Conmebol confirmó la postergación de la Superfinal entre Boca y River: cuándo se juega - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Conmebol confirmó la postergación de la Superfinal entre Boca y River: cuándo se juega

PUBLICADO

on

Tras la recorrida del árbitro Roberto Tobar y sus asistentes por el campo de juego, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la postergación del Boca-River de la primera final de la Copa Libertadores de América que debía jugarse esta tarde en la Bombonera debido a las lluvias torrenciales y a las altas probabilidades de tormentas eléctricas.

Representantes de Conmebol habían recorrido la cancha a las 13, hora prevista para abrir las puertas de la Bombonera, y poco después anunciaron que el partido podía jugarse en buenas condiciones luego del fuerte temporal de viento, lluvia y tormentas eléctricas que afectó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El intendente del estadio, Fernando Jauregui, había dejado un mensaje de tranquilidad en momentos en que se dudaba de que el partido pudiera disputarse. “Despreocúpense. El campo de juego está bien y va a soportar. Ya hubo dos chaparrones fuertes a las 7 y a las 9. Luego de eso, drenó muy bien. Va a estar pesado pero muy bien. No se suspende nada”, mencionó en declaraciones a Fox Sports.

Sin embargo, horas más tarde recrudeció el temporal. Se dieron comunicaciones cruzadas entre Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, y Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, presidentes de Boca y de River y los planteles, que estaban saliendo hacia la ribera, terminaron regresando a las habitaciones. La recorrida de Tobar sólo sirvió a modo de confirmación.

Fue Daniel Angelici, el titular del Xeneize, el encargado de oficiar como voz oficial. “Está suspendido”, dijo al pasar, ante la consulta de la transmisión oficial. Posteriormente llegó la información de cuándo se disputará la Superfinal de ida: pasó para mañana a las 16, si el clima no vuelve a complicar su realización.

 

El temporal

Una lluvia torrencial con fuertes vientos se abatió sobre Buenos Aires desde el amanecer de este sábado y muchos se preguntaron si las condiciones climáticas permitirían que se juegue el Superclásico Boca-River por la ida de la final de la Copa Libertadores de América.

Las calles de los alrededores del estadio de Boca, la mítica Bombonera, se fueron anegando a medida que la lluvia caía desde poco antes de las siete de la mañana y a seis horas del inicio del histórico encuentro, el césped aparecía con grandes charcos pero se estima que si cesa la lluvia torrencial, tomará entre treinta minutos y una hora el drenaje de la cancha.

 


El pronóstico indicaba, sin embargo, un mejoramiento climático por la tarde pero con lluvias intermitentes.

Las puertas del estadio se abrieron a las 13, cuatro horas antes de la pitada inicial. Desde temprano, hinchas esperan en las inmedicaciones de la Bombonera, que se colmará con 53.000 personas que alentarán a Boca ya que la hinchada visitante no tiene permitido el acceso por cuestiones de seguridad.

Internacionales -deportes

VIDEO: Maradona mete a Dorados a las semifinales de la liga de ascenso mexicana

PUBLICADO

on

By

Con Diego Armando Maradona suspendido y dirigiendo desde la tribuna, los Dorados vencieron 1-0 a los Mineros y avanzaron a las semifinales del torneo Apertura del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano.

Luego de empatar sin goles el miércoles en el juego de ida de los cuartos de final, los Dorados de Sinaloa se presentaron el sábado en el estadio Carlos Vega Villalba, en Zacatecas, para afrontar el partido de vuelta con la necesidad de ganar.

Durante el primer tiempo ninguno de los equipos fue capaz de generar ocasiones de peligro. Fue en la segunda mitad cuando los Dorados encontraron el gol del triunfo. Corría el minuto 66 cuando el ecuatoriano Vinicio Angulo marcó el único tanto al rematar con la cabeza un largo servicio que le enviaron al área desde el segundo tercio del campo.

La conquista fue celebrada por Maradona en un palco del estadio desde donde dirigió tranquilo mediante un ‘walkie talkie’. Pelusa no pudo estar en el área técnica debido a una suspensión de un juego.

La Comisión Disciplinaria reportó y castigó a Maradona por “incitar al público en contra de los oficiales (árbitros) del partido” el pasado miércoles en el primer capítulo de la serie.


 

Luis Alberto Islas, auxiliar técnico de Maradona, estuvo como responsable del equipo desde el banco de suplentes de los Dorados.

Al 80, el ex arquero de Banfield Gaspar Servio evitó el empate de los Mineros al atajar un peligroso remate del delantero mexicano-panameño Roberto Nurse.

Tras consumar su clasificación, Maradona y sus Dorados quedan a la espera de conocer a su rival que saldrá de la eliminatoria entre los Bravos de Juárez -líderes de la fase regular- y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Cuando Maradona asumió la dirección técnica de los Dorados en septiembre, el equipo sinaloense ocupaba el decimotercerlugar entre 15 participantes.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo pasó horas en Inglaterra y esto fue lo que se gastó en 15 minutos

PUBLICADO

on

By

El futbolista Cristiano Ronaldo aprovechó el descanso en la Juventus de Turín y también que no fue citado a la Selección de Portugal, por lo que viajó a Londres, Inglaterra, junto con su grupo familiar, con quienes vive actualmente en una mansión en Turín.

La estrella de la Juventus asistió al O2 Arena para el partido que disputaron Novak Djokovic y John Isner por el ATP Finals y también asistió a un espectáculo de ballet en el Royal Opera House.

Además, se instaló en el Bulgari Hotel, donde una habitación puede costar hasta 10 mil euros la noche, lo que equivale a $11,300.

Posteriormente fue al bar Scott’s en Mayfair junto con su compañera de vida, Georgina Rodríguez, y un grupo de amigos y compró una botella de Richebourg Grand Cru por 18.000 libras, es decir, $23,300, el vino más caro del mundo, según publicaciones de The Sun.

“La cosecha, de la región de Borgoña de Francia, es tan rara que no está en el menú o que no se ofrece a los huéspedes regulares y adinerados”, señaló The Sun.

Luego, Cristiano Ronaldo continuó con un Pomerol Petrus de 1982, valuado en 9 mil libras, lo que equivale a $11,600.

Uno de los trabajadores del bar dialogó con el sitio británico y contó los detalles de la estadía del portugués:

“Fue el primer cumpleaños de su hija Alana Martina. Ronaldo y Georgina marcaron la ocasión con estilo. Su grupo entró y salió de Scott en poco más de 15 minutos. No habían reservado y simplemente se mecieron y se sentaron en el bar. Tomaron alrededor de un vaso y medio de vino cada uno antes de salir corriendo a ver algo de tenis”. Ni siquiera terminaron la segunda botella. Pero la cuenta fue de 27 mil libras, es decir, $35 mil. Era solo un pequeño cambio para Ronaldo, no parpadeó. Fue la comidilla del restaurante toda la noche”.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Real Madrid confirma como entrenador principal Santiago Solari

PUBLICADO

on

By

El argentino Santiago Solari, hasta ahora entrenador interino del Real Madrid, fue confirmado en sus funciones por el club merengue, que hizo homologar este lunes su contrato, dijo a la AFP la federación española (RFEF).

Cuando su contrato temporal, limitado a dos semanas según el reglamento, llegaba a su fin este lunes, el argentino de 42 años fue oficialmente confirmado en el cargo por el Real Madrid que homologó su contrato.

“Todo está en orden. El Real Madrid se ocupó de su contrato y no hay problema”, dijo la RFEF en un correo electrónico.

Designado a finales de octubre después de una humillación en el Clásico en Barcelona (5-1), el entonces entrenador del filial debía reemplazar “provisionalmente” a Julen Lopetegui, despedido por sus malos resultados.

Pero sin demasiados entrenadores disponibles en el mercado a media temporada y tras dos semanas en el banquillo, el argentino convenció a los jugadores, los aficionados y los dirigentes con su estilo sonriente y determinado pero sobre todo con sus resultados.

La victoria ante el Celta de Vigo el domingo (2-4), el primer encuentro de entidad en un calendario bondadoso para Solari, confirmó su impacto en la dinámica del equipo.

Después de cinco derrotas en los últimos siete partidos de la era Lopetegui, el Madrid cuenta sus partidos por victorias en los cuatro enfrentamientos dirigidos por el argentino.

Bajo su batuta, los campeones de Europa las últimas tres temporadas consiguieron 15 goles y solo encajaron dos, el mejor arranque de la historia para un entrenador del Real Madrid.

Incluso los resultados ajenos le favorecen: la derrota del líder, el FC Barcelona, el domingo ante el Betis (3-4), coloca a los blancos a solo cuatro puntos de la cabeza de la Liga.

Y en Liga de Campeones se encuentran muy cerca de cerrar la clasificación para los octavos de final antes de enfrentarse a la AS Roma el 27 de noviembre.

De tono reposado y benevolente, el excentrocampista merengue (2000-2005) podría seguir los pasos de Zinedine Zidane, que también entrenó al filial antes de subir al primer equipo en 2016 y llevarse tres Ligas de Campeones consecutivas.

El primer desafío de Solari será conservar el título de campeón del mundo de clubes, que se jugará del 12 al 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído