Esto dice Dani Alves sobre su lesión y ausencia en el Mundial Rusia 2018 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Esto dice Dani Alves sobre su lesión y ausencia en el Mundial Rusia 2018

PUBLICADO

on

Horas después de confirmarse que no podrá disputar el Mundial de Rusia por lesión, el lateral brasileño del PSG Dani Alves escribió un emotivo texto en el que pidió que nadie llore por él y reiteró su confianza en su selección como una de las favoritas.

“Creo que este equipo puede ganar la copa. Tenemos el talento y las estrellas y, lo más importante, tenemos un maestro. (El seleccionador) Tite ha conseguido crear un ambiente increíble”, aseguró en el artículo que publica este sábado la revista The Players’ Tribune.

“He jugado en la selección brasileña durante 12 años y esta es la conexión más fuerte que tuvimos en la organización, en la estructura, en las ideas, en todo”, añadió.

En el texto titulado “De mi alma”, el zaguero de 35 años cuenta sus sensaciones en las intensas horas que siguieron a la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla que sufrió el martes en la final de la Copa de Francia.

Aunque el diagnóstico solo se confirmó el viernes, Alves tuvo claro desde el principio que el Mundial había acabado para él antes de empezar.

“Cuando sentí el dolor en mi rodilla, mi alma salió de mi cuerpo. Supe a partir del momento en que caí en el césped que no iba a conseguir estar en el avión para la Copa del Mundo”, escribió.

Pese a su certeza, el carismático lateral trató de unirse a las celebraciones de sus compañeros para no transmitirles emociones negativas. Reconoce que lloró una vez solo, pero no quiere más lágrimas.

“No quiero que nadie sienta pena por mí. He vivido mis sueños. Dani Alves no va a la Copa del Mundo de Rusia, ¡pero es un tipo tremendamente feliz!”, explicó.

Y, pese a su edad, piensa seguir peleando.

“Quien sabe si cuando se acerque la Copa del Mundo de 2022, todavía voy a estar luchando por un espacio en el equipo. Mi cuerpo estará con 39 años, pero mi espíritu habrá cumplido solo 17”, lanzó.

Pilar fundamental de esta ‘Seleçao’, la noticia de la lesión de Alves cayó como una bomba en los planes de Tite, quien debe buscarle un sustituto antes de anunciar la lista de convocados este lunes.

Con su baja, Brasil pierde no solo a uno de sus jugadores con mayor experiencia sino también un líder de gran influencia en el vestuario y sobre su amigo y compañero del PSG Neymar, quien este domingo volverá a entrenarse con balón tras más de dos meses de baja.

Juntos, Ambos reaparecieron este sábado en París, donde tras la derrota ante el Rennes, el PSG celebró su triplete nacional, así como la despedida del italo-brasileño Thiago Motta.

 

Internacionales -deportes

VIDEO: Así reaccionó Cristiano Ronaldo al firmar una camisola del Real Madrid

PUBLICADO

on

Cristiano Ronaldo volvió a vestir el uniforme de la Selección de Portugal luego de casi ocho meses que finalizó la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

En esta ocasión, el futbolista jugará con su selección para las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

En este contexto, un aficionado portugués se le acercó al astro del balompié y le pidió que le autografiara una camiseta. Se trataba de una del Real Madrid.

Esto ocasionó una insólita reacción por parte del luso que de forma curiosa le preguntó al aficionado:

“¿No tienes la de la Juventus todavía?”, cuestionó con humor Cristiano Ronaldo.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Messi y Argentina son humillados por Venezuela 3-1 en un histórico resultado para los de la Vino Tinto

PUBLICADO

on

Con Messi aún no es suficiente. La selección argentina de Lionel Scaloni fue ampliamente superada por Venezuela, mandó con comodidad en el marcador en el Wanda Metropolitano de Madrid y se llevó una histórica victoria por 3-1 en el regreso del capitán albiceleste, más de ocho meses después de abandonar cabizbajo el Mundial.

A esta Argentina en construcción, que de salida alineó a cinco jugadores que nunca habían estado sobre un terreno de juego con Messi -los 3 “Martínez”, Gonzalo Montiel y Juan Foyth-, todavía le chirrían demasiados engranajes.

Tiembla en defensa, no tiene filtro alguno en el centro del campo, donde Leandro Paredes y Giovani Lo Celso fueron demasiado livianos, y le falta un rematador certero, porque Lautaro hizo añorar en la primera mitad al “Kun” Agüero, el gran ausente de la convocatoria, y Darío Benedetto quedó inédito en la segunda.

Venezuela, al contrario, sí sabe a lo que juega, porque lleva un proceso más largo (desde el 1 de abril de 2016, cuando Rafael Dudamel se hizo con el mando) y ha integrado con naturalidad a los sub’20 que se proclamaron hace dos años subcampeones del mundo.

Tiene claro el principio y el fin. Wilker Fariñas es un guardameta de garantía y Salomón Rondón un goleador. Y, entre ambos, presenta dos líneas bien juntas que buscan la contra con la velocidad de Jhon Murillo y Darwin Mchis, suficientes para sacarle los colores a la Albiceleste.

Marcó Rondón en el primer remate (minuto 6) y Murillo en el último antes del descanso, pero entre medias pudo hacerlo Machis, que solo ante Franco Armani estrelló el balón contra el meta argentino (minuto 36) y el propio Rondón, cuyo remate de cabeza cruzado salió fuera por poco (minuto 40).

Argentina no mostró en todo el primer tiempo más que los destellos de Messi. Un poco del “10” aún sigue siendo mucho en esta Albiceleste, que se agarra al ídolo como única tabla de salvación.

Messi tardó media hora en activarse, pero cuando lo hizo dejó un eslalon de tres jugadores con pase a la cabeza de Lautaro (minuto 30), pero el del Inter no pudo superar a Fariñez. Volvió a dejar rivales a su paso en el consiguiente córner -sin encontrar rematador- y se topó con el arquero vinotinto con un disparo desde fuera del área, en el minuto 38.

Tras el descanso, el capitán albiceleste volvió a rescatar a su selección. A la hora de juego, recuperó un balón en el centro del campo, lo condujo con un par de toques con el pecho y abrió a la banda, donde Lo Celso vio el desmarque de Lautaro para que, esta vez sí, el delantero del Inter superase a Fariñez.

Sin embargo, el gol no asustó a Venezuela. Dudamel cambió su ataque, con la entrada de Soteldo y Josef Martínez, y la apuesta le salió bien.

En el minuto 75, el goleador de la MLS se fabricó un penalti, por obstrucción dentro del área de Foyth, y lo ejecutó de forma poco ortodoxa pero efectiva, para asegurar un histórico triunfo de la Vinotinto, que incluso pudo disfrutar del tramo final del partido de los “olés” de la mayoritaria afición venezolana.

Argentina, deslucida e impotente en el tramo final, deberá buscar soluciones contrarreloj. Porque Scaloni sólo tiene confirmado el cargo hasta la Copa América y, por el momento, con Messi solo, aún no es suficiente.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

ENTÉRATE: Por qué Rodolfo Zeyala no debuta aún con Los Ángeles FC de la MLS

PUBLICADO

on

El salvadoreño Rodolfo “Fito” Zelaya sigue sin debutar en Los Ángeles FC, su actual equipo en la Major League Soccer (MLS).

Zelaya fue presentado el pasado 31 de enero y desde esa fecha el equipo ha jugado tres partidos en el torneo local, sin que el cuscatleco aparezca.

Lo último que se ha conocido es que sufre una distensión en su rodilla derecha. Según reportes de prensa, uno de ellos del periodista Kevin Baxter, quien cubre la fuente del equipo de Zelaya, el jugador cuscatleco sigue lesionado. “Actualización sobre lesionados para @LAFC: quien estuvo fuera 2 semanas, todavía está recuperándose de una cepa de cuadrante derecha. Zelaya tiene una cepa de pantorrilla derecha”, indicó en el comunicador en su cuenta de Twitter.

Si bien pasó los exámenes médicos y pruebas físicas antes de ser contratado por el equipo de la MLS, el goleador sigue esperando su debut y los aficionados también. La llegada del exseleccionado nacional, quien en estos momento no forma parte del combinado nacional, emocionó a los seguidores del club angelino, que en estos momentos marcha en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, solo abajo del Seattle Sounders.

Para el pasado 3 de marzo se esperaba el debut de Zelaya contra el Sporting Kansas City en la cancha del Banc Of California Stadium en la primera jornada del calendario de la MLS, pero se ha venido postergando su aparición. El equipo lleva dos triunfos y un empate.

El club no se ha pronunciado en redes sociales sobre la situación del jugador, pero al momento de informar sobre los convocados para cada partido, Zelaya no aparece. El próximo sábado 23 de marzo el equipo negri-oro juega contra el Real Salt Lake. Habrá qué esperar el parte médico y los detalles sobre la evolución del exjugador de los albos del Alianza.

El jugador ha dicho en algunas entrevistas que está bien, y que está disfrutando en hecho de estar jugando en la mejor liga de los Estados Unidos. En su Twitter colocó una fotografía en la que parece en su vecindario, en la que aparece con un jeans, zapatillas, camisa y una chaqueta encima. Durante su presentación como nuevo jugador apareció en fotografías y en un vídeo junto al mexicano Carlos Vela, que es la estrella.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído