El "Canelo" Álvarez se lleva la pela ante Golovkin por decisión unánime - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

El “Canelo” Álvarez se lleva la pela ante Golovkin por decisión unánime

PUBLICADO

on

El boxeo vuelve a vivir una de sus noches de gloriosas con el T-Mobile de Las Vegas como recinto de la gala que protagonizó el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, que vuelvían a enfrentarse tras haber empatado hace un año.

Ambos comenzaron apoyándose en el jab para medirse. Ninguno atacó con determinación en el primer asalto, aunque con una tensión máxima en el ambiente y con el peligro latente de que cualquier golpe era capaz de quebrar el letargo estratégico. Pero todo cambió en el segundo asalto, donde Golovkin y ‘Canelo’ se mostraron un poco más agresivos, con el mexicano siendo más efectivo en sus ataques.

Los dos peleadores comenzaron el tercer asalto apostados en el centro del cuadrilátero, donde llevaron a cabo los rounds inciales. El ritmo fue en aumento, ‘GGG’ soltó un poco más sus manos y ‘Canelo’ respondió con solvencia. Los ganchos del kazajo empezaron a ser más protagonistas y a falta de 30 segundos para el final cuarto asalto se vio un gran intercambio de golpes que dañó físicamente a ambos.

Llegando al mitad de la pelea, ‘Canelo’ ya tenía un corte en la ceja izquierda porque su rival atacaba con jerarquía. Desde el público empezaron a corear el “Triple G” para alentar al peleador kazajo, que en el quinto asalto sufrió los contragolpes del púgil azteca.

Al ingresar en el sexto round, donde empezó a premiar la preparación física, ‘Canelo’ Álvarez pegó duro y con buena frecuencia para incomodar a un Golovkin que no escatimaba potencia en sus descargas. Y en el séptimo asalto, el kazajo logró encontrar la distancia perfecta para poner en aprietos al mexicano. No obstante, seguían ambos en el centro del ring, negándose a ceder protagonismo.

La pelea llegó a su recta final con ‘Canelo’ y Golovkin enteros, dispuestos a seguir golpeando. El kazajo tenía una leve ventaja por su capacidad de pegar duro en todo momento, atacando de forma constante y ofreciendo todo su potencial ante un ‘Canelo’ ofensivo, en una faceta que no le sienta tan cómoda.

En el noveno asalto se empezó a ver un ‘Canelo’ más agotado, dosificando sus puños, siendo menos atinado al momento de golpear. De hecho, el mexicano acortó distancias y hubo mucho choque de cuerpos. Con tres rounds por delante, el púgil azteca solamente podía apostar por un nocaut que le de la pelea por ganada.

En el noveno asalto se empezó a ver un ‘Canelo’ más agotado, dosificando sus puños, siendo menos atinado al momento de golpear. De hecho, el mexicano acortó distancias y hubo mucho choque de cuerpos. Con tres rounds por delante, el púgil azteca solamente podía apostar por un nocaut que le de la pelea por ganada.

El boxeador mexicano hizo su último esfuerzo al iniciar el décimo asalto y a partir de allí Golovkin impuso su jerarquía, moviendo la cintura para burlar la ofensiva del ‘Canelo’ y golpeando en los momentos justos.

De este modo, “Canelo” se apoderó de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

El ganador celebró a lo grande en el cuadrilátero y terminó cerrando con el ya tradicional “Viva México Ca…”tras escuchar la decisión unánime de los jueces del combate.

Internacionales -deportes

FOTO: James Rodríguez indignó a miles de fanáticos con su gesto nada grato

PUBLICADO

on

By

El mediocampista colombiano James Rodríguez fue uno de los protagonistas de la victoria del Bayer Múnich sobre el Benfica. Además de asistir a Renato Sánchez en el segundo gol, James provocó a la afición local al ser sustituido por Leon Goretzka.

Tras un buen partido, el oriundo de Cúcuta fue reemplazado a los 54 minutos entre silbidos y abucheos. Mientras se retiraba, el colombiano levantó su mano mostrando los cinco dedos haciendo referencia a la goleada que le propinó el Porto en 2010, año en el que el ex Real Madrid vistió los colores del clásico rival del Benfica.

Al salir de la cancha fue el entrenador del equipo rival, el que representó la furia de los fanáticos al querer regañarlo. Sin embargo, Niko Kovac intentó calmar las aguas y se interpuso en su camino. Con el triunfo, los bávaros se ubican segundos del Grupo E por debajo del Ajax holandés en la Champions League.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El Barcelona con triplete de Messi goleó 4-0 al PSV

PUBLICADO

on

El Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven, con triplete de Leo Messi, en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que los azulgrana dominaron de principio a fin.

Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti (79).

“La Pulga” Ya había advertido que la ‘Orejona’, que se le resiste al Barça desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera.

La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el grupo B, empatado a puntos con el Inter de Milán que se impuso este martes 2-1 al Tottenham en el otro encuentro de la llave.

 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Medios de Francia culpan a Neymar de la derrota ante el Liverpool en Champions League

PUBLICADO

on

El Paris Saint Germain mantuvo ni con sus principales figuras pudo estrenarse con un triunfo en el inicio de la Champions League y terminó sumando una derrota por 3-2 ante el Liverpool.

Ni con todas sus estrellas incluidas como  Neymar Jr, Gianluigi Buffon, Juan Bernat y Thilo Kehrer,  Canavi y Di María  puso salir vivo del Anfield casa del cuadro rojo.

Los medios de Francia culparon al brasileño Neymar de tal derrota al señalar que éste solo fue “una simple corriente de aire” y lo puntuó con un 3, la calificación más baja entre todos los titulares del conjunto capitalino.

“Se descolgó mucho, luego desapareció hasta el destello en la noche de su asistencia a Mbappé”, agregó otro medio galo sobre el brasileño, que llegó a la institución tras abandonar el Barcelona para convertirse en el fichaje más caro de la historia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído