ESCÁNDALO | FOTOS: Jugadores del Arsenal inglés son captados consumiendo droga en un "hippy crack" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

ESCÁNDALO | FOTOS: Jugadores del Arsenal inglés son captados consumiendo droga en un «hippy crack»

PUBLICADO

on

Una noticia sacudió por completo a la Premier League de Inglaterra. El medio británico The Sun difundió un video en el que se puede apreciar como algunos jugadores del Arsenal se encuentran de fiesta en una discoteca llamada Tape Club.

Los deportistas, además de beber vodka y champagne (más de 2 mil euros cada botella, alcanzando una cuenta cercana a los 30 mil euros), se encuentran inhalando la droga «hippy crack», también conocida como «gas de la risa».

La sustancia está compuesta por óxido nitroso y, aunque no es ilegal su tenencia en Inglaterra, sí está prohibida su venta a menores de 18 años. Esta droga está de moda en el Reino Unido. Se vende en latas y se inhala mediante globos.

En las imágenes, que datan de agosto -días antes de comenzar la actual temporada-, aparecen varias de las principales figuras del conjunto gunner, como Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette, Mattéo Guendouzi, Sead Kolasinac y Mesut Özil. También están Shkodran Mustafi y Henrikh Mkhitaryan, aunque a estos dos últimos no se les ve hacer uso de ningún globo durante el vídeo.

Los riesgos de consumir el «hippy crack» son altos, ya que pueden provocar la pérdida de coordinación, pérdida de conciencia e incluso la muerte debido a la falta de oxígeno que llega al cerebro. El efecto de esta droga suele durar aproximadamente un minuto.

The Sun también afirma que los futbolistas, antes de iniciar la reunión, le requisaron los celulares a todos los invitados (sólo los jugadores tenían permitido usarlo). Además apunta que varios se marcharon a las cuatro de la mañana, en una Mercedes Benz negra, acompañados de algunas mujeres.

En Inglaterra aguardan por las declaraciones del entrenador Unai Emery, quien suele ser estricto con sus futbolistas. Por ejemplo, para esta temporada, le prohibió al plantel consumo de jugo de frutas porque contienen mucha azúcar.

Arsenal, que marcha en la cuarta posición de la tabla junto a Chelsea con 31 puntos, 10 menos que el líder Manchester City, mañana recibirá al Huddersfield.

Vale destacar que esta no es la primera vez que un futbolista es fotografiado o filmado consumiendo el «gas de la risa». Kyle Walker en 2013, Raheem Sterling en 2015 (en dos oportunidades), Jack Grealish en 2016 o Gabriel Agbonlahor son algunos ejemplos.

e

Internacionales -deportes

VIDEO: Árbitro Marco Rodríguez recuerda lo que pasó en la famosa mordida de Suárez a Chiellini

PUBLICADO

on

El ex árbitro internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien fue el encargado de dirigir el duelo entre Uruguay e Italia por la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Brasil, reveló cómo se vivió desde adentro el polémico episodio en el que Luis Suárez mordió en un hombro a Giorgio Chiellini.

A poco más de cinco años de aquella acción, el hoy entrenador del Salamanca UDS de la Segunda División B española, aseguró que hasta el momento «no hay una toma televisiva que confirme la mordida» y que no echó al uruguayo porque no había VAR.

Los futbolistas se reencontraron en cancha con sus respectivos equipos (Reuters)

«En ese momento veo a un jugador tocándose los dientes y a otro enseñando el hombro. Hablo con el asistente uno, le veo el rostro y estaba blanco. ‘No vi’, me dijo. Le pido información y me dice ‘no vengas, vete al otro'», recordó el ex árbitro en una entrevista al programa radial español «El Partidazo de Cope»,

«El asistente dos me dice: ‘Tocayo, tocayo’, porque también se llama Marco, métele una tarjeta amarilla». Le respondo: ‘No, no no, dame información del acontecimiento no me des la resolución’. Le pregunto al cuarto árbitro y se queda enmudecido», reveló.

Marco Antonio Rodríguez, que participó en tres mundiales consecutivos (2006, 2010 y 2014) explicó que, «mi sensación fue que algo grave pasó, pero no quise aventurarme a mostrar amarilla para aparentemente calmar el lado emocional del partido, porque pensé ‘si se quedó corto y hay algo grave voy a perder’. Así que tuve que resolver con la honestidad: no vi. Entonces, a Buffon le dije balón a tierra, porque mi asistente había marcado un empujón, no una mordida. De hecho no hay una toma que se vea mordida, no hay un zoom que diga lo mordió».

El abrazo entre Luis Suárez y Giorgio Chiellini en Champions League (AFP)
El abrazo entre Luis Suárez y Giorgio Chiellini en Champions League (AFP)

Al finalizar aquel partido, en el que Uruguay se impuso a Italia por 1-0 con gol de Diego Godín a los 81 minutos, la polémica continuó: «Tardamos un poquito de salir de la cancha y todo el staff italiano me estaba esperando. Baja el veedor y me dice ‘muy buena actuación, felicitaciones’. Pero a los diez minutos me dice que hay una jugada muy complicada que dicen que Suárez ha mordido. Reportamos el juego y me pidieron ampliación, reporté que no lo observé».

Acto siguiente, se juntó con la terna arbitral que lo acompañó y los regañó: «para los saques de banda o tiros de esquina no los quiero. Las importantes es lo que tenemos que ver, no quiero más fallos. Vamos a acertar todas», les dijo y agregó: «Algo pasó y no podemos volver a fallar».

Finalmente el ahora entrenador del Salamanca UDS, que ya ha dirigido su primer entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Helmántico, reconoció que, «hasta el día de hoy no he vuelto a hablar con Suárez y tampoco con Chiellini» y que el vio «lunares y no mordida».

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

‘Papá, ¿tú viviste aquí?’, la pregunta del hijo de Cristiano Ronaldo al conocer los inicios de su padre en Lisboa

PUBLICADO

on

Cristiano Ronaldo Jr. nació en 2010, cuando su padre ya era una estrella del Real Madrid y por lo tanto uno de los mejores futbolistas del planeta. El joven tuvo la fortuna de nacer en el seno de una familia en la que la economía no es un problema, pero no siempre fue así.

El actual delantero de la Juventus surgió de una familia pobre de la isla de Medeira, Portugal, y siendo menor de edad tuvo que mudarse a Lisboa para probar suerte en el Sporting. El club lo fichó de inmediato a los 12 años y lo instaló en la pensión.

Esta semana, en una entrevista a TVI de Portugal, Cristiano Ronaldo contó que hace poco llevó a su hijo a conocer el cuarto en donde convivió con su ex compañero y actual mejor amigo, Miguel Paixao: «Fui con Paixao y con Cristiano Jr. y entramos a la habitación donde me hospedaba. Y mi hijo se volvió y me dijo: ‘Papá, ¿tú viviste aquí?’. Él no se lo podía creer».

Ronaldo explicó que intenta inculcarle a su hijo la importancia del esfuerzo y el trabajo
Ronaldo explicó que intenta inculcarle a su hijo la importancia del esfuerzo y el trabajo

El futbolista de 34 años, que tiene cinco Balones de Oro y cuatro Botas de Oro en su museo personal, jugó apenas una temporada en el Sporting de Lisboa entre 2002/03, antes de ser transferido al Manchester United.

«Me hacía ilusión que viera dónde crecí. Él ya conocía Madeira y la residencia Marques de Pombal. Subió conmigo y allí estaban las mismas personas que vivían por entonces. Me conmovió, si te soy sincero, porque no esperaba ver a las mismas personas y eso me tocó un poco», relató el ex delantero del Real Madrid y del Manchester United.

En aquel momento, Ronaldo aún no ganaba cientos de millones de dólares, no poseía un lujoso yate ni una mansión con piscina.  Por lo Ronaldo espera que esta experiencia le sirva de lección a su hijo: «Piensas que todo es fácil en esta vida. La calidad de vida, las casas, los coches, la ropa… piensan que todo eso cae del cielo. Eso es lo que trato de inculcar a mi hijo. Incluso cuando hago evento en escuelas. Intento transmitirle que con talento no alcanza. Con trabajo y dedicación creo que puedes conseguir todo aquello que quieres hacer».

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Así marchan las negociaciones entre el Barcelona y el PSG por Neymar

PUBLICADO

on

A 12 días para el cierre del libro de pases en España, las negociaciones entre el Barcelona y el PSG para llegar a un acuerdo por el delantero brasileño Neymar siguen intensificándose. Ofertas y contraofertas, el club parisino se muestra duro y tajante, mientras que los azulgranas continúan buscando la mejor opción.

La nueva propuesta del conjunto culé se basa en una cesión del ex Santos por dos temporadas, según informó el medio español «Mundo Deportivo» en las que el campeón de la liga española pagará un «alquiler» en cada una, teniendo la última una opción de compra obligatoria.

Un caso similar se llevó a cabo con el préstamo de Philippe Coutinho al Bayern Múnich, ya que el club alemán pagó 8,5 millones de euros por el año de cesión.

El futuro del brasileño no está claro (@PSG_inside)
El futuro del brasileño no está claro (@PSG_inside)

Las conversaciones entre Éric Abidal y Leonardo Aráujo, directores deportivos de ambos clubes son cada vez más frecuentes. El malestar de Neymar dentro del club parisino es evidente y ambos buscan una salida redituables para los clubes.

En el caso de la cesión por dos temporadas, le podría servir al Barcelona para conseguir los fondos económicos durante los dos años que Neymar juegue en calidad de «prestado». Al PSG, en tanto, recibiría los pagos por el «alquiler» del jugador y se aseguraría una cifra millonaria (que rondaría los 160 millones de euros) al final de la segunda campaña.

Mientras los dos equipos continúan discutiendo, el astro brasileño se pronunció a través de sus redes sociales con un enigmático mensaje. En una historia de Instagram, Neymar compartió una foto de Bob Marley con la frase: «El problema está en que, cuando eres real, te odian y, cuando eres falso, te aman».

Una frase que podría hacer alusión a su relación con los fanáticos del equipo parisino que, tras mostrar sus ganas de irse de París, comenzaron a insultarlo desde las gradas, pese a que él no formó parte del equipo en los últimos dos encuentros.

Por tora parte, el entorno de Neymar está tras la pista que se ha alimentado últimamente sobre la posibilidad de que el astro brasileño sea fichado por el Juventus de Turín, según «L’Équipe», que baraja la hipótesis de que todo sea una maniobra para mantener la presión sobre las negociaciones con otros clubes.

El diario deportivo francés explicó que, mientras fuentes cercanas a Nemyar confirmaron ayer las conversaciones con los dirigentes del Juventus, un rumor que había surgido en Brasil, el club italiano apuntaba al interés del propio jugador. Es decir, que el equipo de Turín estaría siendo utilizado por el jugador para pesar en otros tableros.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído