Buffon llama al árbitro “Eres un animal”, tras la eliminación de la Juve ante el Real Madrid - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Buffon llama al árbitro “Eres un animal”, tras la eliminación de la Juve ante el Real Madrid

PUBLICADO

on

Minutos después de haber sido eliminado la Juventus de cuartos de final de la Champions League, el portero Guianluigi Buffon, descargó todo su frustración contra el árbitro central del compromiso, quien dio un penal sobre la hora del juego y que Cristiano Ronado concretó para meter al Real Madrid en las semifinales de liga europea.

Buffon no tuvo reparos en señalar fuertemente al central inglés, al que le tiró con con todo tras su expulsión y eliminación de Champions. Lo llamó “Animal”.

“Para tener grandes partidos a nivel europeo, hace falta grandes actores: jugadores, entrenadores, aficionados… y árbitros. Hay que tener una cierta sensibilidad para entender que en ciertos momentos si no tienes esta sensibilidad sobre lo que pasa en el terreno de juego, es que no eres digno de estar en una cancha”, criticó.

“En ese caso, lo mejor es que te quedes en la tribuna con tus padres, tus amigos, con unas patatas fritas y una Coca-Cola mirando el partido”.

“No se puede hacer algo así”, continuó el portero, que a la televisión italiana declaró que el árbitro tenía “una bolsa de basura en lugar del corazón”.

El autor del supuesto penal, le marroquí Benatia, recordó que “el año pasado le ocurrió al Bayern, este año a nosotros. No creo que el Real Madrid necesite de estas cosas”, en referencia a las semifinales de la temporada pasada, en las que el chileno Arturo Vidal fue expulsado contra el Real Madrid.

“Me parece absurdo pitar un penal como este en el último minuto. He tocado el balón con el pie izquierdo, le rebota el balón en el pecho y todo lo que podía hacer era caerse”, añadió sobre la jugada.

“Estaba muy cerca, como los estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante los sucedido antes y el sacrificio de todos”, afirmó Buffon.

Internacionales -deportes

Luis Enrique Martínez ya fue presentado como nuevo seleccionador de España

PUBLICADO

on

El exfutbolista y entrenador asturiano Luis Enrique ha sido presentado en la mañana de este jueves como nuevo técnico de la selección española de fútbol. Ha estado acompañado en el acto por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y su director deportivo, José Francisco Molina.

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa y ha respondido las preguntas de los periodistas. “Hay un cambio palpable en la federación”, ha dicho, en alusión al nuevo papel que desempeñarán los jugadores a partir de ahora, a quienes ha loado: “Hay un grupo de trabajo muy potente”.

Se ha negado a comentar la salida de su predecesor Julen Lopetegui, aunque sí ha afirmado que hay que “respetar lo que han hecho los otros entrenadores”. Por su parte, Rubiales ha afirmado que Luis Enrique ha sido el único entrenador con el que han hablado.

Su nombramiento se produce después de un polémico Mundial de Rusia. Tan solo dos días antes del comienzo de la competición, Julen Lopetegui era  destituido fulminantemente por Luis Rubiales tras conocerse que había fichado por el Real Madrid, club al que pensaba incorporarse al acabar el torneo. Su sustituto temporal en el banquillo fue Fernando Hierro, que ha abandonado la selección en busca de otros retos profesionales.

Un experimentado entrenador

Tras una larga etapa como jugador, en la que militó en las filas del Sporting de Gijón, Real Madrid y F.C. Barcelona, hace diez años debutó como entrenador. Lo hizo dirigiendo el equipo filiar del Barcelona y, tras su paso por la Roma y el Celta de Vigo, recaló de nuevo en el club azulgrana, esta vez para dirigir al primer equipo.

En este ciclo fue cuando consiguió sus mayores logros: dos ligas, tres copas del rey, una supercopa de España, una liga de campeones, una supercopa de Europa y una copa mundial de clubes en tres temporadas.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Seleccionados croatas llegan a su país y son recibidos como héroes

PUBLICADO

on

El avión que transportaba a la selección de Croacia, subcampeona mundial tras perder 4-2 ante Francia la final de Rusia-2018 el domingo en Moscú, aterrizó este lunes en Zagreb.

La aeronave, proveniente de Moscú, fue acompañada por dos aviones caza de la fuerza aérea croata a partir de su ingreso al espacio aéreo del país cuyas costas baña el mar Adriático.

Los jugadores, liderados por el capitán Luka Modric, designado mejor jugador del Mundial-2018, bajaron del avión, tras los pasos del entrenador Zlatko Dalic y del presidente de la Federación, Davor Suker, quien portaba una gran bandera nacional.

Una alfombra roja se desplegó para que pasaran los nuevos héroes del país, que eran esperados por decenas de periodistas en el aeropuerto de la capital de Croacia.

Según lo programado, deben ir en autobús al centro de Zagreb, y hacer una parada en la plaza central donde más de 100.000 personas les esperan para agradecerles el subcampeonato, mejor puesto de la historia del país en Copa del Mundo.

A pesar de la derrota, en todas las ciudades de Croacia se festejó hasta la madrugada el subcampeonato mundial de la selección capitaneada por el madridista Luka Modric en Rusia, informan hoy medios locales.

Para celebrar el mayor éxito en la historia del deporte croata, se lanzaron fuegos artificiales, petardos, se consumió mucho alcohol y numerosos aficionados se arrojaron a fuentes o al mar con las camisetas de sus jugadores favoritos.

“Estén orgullosos: Son nuestros campeones”, “Para nosotros Croacia es la campeona”, “Perdieron el partido, pero conquistaron el mundo”, “Los Ardientes son nuestro orgullo”, “Estos son los 22 héroes del fútbol para todos los tiempos”, “La plata llega hoy a Croacia pero para nosotros son de oro”, “Son nuestros héroes para siempre”, fueron algunos de los titulares de la prensa croata.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Croata Luka Modric fue elegido como el mejor jugador del Mundial Rusia 2018

PUBLICADO

on

La FIFA le entregó este domingo al cerebro croata Luka Modric, subcampeón finalista de la Copa del Mundo, el premio al mejor jugador.

Así, el futbolista de Real Madrid, de 33 años, se convirtió en el sexto jugador consecutivo en alzar este premio sin consagrarse campeón. De Modric se conocieron muchas historias en el marco del mundial.

Que sufrió de la guerra en u niñez, la denominada Guerra de los Balcanes y que en se crió cuidando ovejas antes de ingresar a escuelas de fútbol que le fueron enseñando en a-b-c de lo que es hoy. Una figura del fútbol mundial.

El francés Kylian Mbappé, quien era el máximo candidato a quedarse con el Balón de Oro, finalmente fue elegido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo en esta edición de 2018. Además, la FIFA le entregó al belga Eden Hazard el Balón de Plata y a Antoine Giezmann el de Bronce.

El cancerbero de la selección de Croacia, Thibaut Courtois fue elegido como el mejor arquero del campeonato. Por otro lado, el Botín de Oro fue para Harry Kane, goleador con seis tantos, y el premio del Fair Play fue para la selección de España, que fue una de las sorpresas al quedarse muy temprano en el torneo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio