El Barcelona se juega el pase a cuartos en la Champions League y quiere evitar sorpresas frente al Lyon - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

El Barcelona se juega el pase a cuartos en la Champions League y quiere evitar sorpresas frente al Lyon

PUBLICADO

on

El FC Barcelona afronta la vuelta de octavos de final frente al Lyon (0-0 en la ida) con el recuerdo de la reciente eliminación de tres notables en el torneo (Real Madrid, PSG y Atlético Madrid), que partían con ventaja desde el primer enfrentamiento.

Todo ello pone sobre aviso a los de Ernesto Valverde, como también la mala manera en la que quedaron fuera en la pasada edición de la Champions, después de ganar en la ida de cuartos al Roma (4-1) y caer en la vuelta (3-0) en uno de los peores partidos de los últimos cursos.

El Barça está advertido, aunque tiene una gran oportunidad para poner los pies en los cuartos de final, donde ha estado en dieciséis ocasiones desde 1995 y solo ha fallado en una ocasión (2006-07), a manos del Liverpool.

Para el partido, la alineación de Ousmane Dembélé determinará el dibujo del Barça. El francés notó molestias al término del partido ante el Rayo Vallecano y las pruebas médicas demostraron la existencia de una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Sin embargo, el entrenador español lo sumó a la lista de futbolistas que estarán presentes en el campo pero no se detalló si formará parte del 11 inicial.

Del otro lado, el Olympique Lyon (OL) no tiene nada que perder y aspira a ser el protagonista de esta racha de sorpresas en los octavos de final de la Champions.

Unos 5.000 seguidores lioneses acompañarán a su equipo en Barcelona, donde esperan ofrecer una imagen mejor que la del último fin de semana en el duelo liguero contra el Estrasburgo, que fue capaz de remontar tras ir perdiendo por dos goles (2-2).

Todas las miradas estarán puestas en el veterano central brasileño Marcelo, uno de los pilares de la defensa que tuvo que retirarse al cuarto de hora del último partido por molestias en el muslo izquierdo.

Mientras que Tanguy Ndombele, Lucas Tousart y Houssem Aouar se encargarán de mantener el equilibrio en un centro del campo que ya sufrió mucho en la ida contra el Barcelona.

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo y Dani Alves se unen al club de los mas ganadores de la historia del futbol

PUBLICADO

on

Con la irrupción de los primeros campeones de las principales ligas de Europa, varios jugadores se bordaron una estrella más en sus carreras deportivas. Este es el caso de Dani Alves y Cristiano Ronaldo, quienes dieron la vuelta olímpica este fin de semana y de esta manera aumentaron su número de galardones en la lucha por ser de los más ganadores de la historia.

El brasileño hace ya un tiempo que encabeza esta lista. Con la última Ligue 1 conseguida con el PSG este domingo, el lateral sumó 39 títuloss a lo largo de su carrera.

El desglose de todos su méritos está compuesto por cinco títulos con el Sevilla, 23 con el Barcelona, dos con la Juventus, seis con el club parisino y tres con la Selección de Brasil.

Si dividimos el listado por competencias, el futbolista de 35 años acumula nueve ligas (seis de España, una de Italia y dos de Francia), siete copas locales (cinco del Rey, una de Italia y otra de Francia), seis Supercopas (cinco de España y una de Francia), una de la Liga (Francia), tres Champions Leagues, dos Europa League, cuatro Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Copa Confederaciones y una Copa América.

Por el lado de CR7, el luso llegó a su 30° títuloo, número que lo ubica la 11ª posición de la tabla histórica. Tal cifra es producto de un trofeo con el Sporting Lisboa, diez con el Manchester United, 16 con el Real Madrid, dos con la Juventus y uno con la Selección de Portugal. Además, cuenta con cinco Balones de Oro, récord absoluto junto con Lionel Messi.

Tabla de los jugadores más ganadores de la historia:

Dani Alves (Brasil): 39 títulos*

Maxwell (Brasil): 37 títulos

Ryan Giggs (Gales): 36 títulos

Vitor Baía (Portugal): 35 títulos

Lionel Messi (Argentina): 33 títulos*

Xavi (España): 33 títulos*

Andrés Iniesta (España): 32 títulos*

Zlatan Ibrahimovic (Suecia): 31 títulos*

Kenny Dalglish (Escocia): 31 títulos

Gerard Piqué (España): 31 títulos*

Cristiano Ronaldo (Portugal): 30 títulos*

Darijo Srna (Croacia): 28 títulos

Pelé (Brasil): 28 títulos

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Messi – Mbappé: La férrea lucha por la Bota de Oro 2019

PUBLICADO

on

Messi lidera la clasificación de la Bota de Oro 2019 con solo tres goles más que Mbappé.

Mbappé acecha al argentino con un calendario mucho más cómodo hasta final de temporada.

Leo Messi y Kylian Mbappé protagonizarán un interesante y férreo duelo por la Bota de Oro 2019 hasta final de temporada. Tanto el argentino como el joven delantero francés afrontan una recta final de temporada interesante en la que puede pasar de todo. Leo Messi, que el año pasado sumó su quinta Bota de Oro, lidera la clasificación con 33 goles (66 puntos), tres goles más que Mbappé (60 puntos), que obtuvo un hat trick ante el Mónaco.

El calendario que les espera a ambos hasta que finalice la temporada, sin embargo, puede marcar esta lucha. Mientras que Leo Messi está inmerso en tres competiciones, con opciones a todas ellas, entre estas la Champions League, Kylian Mbappé solo debe centrarse en la Ligue 1, que es la competición que puntúa para la Bota de Oro.

Las posibles rotaciones de Messi en el Barcelona y el hecho de que pueda centrarse en los duelos de la Champions League podrían beneficiar a Mbappé, para quien sus goles tienen el mismo coeficiente que los de Messi, pese a que la Ligue 1 y LaLiga son competiciones muy diferentes.

Este es el calendario que les espera a ambos hasta final de temporada:

LEO MESSI

Jornada 34

  • 23 abril: Alavés – Barcelona

Jornada 35

  • 27 abril: Barcelona – Levante

Jornada 36

  • 4 de mayo: Celta – Barcelona

Jornada 37

  • 12 mayo: Barcelona – Getafe

Jornada 38

  • 19 de mayo: Eibar – Barcelona

KYLIAN MBAPPÈ

Jornada 34

  • 30 de abril: Montpellier – PSG

Jornada 35

  • 4 de mayo: PSG – Niza

Jornada 36

  • 11 de mayo: Angers – PSG

Jornada 37

  • 18 de mayo: PSG – Dijon

Jornada 38

  • 25 de mayo: Reims – PSG
SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

ENTÉRATE: Mbappé ya confirma dónde jugará la próxima campaña

PUBLICADO

on

El atacante Kylian Mbappé, coronado campeón de la Ligue 1 francesa este domingo, en una 33ª jornada en la que firmó un triplete para ganar 3-1 al Mónaco, reafirmó su compromiso con el París Saint-Germain, club en el que confirmó que continuará, pese a los rumores sobre el Real Madrid.

Las especulaciones se dispararon en las últimas semanas tras el regreso del francés Zinedine Zidane al banquillo del equipo blanco, pero Mbappé fue claro cuando fue preguntado en Canal + Francia si seguirá en el PSG el próximo curso.

“Sí. Estoy aquí, estoy implicado con el proyecto. Mejor para el Madrid si tienen a Zizou, veré sus partidos como un admirador”, respondió el joven campeón mundial, que a sus 20 años tiene ya tres ligas francesas en su palmarés.

Mbappe continuará en el PSG (Foto: Especial)
Mbappe continuará en el PSG (Foto: Especial)

El último campeón del mundo con la selección francesa lleva 30 tantos en esta Ligue 1, después de los tres logrados contra el Mónaco, su exequipo.

“Estoy feliz (por esa cantidad de goles), la temporada no ha terminado así que voy a poder marcar más. Queríamos el título por encima de todo”, afirmó.

El octavo título liguero del PSG, el sexto en las siete últimas temporadas, mitiga la decepción por la eliminación del pasado mes en octavos de final de la Liga de Campeones y da confianza de cara a la final del sábado de la nueva semana en la Copa de Francia, contra el Rennes.

“Esto es una buena preparación para la final de la próxima semana. Es verdad que estamos decepcionados por lo del Manchester United (el verdugo en la Champions), pero el fútbol continúa. Es fácil decir que vamos a pasar a otra cosa, pero lo voy a decir igual. Es lo que tenemos que hacer. Hay todavía títulos por ganar, quiero que ganemos la Copa de Francia”, aseveró.

(Reuters) El PSG fue campeón en Francia
El PSG fue campeón en Francia.

El francés ha brillado más este año, va a acabar como máximo goleador y está en la lucha por la bota de oro. Como el año pasado, ha sostenido al equipo ante la ausencia de Neymar, pero a diferencia de su primera temporada, en esta ocasión ha sido más decisivo y no se ha visto ensombrecido por el uruguayo Edinson Cavani.

Foto. Diario AS.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído