Celebración de aficionados del River por la conquista de la Copa Libertadores deja 24 arrestados y cuatro policías heridos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Celebración de aficionados del River por la conquista de la Copa Libertadores deja 24 arrestados y cuatro policías heridos

PUBLICADO

on

Celebración de aficionados de River Plate por la obtención de la Copa Libertadores deja 24 arrestados y cuatro policía heridos

Las celebraciones de hinchas de River Plate en el Obelisco y en las inmediaciones del estadio Monumental, a raíz de la obtención de la Copa Libertadores 2018, fueron una fiesta que permaneció en paz hasta pasada la medianoche. Sobre el final de la cita multitudinaria, se produjeron incidentes entre aficionados y la Policía de la ciudad que dejaron un saldo de cuatro efectivos heridos y 24 personas detenidas.

«Hay que recalcar que hubo una inmensa mayoría de la población hincha de River que fue a festejar en paz. Recién a las 00.40, casi a la una de la madrugada, comenzaron estos vándalos a generar disturbios», afirmó el vicejefe de Gobierno porteño y flamante ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en declaraciones a Luis Novaresio en Radio La Red.

Los incidentes se produjeron a raíz de un pequeño grupo de hinchas que arrojaron botellas y objetos contundentes a los efectivos encargados del operativo y hubo algunos robos aislados entre los presentes.

Según pudo investigar Infobae, a raíz de los enfrentamientos hubo cuatro efectivos policiales heridos. Un oficial ayudante con una herida en una rodilla y otros tres oficiales que sufrieron un traumatismo en el pie izquierdo, traumatismo con hundimiento de pómulo y herida cortante en una pierna, respectivamente.

Asimismo, se registraron focos de violencia en diferentes puntos de la zona interrumpida al tránsito y reservada para los festejos en el centro porteño.

En la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio se detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana a las que se atrapó después de cometer robos a hinchas de River. Se trata de Deysi Jaramillo, de 31 años, y Maicol Prieto, de 28, quienes conviven en un domicilio en Wilde.

En tanto, una vez desatados los incidentes en la zona aledaña al Obelisco, se llevaron a cabo las detenciones de otras cinco personas: Mauro Meazza, Fabio Caseres, Orlando Cuello, Gonzalo Diocares y Joan Corso.

A su vez, en puntos como la esquina de Bernardo de Irigoyen y Chile o en las calles cercanas al estadio Monumental, donde también se registró una concentración de decena de miles de hinchas de River, se realizaron más detenciones, en su mayoría por «atentado y resistencia a la autoridad».

Esos aprehendidos fueron: Franco Di Marco, Samuel Bravo, Julio Nasca,  Javier Alfonso, Alan Chaparro, Gustavo Iñigo, Jorge Di Mauro, Enzo Galarza
Walter Luna, Javier Churquina, Nicola Luna, Leonardo Manrique y Lucas Medina.

Mientras tanto, la Policía de la Ciudad detuvo a un joven llamado Kevin Klaus, por saltar encima de un vehículo estacionado en las inmediaciones del estadio de River. En la esquina de Bartolomé Mitre y Carlos Pellegrini se retuvo a tres ciudadanos de apellido Melgarejo, pero luego no se llevó a cabo la detención de los mismos.

Hasta la mañana de hoy, todos los apresados continuaban detenidos. Se espera que en el transcurso del día acudan a la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 21, a cargo de la doctora Genoveva Cardinali. En caso de no contar con antecedentes penales, serían liberados a lo largo de la jornada.

A su vez, se labraron 42 actas contravencionales por venta de bebidas alcohólicas, tres por parrillas ilegales y se secuestraron unas 1.400 bebidas alcohólicas.

«La concentración fue pacífica. Había mucha familia, con chicos. Se la veía a la familia pudiendo disfrutar de un momento agradable. Si uno mira lo que ocurrió con la final, tener una final de este nivel fuera de nuestro país no es lo deseado, no es lo que queremos ni es lo que debemos hacer. Así que nuestro trabajo tiene que ser para poder disponer de estos partidos en casa, disfrutar de los partidos de esta índole y no lastimar más al fútbol», concluyó Santilli.

 

Internacionales -deportes

VIDEO: Jugador colombiano sufre calvario con su familia luego de fallar un penal ante Chile en Copa América

PUBLICADO

on

Willian Tesillo y su familia están viviendo un verdadero calvario desde que el jugador falló el decisivo penal ante Chile que dejó fuera de la Copa América a Colombia.

Tras regresar a su país natal para disfrutar de sus vacaciones, el defensor comenzó a recibir diferentes mensajes con fotos de sus hijos donde le decían que acabarían con la vida de los pequeños por el penalti que erró.

Fue su esposa, Daniela Mejía, quien brindó más detalles sobre el calvario que les toca vivir desde que su disparo se fue ancho.

En declaraciones para el programa ‘La Red’ de Caracol, la pareja de Tesillo contó que el jugador del León de México no superó fácilmente el fallo: “Fueron unos días muy difíciles, obviamente desde el momento en el que él bota el penalti yo creo que se le pasaron muchas cosas por la cabeza. De repente estábamos hablando y él se preguntaba ‘lo pude haber pateado de otra forma’”, explicó.

Asimismo, además de las palabras y miradas que debe soportar la esposa de parte de los colombianos que aún no perdonan el fallo, Mejía  desveló cómo eran esas amenazas recibidas mayormente a través de las redes sociales: “A mi esposo le llegaron unas amenazas muy fuertes, con fotos de los niños, principalmente del más chiquito, que fue lo que nos hizo decir que ya tocaba poner esto en manos de la justicia. La Fiscalía estuvo muy pendiente de todo”, detalló.

«Siempre leíamos que le pedían que les devolviera el dinero que habían apostado. La verdad es algo que preocupa porque hay gente que apuesta siendo o no hincha de cierto equipo, y se juegan altas sumas de dinero. Es preocupante, porque en las amenazas le cobraban cierta cantidad de dinero que perdieron», añadió Mejía.

Por otro lado, dijo que regresaron a México y allí se sienten más seguros y que ahora se lo piensan para regresar a Colombia.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

FOTOS: El Kun Agüero está de vacaciones con su novia e hijo tras el trago amargo de Copa América

PUBLICADO

on

Sergio Agüero se fue de vacaciones junto a su pareja Sofía Calzetti y su hijo Benjamín, fruto de su relación con Gianinna Maradona, como una familia ensamblada. El delantero del Manchester City aprovecha unos días para descansar antes de retomar sus compromisos laborales.

La novia del Kun compartió con sus seguidores de Instagram fotografías de la escapada que realizaron a un destino exótico. En las postales, la pareja aparece tomando sol y disfrutando de una playa paradisíaca. Mientras que Agüero publicó en la red social una tierna imagen abrazado a Benjamín.

El Kun y su novia, súper relajados  (Instagram)
El Kun y su novia, súper relajados  (Instagram)
El jugador con su hijo Benjamín (Instagram)
El jugador con su hijo Benjamín (Instagram)

El jugador de fútbol realizó esta escapada para descansar, luego de competir con la selección de Argentina en la Copa América que se llevó a cabo en Brasil. Cabe recordar que el equipo albiceleste alcanzó el tercer lugar en la competencia.

La pareja muy acaramelada (Instagram)
La pareja muy acaramelada (Instagram)

Sofía estuvo alentando al Kun como una fanática más. Ellos se conocieron en marzo pasado en el exclusivo boliche porteño Jet, donde Tini Stoessel festejó la llegada de sus 22 años. Él fue invitado por la cantante y ella se encontraba en el lugar. 

Sergio y Sofía, muy enamorados (Instagram)
Sergio y Sofía, muy enamorados (Instagram)

Benjamín también viajó a Brasil para apoyar a su papá, acompañado por su mamá Gianinna. Ellos fueron al estadio Mineirao de Belo Horizonte, a ver el encuentro entre la selección nacional y los locales, y no lo pasaron nada bien  durante la hora y media que duró la disputa.

«Fue horrible vivir 90 minutos con miedo, pidiéndole a los argentinos que estaban cerca que nos miren, que nos cuiden, que nos ayuden por las dudas. La gente sin asiento por los pasillos fumando como si nada (y a mí me tiraron el atado de puchos antes de entrar). ¡Ridículos!», se quejó la hija de Diego Maradona a través de las redes sociales.

Luego, contó que ellos quedaron en medio de una pelea entre hinchas: «La seguridad, un desastre, les pedías ayuda y te decían que no podían hacer nada. Impresentable. Cuando se cagaron a piñas solo pude decirle a Ben que se ponga bolita abajo del asiento que yo lo cubría arriba».

A pesar del mal rato, y de que Argentina perdió por 2 a 0, Gianinna rescató el momento compartido con Benja y junto con una foto de él, ambos sonrientes más allá del resultado, escribió: «Te amo con toda mi alma».

Gianinna Maradona y su hijo Benjamín (Instagram)
Gianinna Maradona y su hijo Benjamín (Instagram)
SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Neymar apareció con una semana de retraso en la pretemporada del PSG

PUBLICADO

on

Foto de Internet

Neymar finalmente se incorporó a la pretemporada del Paris Saint Germain, con una semana de retraso. El astro brasileño llegó en silencio, y estuvo en el complejo deportivo de los franceses solo por algunas horas.

Según informaciones de distintos medios, Ney apareció en Camp de Loges a las 9:00 horas y se retiró a las 12:25. De acuerdo a L’Equipe, el brasileño debía reunirse con Leonardo, el director deportivo de los parisinos, quien la semana pasada había dejado entrever la posibilidad de sancionarlo por no haberse presentado el primer día de entrenamientos.

Curiosamente, en las redes sociales del PSG no se hizo mención de la aparición de Neymar en los entrenamientos. De hecho, en las clásicas imágenes que muestran las primeras sesiones de trabajo de la temporada no aparece por ningún lado.

De acuerdo a trascendidos de la prensa, Leonardo le habría dicho al brasileño que su salida al Barça es complicada, en parte por la situación económica de los catalanes, quienes ya hicieron dos inversiones para hacerse con los pases de Antoine Griezmann y Frenkie De Jong.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído