Doblete de goles del “Kun” Agüero le dan el primer trofeo de temporada al Mánchester City - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Doblete de goles del “Kun” Agüero le dan el primer trofeo de temporada al Mánchester City

PUBLICADO

on

El Mánchester City se adjudicó el primer trofeo de la temporada 2018-2019 al imponerse en la Community Shield este domingo en Wembley al Chelsea por 2-0, ambos anotados por el argentino Sergio Agüero (13 y 58).

A una semana de comenzar la defensa del título de la Premier League, el equipo que entrena Pep Guardiola logra por quinta vez (tras 1937, 1968, 1972 y 2012) un trofeo que enfrenta anualmente a los ganadores de la liga y de la copa inglesa y sucede en el palmarés al Arsenal, que hace un año se impuso también al Chelsea en los penales.

Para esta primera gran cita de la temporada en Inglaterra, los dos equipos presentaron unos once iniciales que quizá no se correspondan finalmente con las formaciones habituales en el resto de la temporada, debido a que muchos de los internacionales que participaron en el Mundial de Rusia-2018 se incorporaron a los entrenamientos recientemente o lo harán en los próximos días.

El que no faltó a la cita fue el ‘Kun’ Agüero, que con sus dos goles sigue ampliando su leyenda en el City.

El primero lo logró a los 13 minutos, con un disparo seco desde la frontal del área pegado al palo izquierdo del arco defendido por su compatriota Willy Caballero.

Ya en la segunda parte, y poco después de haber fallado otra clara ocasión prácticamente a puerta vacía, el goleador argentino aprovechó un pase preciso del portugués Bernardo Silva para plantarse solo ante Caballero y batirle por bajo de remate al primer toque.

De esta manera, el ‘Kun’ se convierte en el primer jugador de la historia del City en superar la barrera de los 200 goles en todas las competiciones (201).

Agüero fue sustituido a falta de 10 minutos para el final y recibió la ovación de todos los aficionados Citizens.

El equipo de Guardiola fue muy superior a un Chelsea en el que Maurizio Sarri debutaba en el banquillo en partido oficial y que salvo un par de remates del español Álvaro Morata en el primer tiempo apenas inquietó el arco defendido por el chileno Claudio Bravo.

Los Blues podrán consolarse pensando que faltaban muchas de sus estrellas (como los campeones del mundo franceses N´Golo Kanté y Olivier Giroud, los belgas Eden Hazard, Thibaut Courtois o Michy Batshuayi o el inglés Gary Cahill) o teniendo motivos para la esperanza viendo el prometedor partido del joven extremo Callum Hudson-Odoi, de solo 17 años.

Pero a menos de una semana para el inicio del campeonato, a Sarri parece quedarle aún mucho trabajo por delante y con un cierre del mercado de fichajes inminente, el 9 de agosto, la víspera del inicio de la Premier League.

El City, por su parte, tendrá que luchar ahora contra la historia, y que ningún equipo que ganó la Community Shield logró el título liguero en la misma temporada desde que lo hizo el Mánchester United en 2010.

El equipo de Guardiola, no obstante, sigue siendo el gran favorito para el título de la Premier League después de su impresionante campaña pasada (100 puntos, 106 goles y 32 victorias en 38 jornadas).

Su gran fichaje para la presente temporada, el mediapunta argelino Riyad Mahred, debutó como titular y ya dio muestras de su capacidad para desequilibrar en el uno contra uno.

 

Internacionales -deportes

Francia encabeza es el nuevo ranking de la FIFA

PUBLICADO

on

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha publicado este jueves un nuevo ranking con las selecciones nacionales que, como ya es costumbre, tiene algunas sorpresas.

La clasificación está encabezada por Francia, campeón del mundo, aunque sorpresivamente en la segunda plaza se encuentra Bélgica y no Croacia, subcampeona en el Mundial Rusia 2018.

Brasil es tercero, seguido de la selección croata y de Uruguay. Cierran el listado de los nueve mejores Inglaterra, Portugal, Suiza, España y Dinamarca.

Argentina se encuentra en el puesto 11, y luego aparecen Chile, Suiza, Colombia, Alemania y México. Mientras que Rusia, una de los combinados que llegaron hasta los cuartos de final de la última Copa del Mundo aparece solo en el puesto 49, aunque la FIFA destaca que es la selección que más puestos ha escalado en esta clasificación, al subir 21 plazas.

Esta nueva fórmula, aprobada por el Consejo de la FIFA en junio pasado, se basa en “la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes”.

“Los cambios, que son bastante numerosos, incluyen el hecho de que los clubes inactivos preserven sus puntuaciones, puesto que los partidos antiguos no pierden valor. Sin embargo, sí se penaliza perder o empatar frente a oponentes más débiles, a excepción únicamente de los partidos de las rondas de eliminación directa de grandes competiciones como la Copa del Mundo”, explica el organismo rector del fútbol mundial.

En materia nacional sobre el ranking FIFA, la Selecta aparece en la casilla 72 del listado global, muy lejos de las selecciones del área de la CONCACAF que tuvieron participación en el Mundial de Rusia 2018.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Josep Guardiola y su método para convencer a sus jugadores

PUBLICADO

on

Este viernes saldrá a la luz el documental del Manchester City “All or nothing” (Todo o nada), producido por Amazon Prime, que mostrará al detalle la forma de trabajar del director técnico Josep Guardiola en el club inglés durante la temporada 2017/2018, en la que el club se coronó como campeón de la Premier League.

El español es uno de los mejores entrenadores del planeta. Su innovador estilo lo llevó al éxito en Barcelona y Bayern Munich. Varios colegas lo idolatras y buscan imitar/emular su forma y estilo de juego.

Las imágenes le mostrarán al espectador detalles inéditos de cómo es la convivencia entre un plantel plagado de figuras y el director técnico. En uno de los avances llamó la atención una particular arenga de Pep. “Algunos de ustedes juegan mejor cuando están enojados conmigo. Así que si tienen que odiarme, ódienme. No hay problema”, esbozó.

Otros fragmentos del documental, como el momento en el que Guardiola devela uno de sus mayores secretos: cómo logra convencer a los deportistas de defender su forma de jugar.

“Voy a decirte algo que es absolutamente cierto: ¡No tengo todas las respuestas! A menudo, cuando no sé algo, actúo frente a los jugadores como si lo supiera. Lo hago para que crean que tengo las respuestas y eso les da la confianza para jugar”, reconoció sin tapujos el entrenador ganador de dos Champions League con el Barcelona.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Trofeo Joan Gamper es del Barcelona tras ganar 3-0 al Boca Juniors

PUBLICADO

on

El FC Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper, con una victoria por 3-0 sobre el argentino Boca Juniors, este miércoles en el Camp Nou.

El brasileño Malcom (18), una de las caras nuevas del equipo, y el argentino Lionel Messi (39) adelantaron al equipo azulgrana en la primera mitad. En la segunda, el brasileño Rafinha (67) firmó el tercero y definitivo.

De las 53 ediciones del Trofeo Joan Gamper, una de las citas emblemáticas de la pretemporada española, el Barcelona ha conquistado 41. Ningún equipo argentino ha podido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés, pese a que Boca Juniors, con seis participaciones, es una de las formaciones que más lo han disputado.

Con esta victoria en la presentación del Barça ante su afición, el equipo de Ernesto Valverde continúa transmitiendo buenas sensaciones, apenas tres días después de haber ganado la Supercopa de España con un 2-1 sobre el Sevilla en Tánger y a tres días de su arranque en la Liga 2018-2019, contra el Alavés en el Camp Nou.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio