BOMBA EN EL FÚTBOL: Policía detiene a Michel Platini por supuesta corrupción en elección de Qatar - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

BOMBA EN EL FÚTBOL: Policía detiene a Michel Platini por supuesta corrupción en elección de Qatar

PUBLICADO

on

Michel Platini, ex futbolista y ex presidente de la UEFA, ha detenido este martes por la mañana en París por la supuesta corrupción en la elección de Qatar como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Ha quedado bajo custodia policial en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre.

El arresto se produjo en el marco de una investigación ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) «por actos de soborno activo y pasivo», según informó el prestigioso medio francés Mediapart. 

Qatar ha sido acusado de comprar votos en su intento de organizar la Copa del Mundo y un informe posterior del investigador independiente estadounidense Michael Garcíadescubrió una serie de negocios en los que quedaron implicados varios de los dirigentes más importantes del mundo del fútbol.

El francés Michel Platini fue presidente de la UEFA entre 2007 y 2015 (EFE)
El francés Michel Platini fue presidente de la UEFA entre 2007 y 2015.

Platini, ​​de 63 años, quien fue titular del fútbol europeo entre 2007 y 2015, fue en su momento expulsado del fútbol por ocho años por violaciones éticas y debió pagar una multa de 2 millones de dólares cuando que envuelto en el escándalo de corrupción conocido como ‘FIFA Gate’. Luego logró reducir su castigo a cuatro años, lo que significaba que podría volver a trabajar en el fútbol en octubre de 2019. De hecho, el año pasado había afirmado que pretendía volver a  ser dirigente deportivo.

El propio ex futbolista francés admitió haber votado por la candidatura de Qatar en la votación del 2 de diciembre de 2010, y ya había sido escuchado como testigo en diciembre de 2017.

Michel Platini y Joseph S. Blatter fueron dos de los dirigentes de mayor perfil que quedaron implicado en la corrupción de Qatar 2022 (EFE)
Michel Platini y Joseph S. Blatter fueron dos de los dirigentes de mayor perfil que quedaron implicado en la corrupción de Qatar 2022.

Además de Platini ha sido detenida Sophie Dion, una antigua asesora del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, mientras que el ex secretario general del Palacio del Elíseo Claude Guéant ha prestado declaración bajo el estatus de «sospechoso libre», según informó el diario Le Monde.

Esta investigación por la que ha caído detenido Michel Platini se centra en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades qataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion.

Internacionales -deportes

‘Papá, ¿tú viviste aquí?’, la pregunta del hijo de Cristiano Ronaldo al conocer los inicios de su padre en Lisboa

PUBLICADO

on

Cristiano Ronaldo Jr. nació en 2010, cuando su padre ya era una estrella del Real Madrid y por lo tanto uno de los mejores futbolistas del planeta. El joven tuvo la fortuna de nacer en el seno de una familia en la que la economía no es un problema, pero no siempre fue así.

El actual delantero de la Juventus surgió de una familia pobre de la isla de Medeira, Portugal, y siendo menor de edad tuvo que mudarse a Lisboa para probar suerte en el Sporting. El club lo fichó de inmediato a los 12 años y lo instaló en la pensión.

Esta semana, en una entrevista a TVI de Portugal, Cristiano Ronaldo contó que hace poco llevó a su hijo a conocer el cuarto en donde convivió con su ex compañero y actual mejor amigo, Miguel Paixao: «Fui con Paixao y con Cristiano Jr. y entramos a la habitación donde me hospedaba. Y mi hijo se volvió y me dijo: ‘Papá, ¿tú viviste aquí?’. Él no se lo podía creer».

Ronaldo explicó que intenta inculcarle a su hijo la importancia del esfuerzo y el trabajo
Ronaldo explicó que intenta inculcarle a su hijo la importancia del esfuerzo y el trabajo

El futbolista de 34 años, que tiene cinco Balones de Oro y cuatro Botas de Oro en su museo personal, jugó apenas una temporada en el Sporting de Lisboa entre 2002/03, antes de ser transferido al Manchester United.

«Me hacía ilusión que viera dónde crecí. Él ya conocía Madeira y la residencia Marques de Pombal. Subió conmigo y allí estaban las mismas personas que vivían por entonces. Me conmovió, si te soy sincero, porque no esperaba ver a las mismas personas y eso me tocó un poco», relató el ex delantero del Real Madrid y del Manchester United.

En aquel momento, Ronaldo aún no ganaba cientos de millones de dólares, no poseía un lujoso yate ni una mansión con piscina.  Por lo Ronaldo espera que esta experiencia le sirva de lección a su hijo: «Piensas que todo es fácil en esta vida. La calidad de vida, las casas, los coches, la ropa… piensan que todo eso cae del cielo. Eso es lo que trato de inculcar a mi hijo. Incluso cuando hago evento en escuelas. Intento transmitirle que con talento no alcanza. Con trabajo y dedicación creo que puedes conseguir todo aquello que quieres hacer».

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Así marchan las negociaciones entre el Barcelona y el PSG por Neymar

PUBLICADO

on

A 12 días para el cierre del libro de pases en España, las negociaciones entre el Barcelona y el PSG para llegar a un acuerdo por el delantero brasileño Neymar siguen intensificándose. Ofertas y contraofertas, el club parisino se muestra duro y tajante, mientras que los azulgranas continúan buscando la mejor opción.

La nueva propuesta del conjunto culé se basa en una cesión del ex Santos por dos temporadas, según informó el medio español «Mundo Deportivo» en las que el campeón de la liga española pagará un «alquiler» en cada una, teniendo la última una opción de compra obligatoria.

Un caso similar se llevó a cabo con el préstamo de Philippe Coutinho al Bayern Múnich, ya que el club alemán pagó 8,5 millones de euros por el año de cesión.

El futuro del brasileño no está claro (@PSG_inside)
El futuro del brasileño no está claro (@PSG_inside)

Las conversaciones entre Éric Abidal y Leonardo Aráujo, directores deportivos de ambos clubes son cada vez más frecuentes. El malestar de Neymar dentro del club parisino es evidente y ambos buscan una salida redituables para los clubes.

En el caso de la cesión por dos temporadas, le podría servir al Barcelona para conseguir los fondos económicos durante los dos años que Neymar juegue en calidad de «prestado». Al PSG, en tanto, recibiría los pagos por el «alquiler» del jugador y se aseguraría una cifra millonaria (que rondaría los 160 millones de euros) al final de la segunda campaña.

Mientras los dos equipos continúan discutiendo, el astro brasileño se pronunció a través de sus redes sociales con un enigmático mensaje. En una historia de Instagram, Neymar compartió una foto de Bob Marley con la frase: «El problema está en que, cuando eres real, te odian y, cuando eres falso, te aman».

Una frase que podría hacer alusión a su relación con los fanáticos del equipo parisino que, tras mostrar sus ganas de irse de París, comenzaron a insultarlo desde las gradas, pese a que él no formó parte del equipo en los últimos dos encuentros.

Por tora parte, el entorno de Neymar está tras la pista que se ha alimentado últimamente sobre la posibilidad de que el astro brasileño sea fichado por el Juventus de Turín, según «L’Équipe», que baraja la hipótesis de que todo sea una maniobra para mantener la presión sobre las negociaciones con otros clubes.

El diario deportivo francés explicó que, mientras fuentes cercanas a Nemyar confirmaron ayer las conversaciones con los dirigentes del Juventus, un rumor que había surgido en Brasil, el club italiano apuntaba al interés del propio jugador. Es decir, que el equipo de Turín estaría siendo utilizado por el jugador para pesar en otros tableros.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El Barcelona inicia hoy ante el Ahtletic su defensa del título en Liga Española sin Lionel Messi

PUBLICADO

on

Lionel Messi es una de las grandes ausencias de la lista de convocados para el debut de hoy contra el Athletic Culb en San Mamés.

El argentino no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el sóleo de la pierna derecha, de hecho, ni ha saltado al césped a entrenar con el grupo, informó el periódico español Marca.

Tampoco viajarán mañana a Bilbao Arthur, Arturo Vidal, Todibo y Wague. Los que sí están en la convocatoria son: Coutinho y Rafinha, cuyo futuro es incierto, y el joven del filial Carles Pérez, con el que Valverde ha contado en la pretemporada.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído