Cristiano Ronaldo y Messi verán juntos la final de la Copa Libertadores en el palco de Santiago Bernabéu - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo y Messi verán juntos la final de la Copa Libertadores en el palco de Santiago Bernabéu

PUBLICADO

on

La final de la Copa Libertadores ya se tenía suficiente morbo por todo lo acontecido desde que inició el primer juego, los problemas con los aficionados de River y la decisión de llevar el partido decisivo fuera de las fronteras argentinas y del continente.

Sin embargo, la noticia que trascendió en las últimas horas le añade otro ingrediente a la final de finales sudamericanas, pues Cristiano Ronaldo y Lionel Messi estarán viendo el partido desde el palco del Bernabéu.

Según la prensa española, Lionel Messi ya confirmó su asistencia a la Federación, mientras que Cristiano Ronaldo aún no lo ha hecho, pero aseguran que solo es cuestión de tiempo para que acepte estar junto a Messi en el palco del templo futbolero que fue su casa por varios años.

Desde la Federación española puntualizaron que “la presencia de Cristiano junto a Messi sería un gran mensaje para el fútbol, además de poner a cada uno de estos dos jugadores en el sitio que les corresponde”.

El Barcelona tiene partido de Liga el sábado, y la Juventus el viernes. Messi tiene el compromiso contra el Espanyol en Cornellá, mientras que Cristiano jugará contra el Inter el viernes. El argentino viajará a Madrid en la mañana del mismo domingo, mientras que el portugués aprovechará para pasar el fin de semana en Madrid

Deportes

Tres goles y festival de Lionel Messi, con nuevo look, en la victoria de Barcelona ante Betis: tiro libre magistral y jugada a puro lujo con Suárez y una “vaselina”

PUBLICADO

on

By

El nuevo look, con la barba recortada y flamante corte de pelo, no le restó un ápice de talento a Lionel Messi. El astro rosarino volvió a brindar un recital en la victoria de Barcelona 4-1 frente al Betis, por la fecha 28 de la Liga de España: anotó tres goles en una exhibición de recursos para definir.  Ejecutó un brillante tiro libre, que vulneró todas las precauciones que tomó el arquero Pau López, coronó una enorme jugada de Luis Suárez con una definición excelsa y firmó una “vaselina” que entrará entre las mejores definiciones de su carrera.

La primera perla de la Pulga se dio a los 17 minutos del primer tiempo. Lionel Messi se dispuso a patear un tiro libre desde el borde del área y el portero del conjunto de Sevilla armó la barrera, dio un paso a su izquierda para llegar al palo opuesto y montó una estrategia por si al capitán del blaugrana se le ocurría el remate rasante, por debajo del usual salto de la barrera: apenas Leo se acercó al balón, uno de los rivales se acostó sobre el césped. Pero la estrella innovó. Y sacó un remate potente y bien direccionado, al palo del arquero, para abrir el marcador.

A los 24 minutos volvió a intentar de tiro libre: probó al otro ángulo y Pau López adivinó su intención. Pero sobre el epílogo de la primera etapa lo volvería a sufrir…

En tiempo de descuento, Barcelona le imprimió velocidad a un contragolpe que resultaría letal. Luis Suárez condujo hasta el borde del área y, cuando la jugada pedía una apertura hacia la derecha, sorprendió con una asistencia de taco hacia su socio y amigo Lionel Messi. El delantero recibió a la carrera y definió con el revés de la zurda, a un costado del arquero.

La segunda conquista de Leo, tras una gran cesión de su amigo Suárez

Y el tanto que cerró su hattrick resultó una verdadera obra maestra. Desde el borde del área, hundió el botín debajo de la pelota y firmó una vaselina, que cayó detrás del arquero, pegó en el travesaño y entró. Tanta belleza generó que los aficionados del Betis se levantaran de las gradas y lo premiaran con un sonado aplauso.

Pudo haber cerrado su faena con cuatro gritos: un intento postrero terminó dando en el palo y recorriendo la línea de meta.

Una obra maestra: el “globo” para coronar su hattrick

Messi venía de anotarle dos goles (y de regalar dos asistencias) en el 5-1 de Barcelona ante Lyon que clasificó al conjunto culé a los cuartos de final de la Champions League. Además, es el máximo anotador de la Liga de España, con 29 goles. El segundo en el listado es Suárez con… 18. El Barça lidera el certamen, con 66 puntos, diez más que su escolta, Atlético Madrid.

La actuación de la Pulga enciende la ilusión en la selección argentina: el atacante se suma este lunes a la convocatoria del combinado nacional, quien jugará el viernes 22 frente a Venezuela (en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid) y el martes 26 contra Marruecos (en Tánger). Se trata de la reaparición de Messi, luego de la decepción en el Mundial de Rusia 2018.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Así serán los cuartos de final de la Champions League

PUBLICADO

on

Los ocho mejores equipos de Europa ya conocen a su próxima rival en el camino hacia la gloria continental.

Este viernes, en una ceremonia que se llevó Nyon, Francia, donde se ubica la sede la UEFA, se determinaron los emparejamientos de loscuartos de final de UEFA Champions League, rumbo a la final que se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Así quedaron los cruces de cuartos de final de la Champions League. (Reuters)
Así quedaron los cruces de cuartos de final de la Champions League. (Reuters)

El sorteo, que tuvo como embajador del evento al ex arquero de la selección de Brasil y campeón con el Inter de Milán en 2010, Julio César, determinó que el Barcelona de Lionel Messi se enfrentará al Manchester United. El primer chico de la serie, que tendrá a dos equipos que se enfrentaron en las finales de la Champions 2009 y 2011 con sendas victorias para los catalanes, se jugará en el Camp Nou.

El primer emparejamiento que definieron las bolillas fue el que tendrá como protagonistas al Ajax, de Holanda, y a la Juventus, de Italia. El equipo en el que milita Nicolás Tagliafico viene de eliminar al Real Madrid con una goleada histórica (4-1) en el Santiago Bernabéu, recibirá en el Johan Cruyff Arena a los italianos, que doblegaron al Atlético Madrid con una actuación superlativa de Cristiano Ronaldo: el portugués anotó los tres goles de la Vecchia Signora para revertir el 0-2 de la ida.

Otro duelo tendrá frente a frente al Liverpool de Jürgen Klopp y al Porto, de Portugal, que jugaron la temporada pasada en ronda de 16. Los ingleses batieron al Bayern Münich por los octavos de final, después de una sobresaliente victoria en Alemania (3-1). Por su parte, los portugueses se clasificaron entre los ocho mejores de Europa después de dejar en el camino a la Roma. El primer mano a mano será en Anfield, uno de los estadios con mayor tradición del fútbol mundial.

El Barcelona de Lionel Messi volverá a enfrentarse al Manchester United, al igual que en la final de la temporada 2010/2011. (Reuters)
El Barcelona de Lionel Messi volverá a enfrentarse al Manchester United, al igual que en la final de la temporada 2010/2011.

El último cruce tendrá a dos protagonistas de la Premier League inglesa. El Tottenham de Mauricio Pochettino, que clasificó por segunda vez en su historia a los cuartos de final de la Champions League luego de superar en la fase previa al Borussia Dortmund , será local en el encuentro de ida del Manchester City de Guardiola, que demostró su superioridad ante el Schalke 04 (lo venció 7-0 en el partido  de vuelta).

Los partidos de ida se disputarán el 9 y 10 de abril mientras que los desquites serán los días 16 y 17 de ese mismo mes.

Otro dato a tener en cuanta es que las fechas exactas de los cruces de cuartos de final se darán a conocer 45 minutos después del sorteo. 

Luego de realizar el sorteo por los cruces de cuartos de final, la UEFA dictaminó cómo será el cuadro hasta la final en el Wanda Metropolitano, de Madrid. La primera semifinal tendrá a los ganadores de la serie entre el Tottenham vs. Manchester City y del cruce entre Ajax y Juventud. El duelo inicial de esa llave se jugará en Inglaterra.

Del otro lado del cuadro, la semifinal 1 se jugará en Old Trafford o en el Camp Nou, dependiendo que avance el Manchester United o el Barcelona. El cruce se completará con el vencedor del enfrentamiento entre Liverpool y Porto, que definirá en casa por un lugar en la final de la Champions League 2018/2019.

Con esta conformación del cuadro final, Messi y Cristiano Ronaldo sólo podrían encontrarse en la definición del torneo, a jugarse el 1 de junio en el Wanda Metropolitano, de Madrid.

El equipo de Cristiano Ronaldo buscará un lugar en las semifinales del torneo ante Ajax. (Reuters)
El equipo de Cristiano Ronaldo buscará un lugar en las semifinales del torneo ante Ajax.

La UEFA anunció que las fechas de los partidos del Manchester United y el Manchester City podrían modificarse en función de que los dos equipos no jueguen en la misma jornada en la ciudad para evitar conflictos. No podrán jugar en casa la misma noche ni en noches consecutivas por el amplio despliegue policial que eso implicaría.

En el sorteo también dijeron presente el vicesecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, dirigirá el sorteo. El jefe de competiciones, Michael Heselschwerdt, ofrecerá los detalles técnicos. Y Diego Forlán, ex jugador del Atlético Madrid, estará como embajador oficial de la final que se jugará en la cancha del equipo colchonero.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: Quiso dejar en ridículo al arquero y ejecutó “el peor penal de la historia”

PUBLICADO

on

La Championship inglesa tuvo un curioso episodio durante el partido entre el Swansea y el West Bromwich Albion por la jornada número 37 del campeonato. El conjunto visitante cayó por 3-0, pero pudo haber igualado el marcador cuando perdían por uno si no hubiera sido por la fallida ejecución de un penal.

Bersant Celina, del Swansea, protagonizó un increíble fallo y el rival se burló en su cara14 de marzo de 2019

En el campo y en las redes sociales, Bersant Celina fue el protagonista de las burlas tanto de los fanáticos como del propio rival, que vio cómo intentaba patear una pena máxima “a lo Panenka” sin poder conseguirlo. Los usuarios se expresaron en Twitter, y muchos consideraron que fue “el peor penal de la historia”.

La jugada se produjo a los 39 minutos del partido, cuando el Swansea estaba cayendo por 1-0 con un tanto de Chris Bunt. El remate pudo haber cambiado el encuentro, pero el jugador de 22 años no pudo concretarlo.

El rival se burló en su cara
El rival se burló en su cara

Las redes sociales no tuvieron piedad. El fallo, que se produjo ayer durante el encuentro de la Championship, se comparó con la genialidad que hizo Lionel Messi en el primer gol del Barcelona sobre el Lyon por la Champions League, en el que el argentino definió con tranquilidad y sin presiones, por encima de Anthony Lopes.

En esta ocasión no fue para nada similar. El futbolista kosovar se paró en frente de la pelota con una corta carrera y cuando se dispuso a picar el balón, se trastabilló con su pie de apoyo y la pelota terminó a centímetros suyos. Aunque el arquero Sam Johnstone cayó en el amague, el mediocampista Chris Brunt despejó rápidamente, y entre risas le dijo algo tras su desafortunado disparo.

Los compañeros lo consolaron
Los compañeros lo consolaron

Un gol de Mason Holgate y otro de Jay Rodríguez a los 54 y 85 minutos sellaron el resultado. La goleada del West Bromwich le sirvió para situarse en el cuarto lugar de la tabla con 64 puntos, a once unidades del líder del torneo el Norwich Town, que tiene como escolta a los dirigidos por Marcelo Bielsa.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído