Celebración de aficionados del River por la conquista de la Copa Libertadores deja 24 arrestados y cuatro policías heridos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Celebración de aficionados del River por la conquista de la Copa Libertadores deja 24 arrestados y cuatro policías heridos

PUBLICADO

on

Celebración de aficionados de River Plate por la obtención de la Copa Libertadores deja 24 arrestados y cuatro policía heridos

Las celebraciones de hinchas de River Plate en el Obelisco y en las inmediaciones del estadio Monumental, a raíz de la obtención de la Copa Libertadores 2018, fueron una fiesta que permaneció en paz hasta pasada la medianoche. Sobre el final de la cita multitudinaria, se produjeron incidentes entre aficionados y la Policía de la ciudad que dejaron un saldo de cuatro efectivos heridos y 24 personas detenidas.

“Hay que recalcar que hubo una inmensa mayoría de la población hincha de River que fue a festejar en paz. Recién a las 00.40, casi a la una de la madrugada, comenzaron estos vándalos a generar disturbios”, afirmó el vicejefe de Gobierno porteño y flamante ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en declaraciones a Luis Novaresio en Radio La Red.

Los incidentes se produjeron a raíz de un pequeño grupo de hinchas que arrojaron botellas y objetos contundentes a los efectivos encargados del operativo y hubo algunos robos aislados entre los presentes.

Según pudo investigar Infobae, a raíz de los enfrentamientos hubo cuatro efectivos policiales heridos. Un oficial ayudante con una herida en una rodilla y otros tres oficiales que sufrieron un traumatismo en el pie izquierdo, traumatismo con hundimiento de pómulo y herida cortante en una pierna, respectivamente.

Asimismo, se registraron focos de violencia en diferentes puntos de la zona interrumpida al tránsito y reservada para los festejos en el centro porteño.

En la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio se detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana a las que se atrapó después de cometer robos a hinchas de River. Se trata de Deysi Jaramillo, de 31 años, y Maicol Prieto, de 28, quienes conviven en un domicilio en Wilde.

En tanto, una vez desatados los incidentes en la zona aledaña al Obelisco, se llevaron a cabo las detenciones de otras cinco personas: Mauro Meazza, Fabio Caseres, Orlando Cuello, Gonzalo Diocares y Joan Corso.

A su vez, en puntos como la esquina de Bernardo de Irigoyen y Chile o en las calles cercanas al estadio Monumental, donde también se registró una concentración de decena de miles de hinchas de River, se realizaron más detenciones, en su mayoría por “atentado y resistencia a la autoridad”.

Esos aprehendidos fueron: Franco Di Marco, Samuel Bravo, Julio Nasca,  Javier Alfonso, Alan Chaparro, Gustavo Iñigo, Jorge Di Mauro, Enzo Galarza
Walter Luna, Javier Churquina, Nicola Luna, Leonardo Manrique y Lucas Medina.

Mientras tanto, la Policía de la Ciudad detuvo a un joven llamado Kevin Klaus, por saltar encima de un vehículo estacionado en las inmediaciones del estadio de River. En la esquina de Bartolomé Mitre y Carlos Pellegrini se retuvo a tres ciudadanos de apellido Melgarejo, pero luego no se llevó a cabo la detención de los mismos.

Hasta la mañana de hoy, todos los apresados continuaban detenidos. Se espera que en el transcurso del día acudan a la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 21, a cargo de la doctora Genoveva Cardinali. En caso de no contar con antecedentes penales, serían liberados a lo largo de la jornada.

A su vez, se labraron 42 actas contravencionales por venta de bebidas alcohólicas, tres por parrillas ilegales y se secuestraron unas 1.400 bebidas alcohólicas.

“La concentración fue pacífica. Había mucha familia, con chicos. Se la veía a la familia pudiendo disfrutar de un momento agradable. Si uno mira lo que ocurrió con la final, tener una final de este nivel fuera de nuestro país no es lo deseado, no es lo que queremos ni es lo que debemos hacer. Así que nuestro trabajo tiene que ser para poder disponer de estos partidos en casa, disfrutar de los partidos de esta índole y no lastimar más al fútbol”, concluyó Santilli.

 

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo y Dani Alves se unen al club de los mas ganadores de la historia del futbol

PUBLICADO

on

Con la irrupción de los primeros campeones de las principales ligas de Europa, varios jugadores se bordaron una estrella más en sus carreras deportivas. Este es el caso de Dani Alves y Cristiano Ronaldo, quienes dieron la vuelta olímpica este fin de semana y de esta manera aumentaron su número de galardones en la lucha por ser de los más ganadores de la historia.

El brasileño hace ya un tiempo que encabeza esta lista. Con la última Ligue 1 conseguida con el PSG este domingo, el lateral sumó 39 títuloss a lo largo de su carrera.

El desglose de todos su méritos está compuesto por cinco títulos con el Sevilla, 23 con el Barcelona, dos con la Juventus, seis con el club parisino y tres con la Selección de Brasil.

Si dividimos el listado por competencias, el futbolista de 35 años acumula nueve ligas (seis de España, una de Italia y dos de Francia), siete copas locales (cinco del Rey, una de Italia y otra de Francia), seis Supercopas (cinco de España y una de Francia), una de la Liga (Francia), tres Champions Leagues, dos Europa League, cuatro Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Copa Confederaciones y una Copa América.

Por el lado de CR7, el luso llegó a su 30° títuloo, número que lo ubica la 11ª posición de la tabla histórica. Tal cifra es producto de un trofeo con el Sporting Lisboa, diez con el Manchester United, 16 con el Real Madrid, dos con la Juventus y uno con la Selección de Portugal. Además, cuenta con cinco Balones de Oro, récord absoluto junto con Lionel Messi.

Tabla de los jugadores más ganadores de la historia:

Dani Alves (Brasil): 39 títulos*

Maxwell (Brasil): 37 títulos

Ryan Giggs (Gales): 36 títulos

Vitor Baía (Portugal): 35 títulos

Lionel Messi (Argentina): 33 títulos*

Xavi (España): 33 títulos*

Andrés Iniesta (España): 32 títulos*

Zlatan Ibrahimovic (Suecia): 31 títulos*

Kenny Dalglish (Escocia): 31 títulos

Gerard Piqué (España): 31 títulos*

Cristiano Ronaldo (Portugal): 30 títulos*

Darijo Srna (Croacia): 28 títulos

Pelé (Brasil): 28 títulos

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Messi – Mbappé: La férrea lucha por la Bota de Oro 2019

PUBLICADO

on

Messi lidera la clasificación de la Bota de Oro 2019 con solo tres goles más que Mbappé.

Mbappé acecha al argentino con un calendario mucho más cómodo hasta final de temporada.

Leo Messi y Kylian Mbappé protagonizarán un interesante y férreo duelo por la Bota de Oro 2019 hasta final de temporada. Tanto el argentino como el joven delantero francés afrontan una recta final de temporada interesante en la que puede pasar de todo. Leo Messi, que el año pasado sumó su quinta Bota de Oro, lidera la clasificación con 33 goles (66 puntos), tres goles más que Mbappé (60 puntos), que obtuvo un hat trick ante el Mónaco.

El calendario que les espera a ambos hasta que finalice la temporada, sin embargo, puede marcar esta lucha. Mientras que Leo Messi está inmerso en tres competiciones, con opciones a todas ellas, entre estas la Champions League, Kylian Mbappé solo debe centrarse en la Ligue 1, que es la competición que puntúa para la Bota de Oro.

Las posibles rotaciones de Messi en el Barcelona y el hecho de que pueda centrarse en los duelos de la Champions League podrían beneficiar a Mbappé, para quien sus goles tienen el mismo coeficiente que los de Messi, pese a que la Ligue 1 y LaLiga son competiciones muy diferentes.

Este es el calendario que les espera a ambos hasta final de temporada:

LEO MESSI

Jornada 34

  • 23 abril: Alavés – Barcelona

Jornada 35

  • 27 abril: Barcelona – Levante

Jornada 36

  • 4 de mayo: Celta – Barcelona

Jornada 37

  • 12 mayo: Barcelona – Getafe

Jornada 38

  • 19 de mayo: Eibar – Barcelona

KYLIAN MBAPPÈ

Jornada 34

  • 30 de abril: Montpellier – PSG

Jornada 35

  • 4 de mayo: PSG – Niza

Jornada 36

  • 11 de mayo: Angers – PSG

Jornada 37

  • 18 de mayo: PSG – Dijon

Jornada 38

  • 25 de mayo: Reims – PSG
SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

ENTÉRATE: Mbappé ya confirma dónde jugará la próxima campaña

PUBLICADO

on

El atacante Kylian Mbappé, coronado campeón de la Ligue 1 francesa este domingo, en una 33ª jornada en la que firmó un triplete para ganar 3-1 al Mónaco, reafirmó su compromiso con el París Saint-Germain, club en el que confirmó que continuará, pese a los rumores sobre el Real Madrid.

Las especulaciones se dispararon en las últimas semanas tras el regreso del francés Zinedine Zidane al banquillo del equipo blanco, pero Mbappé fue claro cuando fue preguntado en Canal + Francia si seguirá en el PSG el próximo curso.

“Sí. Estoy aquí, estoy implicado con el proyecto. Mejor para el Madrid si tienen a Zizou, veré sus partidos como un admirador”, respondió el joven campeón mundial, que a sus 20 años tiene ya tres ligas francesas en su palmarés.

Mbappe continuará en el PSG (Foto: Especial)
Mbappe continuará en el PSG (Foto: Especial)

El último campeón del mundo con la selección francesa lleva 30 tantos en esta Ligue 1, después de los tres logrados contra el Mónaco, su exequipo.

“Estoy feliz (por esa cantidad de goles), la temporada no ha terminado así que voy a poder marcar más. Queríamos el título por encima de todo”, afirmó.

El octavo título liguero del PSG, el sexto en las siete últimas temporadas, mitiga la decepción por la eliminación del pasado mes en octavos de final de la Liga de Campeones y da confianza de cara a la final del sábado de la nueva semana en la Copa de Francia, contra el Rennes.

“Esto es una buena preparación para la final de la próxima semana. Es verdad que estamos decepcionados por lo del Manchester United (el verdugo en la Champions), pero el fútbol continúa. Es fácil decir que vamos a pasar a otra cosa, pero lo voy a decir igual. Es lo que tenemos que hacer. Hay todavía títulos por ganar, quiero que ganemos la Copa de Francia”, aseveró.

(Reuters) El PSG fue campeón en Francia
El PSG fue campeón en Francia.

El francés ha brillado más este año, va a acabar como máximo goleador y está en la lucha por la bota de oro. Como el año pasado, ha sostenido al equipo ante la ausencia de Neymar, pero a diferencia de su primera temporada, en esta ocasión ha sido más decisivo y no se ha visto ensombrecido por el uruguayo Edinson Cavani.

Foto. Diario AS.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído