El "Canelo" Álvarez y Golovkin sacarán "chispas" esta noche en pelea de pronóstico reservado - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

El “Canelo” Álvarez y Golovkin sacarán “chispas” esta noche en pelea de pronóstico reservado

PUBLICADO

on

Acusaciones de dopaje, burlas, confianza desmedida… un año después de la primera pelea, y seis meses más tarde de lo que estaba previsto, el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se ven por fin las caras este sábado en una pelea con mucho más que los títulos de los medianos en juego.

En Las Vegas, el T-Mobile Arena ya está listo para albergar una de las mejores peleas del circuito pugilístico contemporáneo, con “GGG” en busca de superar las 20 defensas de sus títulos de la leyenda Bernard Hopkins y el “Canelo” tratando de demostrar que sus dos controles positivos en febrero quedaron en el pasado y que está listo para ser el mejor boxeador de la categoría.

En septiembre de 2017, ambos se vieron las caras, firmando un controvertido empate que no contentó a nadie.

Entonces las tarjetas fueron de 118-110 para el azteca, 115-113 para el kazajo y 114-114, marcas que provocaron incluso una investigación para determinar la imparcialidad de los jueces.

La revancha, prevista inicialmente para el 5 de mayo, tuvo que suspenderse por dos positivos de Álvarez, que culpó entonces de los resultados a la ingesta de carne contaminada en su país.

Ahora, en otra fecha destacada para el país latinoamericano, que celebra su día de la Independencia, Canelo intentará dejar atrás cualquier halo de sospecha y ya ha prometido que irá a noquear a su oponente desde el principio.

“Voy a salir a ganar la pelea. A cumplir mi objetivo desde el primer día que es noquearlo y voy a salir a hacerlo desde el primer asalto”, apuntó el mexicano en la conferencia de prensa oficial.

“Ganar para mi legado es muy importante, voy a ganar para seguir escribiendo mi historia”, añadió.

Sin embargo, desde la esquina del kazajo, tienen confianza en que el resultado sea el inverso. Y es que el vigente campeón igualó el registro de Hopkins en mayo ante el estadounidense Vanes Martirosyan y, con un récord de 38 triunfos (34 por KO) y un único empate, Golovkin es uno de los mejores púgiles de la historia de la categoría.

“Gennady noqueando a Canelo será un servicio público al boxeo y a la industria de la carne en México”, ironizó el entrenador de Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, el jueves.

“(Álvarez) debe intentar ganar la pelea. No simplemente existir durante 12 asaltos y esperar a que los jueces hagan trampa y le regalen la pelea”, agregó en entrevista con la AFP.

 Rivalidad para la historia
El viernes, ambos boxeadores cumplieron con el pesaje en una arena abarrotada de aficionados, en medio del ambiente de fiesta que rodea a la Ciudad del Juego.

“Canelo” pesó 159,4 libras (72,2 kilos) y el kazajo 159,6 (72,4), oficializando la contienda que busca dirimir al mejor de los medianos.

En el careo entre ambos ya saltaron chispas, teniendo que ser interrumpido por empujones entre los dos contendientes y sus equipos de trabajo.

Un año después de la primera pelea, la revancha ya está aquí. Más tarde de lo esperado, en otra fecha importante para México, con dos púgiles que se vanaglorian de su estilo atrevido, el combate llega con la promesa de quedar para la historia.

El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, ya prometió que esta rivalidad bien podría alcanzar los tintes épicos de otras que involucraron a figuras como Marvin Hagler, Thomas Hearns y al panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán.

Después de meses de palabras, ahora solo queda demostrarlo con hechos sobre el cuadrilátero.

 

Internacionales -deportes

FOTO: James Rodríguez indignó a miles de fanáticos con su gesto nada grato

PUBLICADO

on

By

El mediocampista colombiano James Rodríguez fue uno de los protagonistas de la victoria del Bayer Múnich sobre el Benfica. Además de asistir a Renato Sánchez en el segundo gol, James provocó a la afición local al ser sustituido por Leon Goretzka.

Tras un buen partido, el oriundo de Cúcuta fue reemplazado a los 54 minutos entre silbidos y abucheos. Mientras se retiraba, el colombiano levantó su mano mostrando los cinco dedos haciendo referencia a la goleada que le propinó el Porto en 2010, año en el que el ex Real Madrid vistió los colores del clásico rival del Benfica.

Al salir de la cancha fue el entrenador del equipo rival, el que representó la furia de los fanáticos al querer regañarlo. Sin embargo, Niko Kovac intentó calmar las aguas y se interpuso en su camino. Con el triunfo, los bávaros se ubican segundos del Grupo E por debajo del Ajax holandés en la Champions League.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El Barcelona con triplete de Messi goleó 4-0 al PSV

PUBLICADO

on

El Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven, con triplete de Leo Messi, en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que los azulgrana dominaron de principio a fin.

Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti (79).

“La Pulga” Ya había advertido que la ‘Orejona’, que se le resiste al Barça desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera.

La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el grupo B, empatado a puntos con el Inter de Milán que se impuso este martes 2-1 al Tottenham en el otro encuentro de la llave.

 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Medios de Francia culpan a Neymar de la derrota ante el Liverpool en Champions League

PUBLICADO

on

El Paris Saint Germain mantuvo ni con sus principales figuras pudo estrenarse con un triunfo en el inicio de la Champions League y terminó sumando una derrota por 3-2 ante el Liverpool.

Ni con todas sus estrellas incluidas como  Neymar Jr, Gianluigi Buffon, Juan Bernat y Thilo Kehrer,  Canavi y Di María  puso salir vivo del Anfield casa del cuadro rojo.

Los medios de Francia culparon al brasileño Neymar de tal derrota al señalar que éste solo fue “una simple corriente de aire” y lo puntuó con un 3, la calificación más baja entre todos los titulares del conjunto capitalino.

“Se descolgó mucho, luego desapareció hasta el destello en la noche de su asistencia a Mbappé”, agregó otro medio galo sobre el brasileño, que llegó a la institución tras abandonar el Barcelona para convertirse en el fichaje más caro de la historia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído