Cristiano Ronaldo fuera de la selección de Portugal por escándalo sexual - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo fuera de la selección de Portugal por escándalo sexual

PUBLICADO

on

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha sido apartado de su selección en lo que queda de año luego de que la Justicia estadounidense reabriera el caso de una supuesta violación cometida por el jugador en 2009.

La decisión de no convocar a Ronaldo fue acordada entre Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, y Fernando Santos, el seleccionador luso, detallan medios portugueses.

Así, el astro portugués se perderá dos partidos contra Polonia y otro contra Italia correspondientes a la Liga de las Naciones de la UEFA, así como un partido amistoso contra Escocia.

Kathryn Mayorga, de 34 años, presentó una denuncia de 32 páginas en una corte de Nevada la semana pasada, alegando que Ronaldo le había pagado 375.000 dólares para que no hablara de esa violación producida supuestamente el 13 de junio de 2009.

Este lunes, la Policía de Las Vegas confirmó en un comunicado ―que no menciona el nombre de Ronaldo ni de Mayorga― que el 13 de junio de 2009 respondió a una denuncia de asalto sexual. “En el momento en que se tomó el reporte, la víctima no proporcionó a los detectives la ubicación del incidente ni la descripción del sospechoso. Se realizó un examen médico”, precisa el documento.

“En septiembre de 2018 el caso ha sido reabierto y nuestros detectives están realizando un seguimiento de la información que proporciona la víctima”, agregó el comunicado.

Ronaldo, por su parte, calificó la denuncia de violación de “noticias falsas”, agregando que hay gente que “quiere promocionarse” usando su nombre. Asimismo, sus abogados estudian demandar al diario alemán Der Spiegel, que fue el primero en informar sobre la denuncia de la mujer estadounidense.

 

Internacionales -deportes

No rugieron los Tigres y cayeron derrotados 1-0 ante el Saprissa

PUBLICADO

on

Los Tigres de México, arrancaron la noche del martes su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2019 con una amarga derrota 1-0 ante el Saprissa en Costa Rica

El equipo de Ricardo Ferretti está obligado a ganar el próximo martes en el Estadio Universitario para mantener viva la ilusión de conseguir el título de la Concachampions y el boleto al Mundial de Clubes.

Tigres dominó el partido, fue superior desde el primer minuto hasta el silbatazo final, sin embargo, las constantes fallas de Enner Valencia, Julián Quiñones y la poca precisión de Eduardo Vargas encaminaron la derrota felina.

El Saprissa esperó a Tigres, pero supo aprovechar las escasas oportunidades. El primer aviso llegó hasta el minuto 45 con un grave error de Rubilio, quien falló su disparo en el área chica ante un Nahuel Guzmán totalmente vencido.

Al 72′, el Monstruo se adelantó en el marcador con un cabezazo de Johan Mendez. El futbolista del Saprissa se levantó en el área felina, le ganó el balón a Torres Nilo, y con un remate cruzado batió el arco del Patón.

Tigres buscó insistentemente el empate en la recta final del partido, pero los errores de Valencia impidieron el cometido.

El conjunto mexicano tendrá que mejorar mucho en la vuelta, donde tendrá todo a su favor para remontar el marcador y clasificar a los cuartos de final de la Concachampions.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Lionel Messi irá de entrada hoy ante el Lyon por los octavos de final de la Champions League

PUBLICADO

on

En el Parc Olympique Lyonnais se abrirá una de las series de octavos de final de la Champions League más esperada. El candidato Barcelona visita la casa del Lyon, uno de los equipos que sueña con dar el golpe.

Tras un sólido andar en la fase de grupos, la hora de la verdad llegó para los catalanes, quienes marchan como cómodos punteros en La Liga (aventajan por siete unidades al Atlético Madrid) y en semifinales de la Copa del Rey (enfrenta al Real Madrid).

Para este compromiso, Ernesto Valverde tendrá desde el inicio a Lionel Messi, acompañado en ataque por Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

El conjunto local, que arribó a esta instancia como segundo del Manchester City (dejó en el camino a Hoffenheim y Shakhtar Donetsk), intentará hacerse fuerte en su casa para viajar con margen para disputar el compromiso de vuelta el 13 de marzo en el Camp Nou.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

La FIFA es “optimista” sobre jugar con 48 selecciones el Mundial de Qatar 2022

PUBLICADO

on

En acto llevado a cabo en Estambul (Turquía), Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que el organismo regulador del fútbol mundial “ya estudia la viabilidad” para disputar el próximo Mundial de Qatar 2022 con 48 selecciones, adelantando así cuatro años la opción de ampliar el cupo de equipos participantes en las Copas del Mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el acto realizado en Estambul (REUTERS)
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el acto realizado en Estambul (REUTERS)

Gianni Infantino, presidente del organismo, explicó que esta decisión ayudaría a generar “mensajes positivos” hacia Qatar, el país organizador.

Infantino explicó ante un grupo de periodistas que esa ampliación de 32 a 48 equipos se tratará durante la reunión de la FIFA en Miami (Estados Unidos) a mediados del próximo mes de marzo.

“Si es factible, si es posible logísticamente, entonces decidiremos disponer a 48 equipos ya en 2022”, agregó Infantino en la conferencia de prensa, tras una cumbre ejecutiva de tres días en la ciudad turca. Ayudaría a generar “mensajes positivos” hacia Qatar, según sus palabras y siendo la FIFA consciente de la “situación política en la región”.

Qatar apura sus obras para llegar sin sobresaltos a la organización del Mundial 2022 (REUTERS)
Qatar apura sus obras para llegar sin sobresaltos a la organización del Mundial 2022 (REUTERS)

Ya se había aprobado implementar una Copa del Mundo con 48 selecciones en su fase final para 2026, bajo organización conjunta de Estados Unidos, México y Canadá. “Fue una propuesta que hicieron las 10 federaciones de América del Sur”, recordó Infantino sobre la rápida expansión del Mundial.

“Soy optimista, ¿pero si sería fácil? No, no será fácil, tengo que ser sincero”, declaró el presidente de la FIFA, que realiza actualmente un estudio de viabilidad para, probablemente, tomar una decisión a mediados de marzo en Miami.

(Con información de AFP – EFE)

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído