Cristiano Ronaldo pagará dos años de prisión y una multa millonaria por evadir al fisco - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo pagará dos años de prisión y una multa millonaria por evadir al fisco

PUBLICADO

on

El astro portugués Cristiano Ronaldo aceptó pagar 21 millones de dólares a la Agencia Tributaria y ser condenado a dos años de prisión. Durante meses el jugador y el ente español negociaron acerca de los cuatro delitos fiscales que evadió el luso durante su carrera futbolística.

Según lo que informó el portal español “El Mundo”, el portugués consiguió una rebaja considerable ya que abonará cerca de 16 millones de dólares mientras que resto, hasta llegar a los USD21 millones, lo abonará en concepto de multas intereses.

El acuerdo parece ser definitivo aunque aun resta el aval del nuevo director de la Agencia Tributaria. Con este trato entre ambas partes el delantero pondría punto final al proceso judicial por el que se sintió agobiado durante tanto tiempo.

Aun queda una cuestión a resolver por el portugués. Pese a que esos dos años de prisión no se harán efectivos, Cristiano Ronaldo quiere que esos 24 meses sean sustituidos por una multa económica, ya que de no se así, estaría en peligro si en un futuro vuelve a tener un problema penal.

Mientras que la Fiscalía le dio el visto bueno a la petición del astro luso, la Abogacía del Estado no quiere saber nada con ese pedido.

Otra de las decisiones que obtuvo a su favor fue la de poder desvincular a su entorno de alguna posible condena. Tanto su agente Jorge Mendes,como el responsable de sus patrocinios, Luis Correa y el abogado personal, Carlos Osorio resultaron exculpados por la Abogacía del Estado.

Pese a la suma millonaria y a los años de prisión, el portugués se pudo liberar de un problema que lo tuvo a maltraer durante varios meses.Ahora, Cristiano Ronaldo se dedicará de lleno al Mundial de Rusia 2018, en el que  hoy disputara el partido más importante de la jornada frente a España.

 

Internacionales -deportes

Comité de la UEFA estudiará la tarjeta roja de Cristiano Ronaldo

PUBLICADO

on

By

El Comité Ejecutivo de la UEFA abrió el pasado jueves un expediente después de la tarjeta roja recibida el miércoles por Cristiano Ronaldo en Liga de Campeones, con ello, el comité estudiará el caso del portugués y será juzgado el próximo jueves.

Ronaldo recibió tarjeta roja directa el pasado miércoles a la media hora de juego después de un choque con el defensor del Valencia Jeison Murillo, mientras que el resultado era 0-0. La antigua estrella del Real Madrid abandonó el terreno de juego entre lágrimas.

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a esa expulsión con gestos airados  e incluso entre lágrimas.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

FOTO: James Rodríguez indignó a miles de fanáticos con su gesto nada grato

PUBLICADO

on

By

El mediocampista colombiano James Rodríguez fue uno de los protagonistas de la victoria del Bayer Múnich sobre el Benfica. Además de asistir a Renato Sánchez en el segundo gol, James provocó a la afición local al ser sustituido por Leon Goretzka.

Tras un buen partido, el oriundo de Cúcuta fue reemplazado a los 54 minutos entre silbidos y abucheos. Mientras se retiraba, el colombiano levantó su mano mostrando los cinco dedos haciendo referencia a la goleada que le propinó el Porto en 2010, año en el que el ex Real Madrid vistió los colores del clásico rival del Benfica.

Al salir de la cancha fue el entrenador del equipo rival, el que representó la furia de los fanáticos al querer regañarlo. Sin embargo, Niko Kovac intentó calmar las aguas y se interpuso en su camino. Con el triunfo, los bávaros se ubican segundos del Grupo E por debajo del Ajax holandés en la Champions League.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El Barcelona con triplete de Messi goleó 4-0 al PSV

PUBLICADO

on

El Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven, con triplete de Leo Messi, en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que los azulgrana dominaron de principio a fin.

Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti (79).

“La Pulga” Ya había advertido que la ‘Orejona’, que se le resiste al Barça desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera.

La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el grupo B, empatado a puntos con el Inter de Milán que se impuso este martes 2-1 al Tottenham en el otro encuentro de la llave.

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído