El Real Madrid tuvo varios intentos por contratar a Lionel Messi a lo largo del tiempo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

El Real Madrid tuvo varios intentos por contratar a Lionel Messi a lo largo del tiempo

PUBLICADO

on

El astro rosarino es ídolo del Barcelona y verdugo de la «Casa Blanca», al punto de haberse transformado en el máximo goleador del clásico. Pero la historia pudo ser diferente…6 de febrero de 2019

Dueño de una zurda prodigiosa, artista de las más grandes obras jamás vistas en el planeta fútbol, partícipe necesario de las gestas que caracterizaron a uno de los mejores equipos de toda la historia, Lionel Messi hace de cada partido una oportunidad única para disfrutar de su magia, con la 10 en la espalda y la camiseta blaugrana tatuada en la piel. Esta tarde, el argentino tiene la posibilidad de continuar agigantando su figura, cuando enfrente al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, competición que logró ganar en seis ocasiones con su equipo, el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, el destino pudo haber sido distinto: más de una vez, el Merengue coqueteó con su principal verdugo y, por detalles, no logró verlo festejar con la casaca blanca.

Guillem Balagué, en su libro «Messi», cuenta que el Real Madrid estuvo a punto de hacerse con los servicios de Leo en el año 2001, a través de una operación en la cual participó otro argentino, en aquel tiempo director deportivo del club blanco: Jorge Valdano. Allí comenta que un joven Messi aún no podía jugar con el conjunto blaugrana de forma definitiva, ya que el transfer necesario para aquello todavía no aparecía. En esa coyuntura, el director general del Barcelona, Javier Pérez Farguell, revisó todos los contratos de los futbolistas que competían en las divisiones juveniles. Al toparse con el del argentino, consideró que era demasiado alto para su edad y las exigencias de los directivos. Sin embargo, posteriores renegociaciones no dejaban conformes a ninguna de las partes, y los Messi, que continuaban en la incertidumbre, esperaron mientras buscaban alternativas. Un llamado de Valdano hizo sonar las alarmas en Cataluña, cuando se dispuso a ofrecerle a Lionel lo que el Barcelona le pagaba y más aún (20 millones de pesetas, unos 120 mil euros), pero con la condición de que llegara con el pase en su poder. Finalmente, la historia tuvo final feliz, y Pérez Farguell decidió firmar un contrato que contenía un préstamo para que Jorge Messi, padre del jugador, pudiese reformar su casa como compensación.

No obstante, esa no sería la primera vez que el equipo de la capital española intentó arrebatar de las manos del Barcelona a Messi. Apenas unos meses antes, Horacio Gaggioli, uno de los representantes de Leo en España, escuchó de boca de Josep María Minguella, asesor de fichajes, que alguien no estaba convencido de hacer el esfuerzo por él; Joan Gaspart, presidente de la institución, sabía de las dificultades que conllevaba contratar a un jugador joven del exterior, que además no brindaba certezas debido a su problema con las hormonas del crecimiento. Tiempo después, en declaraciones a Globoesporte, Gaggioli contaría una curiosidad pocas veces escuchada: «Por circunstancias de la vida fui a vivir a Barcelona y lo llevé para las pruebas. Pero estuve a punto de vivir en Madrid. Si eso hubiese sucedido, lo hubiera llevado a las pruebas del Madrid. Así es la vida, son circunstancias».

Pocas veces se han visto rivalidades tan marcadas en la misma época de un deporte en particular. La comparación Lionel Messi-Cristiano Ronaldo es constante y no se reduce a un solo tópico: se tienen en cuenta laureles, conquistas, asistencias y estilos de juego. Hoy buque insignia de la Juventus de Turín, el portugués jugó durante nueve temporadas en la Casa Blanca. Pese a ser uno de los ídolos más trascendentes del club, amagó con irse más de una vez. En el verano europeo de 2011, los petrodólares tocaron las puertas de Florentino Pérez, presidente de la entidad de Madrid, ofreciéndole 170 millones para llevarse a Cristiano al Manchester City. Ante la posibilidad de la partida de su estrella, Florentino hizo un intento por Messi, pero se encontró con un no rotundo del otro lado del teléfono. Para su alivio, luego Ronaldo, en una entrevista con la cadena COPE, afirmó que no se movería del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, en el año 2013, Football Leaks relató lo que sería a posteriori la oferta más importante realizada por el Real Madrid para contar con Lionel Messi, quien pasaba por una de sus peores temporadas a nivel individual, y con el Barcelona fuera de la pelea por las tres competiciones más destacadas: Champions League, Liga y Copa del Rey. En aquel momento, los catalanes habían apostado fuerte contratando a Neymar, considerado como la promesa del fútbol mundial, al Santos de Brasil, pero inmediatamente no se cumplieron las expectativas que se habían generado. En este contexto, Florentino Pérez intentó pagar la cláusula de rescisión de Leo, valuada entonces en 250 millones de euros, ofreciéndole un salario neto de 23 millones al año durante 8 temporadas. Además, le fue propuesta una mediación ante el Gobierno Español, debido a la investigación que se le estaba realizando por fraude fiscal. Nuevamente, la respuesta resultó negativa.

La historia dirá que, desde el debut de Messi con la camiseta blaugrana, enfrentó al Real Madrid en 38 partidos, convirtiéndole 26 goles, siendo el máximo anotador en la historia del clásico español. A pesar de ello, aún tiene una cuenta pendiente: no le ha logrado marcar en duelos directos por Copa del Rey, competición que los tiene frente a frente. De local, el desafío es aún más complejo, ya que no le ganó en ambos juegos disputados en el torneo (empate 1-1 en la temporada 2011/12, derrota 1-3 en la 2012/13). De todos modos, losMerengues tiemblan. Lo que pudo ser un sueño acabó en pesadilla. Porque el destino quiso que Messi juegue en el Barcelona.

Internacionales -deportes

Noble gesto de Cristiano Ronaldo con un niño, a quien sentó en la banca para que pudiera observar el juego

PUBLICADO

on

Cristiano Ronaldo demostró una vez más que es mejor persona que jugador, esta vez sentó a un niño en la banca para ver el juego.

Este sábado muy temprano se enfrentaron el Tottenham de Inglaterra contra la Juventus de Italia, este encuentro ocurrió dentro del torneo de la International Champions Cup donde juegan varios equipos reconocidos de todo el mundo.

El gran gesto de CR7 con un niño
Cristiano es un futbolista de clase mundial dentro y fuera de la cancha.

El partido sin duda fue espectacular, por un lado el equipo que llegó a la final de la Champions sigue demostrandosu poderío con su recuperado artillero Harry Kane. Enfrente un auténtico dream team es el que ha formado la escuadra bianconera, con la incorporación de MatthijsDe Ligt que se sumó al también refuerzo Rabiot y Aaron Ramsey.

Eso sin descartar que el mítico portero de la Juventus a vuelto portando ahora el número 77 Gianluigi Buffoncomandando junto a Cristiano Ronaldo ilusiona a todos los aficionados bianconeros.

Para sorpresa de todos el partido se lo llevó a la escuadra inglesa gracias a una obra de arte del “9” del Tottenhamque terminó dándole la victoria a los dirigidos por Pochettino.

Lo que llamó la atención fue que durante los minutos finales del encuentro, mientras Cristiano Ronaldo ya había había salido de cambio, un pequeño se acercó hasta la banca para saludarlo. Para fortuna del niño, el portugués estaba de muy buen humor, además de que siempre es muy atento con sus seguidores. El astro portugués saludó al niño y le pidió que se acercara para que se de sentara frente a él en la banca para disfrutar los minutos finalesdel partido, así quedó demostrado que CR7 sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo pero tambiénuno de los mejores seres humanos.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Michel Platini expresidente de la UEFA es arrestado por actos de corrupción

PUBLICADO

on

Las investigaciones del caso, de acuerdo con el periódico español El País, se centran en que si Platini votó, en diciembre de 2010, a favor de Catar a cambio de favores para Francia.

Las investigaciones del caso, de acuerdo con el periódico español El País, se centran en que si Platini votó, en diciembre de 2010, a favor de Catar a cambio de favores para Francia. La leyenda del balompié francés deberá estar detenido, al menos, por 48 horas mientras el proceso avanza.

Desde la selección de Catar como sede de una copa del mundo, la polémica giró en que se eligió como se del máximo evento a un país que no tiene una tradición futbolera y que el clima en verano puede sobrepasar los 45 grados de temperatura, algo que los especialistas médicos han recomendado no hacerlo.

Antes de esa reunión entre Platini, representantes de la UEFA y del gobierno de Catar en el 2010, Platini le dijo a algunas personas de su confianza de que votaría por Estados Unidos como sede, por eso cuando se conoció el voto de Platini a favor de Catar, algunos como el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter se sorprendieron.

En ese encuentro entre Platini y Catar estuvo, de acuerdo con el rotativo español antes citado, la exconsejera deportiva del que en esa época era el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Algunos medios especializados en el deporte rey, como la France Football, creen que el escándalo podría trascender el ámbito de la FIFA y llegar hasta el estado francés.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

POLÉMICA: Gareth Bale estremece la interna del Real Madrid y Zidane dice que es mejor que se marche

PUBLICADO

on

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, hizo fuertes señalamientos en contra del jugador gales Gareth Bale por no haber participado en el juego amistoso de la Internacional Champions Cup donde los merengues perdieron 3 a 1 ante el Bayern Múnich.


«No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar, si Bale se va mañana, será mejor para todos», declaró Zidane.

El entrenador de los blancos había dejado fuera de la convocatoria al Bale, quien llegó al NRG Stadium con cara de enfadado y sin hacer ningún tipo de comentario.

El francés explico por qué el gales no ha sido tomado en cuenta para los partidos. “No ha sido convocado porque el club está tratando su salida, Ojalá que sea inminente para todos, para él también. El club está hablando con el club donde puede ir a jugar y en eso estamos», ha destacado el DT merengue.

El ex delantero del Tottenham que supo ser el futbolista más caro de la historia en 2013, cuando arribó al Real Madrid por más de USD 100 millones, completó una pésima temporada y Zidane le informó que no será tenido en cuenta.

Jonathan Barnett, agente del Bale, respondió en diálogo con diario AS: «Zidane es una vergüenza, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real Madrid», aseguró. «Sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los cinco con mejor cartel, y su futuro seguirá estando en un gran club».

«Si él gales se va es porque él quiere, no porque Zidane ni el Real Madrid lo empujen», sentenció.

Lo cierto es que el representante ya había anticipado que el futbolista está cómodo en España y que no pretende ser cedido. El inconveniente es que ningún club está dispuesto a pagar USD 100 millones por Bale, por lo que el conflicto sigue vigente.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído