encontraron la aeronave: “La mayor sorpresa para nosotros fue ver que el avión no estaba en partes. Al principio, estábamos buscando escombros esparcidos en una gran superficie como un campo de fútbol, pero no fue así. Estaba algo dañado, pero en una sola pieza. Nos convencimos de que era él porque correspondía precisamente a las dimensiones. Luego tuvimos las imágenes con el fuselaje y las alas”. El barco que lideró identificó los restos por intermedio de un sonar y luego se certificó que era el Piper PA-46 Malibu cuando utilizaron el robot submarino del Geo Ocean III y permitió visualizar en su costado la matrícula N264DB.

La matrícula del avión ubicado en el lecho submarino (Foto: AAIB)
La matrícula del avión ubicado en el lecho submarino (Foto: AAIB)

Mearns dio detalles sobre uno de los temas que más complicaciones genera en el proceso: el clima en esa zona del Canal de la Mancha. “Buscamos ser eficientes porque en este momento el clima en el Canal es malo. Las tormentas son diarias”, reconoció.

“El primer contacto de mi equipo con el avión se obtuvo en dos horas con dos tipos de dispositivos de sonar. Nos dieron imágenes del fondo marino. Después de varias horas de análisis, llegamos a la conclusión de que era el avión”, aseveró.

Uno de los restos hallados unos días atrás en las costas de Francia (Josette Bernard)
Uno de los restos hallados unos días atrás en las costas de Francia (Josette Bernard)

Mearns insistió con que se deben extraer los restos de las profundidades, un pedido que ya expresó la familia. “Es una operación delicada pero factible. Ya hemos recuperado aviones de aguas más profundas. Siento que hay que hacerlo. La AAIB tiene una misión: determinar las causas del accidente. No incluye necesariamente el retorno de los restos humanos”, señaló.

“¿Para qué participar en estas búsquedas, ubicar el avión y luego no recuperarlo? Especialmente cuando hay un cuerpo. Si el avión hubiese caído en el campo, la AAIB lo habría buscado y colocado una cobertura para estudiarlo; también habrían recuperado los cuerpos. ¿Cuál es la diferencia entre un avión en el agua y uno en la tierra? Cuesta más dinero…”, aclaró sobre el tema.

El avión monomotor en el que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson (Foto: James from Cheltenham)
El avión monomotor en el que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson (Foto: James from Cheltenham)

Internacionales -deportes

VIDEO: Joven con síndrome Down anota un penal y estalla de alegría

PUBLICADO

on

Un joven hincha con Síndrome Down anota el gol de su vida y cumple un sueño al romper la red al final del partido del Peñarol contra Plaza Colonia en la Primera División de Uruguay.

Tras el pitazo final que dio por ganador al Peñarol con pizarra de 1-0, se abrió un espacio para que el joven hincha lanzara un balonazo al portero Kevin Dowson.

Con la camisa del Plaza Colonia, Lucas pone el balón al fondo de la red con una contundente patada de zurda logrando el momento más emotivo del encuentro.

Ambos equipos se pusieron de acuerdo y pidieron al árbitro coordinar dicho acto para complacer la petición del hincha.

Aunque Dawson hace lo posible por detener el balón, no pudo ante el fuerte tiro del hincha.

Enseguida, Lucas corre por el pasto y celebra emocionado ante la afición.

Tras su recorrido, el portero se acerca y felicita a Lucas por la diana anotada

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

ENTÉRATE: Zinedine Zidane dio pistas sobre la renovación en el Real Madrid

PUBLICADO

on

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no develó sus planes de futuro y confesó que aún no ha hablado con ninguno de sus futbolistas sobre la próxima temporada, pero reivindicó su valor al afirmar que “hay muchos jugadores con los que se puede hacer caja”.

Centrado en el final de temporada, el entrenador francés aún no le ha comunicado a ningún jugador su destino del próximo curso. “Es una conversación que voy a tener, pero de momento no hablé con ninguno porque estamos todavía jugando y nos quedan siete partidos. Habrá tiempo para hablar de lo que vamos a hacer”.

“Aquí hay muchos jugadores con los que se puede hacer caja para el club, porque todos son muy buenos y hay muchos clubes que quieren a muchos jugadores del Real Madrid. No es nuevo”, añadió.

El galés parece no estar en los planes de Zidane para la próxima temporada (Foto: Reuters)
El galés parece no estar en los planes de Zidane para la próxima temporada .

Entre ellos dejó entrever que no está Isco Alarcón, por el que muestra un cariño especial, pero no se expresó igual cuando fue preguntado por el galés Gareth Bale. “Isco es un jugador importante que me gusta, veremos lo que vamos a hacer el próximo año, pero todos saben lo que pienso de él”.

De Bale habló sólo con miras hasta el final de curso. “Espero de él como de los demás. Quedan siete partidos y cuento con Gareth”. En una rueda de nombres propios, los gustos del técnico francés quedaron en evidencia cuando fue cuestionado por Karim Benzema.

“Es compatible con todos porque a los buenos siempre los puedes juntar. Karim es un jugador diferente, no es un nueve. Cuando lo vi empezar jugaba más en el medio y por banda. Él sabe que puede hacer muchas cosas, puede marcar como un nueve y asociarse con muchos jugadores”, definió.

Respecto a Toni Kroos aseguró que “es un jugador fundamental” y recordó que en “los cinco años que lleva en el Real Madrid ha hecho cosas muy buenas”. Valoró su “tranquilidad” y que “no le supera la presión”. Palabras que dejan entrever que el centrocampista alemán está en sus planes de futuro.

El Real Madrid se ubica tercero en la tabla a 14 puntos del líder, Barcelona (Reuters)
El Real Madrid se ubica tercero en la tabla a 14 puntos del líder, Barcelona.

Con Marcos Llorente dejó más dudas. “Veremos para el próximo año, lo conozco desde hace mucho tiempo porque estuvimos juntos en el Castilla y es un jugador que siempre mejora. Lo único es que necesita jugar más, porque le va a venir bien. Recuerdo el año del Alavés, tuvo continuidad y ahí hizo una temporada fenomenal”.

Fueron las pistas que fue dejando en el camino Zidane que reivindica que “todos los que están en el Real Madrid son buenos e importantes”, augura cambios “a final de temporada”, que será el momento en el que todos sus jugadores “sabrán” lo que tiene en mente para la próxima temporada.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

ESCÁNDALO: Alexis Sánchez es desenmascarado por una modelo paraguaya: “Me hizo la vida imposible”

PUBLICADO

on

Alexis Sánchez sacó portada. El futbolista nacional vuelve a hacer noticia y no por sus goles o buen rendimiento. Resulta que un periódico paraguayo publicó una entrevista a una modelo de aquel país asegurando que tuvo un romance con el chileno.

Se trata de Mirtha Sosa, quien aseguró que el “niño maravilla” “es una persona falsa (…) creí en él y me desilusionó”.

Alexis Sánchez sacó portada. El futbolista nacional vuelve a hacer noticia y no por sus goles o buen rendimiento. Resulta que un periódico paraguayo publicó una entrevista a una modelo de aquel país asegurando que tuvo un romance con el chileno.

Se trata de Mirtha Sosa, quien aseguró que el “niño maravilla” “es una persona falsa (…) creí en él y me desilusionó”.

Sin embargo, se trataría de un romance virtual. Y es que la mujer confesó que nunca se conoció con Alexis Sánchez y que todo comenzó cuando él le habló por Instagram.

“Me pidió mi número. Comenzamos escribiendo y conociéndonos. Hacíamos videollamadas y yo me metí muchísimo, porque creí en él y en sus mentiras”, dijo Sosa.

“Me envió pasajes para viajar junto a él, pero no fui. Le dije que si iba, tenía que ser como alguien a quien mostrar. No iba a ser una más del montón que iba ir un ratito y listo”, añadió la modelo que reside en España.

Y es que, según su relato, Alexis Sánchez fue importante en su vida. Pese a no conocerlo en persona, el futbolista llegó en un momento complicado de la paraguaya y le ayudó a salir adelante.

“Es una cosa muy fuerte que voy a contar de mi vida… casi me quité la vida y fue justo cuando le conocí a él. Me ayudó en todo sentido. Estuvo conmigo, psicológicamente me levantó y eso le agradezco, pero pensé que valía la pena”, asevera.

Según la mujer asegura que todo iba bien hasta que se enteró que le hablaba a muchas más mujeres.

“Me enteré que estaba hablando con un montón de mujeres, es una persona falsa, dijo Mirtha, agregando que se desilusionó de él y de los cinco meses que estuvieron hablando.

View this post on Instagram

#quetodofluya #amorpropio❤ #feliz viernes

A post shared by Mirtha Sosa (@mirthasosa) on

“Me negó todo. No sé cómo puede haber una persona así. Las 24 horas me hacía videollamadas, celaba por todo el mundo, no me dejaba hacer nada. Me hizo la vida imposible, yo ya no tenía vida, vivía para él. Me enamoré de ese hombre, no quería saber más nada de nadie, aseveró

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído