El derbi madrileño terminó bañado de color blanco por 1-3 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

El derbi madrileño terminó bañado de color blanco por 1-3

PUBLICADO

on

El Real Madrid logró una victoria fundamental este sábado en el clásico madrileño ante el Atlético de Madrid.

En un duelo de entrenadores argentinos, el conjunto de Santiago Solari se impuso por 3-1 ante los de Diego “Cholo” Simeone en el estadio Wanda Metropolitano, en un el partido por la fecha número 23° de la Liga española.

El equipo merengue fue el primero en abrir el marcador con un golazo del volante de marca, Casemiro, quien con una especie de tijereta venció la cabaña colchonera a los 15 de partido.

Sin embargo, el cuadro local logró igualar los cartones por intermedio del francés Antoine Griezmann, tras una consulta con el VAR que terminó validando el gol de los del “Cholo” Simeone, lo que generó la polémica a los 24 minutos.

Más tarde fue el Real Madrid quien volvió a batir la meta de los colchoneros a los 42 minutos, esta vez por intermedio de Sergio Ramos por la vía del penal, tras un penal cometido al joven Vinicius Jr. por Jiménez, en lo que fue el 1-2.

Tras un juego por demás parejo en todas sus líneas fue al galés Gareth Bale quien cerró la cuenta de 1-3 a favor del cuadro blanco, que le propició la primera derrota al Atlético en casa y se acerca a  cinco puntos del Barcelona, que juega mañana domingo.

Internacionales -deportes

VIDEO: Fanático del Real Madrid muestra su tatuaje de Sergio Ramos y nunca imaginó con quién lo iban a comparar

PUBLICADO

on

La previa del partido entre el Real Madrid y el Ajax, por los octavos de final de la Champions Ligue, tuvo un episodio insólito con uno de los fanáticos que se acercó al Amsterdam Arena. El holandés no fue con la intención de alentar a los de Erik ten Hag, sino que mostró su devoción por el cuadro merengue.

Las cámaras del programa “El Chiringuito” de Madrid, filmaron al hombre que estaba siendo entrevistado por el reportero. En un momento mostró uno de sus tatuajes preferidos y fue allí cuando las redes sociales estallaron.

Si bien en el dibujo plasmado en el muslo derecho se pudo ver un gran escudo del Real Madrid y la histórica frase “Hala Madrid”, el rostro que se encuentra al lado no terminó siendo del todo parecido al del capitán del equipo blanco Sergio Ramos.

Que pasada pensé que era Messi hasta que escuche que dijiste Sergio Ramos”, “Es Messi!!”, “Pues le han dibujado a Messi Jajaja. Le dijo al tatuador que le dibujara al mejor… Y claro, le hizo la cara de Messi”, fueron algunos comentarios de los usuarios al ver el tatuaje.

A pesar de los rasgos poco definidos en el dibujo, lo que confirma que es el histórico defensor merengue es el minuto “92:48” que aparece junto a él. Aquel número representa el momento en el que el central le dio el empate a su equipo frente al Atlético de Madrid en la final de la Champions League del 2014, la que finalmente ganó en tiempo extra.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Michael Jordan defiende su Legado con una contundente respuesta

PUBLICADO

on

By

El legendario Michael Jordan, considerado el mejor jugador de la historia del baloncesto, sacó pecho de sus seis anillos al ser consultado por los récords de Russell Westbrook  y James Harden, dos de las estrellas actuales de la NBA.

Jordan reconoció que los 10 triples-dobles consecutivos del base Russell Westbrook, nueva marca en la historia de la NBA, y los 30 partidos consecutivos del escolta James Harden con al menos 30 puntos anotados son grandes logros individuales, pero su legado de seis títulos de liga es “más importante”.

“Estoy muy orgulloso de lo que ambos han hecho porque están haciendo una marca para la liga, y creo que realmente ayuda al crecimiento. Pero, desde la perspectiva de jugador, ganar seis campeonatos es más difícil”, declaró Jordan en la previa de All Star Game que se disputará en Charlotte.

La pregunta surgió porque Westbrook terminó con 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en la victoria de los Thunder por 120-111 ante Portland, anotando su décimo triple-doble consecutivo, rompiendo la marca de Chamberlain de 1968. Harden, por su parte, anotó 31 puntos en el partido que los Rockets ganaron por 120-104 ante los Dallas Mavericks. Ambos jugadores serán parte del Juego de las Estrellas.

El legendario ex jugador de los Bulls, actual dueño mayoritario de los Charlotte Hornets, se mostró feliz por ser anfitrión de la 68° edición del Fin de Semana de las Estrellas que se va a celebrar en la ciudad a partir de este viernes y hasta el domingo.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Hablan sobre la identificación del cuerpo hallado en el avión que trasladaba a Emiliano Sala

PUBLICADO

on

La historia comenzó el último domingo por la mañana a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha. En apenas dos horas, los dos barcos implicados en la búsqueda de la aeronave y sus tripulantes localizaron a los restos del vehículo que trasladaba a Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson. Al bajar el robot submarino, el video obtenido les devolvió la imagen del cuerpo de uno de los dos pasajeros del Piper PA-46 Malibu.

En las últimas horas, el Geo Ocean III –el buque contratado para el operativo– logró la extracción exitosa “del cuerpo visto anteriormente”. Los investigadores decidieron dar por finalizado el proceso y se trasladaron al puerto inglés de Portland para comenzar el operativo de identificación.

Las próximas horas devolverán novedades al respecto y el director de la filial francesa propietaria del barco que realizó el rescate ayer por la tarde habló sobre ese tema. El jefe empresarial reconoció que “la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) tiene información que puede hacerlos avanzar” sobre el tema de la identificación, al mismo tiempo que detalló: “El robot hizo una primera inmersión el domingo y luego bajó el martes.Los videos han dado necesariamente resultados, pero si el AAIB no lo comunica es porque no quieren por el momento”.

El hombre que respondió las preguntas del diario francés L’Equipe es Frederic Dubois, director de la filial francesa del GeoXyz, la compañía dueña del buque de rescate. “Durante los últimos días esperamos para saber si íbamos a volver o no por los restos. Y si es así, ¿cómo procedemos? Deben saber que no existe ninguna obligación legal de retirar el avión accidentado. Está a una profundidad de 67 metros, no representa un obstáculo para la navegación”, advirtió.

Dubois reconoció que la “presión mediática” obligó a la AAIB a replantearse las tareas: “¿Subimos el avión completo? ¿El cuerpo es el primer objetivo?”, fueron las preguntas que surgieron puertas adentro. La respuesta, en el comunicado oficial, fue clara: “El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación”.

El Geo Ocean III permaneció durante “cuatro días por encima del siniestro” para utilizar al robot submarino que primero tomó las imágenes y luego extrajo al cuerpo. “La foto de la emisión de los restos –se publicó el lunes– que compartió la AAIB es una captura de pantalla del video filmado durante la inmersión del robot”, explicó.

Actualmente, el cuerpo rescatado de esa zona ubicada a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey se encuentra en el puerto de Portland a la espera del registro que realizarán los forenses de Dorset.

Pasadas las 20.00 (GMT) de ayer, el Geo Ocean III abandonó la zona de hallazgo y emprendió el regreso rumbo al puerto. El foco de la atención se centró en ese viaje, mientras las versiones comenzaban a imponerse. Algunas horas más tarde, la AAIB informó que el cuerpo había sido extraído y el buque contratado daba por terminada su tarea luego de cuatro días de labor.

Las tareas se iniciaron el último domingo con el “Morven” –el barco privado que contrató la familia– y el buque oficial. El primero localizó los restos metálicos durante las primeras dos horas de su tarea y abandonó el lugar para darle paso a la tecnología del Geo Ocean III. El robot submarino permitió visualizar una gran parte del fuselaje del avión monomotor.

El puerto al que trasladaron el cuerpo (AFP)

El hecho comienza lentamente a esclarecerse luego de haber transcurrido 18 días desde el momento de la desaparición durante la noche del Canal de la Mancha. El último contacto entre el piloto y la torre de control de la Isla de Jersey se desarrolló en un punto ubicado a unos pocos kilómetros de donde se encontró hundida la aeronave.

La AAIB determinó que el rescate del cuerpo ya es suficiente para su tarea de investigación. Los trabajos se centrarán en identificarlo y, al mismo tiempo, detallar los motivos del accidente gracias a las horas de video conseguidas por intermedio del robot submarino.

En las próximas horas se debería conocer la información sobre el peritaje de los forenses y se espera un informe preliminar con las causas del accidente para el 21 de febrero, fecha en la que se cumplirá un mes del trágico suceso.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído