ENTÉRATE: Esto dijo Neymar sobre Messi previo al duelo entre Brasil y Argentina - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

ENTÉRATE: Esto dijo Neymar sobre Messi previo al duelo entre Brasil y Argentina

PUBLICADO

on

La fecha FIFA de octubre tendrá uno de los partidos más interesantes del mes, cuando este martes se enfrente el poderoso y ya consolidado Brasil, ante su clásico rival, aun en formación Argentina. En dicho marco, la figura de la “Canarinha” Neymar, habló de la ausencia de Lionel Messi.

El astro argentino no forma parte de la selección nacional desde la derrota por cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia. Ambos equipos vienen de ganar sus respectivos partidos ante Arabia Saudita e Irak.

“Es una pena para el fútbol que no esté. Tenemos que aprovechar a Messi por mucho tiempo. Cuanto más juegue, mejor para los amantes del fútbol”, aseguró Neymar después del triunfo ante los asiáticos por 2-0. “Él es increíble y todos los hinchas lo van a extrañar”, consideró.

“La Pulga” no viste la 10 “Albiceleste” desde la derrota por 4-3 ante el conjunto galo, el cual finalmente se coronó campeón de la última cita mundialista en Rusia. Desde que asumió en el cargo, Lionel Scaloni reformó el equipo con una nueva camada de jugadores.

“Sabemos de nuestro potencial. Ya hablamos con los chicos en el vestuario y ya les avisé que el próximo partido será especial. Ellos son una gran selección y vamos a enfrentar a grandes deportistas, que es lo que termina haciéndolo más lindo”, confesó la estrella de París, que no pudo marcar en el último encuentro del cual reconoció que, “no hicimos una gran presentación (…) Nos faltó algo de entrenamiento”.

Este martes, brasileños y argentinos protagonizarán el clásico de América y se enfrentarán a partir de las 18 hs GMT en el King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, por la segunda y última fecha FIFA para ambos.

 

Internacionales -deportes

Policía de España en alerta máxima por llegada de” Aficionados Violentos” para la final de Copa Libertadores

PUBLICADO

on

Las autoridades españolas estiman que un grupo de hasta medio millar de aficionados violentos provenientes de Argentina se hará presente este domingo en Madrid con motivo de la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors, según confirmó el funcionario a cargo de los planes de seguridad en torno al partido.

“Hay un grupo de unos 400 o 500 [hinchas] que son especialmente violentos”, indicó José Manuel Rodríguez, delegado del Gobierno en Madrid, a Cadena Ser. “Estamos trabajando en la seguridad máxima […] para detectar a cualquiera de las personas que están señaladas como violentas, que tienen antecedentes penales”, añadió.

Rodríguez precisó que cada uno de los dos equipos argentinos recibió una asignación de 25.000 entradas para sus aficionados —10.000 de ellos provenientes de Argentina—, que se colocarán en extremos opuestos del Bernabéu para que haya “separación”.

Asimismo, se planea el despliegue de casi 4.000 efectivos policiales para garantizar la seguridad, casi dos veces más de lo que se asigna para los clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona.

Se espera que acudan cerca de 80.000 aficionados a la gran final del torneo sudamericano de clubes este domingo a las 19:30 UTC. Según el delegado gubernamental, se coordinará para que los hinchas puedan celebrar “cada uno por su lado”: los de River en la plaza de Colón, y los de Boca en la plaza de Cibeles.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: Con doblete de goles de Lionel Messi el Barcelona goleó al Espanyol y se mantiene en la cima de la liga española

PUBLICADO

on

Lionel Messi lo hizo otra vez. La estrella del Barcelona se convirtió en protagonista del derby catalán al abrir el marcador con un tiro libre espectacular a los 17 minutos del primer tiempo. En el complemento, amplió la ventaja con otra pincelada.

Con el tanto, “La Pulga” se convirtió en el jugador de la Liga española que más goles le marcó al histórico rival de la ciudad en la historia. El argentino llegó a los 19 goles y superó a los míticos Telmo Zarra e Isidro Lángara.

La jugada se originó con una falta obligada de Marc Roca sobre Messi para no dejarlo avanzar a metros del área. Sin embargo, esa decisión se convirtió en una posibilidad clara para el equipo azulgrana en los pies de su capitán.

El balón pasó por encima de la barrera y se coló por el ángulo derecho de Diego López que, pese a volar para intentar despejar el disparo, nada pudo hacer para evitar el gol. Con esta nueva conquista, Messi sumó 37 goles por esta vía y 26 de ellos en la Liga.

En el complemento, el argentino marcó el cuarto gol. En esta ocación el arquero optó por cubrir su palo y cuando la pelota cruzó la barrera le fue imposible alcanzarla y apenas saldrá en las fotografías.


Osumané Dembélé y Luis Suárez también aparecieron para estirar la ventaja a los 26 y 45  minutos. Con la victoria, los culé vuelven a recuperar el primer puesto que, hasta el momento, compartían con el Atlético de Madrid y el Sevilla.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Argentinos listos en España para disfrutar la final de la Copa Libertadores entre River y Boca

PUBLICADO

on

Con una mezcla de tristeza y de ilusión, los hinchas en España de River Plate y Boca Juniors se vuelcan para disfrutar en vivo de la superfinal de la Libertadores, un partido histórico que solo esperaban ver por televisión.

“Es el partido que uno sueña de chico, de toda la vida. No me puedo creer que lo pueda ver”. Desde Barcelona, Marcos Campos apenas puede ocultar la sonrisa cuando piensa que el domingo estará en el estadio Santiago Bernabéu.

Viajará el sábado por la noche junto a más de 200 aficionados de River Plate en cinco autobuses fletados por la peña de aficionados del club “millonario” en la ciudad catalana, uno de los principales destinos de los argentinos en España.

El alto número de argentinos en el país –más de 115.000 nacidos allí según la estadística oficial– fue determinante en la decisión de la Conmebol de trasladar el partido a Madrid tras los incidentes ocurridos en Buenos Aires.

De las 25.000 entradas reservadas a cada club, 20.000 están destinadas para los argentinos residentes en el extranjero.

“Llevamos una semana haciendo de todo”: fletar autobuses, atender dudas de sus socios, recaudar dinero, preparar las pancartas y la animación, explica Matías Davico, presidente de Filial River Plate Barcelona.

Dolidos al principio por el hecho de perder la localía tras la violencia de un grupo de hinchas en el estadio Monumental, la ilusión y las ganas de lavar la imagen de la hinchada van tomando fuerza en sus ánimos.

“Tenemos una revancha para mostrarle al mundo que sin nuestra barra, los hinchas que estaremos allí somos otra cosa”, asegura a su lado Martín Barbaglia, de 37 años.

Incondicional del club “millonario”, Martín estaba en el Monumental para ver el segundo partido. Ahora vuelve a tener boleto para verlo en Madrid y si bien desea la victoria de River a toda costa, hubiera preferido que se disputase en Buenos Aires.

“Aunque a mi me beneficia que se juegue en Madrid, creo que se ha roto el fútbol. Es como si la Champions se juega en Tokio”, lamenta.

“El Boca-River es la gente”.

El mismo regusto agridulce sienten los hinchas xeneizes aunque la decisión de la Conmebol les permita ver un partido que tenían vetado en el Monumental.

“Sacarle la fiesta a Argentina por tres tipos que tiraron piedras no tiene ningún sentido”, protesta Roby Cozzi, miembro de la peña Pasión Xeneize de Barcelona.

“El Boca-River es la gente, no son los futbolistas. Es todo lo que significa alrededor de 22 tipos que están jugando. Si le sacas la gente, el Boca-River es un partido de dos equipos mediocres”, insiste.

Como para sus archirivales, la semana ha sido ajetreada. El celular del presidente de la peña Sergio Porrati está colapsado, con más de 3.000 mensajes sin leer y llamadas constantes.

“Estos días han sido una locura”, asegura.

Los tres autobuses reservados de inicio para viajar a Madrid pronto se quedaron pequeños. El jueves ya iban por el octavo, con más de 400 hinchas apuntados para el trayecto.

“Hay gente que hace diez o quince años que no va a Argentina. Tener la oportunidad de ver un partido impensado para nosotros, en una final contra el clásico rival, es increíble”, asegura Porrati.

En su caso, es doblemente afortunado: pasó recientemente las vacaciones en Argentina y pudo ver el primer partido en la Bombonera. “Seré uno de los pocos que veré las dos finales”, dice satisfecho.

Llamados a la calma.

Tanto unos como otros saldrán en autobuses el sábado por la noche y llegarán a Madrid el domingo para reunirse con los miles de hinchas del resto de España, de Argentina y también del resto del mundo.

Conscientes del daño que la violencia del 24 de noviembre hizo a su país, ambos grupos llaman a la calma para no estropear por segunda vez la gran fiesta del fútbol argentino.

“La experiencia de hace dos semanas fue muy bruta. Hay que pensar de otra forma, no hay que matar a nadie por llevar una camiseta distinta”, explica Martín Barbaglia con la camiseta blanca y roja.

Y Porrati, de azul y amarillo, coincide: “Las disputas, la violencia y la calentura se deben dejar de lado. Hay que vivirlo en paz, con ruido pero sin violencia”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído