El "Canelo" Álvarez y Golovkin sacarán "chispas" esta noche en pelea de pronóstico reservado - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

El “Canelo” Álvarez y Golovkin sacarán “chispas” esta noche en pelea de pronóstico reservado

PUBLICADO

on

Acusaciones de dopaje, burlas, confianza desmedida… un año después de la primera pelea, y seis meses más tarde de lo que estaba previsto, el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se ven por fin las caras este sábado en una pelea con mucho más que los títulos de los medianos en juego.

En Las Vegas, el T-Mobile Arena ya está listo para albergar una de las mejores peleas del circuito pugilístico contemporáneo, con “GGG” en busca de superar las 20 defensas de sus títulos de la leyenda Bernard Hopkins y el “Canelo” tratando de demostrar que sus dos controles positivos en febrero quedaron en el pasado y que está listo para ser el mejor boxeador de la categoría.

En septiembre de 2017, ambos se vieron las caras, firmando un controvertido empate que no contentó a nadie.

Entonces las tarjetas fueron de 118-110 para el azteca, 115-113 para el kazajo y 114-114, marcas que provocaron incluso una investigación para determinar la imparcialidad de los jueces.

La revancha, prevista inicialmente para el 5 de mayo, tuvo que suspenderse por dos positivos de Álvarez, que culpó entonces de los resultados a la ingesta de carne contaminada en su país.

Ahora, en otra fecha destacada para el país latinoamericano, que celebra su día de la Independencia, Canelo intentará dejar atrás cualquier halo de sospecha y ya ha prometido que irá a noquear a su oponente desde el principio.

“Voy a salir a ganar la pelea. A cumplir mi objetivo desde el primer día que es noquearlo y voy a salir a hacerlo desde el primer asalto”, apuntó el mexicano en la conferencia de prensa oficial.

“Ganar para mi legado es muy importante, voy a ganar para seguir escribiendo mi historia”, añadió.

Sin embargo, desde la esquina del kazajo, tienen confianza en que el resultado sea el inverso. Y es que el vigente campeón igualó el registro de Hopkins en mayo ante el estadounidense Vanes Martirosyan y, con un récord de 38 triunfos (34 por KO) y un único empate, Golovkin es uno de los mejores púgiles de la historia de la categoría.

“Gennady noqueando a Canelo será un servicio público al boxeo y a la industria de la carne en México”, ironizó el entrenador de Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, el jueves.

“(Álvarez) debe intentar ganar la pelea. No simplemente existir durante 12 asaltos y esperar a que los jueces hagan trampa y le regalen la pelea”, agregó en entrevista con la AFP.

 Rivalidad para la historia
El viernes, ambos boxeadores cumplieron con el pesaje en una arena abarrotada de aficionados, en medio del ambiente de fiesta que rodea a la Ciudad del Juego.

“Canelo” pesó 159,4 libras (72,2 kilos) y el kazajo 159,6 (72,4), oficializando la contienda que busca dirimir al mejor de los medianos.

En el careo entre ambos ya saltaron chispas, teniendo que ser interrumpido por empujones entre los dos contendientes y sus equipos de trabajo.

Un año después de la primera pelea, la revancha ya está aquí. Más tarde de lo esperado, en otra fecha importante para México, con dos púgiles que se vanaglorian de su estilo atrevido, el combate llega con la promesa de quedar para la historia.

El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, ya prometió que esta rivalidad bien podría alcanzar los tintes épicos de otras que involucraron a figuras como Marvin Hagler, Thomas Hearns y al panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán.

Después de meses de palabras, ahora solo queda demostrarlo con hechos sobre el cuadrilátero.

 

Internacionales -deportes

Insólita entrevista a Michael Schumacher tras cinco años de no saber nada de su salud

PUBLICADO

on

By

Desde hace cinco años que la salud de Michael Schumacher es un verdadero misterio. La familia se ha mantenido en silencio y ha filtrado a la prensa muy pocos detalles sobre cómo se encuentra el piloto tras el grave accidente que sufrió mientras esquiaba en Los Alpes franceses.

A poco de su cumpleaños número 50 (3 de enero), en la página web del deportista alemán fue subida una entrevista inédita, la cual fue grabada el 30 de octubre de 2013, pocas semanas antes de las duras lesiones que sufrió.

En la nota, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 (dos con Benetton y cinco con Ferrari) responde preguntas realizadas por los fanáticos, como cuestiones acerca de su vida privada, sus rivales a lo largo de su carrera e ídolo de la infancia.

Para Schumi, su primer título con il Cavallino Rampante fue especial por lo que significó para la escudería y para su trayectoria. “El campeonato más emotivo fue sin duda el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari, y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato”, sostuvo.

El finlandés Mika Häkkinen, quien lo privó de coronarse campeón en las temporadas 1998 y 1999, fue uno de los rivales con los que mejor relación tuvo dentro del circuito. “El que más más he respetado en estos años es Mika Häkkinen, por las grandes batallas y una relación privada muy estable”, expresó.

El teutón también sorprendió al dar a conocer su ídolo de cuando era pequeño, al no elegir a nadie vinculado con el automovilismo. “Cuando era niño, en mi época del karting, veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher, porque fue un gran futbolista”, sentenció.

“Para desarrollarte a ti mismo y dar pasos, no solo tienes que mirar el coche, tienes que mirarte a ti mismo, a otros pilotos, no solo los que tienes delante, tienes que mirar a todo el mundo, así que yo lo hice, porque todo el mundo tiene algo especial que yo quiero conocer”, analizó el cinco veces campeón con Ferrari.

Schumacher también analizó los cambios que vivió la F1 desde su arribo a la categoría: “La Fórmula 1 es muy dura, antes lo era mucho más, sin frenos de potencia, ni dirección asistida, comparando esos días del pasado con los de ahora. Pero aun así es uno de los deportes más duros que puedes hacer, así que necesitas mucha preparación”.

“Los récords son una cosa, las dudas creo que son muy importantes para no tener demasiada confianza, para ser escéptico y buscar mejoras y dar el siguiente paso. Siempre he pensado: ‘No soy demasiado bueno, tengo que trabajar más’. Creo que esa es una de las claves para convertirme en lo que me he convertido”, comentó el piloto más laureado del circuito.

Aunque tener un buen monoplaza es un factor determinante, Schumacher sostuvo que el trabajo en equipo es la clave para triunfar. “El éxito en cualquier situación de la vida, al menos lo que yo conozco, tiene que ver con el trabajo en equipo. Tu solo haces lo que haces, como equipo serás más fuerte y en el caso de la Fórmula 1 es un trabajo de equipo”, concluyó.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

IMAGEN: La foto atrevida de Cristiano Ronaldo y su novia al interior de su jet privado

PUBLICADO

on

By

Cristiano Ronaldo y su novia la modelo Georgina Rodríguez siguen siendo una pareja que da de que hablar cada vez que son vistos en público o que comparten fotografías de sus momentos familiares.

Tras hacerse pública la noticia que la estrella de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, le habría propuesto matrimonio a Georgina, ahora vuelven ser el punto de atención de la prensa y los paparazzis.

En esta ocasión, las redes sociales ardieron por una imagen que publicó el mismo futbolista en su cuenta de Instagram, donde la protagonista de la controversial foto es su propia pareja, Georgina Rodríguez.

“Momentos”, fue como tituló CR7 la imagen en dicha red social donde sale recostado en una cama de su jet privado mientras abraza a su novia.

La imagen no pasó desapercibida pues los ciberáutas se percataron que Rodríguez tenía una de sus manos en la parte íntima de Cristiano Ronaldo, lo que generó miles de comentarios y reacciones en los usuarios.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Moments ❤️

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO-BOCHORNOSO: Utilería de la Selección Mexicana es transportada en un camión de condiciones precarias

PUBLICADO

on

La Selección Mexicana emprendió el viaje a la ciudad de Mendoza, para encarar su segundo juego amistoso ante Argentina en la última Fecha FIFA de 2018.

Sin embargo, el camión que transportaba la utililería de  la Selección Mexicana de Fútbol, genera escándolo por las condiciones precarias en las que se encontraba. Parece un trasporte para frutas o legumbres, la cabina del camión fue descrita como un “chiquero”, por los desechos que se encuentran.

Luego de que se cancelara el primer entrenamiento del Tri en Córdoba por falta de ésta, porque su equipaje no había llegado, en un video publicado en las redes sociales se aprecia que el equipo de trabajo fue transportado en un camión austero.

La situación económica por la que pasa esta selección es muy conocida; sin embargo, optar por enviar a los seleccionados en un automóvil de este tipo, es una falta de respeto, aseguraron usuarios de las redes sociales.

El segundo encuentro de México frente a la Albiceleste será este 20 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas, a las 6:00 p.m., tiempo de México.

Cabe recordar, que en dicho compromiso verán actividad quienes no la tuvieron en el primer juego, en el cual, el Tri cayó por 2-0 y vieron minutos los jugadores que militan en Europa.

 

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído