El Real Madrid tuvo varios intentos por contratar a Lionel Messi a lo largo del tiempo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

El Real Madrid tuvo varios intentos por contratar a Lionel Messi a lo largo del tiempo

PUBLICADO

on

El astro rosarino es ídolo del Barcelona y verdugo de la “Casa Blanca”, al punto de haberse transformado en el máximo goleador del clásico. Pero la historia pudo ser diferente…6 de febrero de 2019

Dueño de una zurda prodigiosa, artista de las más grandes obras jamás vistas en el planeta fútbol, partícipe necesario de las gestas que caracterizaron a uno de los mejores equipos de toda la historia, Lionel Messi hace de cada partido una oportunidad única para disfrutar de su magia, con la 10 en la espalda y la camiseta blaugrana tatuada en la piel. Esta tarde, el argentino tiene la posibilidad de continuar agigantando su figura, cuando enfrente al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, competición que logró ganar en seis ocasiones con su equipo, el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, el destino pudo haber sido distinto: más de una vez, el Merengue coqueteó con su principal verdugo y, por detalles, no logró verlo festejar con la casaca blanca.

Guillem Balagué, en su libro “Messi”, cuenta que el Real Madrid estuvo a punto de hacerse con los servicios de Leo en el año 2001, a través de una operación en la cual participó otro argentino, en aquel tiempo director deportivo del club blanco: Jorge Valdano. Allí comenta que un joven Messi aún no podía jugar con el conjunto blaugrana de forma definitiva, ya que el transfer necesario para aquello todavía no aparecía. En esa coyuntura, el director general del Barcelona, Javier Pérez Farguell, revisó todos los contratos de los futbolistas que competían en las divisiones juveniles. Al toparse con el del argentino, consideró que era demasiado alto para su edad y las exigencias de los directivos. Sin embargo, posteriores renegociaciones no dejaban conformes a ninguna de las partes, y los Messi, que continuaban en la incertidumbre, esperaron mientras buscaban alternativas. Un llamado de Valdano hizo sonar las alarmas en Cataluña, cuando se dispuso a ofrecerle a Lionel lo que el Barcelona le pagaba y más aún (20 millones de pesetas, unos 120 mil euros), pero con la condición de que llegara con el pase en su poder. Finalmente, la historia tuvo final feliz, y Pérez Farguell decidió firmar un contrato que contenía un préstamo para que Jorge Messi, padre del jugador, pudiese reformar su casa como compensación.

No obstante, esa no sería la primera vez que el equipo de la capital española intentó arrebatar de las manos del Barcelona a Messi. Apenas unos meses antes, Horacio Gaggioli, uno de los representantes de Leo en España, escuchó de boca de Josep María Minguella, asesor de fichajes, que alguien no estaba convencido de hacer el esfuerzo por él; Joan Gaspart, presidente de la institución, sabía de las dificultades que conllevaba contratar a un jugador joven del exterior, que además no brindaba certezas debido a su problema con las hormonas del crecimiento. Tiempo después, en declaraciones a Globoesporte, Gaggioli contaría una curiosidad pocas veces escuchada: “Por circunstancias de la vida fui a vivir a Barcelona y lo llevé para las pruebas. Pero estuve a punto de vivir en Madrid. Si eso hubiese sucedido, lo hubiera llevado a las pruebas del Madrid. Así es la vida, son circunstancias”.

Pocas veces se han visto rivalidades tan marcadas en la misma época de un deporte en particular. La comparación Lionel Messi-Cristiano Ronaldo es constante y no se reduce a un solo tópico: se tienen en cuenta laureles, conquistas, asistencias y estilos de juego. Hoy buque insignia de la Juventus de Turín, el portugués jugó durante nueve temporadas en la Casa Blanca. Pese a ser uno de los ídolos más trascendentes del club, amagó con irse más de una vez. En el verano europeo de 2011, los petrodólares tocaron las puertas de Florentino Pérez, presidente de la entidad de Madrid, ofreciéndole 170 millones para llevarse a Cristiano al Manchester City. Ante la posibilidad de la partida de su estrella, Florentino hizo un intento por Messi, pero se encontró con un no rotundo del otro lado del teléfono. Para su alivio, luego Ronaldo, en una entrevista con la cadena COPE, afirmó que no se movería del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, en el año 2013, Football Leaks relató lo que sería a posteriori la oferta más importante realizada por el Real Madrid para contar con Lionel Messi, quien pasaba por una de sus peores temporadas a nivel individual, y con el Barcelona fuera de la pelea por las tres competiciones más destacadas: Champions League, Liga y Copa del Rey. En aquel momento, los catalanes habían apostado fuerte contratando a Neymar, considerado como la promesa del fútbol mundial, al Santos de Brasil, pero inmediatamente no se cumplieron las expectativas que se habían generado. En este contexto, Florentino Pérez intentó pagar la cláusula de rescisión de Leo, valuada entonces en 250 millones de euros, ofreciéndole un salario neto de 23 millones al año durante 8 temporadas. Además, le fue propuesta una mediación ante el Gobierno Español, debido a la investigación que se le estaba realizando por fraude fiscal. Nuevamente, la respuesta resultó negativa.

La historia dirá que, desde el debut de Messi con la camiseta blaugrana, enfrentó al Real Madrid en 38 partidos, convirtiéndole 26 goles, siendo el máximo anotador en la historia del clásico español. A pesar de ello, aún tiene una cuenta pendiente: no le ha logrado marcar en duelos directos por Copa del Rey, competición que los tiene frente a frente. De local, el desafío es aún más complejo, ya que no le ganó en ambos juegos disputados en el torneo (empate 1-1 en la temporada 2011/12, derrota 1-3 en la 2012/13). De todos modos, losMerengues tiemblan. Lo que pudo ser un sueño acabó en pesadilla. Porque el destino quiso que Messi juegue en el Barcelona.

Internacionales -deportes

VIDEO: Joven con síndrome Down anota un penal y estalla de alegría

PUBLICADO

on

Un joven hincha con Síndrome Down anota el gol de su vida y cumple un sueño al romper la red al final del partido del Peñarol contra Plaza Colonia en la Primera División de Uruguay.

Tras el pitazo final que dio por ganador al Peñarol con pizarra de 1-0, se abrió un espacio para que el joven hincha lanzara un balonazo al portero Kevin Dowson.

Con la camisa del Plaza Colonia, Lucas pone el balón al fondo de la red con una contundente patada de zurda logrando el momento más emotivo del encuentro.

Ambos equipos se pusieron de acuerdo y pidieron al árbitro coordinar dicho acto para complacer la petición del hincha.

Aunque Dawson hace lo posible por detener el balón, no pudo ante el fuerte tiro del hincha.

Enseguida, Lucas corre por el pasto y celebra emocionado ante la afición.

Tras su recorrido, el portero se acerca y felicita a Lucas por la diana anotada

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

ENTÉRATE: Zinedine Zidane dio pistas sobre la renovación en el Real Madrid

PUBLICADO

on

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no develó sus planes de futuro y confesó que aún no ha hablado con ninguno de sus futbolistas sobre la próxima temporada, pero reivindicó su valor al afirmar que “hay muchos jugadores con los que se puede hacer caja”.

Centrado en el final de temporada, el entrenador francés aún no le ha comunicado a ningún jugador su destino del próximo curso. “Es una conversación que voy a tener, pero de momento no hablé con ninguno porque estamos todavía jugando y nos quedan siete partidos. Habrá tiempo para hablar de lo que vamos a hacer”.

“Aquí hay muchos jugadores con los que se puede hacer caja para el club, porque todos son muy buenos y hay muchos clubes que quieren a muchos jugadores del Real Madrid. No es nuevo”, añadió.

El galés parece no estar en los planes de Zidane para la próxima temporada (Foto: Reuters)
El galés parece no estar en los planes de Zidane para la próxima temporada .

Entre ellos dejó entrever que no está Isco Alarcón, por el que muestra un cariño especial, pero no se expresó igual cuando fue preguntado por el galés Gareth Bale. “Isco es un jugador importante que me gusta, veremos lo que vamos a hacer el próximo año, pero todos saben lo que pienso de él”.

De Bale habló sólo con miras hasta el final de curso. “Espero de él como de los demás. Quedan siete partidos y cuento con Gareth”. En una rueda de nombres propios, los gustos del técnico francés quedaron en evidencia cuando fue cuestionado por Karim Benzema.

“Es compatible con todos porque a los buenos siempre los puedes juntar. Karim es un jugador diferente, no es un nueve. Cuando lo vi empezar jugaba más en el medio y por banda. Él sabe que puede hacer muchas cosas, puede marcar como un nueve y asociarse con muchos jugadores”, definió.

Respecto a Toni Kroos aseguró que “es un jugador fundamental” y recordó que en “los cinco años que lleva en el Real Madrid ha hecho cosas muy buenas”. Valoró su “tranquilidad” y que “no le supera la presión”. Palabras que dejan entrever que el centrocampista alemán está en sus planes de futuro.

El Real Madrid se ubica tercero en la tabla a 14 puntos del líder, Barcelona (Reuters)
El Real Madrid se ubica tercero en la tabla a 14 puntos del líder, Barcelona.

Con Marcos Llorente dejó más dudas. “Veremos para el próximo año, lo conozco desde hace mucho tiempo porque estuvimos juntos en el Castilla y es un jugador que siempre mejora. Lo único es que necesita jugar más, porque le va a venir bien. Recuerdo el año del Alavés, tuvo continuidad y ahí hizo una temporada fenomenal”.

Fueron las pistas que fue dejando en el camino Zidane que reivindica que “todos los que están en el Real Madrid son buenos e importantes”, augura cambios “a final de temporada”, que será el momento en el que todos sus jugadores “sabrán” lo que tiene en mente para la próxima temporada.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

ESCÁNDALO: Alexis Sánchez es desenmascarado por una modelo paraguaya: “Me hizo la vida imposible”

PUBLICADO

on

Alexis Sánchez sacó portada. El futbolista nacional vuelve a hacer noticia y no por sus goles o buen rendimiento. Resulta que un periódico paraguayo publicó una entrevista a una modelo de aquel país asegurando que tuvo un romance con el chileno.

Se trata de Mirtha Sosa, quien aseguró que el “niño maravilla” “es una persona falsa (…) creí en él y me desilusionó”.

Alexis Sánchez sacó portada. El futbolista nacional vuelve a hacer noticia y no por sus goles o buen rendimiento. Resulta que un periódico paraguayo publicó una entrevista a una modelo de aquel país asegurando que tuvo un romance con el chileno.

Se trata de Mirtha Sosa, quien aseguró que el “niño maravilla” “es una persona falsa (…) creí en él y me desilusionó”.

Sin embargo, se trataría de un romance virtual. Y es que la mujer confesó que nunca se conoció con Alexis Sánchez y que todo comenzó cuando él le habló por Instagram.

“Me pidió mi número. Comenzamos escribiendo y conociéndonos. Hacíamos videollamadas y yo me metí muchísimo, porque creí en él y en sus mentiras”, dijo Sosa.

“Me envió pasajes para viajar junto a él, pero no fui. Le dije que si iba, tenía que ser como alguien a quien mostrar. No iba a ser una más del montón que iba ir un ratito y listo”, añadió la modelo que reside en España.

Y es que, según su relato, Alexis Sánchez fue importante en su vida. Pese a no conocerlo en persona, el futbolista llegó en un momento complicado de la paraguaya y le ayudó a salir adelante.

“Es una cosa muy fuerte que voy a contar de mi vida… casi me quité la vida y fue justo cuando le conocí a él. Me ayudó en todo sentido. Estuvo conmigo, psicológicamente me levantó y eso le agradezco, pero pensé que valía la pena”, asevera.

Según la mujer asegura que todo iba bien hasta que se enteró que le hablaba a muchas más mujeres.

“Me enteré que estaba hablando con un montón de mujeres, es una persona falsa, dijo Mirtha, agregando que se desilusionó de él y de los cinco meses que estuvieron hablando.

View this post on Instagram

#quetodofluya #amorpropio❤ #feliz viernes

A post shared by Mirtha Sosa (@mirthasosa) on

“Me negó todo. No sé cómo puede haber una persona así. Las 24 horas me hacía videollamadas, celaba por todo el mundo, no me dejaba hacer nada. Me hizo la vida imposible, yo ya no tenía vida, vivía para él. Me enamoré de ese hombre, no quería saber más nada de nadie, aseveró

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído