Estados Unidos, México y Canadá sedes para el Mundial 2026 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Estados Unidos, México y Canadá sedes para el Mundial 2026

PUBLICADO

on

Estados Unidos, México y Canadá, que fueron elegidos este miércoles para organizar de manera conjunta el Mundial 2026, se basaron en los siguientes puntos fuertes para derrotar a Marruecos en la votación:

Estadios grandes y modernos

Era el principal punto fuerte del dosier norteamericano: los estadios, desde el emblemático Azteca de México al moderno AT&T Stadium de Dallas, prometen romper cualquier récord de público.

Un total de 23 recintos deportivos -tres en México, tres en Canadá y 17 en Estados Unidos- figuran en la ‘lista corta’ de la organización, en el que será el primer Mundial de 48 selecciones, lo que también supondría un récord de participantes.

La capacidad media de los estadios es de 55.000 plazas, con un pico de 92.467 en el AT&T Stadium de Texas, sede de la franquicia de la NFL Dallas Cowboys desde 2009, dotado además de un techo retráctil.

El campo más pequeño es el del Toronto FC, campeón en 2017 de la MLS, el BMO Field, con 45.000 plazas.

Sede de la final del Mundial de 1994, el Pasadena Rose Bowl, en Los Ángeles, aparece también en la lista, así como el futuro recinto de los Rams de la NFL, que debería finalizarse en 2020 y que cuenta con un presupuesto de 4.000 millones de dólares.

Ingresos inéditos

Los defensores de la candidatura norteamericana señalaron el gran impacto económico que tendrá la competición. Sus proyecciones sitúan los beneficios en varios miles de millones de dólares, un nivel inédito en la Copa del Mundo.

El presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, Carlos Cordeiro, declaró a comienzos de mayo que el Mundial 2026 reportaría unos 11.000 millones de dólares (9.250 millones de euros) a la FIFA, con una cifra de negocio de 14.000 millones de dólares.

Este beneficio multiplicaría por cuatro el de la edición de Brasil-2014 (2.600 millones de dólares).

Cordeiro espera que se vendan 5,8 millones de entradas, con una media de 72.500 espectadores por partido, para instaurar un récord, ya en poder de Estados Unidos, en 1994, con una media de 68.991.

Los derechos por la retransmisión por televisión del evento podrían superar por primera vez los 5.000 millones de dólares.

Experiencia en grandes citas

Canadá, México y Estados Unidos ya han probado su solvencia en la organización de grandes citas de la FIFA.

El país azteca organizó los Mundiales de 1970 y 1986, dos ediciones que entraron en la leyenda de la competición, la primera por la magia del Brasil del Pelé y la segunda por la explosión de Diego Maradona.

La edición de 1994 del Mundial tuvo un gran éxito comercial y popular, a pesar del escepticismo inicial sobre la candidatura. En el país del ‘soccer’, unos 3,6 millones de espectadores asistieron a los partidos, una cifra que todavía no se ha batido a pesar de que la competición pasó de 24 a 32 selecciones en 1998.

Finalmente Canadá recibió el Mundial femenino en 2015, así como el de menores de 20 años en 2007.

Primera triple candidatura

Será la primera vez que un Mundial se celebre en tres países. En 2002, Corea del Sur y Japón compartieron el honor de organizar la Copa.

¿Puede suponer un rompecabezas para la programación? La organización ya ha previsto que 60 partidos se jueguen en Estados Unidos, además de 10 en México y otra decena en Canadá.

El país presidido por Donald Trump se encargaría de organizar todos los partidos a partir de los cuartos de final.

Entre las novedades, este Mundial prevé organizar un partido en cada país el primer día de competición, con un duelo inaugural en México o Los Ángeles.

La final sería en el Metlife Stadium, casa de los equipos de la NFL New York Jets y New York Giants, en East Rutherford (New Jersey), y las semifinales en el AT&T Stadium y en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo debuta con la Juve y le quiebra la nariz al portero del Chievo

PUBLICADO

on

Cristiano Ronaldo ya debutó con la Juventus, con la cual ganó, pero acaparó, como antes en La Liga, titulares porque en una acción involuntaria termina chocando contra el portero rival y este termina con una lesión en la nariz y hombros.

“Recibí un mensaje de apoyo y de rápida recuperación por parte de Cristiano Ronaldo. Gracias, leyenda”, escribió el arquero portero del Chievo Verona, Stefano Sorrentino.

Sorrentino, de 39 años, había sido protagonista en el duelo contra el Juventus con dos paradas decisivas tras unos disparos de Cristiano Ronaldo, pero tuvo que retirarse en el 92 tras el choque con el propio delantero portugués.

Con el momentáneo 2-2 en el marcador, el exmadridista intentaba rematar un centro desde la banda y terminó impactando involuntariamente con Sorrentino, dejándole en el suelo durante varios minutos.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Ya están los tres finalistas a mejor jugador de la UEFA

PUBLICADO

on

Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah son los tres finalistas para el trofeo al mejor jugador de la UEFA de la temporada 2017-2018, que será entregado el 30 de agosto, anunció la instancia europea este lunes.

Antoine Griezmann, campeón del mundo con Francia y ganador de la Europa League con el Atlético de Madrid, ocupa la cuarta posición, mientras que el argentino Liones Messi, del Barcelona, aparece en el quinto lugar de esta clasificación.

La UEFA desvelará la identidad del ganador este próximo jueves en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Ganador de la última edición de la Liga de Campeones con el Real Madrid al lado de Modric, contra el Liverpool de Salah, el portugués Ronaldo aspira a una tercera corona consecutiva, la cuarta contando la obtenida en 2014.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, quien se incorporó a la Juvenutus durante el verano (boreal), mide su candidatura con la de su excompañero en el Real Madrid, el centrocampista croata Modric, y el internacional egipcio Salah, goleador estrella del Liverpool.

La clasificación está determinada por un jurado que comprende a 80 entrenadores de clubes que habían participado en la fase de grupos de la Champions League y de la Europa League, así como por 55 periodistas que representan a cada uno de los países UEFA.

Por el lado femenino, el título UEFA se jugará el 30 de agosto entre la francesa Amandine Henry, vigente campeona de Europa con el Olympique de Lyon, su compañera noruega Ada Hegerberg y la danesa Pernille Harder, finalista de la Champions League con el Wolfsburgo.

Clasificación masculina 2017-2018 (fuera del top-3):

  1. Antoine Griezmann (FRA/Atlético de Madrid)
  2. Lionel Messi (ARG/FC Barcelona)
  3. Kylian Mbappé (FRA/París SG)
  4. Kevin De Bruyne (BEL/Mánchester City)
  5. Raphaël Varane (FRA/Real Madrid)
  6. Eden Hazard (BEL/Chelsea FC)
  7. Sergio Ramos (ESP/Real Madrid)

Palmarés:

2017: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

2016: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

2015: Lionel Messi (ARG/FC Barcelona)

2014: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

2013: Franck Ribéry (FRA/Bayern de Múnich)

2012: Andrés Iniesta (ESP/FC Barcelona)

2011: Lionel Messi (ARG/FC Barcelona)

SIGA LEYENDO

Deportes

La “joya” de tiro libre de Messi se convirtió en el gol 6000 del Barcelona en la Liga española

PUBLICADO

on

By

Barcelona no la tenía fácil ante el Alavés. La visita plantó una defensa muy cerrada y el conjunto de Ernesto Valverde parecía no encontrar la forma de quebrarla. A pesar de tener el dominio del balón, el arco estaba cerrado para los locales.

Sin embargo, una vez más, iba a ser Lionel Messi el que iba a aparecer para abrir el partido y conducir a los “Blaugranas” a la victoria.

Con un estupendo remate de tiro libre a los 63 minutos del partido, “La Pulga” decretó el 1-0. El rosarino “frotó la lámpara” y sacó un disparo por abajo de la barrera que venció al arquero Fernando Pacheco, que hasta ese momento había logrado mantener el cero de su valla con una gran actuación.

Fue la conquista número 6000 del Barcelona por Liga española. Así, Messi escribió su nombre -una vez más-en la historia grande del club catalán. El actual capitán del equipo ya había sido el autor del tanto 5000, en el 2009.

Luego, Philippe Coutinho amplió la cuenta y Messi, con el segundo tanto de su cuenta personal, puso el broche de oro para la goleada por 3-0 del elenco de Valverde ante Alavés por la primera fecha de la Liga española.

Todos los autores de los goles “redondos” del Barcelona en la historia:

1         –  Manuel Parera (1929)

1000 – Marcos Aurelio (1950)

2000 – Pedro Tomás Zaballa (1964)

3000 – Quini (1982)

4000 – Guillermo Amor (1996)

5000 – Lionel Messi (2009)

6000 – Liones Messi (2018)

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído