Estados Unidos, México y Canadá sedes para el Mundial 2026 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Estados Unidos, México y Canadá sedes para el Mundial 2026

PUBLICADO

on

Estados Unidos, México y Canadá, que fueron elegidos este miércoles para organizar de manera conjunta el Mundial 2026, se basaron en los siguientes puntos fuertes para derrotar a Marruecos en la votación:

Estadios grandes y modernos

Era el principal punto fuerte del dosier norteamericano: los estadios, desde el emblemático Azteca de México al moderno AT&T Stadium de Dallas, prometen romper cualquier récord de público.

Un total de 23 recintos deportivos -tres en México, tres en Canadá y 17 en Estados Unidos- figuran en la ‘lista corta’ de la organización, en el que será el primer Mundial de 48 selecciones, lo que también supondría un récord de participantes.

La capacidad media de los estadios es de 55.000 plazas, con un pico de 92.467 en el AT&T Stadium de Texas, sede de la franquicia de la NFL Dallas Cowboys desde 2009, dotado además de un techo retráctil.

El campo más pequeño es el del Toronto FC, campeón en 2017 de la MLS, el BMO Field, con 45.000 plazas.

Sede de la final del Mundial de 1994, el Pasadena Rose Bowl, en Los Ángeles, aparece también en la lista, así como el futuro recinto de los Rams de la NFL, que debería finalizarse en 2020 y que cuenta con un presupuesto de 4.000 millones de dólares.

Ingresos inéditos

Los defensores de la candidatura norteamericana señalaron el gran impacto económico que tendrá la competición. Sus proyecciones sitúan los beneficios en varios miles de millones de dólares, un nivel inédito en la Copa del Mundo.

El presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, Carlos Cordeiro, declaró a comienzos de mayo que el Mundial 2026 reportaría unos 11.000 millones de dólares (9.250 millones de euros) a la FIFA, con una cifra de negocio de 14.000 millones de dólares.

Este beneficio multiplicaría por cuatro el de la edición de Brasil-2014 (2.600 millones de dólares).

Cordeiro espera que se vendan 5,8 millones de entradas, con una media de 72.500 espectadores por partido, para instaurar un récord, ya en poder de Estados Unidos, en 1994, con una media de 68.991.

Los derechos por la retransmisión por televisión del evento podrían superar por primera vez los 5.000 millones de dólares.

Experiencia en grandes citas

Canadá, México y Estados Unidos ya han probado su solvencia en la organización de grandes citas de la FIFA.

El país azteca organizó los Mundiales de 1970 y 1986, dos ediciones que entraron en la leyenda de la competición, la primera por la magia del Brasil del Pelé y la segunda por la explosión de Diego Maradona.

La edición de 1994 del Mundial tuvo un gran éxito comercial y popular, a pesar del escepticismo inicial sobre la candidatura. En el país del ‘soccer’, unos 3,6 millones de espectadores asistieron a los partidos, una cifra que todavía no se ha batido a pesar de que la competición pasó de 24 a 32 selecciones en 1998.

Finalmente Canadá recibió el Mundial femenino en 2015, así como el de menores de 20 años en 2007.

Primera triple candidatura

Será la primera vez que un Mundial se celebre en tres países. En 2002, Corea del Sur y Japón compartieron el honor de organizar la Copa.

¿Puede suponer un rompecabezas para la programación? La organización ya ha previsto que 60 partidos se jueguen en Estados Unidos, además de 10 en México y otra decena en Canadá.

El país presidido por Donald Trump se encargaría de organizar todos los partidos a partir de los cuartos de final.

Entre las novedades, este Mundial prevé organizar un partido en cada país el primer día de competición, con un duelo inaugural en México o Los Ángeles.

La final sería en el Metlife Stadium, casa de los equipos de la NFL New York Jets y New York Giants, en East Rutherford (New Jersey), y las semifinales en el AT&T Stadium y en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Deportes

El futbolista Nicolás Otamendi tiene una razón particular para jugar en el club de Núñez

PUBLICADO

on

By

El ex defensor de Vélez y actual del Manchester City, Nicolás Otamendi, sorprendió al dejar abierta la posibilidad de jugar en River Plate a partir del fanatismo de su hijo Valentín por el equipo de Núñez.

“Es gallina, es gallina. Todavía es muy chico. No sabe, pero sí le gustan los colores blanco y rojo”, manifestó el jugador en declaraciones a ESPN. Consultado entonces sobre si jugaría en River, contestó: “A Valentín le gusta”, y salió airoso de la situación con una sugerente sonrisa..

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El Manchester United en la mira de un príncipe saudí que desea comprar a los “Diablos Rojos”

PUBLICADO

on

By

El Medio Oriente vuelve a hacerse presente en el fútbol mundial. Después de arribar a poderosos clubes como el Manchester City o el París Saint Germain, los jeques árabes posaron sus ojos en el imponente equipo del viejo continente, el Manchester United.

Según reveló el portal británico “The Sun”, el príncipe heredero Mohammad bin Salman quiere hacerse con la institución para enfrentarse a sus otros rivales de Qatar o Abu Dabi, como el príncipe y presidente del conjunto parisino, Nasser Al-Khelaïfi.

La familia Bin Salman posee un valor adquisitivo de alrededor de 950 mil millones de dólares y estarían listos para realizar una jugosa oferta a los Glazer, dueños del histórico equipo de Manchester, tanto sea para obtener un porcentaje de las acciones o comprar la totalidad de ellas.

El medio inglés destacó que hasta el momento no hay una posición clara con respecto a la idea de vender de los propietarios, los cuales obtuvieron la totalidad del club en 2005. Sin embargo, el co-presidente Avram Glazer fue visto en distintas oportunidades en Arabia Saudita, asistiendo a conferencias, junto a banqueros e inversionistas de todo el mundo.

“The Sun” también remarcó que los seis hijos de Malcolm Glazer se dividen el 97% de las acciones del club y todos tienen derecho a votoen el caso de que se llegue a esa instancia de venta.

Además, consideró que la familia optaría por vender algunas acciones para que los árabes pasen a ser dueños de una parte importante del club, pero sin que ellos pierdan el control, al igual que lo hizo el Manchester City en su momento en 2015 vendiendo el 13% a City Football Group.

El príncipe Mohammed bin Salman, en tanto, fue apuntado por fuentes de inteligencia de Estados Unidos, los cuales aseguraron que ordenó una operación para atraer al columnista del Post Jamal Khashoggi de vuelta a Arabia Saudita desde su casa en Virginia y luego detenerlo.

Khashoggi fue un destacado crítico del gobierno saudí y de Bin Salman en particular. Varios de los amigos de Khashoggi dijeron que durante los últimos cuatro meses altos funcionarios saudíes cercanos al príncipe heredero llamaron a Khashoggi para ofrecerle protección e incluso un trabajo de alto nivel para el gobierno, si regresaba a su país de origen.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Revelación: “Pep” Guardiola manifiesta que no le parece el “tiki-tiki”, que implementó en el Barcelona

PUBLICADO

on

By

Josep Guardiola ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol tras su paso por el Barcelona entre 2008 y 2012. Actualmente trabaja al frente del Manchester City, club que aspira a ganar una Champions League y el entrenador ha otorgado una extensa entrevista al sitio italiano La Gazzetta dello Sport.

El director técnico hizo un repaso por su carrera, no descartó trabajar en el fútbol italiano, calificó a Johan Cruyff como su mentor y reconoció que el Manchester City no es candidato a ganar la Champions League.

Manchester City

“Como equipo, nuestro mayor éxito fue una semifinal de la Liga de Campeones. No sé si estamos listos, no tenemos una historia detrás”

Champions League

“Son los favoritos el Real Madrid, el Barcelona y la Juve que después de dos finales con la compra de Cristiano Ronaldo ha demostrado que lo quiere. Luego el Atlético”

Serie A

“Nápoles es una hermosa familia, un hermoso entorno, jóvenes jugadores que ya han tenido experiencias importantes, muy humildes, una compañía que quiere crecer, una hermosa ciudad. Existen todas las condiciones para hacer un buen trabajo”.

“¿Yo en Italia? Por qué no, si hace años me hubieran dicho que entrenaría en Barcelona, luego en Múnich, yo con el alemán… Entonces, ahora en Inglaterra, no sé a dónde me llevará. Quizás, ¿por qué no? Se come muy bien aquí”

Barcelona

“No quiero ser un falso humilde, pero no he inventado nada. Tuve suerte, a los 37 años era un joven entrenador procedente de la 4ª división, con siete jugadores provenientes de la cantera, donde durante muchos años habían hecho lo que pedíamos y con el dinero para comprar jugadores extranjeros fuertes”

“Queríamos comer el mundo y comérnoslo. La fuerza de ese equipo ha sido ser constante cada tres días durante cuatro años. Realmente nos gustaba jugar al fútbol”

“No me gusta el concepto de tiki-tiki, me parece muy divertido, algo que se hace para bromear, pero lo hicimos girar porque sabíamos dónde terminar. Sucede una vez en la vida, me da nostalgia verlo”

Su mentor

“Johan Cruyff fue la persona más importante. Abrió nuestros ojos a barcelona. Nos ayudó a entender la forma de ver el fútbol, ​​era como ir a la escuela todos los días, nos hizo enamorarnos de este juego más allá del resultado”

“Junto con Arrigo Sacchi, él fue el hombre que más fútbol ha cambiado, no es casualidad que muchos de los jugadores que han pasado de los dos sean entrenadores hoy: han abierto un mundo, han traído el amor por este juego”

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído