Así quedaron las semifinales de la Champions - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Así quedaron las semifinales de la Champions

PUBLICADO

on

Bayern Múnich y Real Madrid disputarán una final anticipada en semifinales de la Liga de Campeones, mientras que Liverpool y AS Roma se enfrentarán en la otra eliminatoria, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), que contó con la mano ‘inocente’ del exdelantero Andrei Shevchenko.

Los partidos de ida de semifinales se disputarán el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta está programada para el 1 y 2 de mayo.

Así pues, uno de los dos ‘colosos’ se quedará a las puertas de la final. El Real Madrid, al igual que en la eliminatoria de cuartos ante la Juventus, contará con el factor cancha a su favor, ya que la vuelta la disputará en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid opta a una tercera ‘Champions’ consecutiva, que sería la 13ª de su palmarés. El Bayern, por su parte, levantó su última de sus cinco ‘Orejonas’ en 2013, bajo las órdenes de su actual entrenador Jupp Heynckes, que logró el título en 1998 cuando dirigía al conjunto blanco.

El exmadridista del Bayern James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, hoy en las filas blancas, se medirán con sus anteriores equipos.

La otra semifinal medirá a un histórico de la competición, el Liverpool, con cinco ‘Champions’ en sus vitrinas, con la Roma, en lo que será la reedición de la final de la Copa de Europa de 1984, que se llevaron los ingleses en la capital italiana por penales.

El choque será asimismo la oportunidad de ver al egipcio del Liverpool Mohamed Salah ante su antiguo equipo.

Los ganadores de ambas eliminatorias se verán las caras en la final de Kiev (Ucrania) el 26 de mayo.

 

 

Internacionales -deportes

ENTÉRATE: El pedido de Usain Bolt en su intento de ser futbolista profesional en Australia

PUBLICADO

on

Usain Bolt quizás sea una superestrella del atletismo, pero el hombre más rápido de la historia no recibirá un trato especial cuando llegue a Australia en su intento por convertirse en futbolista profesional.

El Central Coast Mariners ha aceptado ayudar al ocho veces campeón olímpico a hacer realidad su sueño, permitiéndole entrenar indefinidamente con el club en su búsqueda de un contrato como futbolista.

Está previsto que Bolt llegue a Gosford, a 75 kilómetros al norte de Sídney, por su cuenta este fin de semana y ha hecho una sola demanda: que su carro de alquiler sea negro.

“Es lo único que ha pedido”, señaló el director ejecutivo de los Mariners, Shaun Mielekamp, ​​al Sydney Daily Telegraph.

“No hemos tenido solicitud de guardaespaldas privados, ni masajistas personales, ni chóferes. Tampoco nos han comentado nada de proporcionarle agua embotellada de Francia”, agregó.

Y su carro de alquiler tampoco será de alto rango. Se las arreglará con uno de los Hyundais que el club recibe cada año como parte de un acuerdo de patrocinio.

Cuestionado sobre cómo va a hacer todo el equipo que rodea a Bolt para desplazarse en otro vehículo que no sea una limusina, Mielekamp contestó: “No hay comitiva”.

“Son solo Bolt y su agente, y este último ya está aquí. Por lo tanto, cuando Usain llegue al aeropuerto de Sídney este fin de semana, lo hará solo”, añadió.

“Y cuando conduzca, usará un Hyundai como el resto de futbolistas del club”, explicó.

A pesar de las mínimas exigencias del jamaicano, manejar su presencia no será tan sencillo. Los Mariners contarán con un equipo extra de seguridad para cualquier aparición pública de Bolt y los entrenamientos del equipo se trasladan a un campo más grande para atender la demanda de espectadores y medios de comunicación.

“Lo único en lo que hemos sido realmente firmes es que Usain, mientras busca un contrato, recibirá el mismo trato que cualquier otro jugador”, dijo Mielekamp.

“Obviamente, entendemos lo que supone tener a alguien de su perfil. Pero (cuando se trate de fútbol) no habrá ventajas”, continuó.

“Y eso es lo que quiere Bolt, es su camino para ser futbolista”, concluyó.

Bolt dominó las pruebas de velocidad desde que obtuvo el doble oro individual en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Luego ganó seis oros olímpicos más y se anotó 11 títulos mundiales.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Messi toman el mando de la capitanía en el Barcelona

PUBLICADO

on

El astro argentino Leo Messi asume la capitanía del Barcelona esta temporada, tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés, mientras que Sergio Busquets y Gerard Piqué, serán segundo y tercer capitán respectivamente.

“El ’10’, que ya actuaba como segundo capitán desde el 2015, asume ahora la capitanía del equipo y será el portador de un brazalete que han lucido, en la última década, otras leyendas del Club como Puyol, Xavi e Iniesta”, afirmó el Barça en su página web oficial.

Por detrás de Messi estarán Busquets y Piqué, al tiempo que “completa este cuarteto de capitanes, Sergi Roberto, que ocupa el lugar que dejó en enero Javier Mascherano”.

Leo Messi será así la cabeza visible del equipo el domingo en el primer compromiso oficial del Barcelona antes de la Liga.

Los azulgrana se enfrentarán en Tánger (Marruecos) al Sevilla en la Supercopa de España.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Lothar Matthaus se deshace en elogios hacia el colombiano James Rodríguez

PUBLICADO

on

James Rodríguez sigue recibiendo elogios tras su gran temporada en la Bundesliga. Esta vez fue el campeón del mundo y leyenda del club bávaro, Lothar Matthaus, el que habló sobre el colombiano para el canal de televisión del Bayern Múnich.

“Un jugador con ese tipo de calidad debe tener un entrenador que crea en él y que lo posicione bien en el partido” afirmó Matthaus.

Igualmente, el ex jugador alemán recalcó lo importante que fue Jupp Heynckes en el rendimiento de James en la anterior temporada “Supo encontrar la mejor posición y la mejor comunicación para James y creo que se benefició de poder estar en mejor forma (…) Él fue un jugador clave para el Bayern Múnich en los últimos seis meses”.

Por lo anterior, el jugador histórico del club alemán concluyó: “James es un jugador para el futuro y el Bayern no lo va dejar ir”. Asimismo, Matthaus habló sobre Freddy Rincón, el primer colombiano en vestir la camiseta del equipo bávaro “Era un jugador muy positivo, físicamente muy fuerte y sabía cómo anotar”

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio