Conmebol confirmó la postergación de la Superfinal entre Boca y River: cuándo se juega - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Conmebol confirmó la postergación de la Superfinal entre Boca y River: cuándo se juega

PUBLICADO

on

Tras la recorrida del árbitro Roberto Tobar y sus asistentes por el campo de juego, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la postergación del Boca-River de la primera final de la Copa Libertadores de América que debía jugarse esta tarde en la Bombonera debido a las lluvias torrenciales y a las altas probabilidades de tormentas eléctricas.

Representantes de Conmebol habían recorrido la cancha a las 13, hora prevista para abrir las puertas de la Bombonera, y poco después anunciaron que el partido podía jugarse en buenas condiciones luego del fuerte temporal de viento, lluvia y tormentas eléctricas que afectó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El intendente del estadio, Fernando Jauregui, había dejado un mensaje de tranquilidad en momentos en que se dudaba de que el partido pudiera disputarse. “Despreocúpense. El campo de juego está bien y va a soportar. Ya hubo dos chaparrones fuertes a las 7 y a las 9. Luego de eso, drenó muy bien. Va a estar pesado pero muy bien. No se suspende nada”, mencionó en declaraciones a Fox Sports.

Sin embargo, horas más tarde recrudeció el temporal. Se dieron comunicaciones cruzadas entre Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, y Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, presidentes de Boca y de River y los planteles, que estaban saliendo hacia la ribera, terminaron regresando a las habitaciones. La recorrida de Tobar sólo sirvió a modo de confirmación.

Fue Daniel Angelici, el titular del Xeneize, el encargado de oficiar como voz oficial. “Está suspendido”, dijo al pasar, ante la consulta de la transmisión oficial. Posteriormente llegó la información de cuándo se disputará la Superfinal de ida: pasó para mañana a las 16, si el clima no vuelve a complicar su realización.

 

El temporal

Una lluvia torrencial con fuertes vientos se abatió sobre Buenos Aires desde el amanecer de este sábado y muchos se preguntaron si las condiciones climáticas permitirían que se juegue el Superclásico Boca-River por la ida de la final de la Copa Libertadores de América.

Las calles de los alrededores del estadio de Boca, la mítica Bombonera, se fueron anegando a medida que la lluvia caía desde poco antes de las siete de la mañana y a seis horas del inicio del histórico encuentro, el césped aparecía con grandes charcos pero se estima que si cesa la lluvia torrencial, tomará entre treinta minutos y una hora el drenaje de la cancha.

 


El pronóstico indicaba, sin embargo, un mejoramiento climático por la tarde pero con lluvias intermitentes.

Las puertas del estadio se abrieron a las 13, cuatro horas antes de la pitada inicial. Desde temprano, hinchas esperan en las inmedicaciones de la Bombonera, que se colmará con 53.000 personas que alentarán a Boca ya que la hinchada visitante no tiene permitido el acceso por cuestiones de seguridad.

Internacionales -deportes

ENTÉRATE: El Barcelona podría quedar fuera de la Copa del Rey por este motivo

PUBLICADO

on

El Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey con un resultado global a favor de 4-2 ante el Levante. A la espera del sorteo de la próxima fase, una jugada en los escritorios de su rival de turno podría excluirlo de la competición.

Los dirigidos por Ernesto Valverde cayeron 2-1 en el cotejo de ida disputado en el estadio Ciutat de Valencia. Y ayer fue la remontada en el Camp Nou, con un golazo de Lionel Messi. Según denunciaron los directivos del conjunto valenciano, el Barca tuvo una alineación indebida en el primer cruce.

En teoría, el juvenil Juan Brandáriz (alias Chumi), arrastraba una suspensión por acumulación de amarillas en el equipo filial (Barcelona B).

El tema está instalado en los medios españoles (Tapa diario As)
El tema está instalado en los medios españoles (Tapa diario As)

Quico Catalán, el presidente del Levante, declaró previo a la revancha: “No es una situación fácil. A la gente de deportes nos gusta ganar las situaciones en el campo. Pero pase lo que pase en el terreno de juego, el Levante va a trasladar a la Federación la situación”.

En el Levante creen que el reclamo tendrá lugar dentro de la Federación a pesar de no haber sido elevado dentro del plazo correspondiente (48 horas después de haberse disputado el partido).

Cabe recordar que existe un antecedente en el que Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por mala inclusión: el entrenador Rafa Benítez incluso al ruso Denis Cheryshev cuando estaba suspendido y la Federación le dio la derecha al Cádiz.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

FOTOS: Reto viral de “10 Years Challenge” de los deportistas

PUBLICADO

on

Durante los últimos días las redes sociales se llenaron de imágenes llamativas y todo fue producto de un nuevo reto viral denominado #10YearsChallenge, en el que los usuarios se encargan de subir fotos de hace 10 años atrás para compararlas con las actuales. 

En algunos casos se puede apreciar con facilidad las diferencias que presentan tanto en rostros como en cuerpos en una década, mientras que en otros, las similitudes entre ambas publicaciones resulta asombrosa.

El mundo del deporte no se quedó afuera de este nuevo reto viral que se propagó a través de Instagram, Facebook y Twitter principalmente. La cuenta oficial del Manchester United hizo un “#10YearsChallenge” con sus máximas figuras entre ellas, Paul Pogba.

Otros, optaron por subir sus propias imágenes como el argentino del West Ham United Manuel Lanzini que publicó en su red social personal un colage en la que aparecía con 10 años menos.

Captura
Captura
Captura
Captura
Captura
SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

DECLARACIÓN: Iker Casillas rompe el silencio y dice por qué salió del Real Madrid

PUBLICADO

on




El experimentado arquero del Porto de Portugal, Iker Casillas, fue entrevistado por el canal oficial del club y dio detalles insólitos de por qué decidió salir del Real Madrid y fichar por su actual equipo a mediados del 2015. Con 37 años, el futbolista español aun tiene contrato vigente hasta el final de la temporada.

El ex portero del merengue estuvo en la institución blanca desde julio de 1998. Se convirtió en un referente de la institución, de la cual fue capitán por mucho tiempo, hasta que en julio del 2015, tras unos encontronazos con su actual entrenador José Mourinho, optó por salir de España.

Iker Casillas hizo historia en el Real Madird

Iker Casillas hizo historia en el Real Madird

“No estoy arrepentido de la elección que tomé hace tres años, soy muy feliz. Las razones para salir del Real Madrid fueron muy complejas”, reconoció Iker Casillas en diálogo con el canal de televisión oficial del Porto.




“Estaba muy expuesto a las críticas y a la opinión pública, algo que acabó por ayudarme a decidir, necesitaba estar tranquilo a nivel personal, cosa que en Madrid no estaba”, consideró el arquero que supo convertirse en ídolo del Real Madrid.

Iker Casillas acaba contrato al final de la temporada

Iker Casillas acaba contrato al final de la temporada

En cuanto a su relación con la prensa, aseguró que, “es mejor no leer o ver nada (…) En los últimos años en el Real viví situaciones que no entendía bien. Ya no estoy para estar en el foco de todos, si quieren hablar de mí, que hablen. Si no me gusta algo voy a Twitter y respondo”.

Con contrato con el Porto hasta el final de temporada, el español afirmó que querría quedarse “mucho más tiempo” en la ciudad del norte de Portugal. “Ahora estoy aquí y estoy a gusto. Me gustaría quedarme mucho más tiempo”, dijo el exmeta del merengue y de la selección española a la cadena Porto Canal, recogida por el rotativo deportivo O Jogo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído