Esto dice Dani Alves sobre su lesión y ausencia en el Mundial Rusia 2018 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Esto dice Dani Alves sobre su lesión y ausencia en el Mundial Rusia 2018

PUBLICADO

on

Horas después de confirmarse que no podrá disputar el Mundial de Rusia por lesión, el lateral brasileño del PSG Dani Alves escribió un emotivo texto en el que pidió que nadie llore por él y reiteró su confianza en su selección como una de las favoritas.

“Creo que este equipo puede ganar la copa. Tenemos el talento y las estrellas y, lo más importante, tenemos un maestro. (El seleccionador) Tite ha conseguido crear un ambiente increíble”, aseguró en el artículo que publica este sábado la revista The Players’ Tribune.

“He jugado en la selección brasileña durante 12 años y esta es la conexión más fuerte que tuvimos en la organización, en la estructura, en las ideas, en todo”, añadió.

En el texto titulado “De mi alma”, el zaguero de 35 años cuenta sus sensaciones en las intensas horas que siguieron a la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla que sufrió el martes en la final de la Copa de Francia.

Aunque el diagnóstico solo se confirmó el viernes, Alves tuvo claro desde el principio que el Mundial había acabado para él antes de empezar.

“Cuando sentí el dolor en mi rodilla, mi alma salió de mi cuerpo. Supe a partir del momento en que caí en el césped que no iba a conseguir estar en el avión para la Copa del Mundo”, escribió.

Pese a su certeza, el carismático lateral trató de unirse a las celebraciones de sus compañeros para no transmitirles emociones negativas. Reconoce que lloró una vez solo, pero no quiere más lágrimas.

“No quiero que nadie sienta pena por mí. He vivido mis sueños. Dani Alves no va a la Copa del Mundo de Rusia, ¡pero es un tipo tremendamente feliz!”, explicó.

Y, pese a su edad, piensa seguir peleando.

“Quien sabe si cuando se acerque la Copa del Mundo de 2022, todavía voy a estar luchando por un espacio en el equipo. Mi cuerpo estará con 39 años, pero mi espíritu habrá cumplido solo 17”, lanzó.

Pilar fundamental de esta ‘Seleçao’, la noticia de la lesión de Alves cayó como una bomba en los planes de Tite, quien debe buscarle un sustituto antes de anunciar la lista de convocados este lunes.

Con su baja, Brasil pierde no solo a uno de sus jugadores con mayor experiencia sino también un líder de gran influencia en el vestuario y sobre su amigo y compañero del PSG Neymar, quien este domingo volverá a entrenarse con balón tras más de dos meses de baja.

Juntos, Ambos reaparecieron este sábado en París, donde tras la derrota ante el Rennes, el PSG celebró su triplete nacional, así como la despedida del italo-brasileño Thiago Motta.

 

Internacionales -deportes

Isco alista una sorpresa en los próximos días al interior del Real Madrid

PUBLICADO

on

By

La novela si sale o se queda en el cuadro blanco sigue para el volante creativo Isco Alarcón, un tema que en las últimas horas va tomando más fuerza.

La cuenta regresiva de la que será la segunda marcha más sonada de España (la primera fue Iniesta) en el próximo mercado de fichajes ya está en “play”. En 10 días, es decir un día justo después de la final de la UEFA Champions League ante el Liverpool, se podría definir de una vez por todas la transferencia del mediocampista español Isco Alarcón hacia uno de los equipos más prometedores de Europa.

El Manchester City de Pep Guardiola tiene casi atado al 22 madridista con promesas que le promete que cumplirá. La primera es multiplicarle el sueldo (se embolsa 3,8 millones de dólares por temporada en el Real Madrid), además de establecerlo como titular en la plantilla, algo que siempre ha sido bien variante en el club de la capital española.

¿Cuál es el plan? El entrenador catalán quiere juntar a Isco con Silva y el resto de ‘peloteros’ de su City y hacer de él uno de los faros del equipo. Un Isco que, apuntan desde su entorno, que estaría encantado de hacer las maletas.

La negociación final iniciará una vez dé por finalizada la temporada, es decir, un día después de la final de Kiev. El Real Madrid ha tasado a Isco por 94 millones de dólares, pero el City no está dispuesto a dar más de 58 millones. Lo que el club inglés tratará de aprovechar, inicialmente, es la pésima relación que existe entre el jugador y varias figuras de la plantilla, cuerpo técnico y la dirigencia.

La única forma que podría convencerle de quedarse sería que Florentino Pérez y Zinedine Zidane le garanticen que le darán lo mismo que le están ofreciendo desde Inglaterra. El centrocampista se está cansando de ver como entra y sale de las alineaciones de Zidane.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Así llegó el salvadoreño Pablo Puyend al fútbol de Islandia

PUBLICADO

on

By

En la liga islandesa juegan españoles, escandinavos, británicos, algunos africanos…pero, extrañamente, han llegado hasta aquí poquísimos latinoamericanos. El decano de todos ellos es Pablo Punyed, un mediocampista zurdo salvadoreño que lleva siete años en este país y ya pasó por cinco equipos.

Punyed no encuadra en el prototipo de jugador latinoamericano. A los 10 años dejó San Salvador para instalarse con su familia en Miami, donde su padre trabaja como ingeniero. Se formó como jugador de soccer en su escuela y luego en la Universidad Saint John’s de Nueva York, donde se graduó en literatura inglesa, aprendió francés y alemán. Pero su sueño tenía forma de balón de fútbol.

Apenas terminó sus estudios, surgió una posibilidad de probarse en el Kansas City de la Major Soccer League, pero una compañera islandesa lo tentó con una propuesta insólita: “¿Por qué no te vienes a pasear a Islandia y te pruebas en mi club?”. Era el año 2011. A Pablo le sedujo la idea. Unos meses más tarde, firmaba su primer contrato con el Fjolnir, de la segunda división de Islandia.

Enseguida se sintió a gusto. Pasó al Fylkir de la primera división y de allí al Stjarnan, donde estuvo dos años en los que salió campeón de la Liga y de la Copa. Eso le abrió la puertas de la Europa League. Punyed tiene un recuerdo imborrable de los duelos frente al Inter de Milán de Kovacich, Icardi y Zanetti, a pesar de las goleadas que recibió su equipo.

Asentadoaprendió el intrincado idioma islándes y se casó con Rúna Stefánsdóttir, aquella compañera de clase de Nueva York que lo había entusiasmado con probarse en Islandia.

El salvadoreño saltó al IBV, de la isla de Heimaey, donde recomendó a otro compatriota que había jugado con él en Estados Unidos, el portero Derby Carrillo. Y también a su hermano, Renato Punyed. Así, ¡tres salvadoreños fueron parte del equipo del IBV que se quedó con la copa de Islandia 2017!

Sus nombres comenzaron a sonar en su país y tanto Pablo como Derby fueron convocados a la selección de El Salvador, con la que jugaron las eliminatorias e inolvidables amistosos contra Argentina y Colombia en Estados Unidos.

Este año, Punyed fue contratado por el KR de Reikjavik, el “Real Madrid de Islandia”, como él lo llama, el equipo más antiguo y con más títulos de liga. Allí eligió la camiseta 16, la que llevaba uno de sus ídolos, Pablo Aimar, en la selección argentina.

“El fútbol islandés es parecido al inglés: directo, de alta presión y físico”.

“La liga ha evolucionado mucho desde que llegué. Ahora hay muchísimos jugadores con buena técnica. Fue fundamental la inversión en estadios cubiertos y también el acceso de los chicos a ver partidos de las grandes ligas del mundo por TV e internet”, comenta, y agrega una comparacion con el fútbol latinoamericano: “La organización, el desarrollo de las divisiones juveniles y la seguridad son mejores aquí, pero claro que el talento que existe en países como Brasil y Argentina no se encuentra”.

La Premier islandesa todavía es semiprofesional. Un juvenil que firma su primer contrato gana unos 2 mil euros libres de impuestos. Mientras que el profesional mejor pago puede llegar a los 20 mil.

La gran mayoría de los jugadores recibe de su club una vivienda modesta y un automóvil y un salario que no llega a los 10 mil euros. Pero como los entrenamientos suelen ser de tres horas por la tarde, muchos jugadores se dedican a otras actividades y montan su propios negocios durante el resto del día. El portero del KR es dueño de la mejor pizzería de Reikiavik. Otro jugador es gerente de una compañía de seguros.

Punyed es feliz aquí y está totalmente integrado a la sociedad islandesa, pero a los 28 años está abierto a mudarse si recibe una propuesta para progresar en su carrera. “Con mi esposa ya conversamos que nos iríamos a donde sea mientras yo juegue al fútbol. Cuando me retire, ella decidirá donde viviremos”, cuenta. Y por supuesto que esta isla del Atlántico Norte podría ser su morada definitiva.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: Entrevista a Andrés Iniesta casi termina en tragedia: once personas salieron lesionadas

PUBLICADO

on

By

Once personas resultaron heridas este martes al derrumbarse una tribuna del público durante la grabación en Barcelona de una entrevista televisiva al futbolista Andrés Iniesta.

Entre los afectados, entre ellos dos menores de edad, “diez fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios pero ninguno presentaba heridas de gravedad”, informó una portavoz municipal. “La mayoría son por contusiones”, añadió.

El incidente se produjo durante la grabación del programa de entrevistas “Chester” de la cadena Telecinco en un campo de fútbol municipal, que había montado unas gradas para ubicar al público, señaló el ayuntamiento.

Mediaset, el grupo propietario de Telecinco, lamentó los hechos en Twitter y deseó “una pronta recuperación a los heridos”. En tanto, el conductor del ciclo se expresó en el mismo sentido.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio