LOÚLTIMO: Barcelona empató y tiene medio pie en octavos de final - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

LOÚLTIMO: Barcelona empató y tiene medio pie en octavos de final

PUBLICADO

on

En un partido parejo contra el Inter de Milán, en la cuarta fecha de Champions League, los catalanes terminaron empatando a uno.
El Barcelona aprovechó hasta los minutos finales del partido, las oportunidades que tuvo y pudo anotar frente a un Inter de Milán que se mostró cauto en defensa y que sus mínimos errores fueron capitalizados por los catalanes, aunque sobre el final, el cuadro italiano lo empató.
Sin Messi, que fue descartado por su lesión, el Barcelona tuvo un trabajado primer tiempo, donde Luis Suárez se acercó al gol con una vaselina al 12′ y con un remate potente ante el portero al 41′.
Ousmane Dembelé, quien volvió a la titular y el brasileño Philippe Coutinho, que completaron el tridente con Suárez, lo intentaron con unos disparos desde fuera del área que no tuvieron resultados.
En el Inter la mejor oportunidad fue para el ghanés Kwadwo Asamoah, que envió el balón alto tras rematar un buen centro del croata Ivan Perisic (m.19). Desde allí, se dedicó a proteger el punto en un Giuseppe Meazza que contó con 70 mil personas, que dejaron una histórica taquilla de más de cinco millones de euros.
Para el segundo tiempo, la historia no cambió demasiado y el Barcelona contó con más oportunidades frente al arco italiano, que se replegaba atrás y cuidaba el cero lo más posible, hasta que llegó el minuto 83, donde una magistral jugada del Barcelona abrió el marcador.
Un autopase exquisito de Phillipe Coutinho le permitió crear la jugada en ataque que terminó recibiendo Malcom, quien definió por debajo de los hombros del portero, para irse a una esquina a celebrar al borde de las lágrimas, porque es su primer gol tras la lesión que lo aquejó hace tiempo.
Aunque la clasificación que ganaba el Barcelona le duró cuatro minutos, porque al 87′, un remate de Lautaro Martínez, que se estrelló en la defensa, terminó en un balón controlado por Mauro Icardi, que remató por debajo de las piernas del portero catalán y empató el partido. La clasificación del Barcelona deberá esperar una fecha más

Internacionales -deportes

FOTOS: Reto viral de “10 Years Challenge” de los deportistas

PUBLICADO

on

Durante los últimos días las redes sociales se llenaron de imágenes llamativas y todo fue producto de un nuevo reto viral denominado #10YearsChallenge, en el que los usuarios se encargan de subir fotos de hace 10 años atrás para compararlas con las actuales. 

En algunos casos se puede apreciar con facilidad las diferencias que presentan tanto en rostros como en cuerpos en una década, mientras que en otros, las similitudes entre ambas publicaciones resulta asombrosa.

El mundo del deporte no se quedó afuera de este nuevo reto viral que se propagó a través de Instagram, Facebook y Twitter principalmente. La cuenta oficial del Manchester United hizo un “#10YearsChallenge” con sus máximas figuras entre ellas, Paul Pogba.

Otros, optaron por subir sus propias imágenes como el argentino del West Ham United Manuel Lanzini que publicó en su red social personal un colage en la que aparecía con 10 años menos.

Captura
Captura
Captura
Captura
Captura
SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

DECLARACIÓN: Iker Casillas rompe el silencio y dice por qué salió del Real Madrid

PUBLICADO

on




El experimentado arquero del Porto de Portugal, Iker Casillas, fue entrevistado por el canal oficial del club y dio detalles insólitos de por qué decidió salir del Real Madrid y fichar por su actual equipo a mediados del 2015. Con 37 años, el futbolista español aun tiene contrato vigente hasta el final de la temporada.

El ex portero del merengue estuvo en la institución blanca desde julio de 1998. Se convirtió en un referente de la institución, de la cual fue capitán por mucho tiempo, hasta que en julio del 2015, tras unos encontronazos con su actual entrenador José Mourinho, optó por salir de España.

Iker Casillas hizo historia en el Real Madird

Iker Casillas hizo historia en el Real Madird

“No estoy arrepentido de la elección que tomé hace tres años, soy muy feliz. Las razones para salir del Real Madrid fueron muy complejas”, reconoció Iker Casillas en diálogo con el canal de televisión oficial del Porto.




“Estaba muy expuesto a las críticas y a la opinión pública, algo que acabó por ayudarme a decidir, necesitaba estar tranquilo a nivel personal, cosa que en Madrid no estaba”, consideró el arquero que supo convertirse en ídolo del Real Madrid.

Iker Casillas acaba contrato al final de la temporada

Iker Casillas acaba contrato al final de la temporada

En cuanto a su relación con la prensa, aseguró que, “es mejor no leer o ver nada (…) En los últimos años en el Real viví situaciones que no entendía bien. Ya no estoy para estar en el foco de todos, si quieren hablar de mí, que hablen. Si no me gusta algo voy a Twitter y respondo”.

Con contrato con el Porto hasta el final de temporada, el español afirmó que querría quedarse “mucho más tiempo” en la ciudad del norte de Portugal. “Ahora estoy aquí y estoy a gusto. Me gustaría quedarme mucho más tiempo”, dijo el exmeta del merengue y de la selección española a la cadena Porto Canal, recogida por el rotativo deportivo O Jogo.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

La rutina de gimnasia que obtuvo un “10” pero conmueve al mundo por un motivo aún más inusual

PUBLICADO

on

By




Cuando los primeros acordes de “Proud Mary” de Tina Turner se oyeron en el Anaheim Arena este sábado, Katelyn Ohashi, de 21 años, volvió a vivir, describió con exactitud el Washington Post.

Fue un minuto y medio de piruetas, movimientos de baile y saltos por los aires absolutamente precisos. Sin fallas. Con una sonrisa en la cara de comienzo a fin.Terminó exultante. Saludó a sus entrenadores y a todo el equipo de la Universidad de California (UCLA) con un choque de manos. El estadio explotaba.

 

Segundos más tarde llegó la calificación de los jurados de la competencia universitaria de de gimnasia artística:

Diez. El número soñado. La perfección absoluta.

El video con su presentación se volvió viral en Estados Unidos. Hasta este lunes por la mañana lo habían visto 13 millones de personas.

No es la primera vez que su perfomance dejaba atónita a la audiencia. El año pasado, ganó el campeonato universitario con una rutina sobre música de Michael Jackson que recibió un 9,95 de los jueces y tuvo más de 4 millones de visualizaciones en YouTube.

 

Aunque pueda parecer extraño, la gimnasia no fue siempre fuente de felicidad para ella. Nacida en Seattle, Ohashi pasó cuatro años en el equipo nacional olímpico de Estados Unidos. En 2013, ganó la American Cup al vencer a la múltiple campeona olímpica Simone Biles.




Pero algo comenzó a andar mal. “Hubo un tiempo en el que en el que estaba en la cima del mundo, con perspectivas olímpicas”, contó en un conmovedor testimonio para The Players Tribune.  “Era imbatible, hasta que dejé de serlo”.

Ohashi contó su sufrimiento ante la intensa presión que vivía siendo una atleta de elite. Estresada por los que comía y comparada con “un pájaro que no podía volar”. En los videos de su rutina durante aquel tiempo, raramente se la veía sonreir. Llegó a competir con una fractura en la espalda y dos torceduras en los hombros… hasta que un día decidió retirarse de la gimnasia de elite y dedicarse sólo a las competencias universitarias.

Desde que ingresó al equipo de UCLA, encontró de “alegría y amor por el deporte de nuevo”, contó. “No experimentaba este tipo de felicidad desde hacía mucho tiempo”.

“No es el resultado. No es estar en el podio con una medalla. Es la posibilidad de salir con una sonrisa en mi cara y estar contenta conmigo“, explicó.

Justamente, muchos de los comentarios en las redes sobre su actuación de este sábado, hacían referencia a eso mismo. A lo extraño que es ver a un atleta de su nivel disfrutando y sonriendo mientras realiza su rutina.

No creo que haya visto a nadie divertirse tanto mientras compite“, escribió una persona en Twitter. “No sólo su rutina es perfecta, su alegría es absolutamente contagiosa“, agregó otro.

Con todo, Ohashi se permitió una autocrítica burlona: “Ahora sólo tengo que aprender a aplaudir con el ritmo”, escribió con emojis de alegría en su cuenta de Twitter.


 

 

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído