Chelsea cancela la cláusula del portero español Kepa Arrizabalaga - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Chelsea cancela la cláusula del portero español Kepa Arrizabalaga

PUBLICADO

on

El portero Kepa Arrizabalaga “abona la cláusula de rescisión” de 80 millones de euros, anunció este miércoles el Athletic de Bilbao, con lo que el meta internacional español parece tomar el camino del Chelsea convertido en el portero más caro de la historia.

La liga española “ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club”, informó el club bilbaino en un comunicado.

El club señala que el jugador ha pagado “el importe de la indemnización establecida en el contrato” de 80 millones de euros para desvincularse del club, en el que se formó.

El Athletic, que “agradece al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en nuestro club”, no da detalles sobre el posible destino del guardameta internacional español, aunque, según informaciones de prensa, el jugador fichará en las próximas horas por el Chelsea.

El portero español se convertiría así en el guardameta más caro de la historia, tras los 72,5 millones (diez de ellos en variables) que pagó el Liverpool a la Roma por el guardameta brasileño Alisson Becker en julio.

Formado en las categorías inferiores del Athletic, Arrizabalaga llegó a la primera plantilla en la temporada 2016/2017 convirtiéndose en uno de los principales pilares del equipo vasco.

Arrizabalaga, de 23 años, deja el Athletic de Bilbao apenas siete meses después de renovar en enero pasado con los ‘Leones’ por siete años hasta 2025.

 Courtois al Real Madrid.

El guardameta español, que formó parte de la selección española en el Mundial de Rusia, había renovado con el club bilbaino después de que su nombre sonara con fuerza para recalar en enero pasado en el Real Madrid.

Algunos diarios llegaron a afirmar el 5 de enero que el jugador había pasado con éxito un reconocimiento médico con el equipo blanco y que sólo faltaba pagar la cláusula de rescisión, que entonces era, según la prensa española, de unos 20 millones de euros, posteriormente elevados con su renovación.

Unas declaraciones del entonces técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, asegurando que “no necesito un portero”, parecieron cerrar la puerta definitivamente a este fichaje y pocos días después se anunciaba la renovación del guardameta con el Athletic.

Curiosamente, la descontada llegada de Kepa al Chelsea a pocas horas de que el jueves cierre el mercado en Inglaterra, puede servir para desbloquear la salida del portero internacional belga Thibaut Courtois hacia el Real Madrid.

Según la prensa española, el club inglés quería asegurarse un repuesto de garantías para su portería, antes de dejar marchar a Courtois, que en reiteradas ocasiones habría mostrado su deseo de vivir en la capital española para estar cerca de sus hijos, que tuvo cuando jugaba cedido en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2014.

Según estos diarios, el club merengue pagaría unos 35 millones de euros al Chelsea por el portero belga, que firmaría por cinco temporadas con el equipo que entrena el exseleccionador español, Julen Lopetegui.

 

Internacionales -deportes

No rugieron los Tigres y cayeron derrotados 1-0 ante el Saprissa

PUBLICADO

on

Los Tigres de México, arrancaron la noche del martes su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2019 con una amarga derrota 1-0 ante el Saprissa en Costa Rica

El equipo de Ricardo Ferretti está obligado a ganar el próximo martes en el Estadio Universitario para mantener viva la ilusión de conseguir el título de la Concachampions y el boleto al Mundial de Clubes.

Tigres dominó el partido, fue superior desde el primer minuto hasta el silbatazo final, sin embargo, las constantes fallas de Enner Valencia, Julián Quiñones y la poca precisión de Eduardo Vargas encaminaron la derrota felina.

El Saprissa esperó a Tigres, pero supo aprovechar las escasas oportunidades. El primer aviso llegó hasta el minuto 45 con un grave error de Rubilio, quien falló su disparo en el área chica ante un Nahuel Guzmán totalmente vencido.

Al 72′, el Monstruo se adelantó en el marcador con un cabezazo de Johan Mendez. El futbolista del Saprissa se levantó en el área felina, le ganó el balón a Torres Nilo, y con un remate cruzado batió el arco del Patón.

Tigres buscó insistentemente el empate en la recta final del partido, pero los errores de Valencia impidieron el cometido.

El conjunto mexicano tendrá que mejorar mucho en la vuelta, donde tendrá todo a su favor para remontar el marcador y clasificar a los cuartos de final de la Concachampions.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Lionel Messi irá de entrada hoy ante el Lyon por los octavos de final de la Champions League

PUBLICADO

on

En el Parc Olympique Lyonnais se abrirá una de las series de octavos de final de la Champions League más esperada. El candidato Barcelona visita la casa del Lyon, uno de los equipos que sueña con dar el golpe.

Tras un sólido andar en la fase de grupos, la hora de la verdad llegó para los catalanes, quienes marchan como cómodos punteros en La Liga (aventajan por siete unidades al Atlético Madrid) y en semifinales de la Copa del Rey (enfrenta al Real Madrid).

Para este compromiso, Ernesto Valverde tendrá desde el inicio a Lionel Messi, acompañado en ataque por Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

El conjunto local, que arribó a esta instancia como segundo del Manchester City (dejó en el camino a Hoffenheim y Shakhtar Donetsk), intentará hacerse fuerte en su casa para viajar con margen para disputar el compromiso de vuelta el 13 de marzo en el Camp Nou.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

La FIFA es “optimista” sobre jugar con 48 selecciones el Mundial de Qatar 2022

PUBLICADO

on

En acto llevado a cabo en Estambul (Turquía), Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que el organismo regulador del fútbol mundial “ya estudia la viabilidad” para disputar el próximo Mundial de Qatar 2022 con 48 selecciones, adelantando así cuatro años la opción de ampliar el cupo de equipos participantes en las Copas del Mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el acto realizado en Estambul (REUTERS)
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el acto realizado en Estambul (REUTERS)

Gianni Infantino, presidente del organismo, explicó que esta decisión ayudaría a generar “mensajes positivos” hacia Qatar, el país organizador.

Infantino explicó ante un grupo de periodistas que esa ampliación de 32 a 48 equipos se tratará durante la reunión de la FIFA en Miami (Estados Unidos) a mediados del próximo mes de marzo.

“Si es factible, si es posible logísticamente, entonces decidiremos disponer a 48 equipos ya en 2022”, agregó Infantino en la conferencia de prensa, tras una cumbre ejecutiva de tres días en la ciudad turca. Ayudaría a generar “mensajes positivos” hacia Qatar, según sus palabras y siendo la FIFA consciente de la “situación política en la región”.

Qatar apura sus obras para llegar sin sobresaltos a la organización del Mundial 2022 (REUTERS)
Qatar apura sus obras para llegar sin sobresaltos a la organización del Mundial 2022 (REUTERS)

Ya se había aprobado implementar una Copa del Mundo con 48 selecciones en su fase final para 2026, bajo organización conjunta de Estados Unidos, México y Canadá. “Fue una propuesta que hicieron las 10 federaciones de América del Sur”, recordó Infantino sobre la rápida expansión del Mundial.

“Soy optimista, ¿pero si sería fácil? No, no será fácil, tengo que ser sincero”, declaró el presidente de la FIFA, que realiza actualmente un estudio de viabilidad para, probablemente, tomar una decisión a mediados de marzo en Miami.

(Con información de AFP – EFE)

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído