Así se plantea el panorama para Argentina hoy ante Nigeria - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Así se plantea el panorama para Argentina hoy ante Nigeria

PUBLICADO

on

“Mañana (hoy) empieza el Mundial”, dijo el director técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, esperanzado en cambiar la cara de su equipo para el partido de hoy ante Nigeria.

De no ser así, hoy también terminará el campeonato para ellos. Es que la albiceleste está obligada a vencer a los africanos para tener aspiraciones de clasificar a octavos de final. Cualquier otro resultado, la deja afuera.

Si Lionel Messi y compañía quieren pasar de ronda, además de obtener un triunfo en esta tercera fecha del grupo D, deberán aguardar el resultado del partido entre Islandia y Croacia, que, con dos victorias, ya se clasificó.

Los islandeses, al igual que los sudamericanos, tienen un punto, pero los europeos cuentan con una ventaja en la diferencia de gol (-2 contra -3), por lo que, si ambos ganan por el mismo resultado, los debutantes en este Mundial accederán a la siguiente instancia.

El único equipo que en esta jornada depende de sí mismo es el nigeriano, con tres unidades, ya que una victoria le dará el pase automático y dependerá de una derrota croata para saber quién ocupa el primer lugar.

Si empata, otra vez habrá que sacar la calculadora, ya que un triunfo islandés hará que el segundo puesto se defina por diferencia de gol. Hasta hoy, Nigeria tiene ventaja de dos tantos.

En este mar de números, el único que respira con tranquilidad y que presentará a varios suplentes es Croacia, ya clasificado, que solamente aguarda para conocer con quién se enfrentará.


Un empate los deja contentos

El rival de los croatas en los octavos de final saldrá del grupo C, que la ya clasificada Francia lidera con seis puntos, escoltada por Dinamarca, que tiene cuatro. Ambos equipos se enfrentarán hoy, por lo que un empate depositará también a los daneses en la siguiente instancia.

En el otro encuentro de la zona, Australia, que tiene una unidad, está obligada a ganarle a Perú y a esperar una derrota dinamarquesa.

En ese caso, la diferencia de gol será definitoria. En cambio, los incaicos perdieron hasta el momento sus dos partidos, por lo que el duelo frente a los oceánicos marcará su despedida del Mundial de Rusia.

Deportes

Los asiáticos se impusieron en Saitama ante la “Celeste”

PUBLICADO

on

By

Uruguay sumó una nueva derrota en su excursión por tierras asiáticas: fue 4-3 ante Japón en Saitama.

Los nipones estuvieron dos veces arriba en el tanteador por los goles de Takumi Minamino y Yuya Osako, pero la Celeste se repuso gracias a Gastón Pereiro y Edinson Cavani. Sin embargo, los anfitriones se adelantaron otra vez con Ritsu Doan y Minamino. Jonathan Rodríguez descontó y puso cifras definitivas.

Es la segunda derrota de los charrúas en la gira internacional, ya que el viernes pasado habían caído 2-1 con Corea del Sur en Seúl.

SIGA LEYENDO

Deportes

La Roja pierde su racha ante Inglaterra

PUBLICADO

on

By

 

A la cuarta ocasión llegó la primera derrota del técnico asturiano, que aún deberá luchar por el pase a la fase final de este torneo y que mete de lleno en la pelea a Inglaterra, que en Sevilla sorprendió a la contra en la primera mitad y que en la segunda supo mantener con orden la renta del 0-3 lograda en los primeros 45 minutos.

Inglaterra consiguió adelantarse 2-0 con dos acciones que resultaron similares: el arquero Pickford sacó desde su arco un balón largo y en tres pases el seleccionado vencedor logró colocar mano a mano a uno de sus delanteros (primero Sterling y luego Rashford).

El 3-0 llegó a partir de una jugada elaborada que terminó con el atacante del Manchester City tocando al gol con el arco vacío. En la segunda parte, España reaccionó, primero, a través de Alcacer, hoy delantero de Borussia Dortmund, en estado de gracia (nueve goles en su equipo y el seleccionado en lo que va de la temporada). Y Sergio Ramos, de cabeza, cerró la cuenta.

SIGA LEYENDO

Deportes

El futbolista Nicolás Otamendi tiene una razón particular para jugar en el club de Núñez

PUBLICADO

on

By

El ex defensor de Vélez y actual del Manchester City, Nicolás Otamendi, sorprendió al dejar abierta la posibilidad de jugar en River Plate a partir del fanatismo de su hijo Valentín por el equipo de Núñez.

“Es gallina, es gallina. Todavía es muy chico. No sabe, pero sí le gustan los colores blanco y rojo”, manifestó el jugador en declaraciones a ESPN. Consultado entonces sobre si jugaría en River, contestó: “A Valentín le gusta”, y salió airoso de la situación con una sugerente sonrisa..

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído