Barcelona derrotó al Eibar con un gol de Messi, que batió un nuevo récord - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Deportes

Barcelona derrotó al Eibar con un gol de Messi, que batió un nuevo récord

PUBLICADO

on

 
Barcelona se despachó con una goleada ante el Eibar en el marco de la fecha número 19° de la Liga de España. En el Campo Nou, LioneMessi aportó su cuota goleadora para el 3-0 y llegó a los 400 gritos en el certamen local.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde no tuvo su mejor actuación ante el elenco vasco que supo plantear un buen partido ante el lider de la tabla.

Luego de varios minutos en el que los equipos no se pudieron sacar diferencias, Luis Suárez fue quien abrió el marcador a los 19 minutos para el Culé gracias a una gran definición con la cara interna de su pie derecho. El uruguayo combinó con Philippe Coutinho, que le devolvió al pared para que este convierta.

REUTERS/Albert Gea

REUTERS/Albert Gea

 

El ataque del dueño de casa no pudo generar más avances peligrosos contra el arco del Eibar y se fue al descanso en ventaja por la mínima.

Ya en la segunda parte, todo parecía seguir de la misma manera hasta que apareció el capitán con su pierna zurda y marcó el segundo tanto de la jornada. La Pulga recibió un pase de Suárez dentro del área y la mandó al fondo de la red. De esta manera, el argentino alcanzó una nueva marca personal y estiró la diferencia sobre sus perseguidores en la tabla de goleadores históricos de La Liga.

REUTERS/Albert Gea

REUTERS/Albert Gea

El argentino pudo haber gritado una conquista más luego de una muy buena jugada de Coutinho por la banda izquierda y una habilitación de taco de Suárez pero no pudo definir de la mejor manera.

Minutos más tarde, el Pistolero liquidó el encuentro con un potente remate desde la derecha que no pudo ser contenido por Asier Riesgo y de esa manera sellar el 3-0.

Con este resultado, el Barcelona acumula 43 puntos y estiró su ventaja por sobre el Atlético Madrid (38). Los catalanes encadenan seis triunfos de manera consecutiva.

Formaciones:

Matchday live

Barcelona

4-3-3
Barcelona 3 0 Eibar Eibar

4-2-3-1
Liga Españoladomingo 13 enero 2019
Estadio
Camp Nou
Espectadores
71.039
Árbitro
Jesús Gil Manzano

Tabla de posiciones — Liga Española

Pos.     Pts PJ G E P DG Resultados recientes
1
Barcelona
Barcelona 43 19 13 4 2 33
GGGGGG
2
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid 38 19 10 8 1 14
EGGGEG
3
Sevilla
Sevilla 33 19 9 6 4 11
EEGEEP
4
Real Madrid
Real Madrid 33 19 10 3 6 4
PGGGEP
5
Alavés
Alavés 32 19 9 5 5 3
EPEGGE
6
Getafe
Getafe 28 19 7 7 5 5
GEGEPG
7
Real Betis
Real Betis 26 19 7 5 7 -1
PGGGEP
8
Girona
Girona 24 19 5 9 5 -2
EPPEEE
9
Espanyol
Espanyol 24 18 7 3 8 -5
PPPPPG
10
Valencia CF
Valencia CF 23 19 4 11 4 0
PEEGPE
11
Levante
Levante 23 19 6 5 8 -5
GEPPEP
12
Real Sociedad
Real Sociedad 22 18 6 4 8 0
GPPPPG
13
Leganés
Leganés 22 19 5 7 7 -4
GEEEPG
14
Real Valladolid
Real Valladolid 22 19 5 7 7 -4
PGPEPE
15
Athletic Club
Athletic Club 22 19 4 10 5 -5
PGEEGG
16
Eibar
Eibar 22 19 5 7 7 -7
PEEEEP
17
Celta de Vigo
Celta de Vigo 21 19 5 6 8 -1
GGEPPP
18
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano 19 19 5 4 10 -12
GPPGGG
19
Villarreal
Villarreal 17 19 3 8 8 -5
PPEEEP
20
Huesca
Huesca 11 19 2 5 12 -19
PPEPGP
Pts
Puntos
PJ
Jugados
G
Ganados
E
Empate
P
Perdidos
DG
Diferencia de gol

Internacionales -deportes

CONCACAF: Estas son las selecciones que acompañaran a El Salvador en Copa Oro

PUBLICADO

on

Foto de referencia

Además de la selección nacional, estos son los combinados que avanzan a la ronda final del máximo torneo de la Concacaf.

Canadá goleó 4-1 a Guyana Francesa y con ese resultado El Salvador aseguró su boleto a Copa Oro junto a Haití,  Canadá, Martinica, Curazao, Bermudas, Cuba, Guyana, Jamaica, El Salvador y Monserrat. 

La selección canadiense estaba clasificada por lo que podía darse el lujo de perder, pero no fue así, y con un triunfo de 4-1 permitió que la azul y blanco diga presente en el máximo torneo de la CONCACAF

En otro partido de este domingo, República Dominicana perdió 1-3 ante Bermudas y con ese resultado la azul y blanco descendió a la novena posición de la tabla, pero más allá del susto no afectó más, todo gracias al resultado cosechado por Canadá.

Los bermudenses llegaron a nueve puntos, con diferencia de +13. Dominicana recibió a Bermudas, en un partido que de terminar empatado beneficiaba a El Salvador, ya que mantendría su octavo puesto en la tabla de la Liga de Naciones.

Los caribeños triunfaron de visita, solventando de esa forma su pase a Copa Oro 2019. 

En el ultimo partido de la jornada, Nicaragua jugó contra Barbados, pero con el triunfo de Canadá el duelo pasó a ser intracendente para los dirigidos por el entrenador mexicano  Carlos de los Cobos. 

El boleto al máximo evento regional está asegurado,  y con ello oportunidades de fogueos, posibles fichajes de jugadores cuscatlecos y continuidad deportiva de cara a la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El martes va contra Perú 

Pocas horas después de haber derrotado 2-0 a Jamaica la selección de El Salvador viajó este domingo a Estados Unidos para jugar el próximo martes contra Perú, en duelo de carácter amistoso.

El duelo tendrá lugar en el RFK Stadium de Washington, Estados Unidos, oportunidad para los compatriotas de verlos antes de la Copa Oro. La Selecta tendrá de esa forma su segundo partido de preparación, ya que antes se midió a Guatemala y la derrotó, resultado que incluso provocó la destitución del cuerpo técnico del país del quetzal.

Estas son las selecciones que acompañaran a El Salvador en Copa Oro

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

VIDEO: Aficionado se roba el “show” con una celebración peculiar en el triunfo de la Selecta ante Jamaica

PUBLICADO

on

Sin dada el triunfo de la selección mayor de fútbol levantó todo tipo de emociones y celebración en los aficionados que presenciaron en vivo el encuentro de la Azul y Blanco ante los jamaicanos.

Para muestra, el “bailecito” de éste aficionado que no dundo ni un minuto en celebrar de una manera peculiar los goles de la Selecta en plenas gradas del sector de sol general del estadio Cuscatlán.

La algarabía contagió además a los aficionados que están junto a él animándolo en cada uno de sus peculiares movimientos que ya circulan en las redes sociales.

Sin duda alguna, los triunfos de la selección mayor se viven “deslocadamente”  por la afición, más cuando se acumulaban ya 19 años de no disfrutar un gane ante la selección de Jamaica.

Aficionado se roba el "show"

#VIDEO: Aficionado se roba el “show” con una celebración peculiar en el triunfo de la Selecta ante Jamaica Video: Cortesía Hey Salvadoreño Wacha

Posted by Diario Digital Cronio on Monday, 25 March 2019

Foto y video. Cortesía. Hey Salvadoreño Wacha.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

VIDEO: MisterChip vivió de cerca como los salvadoreños entonan a todo pulmón el himno nacional y lo compartió en su twitter

PUBLICADO

on

Aprovechando su  estancia en el país, los presentadores deportivos de ESPN no dejaron pasar la oportunidad para presenciar el partido de El Salvador ante Jamaica en el pasado sábado, mismo que terminó con triunfo para la Azul y Blanco por 2-0 y el cual sirvió para clasificar a Copa Oro, tras una combinación de resultados.

Minutos antes de las acción ante los jamaicanos, fue el mismo Alexis Martín conocido en el ámbito del periodismos deportivo como MisterChip el que colgó en su cuenta de twitter el momento en que los miles de aficionados salvadoreños entonaron como ya es toda una tradición el himno nacional de El Salvador a todo pulmón.

MisterChip también, agradeció al pueblo salvadoreño por todo el cariño ofrecido desde que llegó al país a mitad de semana para grabar la segunda edición especial del programa Fuera de Juego de ESPN en la Plaza Gerardo Barrios.

“Fue un placer visitar El Salvador. Lo hemos pasado en grande y me resulta imposible devolver todo el cariño que he recibido. Me siento muy afortunado de haber vivido esta experiencia tan fantástica, rodeado de gente maravillosa”, dijo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído