Doblete de goles del “Kun” Agüero le dan el primer trofeo de temporada al Mánchester City - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Doblete de goles del “Kun” Agüero le dan el primer trofeo de temporada al Mánchester City

PUBLICADO

on

El Mánchester City se adjudicó el primer trofeo de la temporada 2018-2019 al imponerse en la Community Shield este domingo en Wembley al Chelsea por 2-0, ambos anotados por el argentino Sergio Agüero (13 y 58).

A una semana de comenzar la defensa del título de la Premier League, el equipo que entrena Pep Guardiola logra por quinta vez (tras 1937, 1968, 1972 y 2012) un trofeo que enfrenta anualmente a los ganadores de la liga y de la copa inglesa y sucede en el palmarés al Arsenal, que hace un año se impuso también al Chelsea en los penales.

Para esta primera gran cita de la temporada en Inglaterra, los dos equipos presentaron unos once iniciales que quizá no se correspondan finalmente con las formaciones habituales en el resto de la temporada, debido a que muchos de los internacionales que participaron en el Mundial de Rusia-2018 se incorporaron a los entrenamientos recientemente o lo harán en los próximos días.

El que no faltó a la cita fue el ‘Kun’ Agüero, que con sus dos goles sigue ampliando su leyenda en el City.

El primero lo logró a los 13 minutos, con un disparo seco desde la frontal del área pegado al palo izquierdo del arco defendido por su compatriota Willy Caballero.

Ya en la segunda parte, y poco después de haber fallado otra clara ocasión prácticamente a puerta vacía, el goleador argentino aprovechó un pase preciso del portugués Bernardo Silva para plantarse solo ante Caballero y batirle por bajo de remate al primer toque.

De esta manera, el ‘Kun’ se convierte en el primer jugador de la historia del City en superar la barrera de los 200 goles en todas las competiciones (201).

Agüero fue sustituido a falta de 10 minutos para el final y recibió la ovación de todos los aficionados Citizens.

El equipo de Guardiola fue muy superior a un Chelsea en el que Maurizio Sarri debutaba en el banquillo en partido oficial y que salvo un par de remates del español Álvaro Morata en el primer tiempo apenas inquietó el arco defendido por el chileno Claudio Bravo.

Los Blues podrán consolarse pensando que faltaban muchas de sus estrellas (como los campeones del mundo franceses N´Golo Kanté y Olivier Giroud, los belgas Eden Hazard, Thibaut Courtois o Michy Batshuayi o el inglés Gary Cahill) o teniendo motivos para la esperanza viendo el prometedor partido del joven extremo Callum Hudson-Odoi, de solo 17 años.

Pero a menos de una semana para el inicio del campeonato, a Sarri parece quedarle aún mucho trabajo por delante y con un cierre del mercado de fichajes inminente, el 9 de agosto, la víspera del inicio de la Premier League.

El City, por su parte, tendrá que luchar ahora contra la historia, y que ningún equipo que ganó la Community Shield logró el título liguero en la misma temporada desde que lo hizo el Mánchester United en 2010.

El equipo de Guardiola, no obstante, sigue siendo el gran favorito para el título de la Premier League después de su impresionante campaña pasada (100 puntos, 106 goles y 32 victorias en 38 jornadas).

Su gran fichaje para la presente temporada, el mediapunta argelino Riyad Mahred, debutó como titular y ya dio muestras de su capacidad para desequilibrar en el uno contra uno.

 

Internacionales -deportes

Celebración de aficionados del River por la conquista de la Copa Libertadores deja 24 arrestados y cuatro policías heridos

PUBLICADO

on

Celebración de aficionados de River Plate por la obtención de la Copa Libertadores deja 24 arrestados y cuatro policía heridos

Las celebraciones de hinchas de River Plate en el Obelisco y en las inmediaciones del estadio Monumental, a raíz de la obtención de la Copa Libertadores 2018, fueron una fiesta que permaneció en paz hasta pasada la medianoche. Sobre el final de la cita multitudinaria, se produjeron incidentes entre aficionados y la Policía de la ciudad que dejaron un saldo de cuatro efectivos heridos y 24 personas detenidas.

“Hay que recalcar que hubo una inmensa mayoría de la población hincha de River que fue a festejar en paz. Recién a las 00.40, casi a la una de la madrugada, comenzaron estos vándalos a generar disturbios”, afirmó el vicejefe de Gobierno porteño y flamante ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en declaraciones a Luis Novaresio en Radio La Red.

Los incidentes se produjeron a raíz de un pequeño grupo de hinchas que arrojaron botellas y objetos contundentes a los efectivos encargados del operativo y hubo algunos robos aislados entre los presentes.

Según pudo investigar Infobae, a raíz de los enfrentamientos hubo cuatro efectivos policiales heridos. Un oficial ayudante con una herida en una rodilla y otros tres oficiales que sufrieron un traumatismo en el pie izquierdo, traumatismo con hundimiento de pómulo y herida cortante en una pierna, respectivamente.

Asimismo, se registraron focos de violencia en diferentes puntos de la zona interrumpida al tránsito y reservada para los festejos en el centro porteño.

En la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio se detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana a las que se atrapó después de cometer robos a hinchas de River. Se trata de Deysi Jaramillo, de 31 años, y Maicol Prieto, de 28, quienes conviven en un domicilio en Wilde.

En tanto, una vez desatados los incidentes en la zona aledaña al Obelisco, se llevaron a cabo las detenciones de otras cinco personas: Mauro Meazza, Fabio Caseres, Orlando Cuello, Gonzalo Diocares y Joan Corso.

A su vez, en puntos como la esquina de Bernardo de Irigoyen y Chile o en las calles cercanas al estadio Monumental, donde también se registró una concentración de decena de miles de hinchas de River, se realizaron más detenciones, en su mayoría por “atentado y resistencia a la autoridad”.

Esos aprehendidos fueron: Franco Di Marco, Samuel Bravo, Julio Nasca,  Javier Alfonso, Alan Chaparro, Gustavo Iñigo, Jorge Di Mauro, Enzo Galarza
Walter Luna, Javier Churquina, Nicola Luna, Leonardo Manrique y Lucas Medina.

Mientras tanto, la Policía de la Ciudad detuvo a un joven llamado Kevin Klaus, por saltar encima de un vehículo estacionado en las inmediaciones del estadio de River. En la esquina de Bartolomé Mitre y Carlos Pellegrini se retuvo a tres ciudadanos de apellido Melgarejo, pero luego no se llevó a cabo la detención de los mismos.

Hasta la mañana de hoy, todos los apresados continuaban detenidos. Se espera que en el transcurso del día acudan a la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 21, a cargo de la doctora Genoveva Cardinali. En caso de no contar con antecedentes penales, serían liberados a lo largo de la jornada.

A su vez, se labraron 42 actas contravencionales por venta de bebidas alcohólicas, tres por parrillas ilegales y se secuestraron unas 1.400 bebidas alcohólicas.

“La concentración fue pacífica. Había mucha familia, con chicos. Se la veía a la familia pudiendo disfrutar de un momento agradable. Si uno mira lo que ocurrió con la final, tener una final de este nivel fuera de nuestro país no es lo deseado, no es lo que queremos ni es lo que debemos hacer. Así que nuestro trabajo tiene que ser para poder disponer de estos partidos en casa, disfrutar de los partidos de esta índole y no lastimar más al fútbol”, concluyó Santilli.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Fernando Gago se rompió los tendones y podría poner fin a su carrera como futbolista

PUBLICADO

on

El talentoso volante del Boca Juniors Fernando Gago nuevamente volvió a lesionarse y esta vez podría significar el fin de su carrera en la élite.

Varios medios deportivos internacionales apuntaron que el argentino, de 32 años, estaría considerando ya no jugar más debido a lo serio de su lesión y a su edad.

Gado se lesionó solo en una jugada a favor de River Plate donde intentó rechazar y tras un mal movimiento cayó al suelo. La jugada siguió, y, en primera instancia, algunos pensaron que se trataba de solo de un resbalón.

No obstante, solo uno segundos después de ponerse de pie, este dirigió su  mirada al banco y pidió el cambio, a pesar de que ya había realizado sus tres sustituciones reglamentarias. “Me rompí los tendones”, gritó a Schelotto y abandonó el campo de juego.

Gago, con un largo historial de lesiones, destaca porque, las de mayor seriedad, las ha tenido precisamente contra River Plate. La primera fue el 13 de septiembre de 2015. En el Monumental, el exdel Real Madrid tuvo que dejar el campo en el minuto 28’ por un fuerte dolor en el tobillo. Horas más tarde se reveló que se había roto el tendón de Aquiles, quedando apartado del terreno de juego cinco meses.

Luego, menos de un año después, el 24 de abril de 2016, y otra vez frente a River, Gago cayó al suelo tras chocar con Alario y se volvió a romper el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Otra operación y seis meses después, regresó al campo.

En esta ocasión, Gago se lesionó solo y al parecer de la rodilla. Una dolencia que parece seria, pues el argentino no pudo continuar en un momento muy delicado, yendo directamente a los vestuarios.

Para muchos, el historial de lesiones de Gago fue lo que le impidió triunfar en el Real Madrid, pues desde muy joven esta jugador argentino fue considerado uno de los que tenía mayor proyección y potencial para convertirse en un grande de la medular.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

River Plate es el monarca de la CONMEBOL al vencer por 3-1 a Boca Juniors en la Final de la Copa Libertadores

PUBLICADO

on

El equipo “Millonario” terminó festejando su cuarta Copa Libertadores de la CONMEBOL este domingo al vencer 3-1, (5-3 en el global) a Boca Juniors en el tiempo suplementario con tantos de Lucas Patto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.

Ambos equipos igualaron 1-1 en los 90 minutos con goles de Darío Benedetto y L. Pratto y todo se tuvo que definir en el tiempo de alargue en el Casa Blanca del equipo Real Madrid.

El inicio del encuentro dejó en claro el nerviosismo que primó en los dos equipos. Las imprecisiones fueron una constante en un partido que no lograba arrancar.

Recién a los nueve minutos llegó el primer sobresalto, con un centro de Boca desde la izquierda en el que Maidana pifió el rechazo y la pelota salió al córner. En esa pelota parada, la defensa de River no pudo despejar y el balón le quedó a Pablo Pérez, quien definió para encontrar a Franco Armani bien parad sobre la línea.

“El Millonario” no lograba conectar ni generar circuitos, fallaba en la generación de juego y su único delantero, Lucas Pratto, quedaba aislado.Los de Guillermo Barros Schelotto tenían más la pelota.

En una jugada preparada, River llegó por primera vez: Gonzalo “Pity” Martínez jugó un córner por lo bajo hacia atrás y Nacho Fernández recibió, pero sacó un remate elevado.

Sobre los 27′, tras un error en la salida, Leonardo Ponzio le cometió una falta a Darío Benedetto en la medialuna y el árbitro Andrés Cunha sancionó el tiro libre. El atacante se hizo cargo de la ejecución. Su disparo rebotó en la barrera y le quedó a Pablo Pérez, que le pegó al arco, aunque Milton Casco cruzó justo para evitar la conquista.

El tramo final de la etapa inicial trajo las mayores emociones con un intercambio interesante. Primero, Armani se lució al cortar un peligrosísimo centro de Sebastián Villa que tenía como destino la cabeza de Benedetto. En la respuesta, River avanzó con gran velocidad y Gonzalo Montiel mandó un centro atrás al que llegó el “Pity” Martínez, que desvió su intento.

El partido era pura tensión y, paradójicamente, de una acción de peligro para River llegó el gol de Boca. El arquero Esteban Andrada salió lejos en una jugada y dejó desprotegido el arco, pero los atacantes de River no estuvieron finos para capitalizar el error. En el contraataque, Nahitan Nandez habilitó de forma estupenda a Benedetto que definió con frialdad ante la salida de Armani para mandar al pelota a la red y marcar el 1-0 a los 43 minutos.

El equipo de Marcelo Gallardo -esta vez conducido en cancha por Matías Biscay por la sanción de Conmebol que pesa sobre “El Muñeco”- comenzó a encontrar más espacios en el inicio de la segunda parte. Ya en los primeros minutos, tuvo dos chances: la primera fue un disparo de media distancia de Nacho Fernández que salió muy cerca de un palo y la segunda un intento de Exequiel Palacios bien contenido por Andrada.

La gran polémica llegó a los diez minutos del complemento. Pratto fue en busca de una pelota en el punto penal y la punteó ante la apurada salida de Andrada, que terminó derribándolo. Aunque todo River reclamó penal, el árbitro Cunha cobró jugada peligrosa del delantero “Millonario”.

A partir de ese momento, los técnicos empezaron a mover el banco. Juan Fernando Quintero reemplazó a Ponzio en River y Ramón “Wanchope” Ábila a Benedetto en Boca.

Los de Núñez supieron aprovechar el crecimiento en su desempeño y llegaron al empate a través de una gran jugada colectiva. Exequiel Palacios se lució con un estupendo pase para Nacho Fernández, que desde la derecha mandó el centro para la precisa definición de Lucas Pratto. “El Oso” ya había marcado en la ida en la Bombonera y volvió a hacer gala de su potencia goleadora en la noche del Bernabéu.

Boca se acercó sobre los 32′ con un tiro libre indirecto dentro del área tras una plancha de Pinola cuando Nandez intentaba ir por la pelota. Sin embargo, la jugada no llevó mayor peligro al arco custodiado por Armani.

En el tiempo regular, fue un tiempo para cada uno. Boca impuso su juego en la primera parte, mientras que River encontró mayor fluidez en el segundo. Así, todo condujo a un suplementario.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído