Así serán los cuartos de final de la Champions League - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Así serán los cuartos de final de la Champions League

PUBLICADO

on

Los ocho mejores equipos de Europa ya conocen a su próxima rival en el camino hacia la gloria continental.

Este viernes, en una ceremonia que se llevó Nyon, Francia, donde se ubica la sede la UEFA, se determinaron los emparejamientos de loscuartos de final de UEFA Champions League, rumbo a la final que se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Así quedaron los cruces de cuartos de final de la Champions League. (Reuters)
Así quedaron los cruces de cuartos de final de la Champions League. (Reuters)

El sorteo, que tuvo como embajador del evento al ex arquero de la selección de Brasil y campeón con el Inter de Milán en 2010, Julio César, determinó que el Barcelona de Lionel Messi se enfrentará al Manchester United. El primer chico de la serie, que tendrá a dos equipos que se enfrentaron en las finales de la Champions 2009 y 2011 con sendas victorias para los catalanes, se jugará en el Camp Nou.

El primer emparejamiento que definieron las bolillas fue el que tendrá como protagonistas al Ajax, de Holanda, y a la Juventus, de Italia. El equipo en el que milita Nicolás Tagliafico viene de eliminar al Real Madrid con una goleada histórica (4-1) en el Santiago Bernabéu, recibirá en el Johan Cruyff Arena a los italianos, que doblegaron al Atlético Madrid con una actuación superlativa de Cristiano Ronaldo: el portugués anotó los tres goles de la Vecchia Signora para revertir el 0-2 de la ida.

Otro duelo tendrá frente a frente al Liverpool de Jürgen Klopp y al Porto, de Portugal, que jugaron la temporada pasada en ronda de 16. Los ingleses batieron al Bayern Münich por los octavos de final, después de una sobresaliente victoria en Alemania (3-1). Por su parte, los portugueses se clasificaron entre los ocho mejores de Europa después de dejar en el camino a la Roma. El primer mano a mano será en Anfield, uno de los estadios con mayor tradición del fútbol mundial.

El Barcelona de Lionel Messi volverá a enfrentarse al Manchester United, al igual que en la final de la temporada 2010/2011. (Reuters)
El Barcelona de Lionel Messi volverá a enfrentarse al Manchester United, al igual que en la final de la temporada 2010/2011.

El último cruce tendrá a dos protagonistas de la Premier League inglesa. El Tottenham de Mauricio Pochettino, que clasificó por segunda vez en su historia a los cuartos de final de la Champions League luego de superar en la fase previa al Borussia Dortmund , será local en el encuentro de ida del Manchester City de Guardiola, que demostró su superioridad ante el Schalke 04 (lo venció 7-0 en el partido  de vuelta).

Los partidos de ida se disputarán el 9 y 10 de abril mientras que los desquites serán los días 16 y 17 de ese mismo mes.

Otro dato a tener en cuanta es que las fechas exactas de los cruces de cuartos de final se darán a conocer 45 minutos después del sorteo. 

Luego de realizar el sorteo por los cruces de cuartos de final, la UEFA dictaminó cómo será el cuadro hasta la final en el Wanda Metropolitano, de Madrid. La primera semifinal tendrá a los ganadores de la serie entre el Tottenham vs. Manchester City y del cruce entre Ajax y Juventud. El duelo inicial de esa llave se jugará en Inglaterra.

Del otro lado del cuadro, la semifinal 1 se jugará en Old Trafford o en el Camp Nou, dependiendo que avance el Manchester United o el Barcelona. El cruce se completará con el vencedor del enfrentamiento entre Liverpool y Porto, que definirá en casa por un lugar en la final de la Champions League 2018/2019.

Con esta conformación del cuadro final, Messi y Cristiano Ronaldo sólo podrían encontrarse en la definición del torneo, a jugarse el 1 de junio en el Wanda Metropolitano, de Madrid.

El equipo de Cristiano Ronaldo buscará un lugar en las semifinales del torneo ante Ajax. (Reuters)
El equipo de Cristiano Ronaldo buscará un lugar en las semifinales del torneo ante Ajax.

La UEFA anunció que las fechas de los partidos del Manchester United y el Manchester City podrían modificarse en función de que los dos equipos no jueguen en la misma jornada en la ciudad para evitar conflictos. No podrán jugar en casa la misma noche ni en noches consecutivas por el amplio despliegue policial que eso implicaría.

En el sorteo también dijeron presente el vicesecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, dirigirá el sorteo. El jefe de competiciones, Michael Heselschwerdt, ofrecerá los detalles técnicos. Y Diego Forlán, ex jugador del Atlético Madrid, estará como embajador oficial de la final que se jugará en la cancha del equipo colchonero.

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo y Dani Alves se unen al club de los mas ganadores de la historia del futbol

PUBLICADO

on

Con la irrupción de los primeros campeones de las principales ligas de Europa, varios jugadores se bordaron una estrella más en sus carreras deportivas. Este es el caso de Dani Alves y Cristiano Ronaldo, quienes dieron la vuelta olímpica este fin de semana y de esta manera aumentaron su número de galardones en la lucha por ser de los más ganadores de la historia.

El brasileño hace ya un tiempo que encabeza esta lista. Con la última Ligue 1 conseguida con el PSG este domingo, el lateral sumó 39 títuloss a lo largo de su carrera.

El desglose de todos su méritos está compuesto por cinco títulos con el Sevilla, 23 con el Barcelona, dos con la Juventus, seis con el club parisino y tres con la Selección de Brasil.

Si dividimos el listado por competencias, el futbolista de 35 años acumula nueve ligas (seis de España, una de Italia y dos de Francia), siete copas locales (cinco del Rey, una de Italia y otra de Francia), seis Supercopas (cinco de España y una de Francia), una de la Liga (Francia), tres Champions Leagues, dos Europa League, cuatro Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Copa Confederaciones y una Copa América.

Por el lado de CR7, el luso llegó a su 30° títuloo, número que lo ubica la 11ª posición de la tabla histórica. Tal cifra es producto de un trofeo con el Sporting Lisboa, diez con el Manchester United, 16 con el Real Madrid, dos con la Juventus y uno con la Selección de Portugal. Además, cuenta con cinco Balones de Oro, récord absoluto junto con Lionel Messi.

Tabla de los jugadores más ganadores de la historia:

Dani Alves (Brasil): 39 títulos*

Maxwell (Brasil): 37 títulos

Ryan Giggs (Gales): 36 títulos

Vitor Baía (Portugal): 35 títulos

Lionel Messi (Argentina): 33 títulos*

Xavi (España): 33 títulos*

Andrés Iniesta (España): 32 títulos*

Zlatan Ibrahimovic (Suecia): 31 títulos*

Kenny Dalglish (Escocia): 31 títulos

Gerard Piqué (España): 31 títulos*

Cristiano Ronaldo (Portugal): 30 títulos*

Darijo Srna (Croacia): 28 títulos

Pelé (Brasil): 28 títulos

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Messi – Mbappé: La férrea lucha por la Bota de Oro 2019

PUBLICADO

on

Messi lidera la clasificación de la Bota de Oro 2019 con solo tres goles más que Mbappé.

Mbappé acecha al argentino con un calendario mucho más cómodo hasta final de temporada.

Leo Messi y Kylian Mbappé protagonizarán un interesante y férreo duelo por la Bota de Oro 2019 hasta final de temporada. Tanto el argentino como el joven delantero francés afrontan una recta final de temporada interesante en la que puede pasar de todo. Leo Messi, que el año pasado sumó su quinta Bota de Oro, lidera la clasificación con 33 goles (66 puntos), tres goles más que Mbappé (60 puntos), que obtuvo un hat trick ante el Mónaco.

El calendario que les espera a ambos hasta que finalice la temporada, sin embargo, puede marcar esta lucha. Mientras que Leo Messi está inmerso en tres competiciones, con opciones a todas ellas, entre estas la Champions League, Kylian Mbappé solo debe centrarse en la Ligue 1, que es la competición que puntúa para la Bota de Oro.

Las posibles rotaciones de Messi en el Barcelona y el hecho de que pueda centrarse en los duelos de la Champions League podrían beneficiar a Mbappé, para quien sus goles tienen el mismo coeficiente que los de Messi, pese a que la Ligue 1 y LaLiga son competiciones muy diferentes.

Este es el calendario que les espera a ambos hasta final de temporada:

LEO MESSI

Jornada 34

  • 23 abril: Alavés – Barcelona

Jornada 35

  • 27 abril: Barcelona – Levante

Jornada 36

  • 4 de mayo: Celta – Barcelona

Jornada 37

  • 12 mayo: Barcelona – Getafe

Jornada 38

  • 19 de mayo: Eibar – Barcelona

KYLIAN MBAPPÈ

Jornada 34

  • 30 de abril: Montpellier – PSG

Jornada 35

  • 4 de mayo: PSG – Niza

Jornada 36

  • 11 de mayo: Angers – PSG

Jornada 37

  • 18 de mayo: PSG – Dijon

Jornada 38

  • 25 de mayo: Reims – PSG
SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

ENTÉRATE: Mbappé ya confirma dónde jugará la próxima campaña

PUBLICADO

on

El atacante Kylian Mbappé, coronado campeón de la Ligue 1 francesa este domingo, en una 33ª jornada en la que firmó un triplete para ganar 3-1 al Mónaco, reafirmó su compromiso con el París Saint-Germain, club en el que confirmó que continuará, pese a los rumores sobre el Real Madrid.

Las especulaciones se dispararon en las últimas semanas tras el regreso del francés Zinedine Zidane al banquillo del equipo blanco, pero Mbappé fue claro cuando fue preguntado en Canal + Francia si seguirá en el PSG el próximo curso.

“Sí. Estoy aquí, estoy implicado con el proyecto. Mejor para el Madrid si tienen a Zizou, veré sus partidos como un admirador”, respondió el joven campeón mundial, que a sus 20 años tiene ya tres ligas francesas en su palmarés.

Mbappe continuará en el PSG (Foto: Especial)
Mbappe continuará en el PSG (Foto: Especial)

El último campeón del mundo con la selección francesa lleva 30 tantos en esta Ligue 1, después de los tres logrados contra el Mónaco, su exequipo.

“Estoy feliz (por esa cantidad de goles), la temporada no ha terminado así que voy a poder marcar más. Queríamos el título por encima de todo”, afirmó.

El octavo título liguero del PSG, el sexto en las siete últimas temporadas, mitiga la decepción por la eliminación del pasado mes en octavos de final de la Liga de Campeones y da confianza de cara a la final del sábado de la nueva semana en la Copa de Francia, contra el Rennes.

“Esto es una buena preparación para la final de la próxima semana. Es verdad que estamos decepcionados por lo del Manchester United (el verdugo en la Champions), pero el fútbol continúa. Es fácil decir que vamos a pasar a otra cosa, pero lo voy a decir igual. Es lo que tenemos que hacer. Hay todavía títulos por ganar, quiero que ganemos la Copa de Francia”, aseveró.

(Reuters) El PSG fue campeón en Francia
El PSG fue campeón en Francia.

El francés ha brillado más este año, va a acabar como máximo goleador y está en la lucha por la bota de oro. Como el año pasado, ha sostenido al equipo ante la ausencia de Neymar, pero a diferencia de su primera temporada, en esta ocasión ha sido más decisivo y no se ha visto ensombrecido por el uruguayo Edinson Cavani.

Foto. Diario AS.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído