Argentinos listos en España para disfrutar la final de la Copa Libertadores entre River y Boca - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Argentinos listos en España para disfrutar la final de la Copa Libertadores entre River y Boca

PUBLICADO

on

Con una mezcla de tristeza y de ilusión, los hinchas en España de River Plate y Boca Juniors se vuelcan para disfrutar en vivo de la superfinal de la Libertadores, un partido histórico que solo esperaban ver por televisión.

“Es el partido que uno sueña de chico, de toda la vida. No me puedo creer que lo pueda ver”. Desde Barcelona, Marcos Campos apenas puede ocultar la sonrisa cuando piensa que el domingo estará en el estadio Santiago Bernabéu.

Viajará el sábado por la noche junto a más de 200 aficionados de River Plate en cinco autobuses fletados por la peña de aficionados del club “millonario” en la ciudad catalana, uno de los principales destinos de los argentinos en España.

El alto número de argentinos en el país –más de 115.000 nacidos allí según la estadística oficial– fue determinante en la decisión de la Conmebol de trasladar el partido a Madrid tras los incidentes ocurridos en Buenos Aires.

De las 25.000 entradas reservadas a cada club, 20.000 están destinadas para los argentinos residentes en el extranjero.

“Llevamos una semana haciendo de todo”: fletar autobuses, atender dudas de sus socios, recaudar dinero, preparar las pancartas y la animación, explica Matías Davico, presidente de Filial River Plate Barcelona.

Dolidos al principio por el hecho de perder la localía tras la violencia de un grupo de hinchas en el estadio Monumental, la ilusión y las ganas de lavar la imagen de la hinchada van tomando fuerza en sus ánimos.

“Tenemos una revancha para mostrarle al mundo que sin nuestra barra, los hinchas que estaremos allí somos otra cosa”, asegura a su lado Martín Barbaglia, de 37 años.

Incondicional del club “millonario”, Martín estaba en el Monumental para ver el segundo partido. Ahora vuelve a tener boleto para verlo en Madrid y si bien desea la victoria de River a toda costa, hubiera preferido que se disputase en Buenos Aires.

“Aunque a mi me beneficia que se juegue en Madrid, creo que se ha roto el fútbol. Es como si la Champions se juega en Tokio”, lamenta.

“El Boca-River es la gente”.

El mismo regusto agridulce sienten los hinchas xeneizes aunque la decisión de la Conmebol les permita ver un partido que tenían vetado en el Monumental.

“Sacarle la fiesta a Argentina por tres tipos que tiraron piedras no tiene ningún sentido”, protesta Roby Cozzi, miembro de la peña Pasión Xeneize de Barcelona.

“El Boca-River es la gente, no son los futbolistas. Es todo lo que significa alrededor de 22 tipos que están jugando. Si le sacas la gente, el Boca-River es un partido de dos equipos mediocres”, insiste.

Como para sus archirivales, la semana ha sido ajetreada. El celular del presidente de la peña Sergio Porrati está colapsado, con más de 3.000 mensajes sin leer y llamadas constantes.

“Estos días han sido una locura”, asegura.

Los tres autobuses reservados de inicio para viajar a Madrid pronto se quedaron pequeños. El jueves ya iban por el octavo, con más de 400 hinchas apuntados para el trayecto.

“Hay gente que hace diez o quince años que no va a Argentina. Tener la oportunidad de ver un partido impensado para nosotros, en una final contra el clásico rival, es increíble”, asegura Porrati.

En su caso, es doblemente afortunado: pasó recientemente las vacaciones en Argentina y pudo ver el primer partido en la Bombonera. “Seré uno de los pocos que veré las dos finales”, dice satisfecho.

Llamados a la calma.

Tanto unos como otros saldrán en autobuses el sábado por la noche y llegarán a Madrid el domingo para reunirse con los miles de hinchas del resto de España, de Argentina y también del resto del mundo.

Conscientes del daño que la violencia del 24 de noviembre hizo a su país, ambos grupos llaman a la calma para no estropear por segunda vez la gran fiesta del fútbol argentino.

“La experiencia de hace dos semanas fue muy bruta. Hay que pensar de otra forma, no hay que matar a nadie por llevar una camiseta distinta”, explica Martín Barbaglia con la camiseta blanca y roja.

Y Porrati, de azul y amarillo, coincide: “Las disputas, la violencia y la calentura se deben dejar de lado. Hay que vivirlo en paz, con ruido pero sin violencia”.

Internacionales -deportes

Sorteo de octavos de final de la Champions deja al Atlé. de Madrid – Juventus con la serie más pareja

PUBLICADO

on

Quedaron definidos los cruces de los octavos de final de la Champions League 2018/2019. El sorteo realizado en Nyom, Francia -donde la UEFA tiene su sede- determinó la suerte de los 16 equipos que atravesaron la Fase de Grupos del certamen y que buscarán superar las distintas etapas para alzarse con el trofeo el próximo 1° de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El azar determinó que el Atlético Madrid dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone deberá citarse con una Juventus que cuenta con el portugués Cristiano Ronaldo como máximo estandarte. Ese será el partido más destacado de la primera instancia de eliminación directa del torneo.

En tanto que, el campeón defensor, Real Madrid, se medirá con el Ajax de Holanda.

Así quedaron los emparejamientos de eliminación directa en esta fase.

 

En el Bombo 1 aparecieron aquellos equipos que obtuvieron sus zonas, es decir, Borussia Dortmund, Barcelona, PSG, Porto, Bayern Múnich, Manchester City, Real Madrid y Juventus.

En el Bombo 2 estuvieron los que terminaron segundos: Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke 04, Ajax, Lyon, AS Roma y Manchester United.

Por reglamento, no podían cruzarse aquellos equipos que pertenezcan al mismo país o los que integraron el mismo grupo.

El país que tiene más presencia en esta instancia es Inglaterra, con cuatro representantes.

Los octavos de final se celebrarán el 12/13 ó 19/20 de febrero de 2019 (partidos de ida) y 5/6 ó 12/13 de marzo (vuelta).

Brujas (Bélgica), Inter (Italia), Napoli (Italia), Galatasaray (Turquía), Benfica (Portugal), Shakhtar Donestk (Ucrania), Victoria Plzen (República Checa) y Valencia (España), los terceros en los diferentes grupos, pasaron a jugar en los 16avos de final de la UEFA Europa League.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Con una gran goleada Messi mantiene al Barca líder en solitario de la Liga

PUBLICADO

on

La victoria deja al Barcelona líder en solitario de la Liga, a tres puntos del Sevilla, que este domingo ganó 2-0 al Girona, con goles del argentino Éver Banega (55) y de Pablo Sarabia (64).

Manteniéndose líder en solitario del campeonato, por delante del Sevilla, que venció 2-0 en su campo al Girona.

Luis Suárez abrió el marcador aprovechando un pase de Leo Messi (35), antes de que el argentino hiciera el 2-0 (43) tras una gran galopada y repitiera aprovechando un pase desde la izquierda (47).

Messi, que hizo el 4-0 con un tiro a bocajarro (60) y dio la asistencia para que Piqué hiciera el 5-0 (87), marcó la diferencia en un partido en el que el Barcelona mejoró en la segunda parte y en el que Levante acabó con diez por la expulsión del uruguayo Erick Cabaco, tras una dura entrada sobre Dembélé (76).

Los azulgranas sufrieron de inicio en los rápidos contraataques del Levante, que vio como Emmanuel Boateng estrelló un balón en larguero que rebotó hacia fuera (33).

Messi desatasca al Barça 

Sin intensidad ni velocidad, el Barcelona no acaba de crear auténtico peligro hasta que Messi se fue de un lado a otro para poner un centro al área, donde apareció Luis Suárez para hacer el 1-0 (35).

El argentino volvió a aparecer antes del descanso para hacer el 2-0 tras una gran galopada (43).

A la vuelta del descanso, apoyado en la ventaja en el marcador y en la entrada de Arthur por Vermaelen (52), el Barça empezó a jugar más tranquilo y a crear más, llegando con más peligro.

Messi amplió su cuenta rematando en boca de gol un pase desde la izquierda de Jordi Alba (47), antes de rematar un centro de Arturo Vidal para hacer el 4-0 (60).

Con su triplete, el capitán azulgrana, que el martes recibirá la Bota de Oro 2018, encabeza en solitario la clasificación de goleadores de la Liga con 14 tantos.

Pese a la lluvia de goles, el Levante no se descompuso y mantuvo su juego, buscando hacer daño a la contra, pero finalmente no encontrar portería.

La victoria deja al Barcelona líder en solitario de la Liga, a tres puntos del Sevilla, que este domingo ganó 2-0 al Girona, con goles del argentino Éver Banega (55) y de Pablo Sarabia (64).

El Sevilla no falla 

El Sevilla mejoró en la segunda parte tras aguantar los primeros 45 minutos apoyado en la buena actuación del portero checo del Sevilla, Tomas Vaclik.

“En la primera parte han estado muy bien, han apretado mucho y han tenido buenas llegadas, a lo que Tomas ha estado espléndido”, dijo el técnico sevillista Pablo Machín, tras el partido, añadiendo que “en la segunda mitad sí que hemos sido superiores”.

El Girona empezó presionando, pero poco a poco el Sevilla se fue estirando y a la media hora Pablo Sarabia remataba un balón que sacó con el pie el portero del Girona, Gorka Iraizoz, uno de los héroes de su equipo (30).

Tras la pausa, el Sevilla dio un paso adelante haciéndose con las riendas del partido con un juego rápido y vertical apoyado en las llegadas del portugués André Silva y Sarabia.

En una de las internadas de Silva, el portugués fue derribado en el área en una acción sancionada con penal, que transformó Banega (55).

Con el Girona dedicado a achicar balones, Sarabia pasó al francés Wissam Ben Yedder, que le devolvió el balón en el punto de penal, para que el español sacara un remate que supuso el 2-0 (64) y la puntilla para el Girona.

La victoria permitió al Sevilla igualar a puntos en la clasificación con el Atlético de Madrid, que el sábado ganó 3-2 al Valladolid, y superar al Real Madrid en la tabla clasificatoria.

El equipo ‘merengue’, que este domingo viajó a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes, ganó 1-0 al Rayo Vallecano.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

AUMENTA SU RÉCORD: Sebastián Abreu sigue sumando equipos a sus 42 años y en su carrera futbolística

PUBLICADO

on

El Río Branco, un club brasileño considerado de cuarta división pese a que desde 2015 no disputa ninguna categoría de la Liga nacional, anunció este jueves la contratación del veterano atacante uruguayo Sebastián ‘el Loco’ Abreu como su refuerzo para el primer semestre de 2019.

El anuncio fortalece la leyenda del delantero uruguayo, que continúa activo a los 42 años, y confirma el número récord de clubes por los que ha pasado como profesional, ya que el Río Branco será el vigésimo octavo en su carrera.

“No es una locura: el “Loco” Abreu es el nuevo refuerzo del Río Branco”, anunció el club de la ciudad de Vitoria en un mensaje en Twitter en el que confirmó la contratación del ex delantero de grandes equipos como San Lorenzo, River Plate y Rosario Central.

“Ídolo del Botafogo y de la selección uruguaya, el consagrado atacante firmó contrato con el club ‘capa-preta’ para disputar el Capixabao 2019, que comienza en febrero”, aclaró el conjunto brasileño.

El Capixabao es el nombre del campeonato regional del pequeño estado de Espíritu Santo y que el Río Branco disputará en 2019 en primera división tras haber sido campeón de la segunda el año pasado.

El conjunto de Vitoria, la capital de Espíritu Santo, tiene tradición en su estado pero es prácticamente desconocido en el resto de Brasil ya que, además de no disputar ninguna de las divisiones del Campeonato Brasileño desde 2015, tampoco ha disputado la Copa do Brasil desde 2016.

“Finalmente llegó el día. La afición puede prepararse para disfrutar de un sensacional campeonato regional. Agradezco el cariño que ya me han venido demostrando en las redes sociales”, dijo Abreu, citado en un comunicado del Río Branco.

Abreu, que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección uruguaya, ya era desde el año pasado el futbolista con mayor número de clubes en su carrera profesional y ahora eleva el pendón un grado más.

El uruguayo regresa a Brasil, en donde ya vistió las camisas de Figueirense (2012), Botafogo (2010-2012), Gremio (1998-1999) y Bangú (2017). En la última temporada estuvo en Chile, en donde se relevó en un solo año entre Audax Italiano, Deportes Puerto Montt y Magallanes. En Europa pasó por los españoles Deportivo de La Coruña (1998) y Real Sociedad (2009) y por el griego Aris Salónica (2009).

Abreu también paso por la Primera División del fútbol salvadoreño hace un par de temporadas en la que salió campeón con el Santa Tecla FC.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído