Argentinos listos en España para disfrutar la final de la Copa Libertadores entre River y Boca - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales -deportes

Argentinos listos en España para disfrutar la final de la Copa Libertadores entre River y Boca

PUBLICADO

on

Con una mezcla de tristeza y de ilusión, los hinchas en España de River Plate y Boca Juniors se vuelcan para disfrutar en vivo de la superfinal de la Libertadores, un partido histórico que solo esperaban ver por televisión.

“Es el partido que uno sueña de chico, de toda la vida. No me puedo creer que lo pueda ver”. Desde Barcelona, Marcos Campos apenas puede ocultar la sonrisa cuando piensa que el domingo estará en el estadio Santiago Bernabéu.

Viajará el sábado por la noche junto a más de 200 aficionados de River Plate en cinco autobuses fletados por la peña de aficionados del club “millonario” en la ciudad catalana, uno de los principales destinos de los argentinos en España.

El alto número de argentinos en el país –más de 115.000 nacidos allí según la estadística oficial– fue determinante en la decisión de la Conmebol de trasladar el partido a Madrid tras los incidentes ocurridos en Buenos Aires.

De las 25.000 entradas reservadas a cada club, 20.000 están destinadas para los argentinos residentes en el extranjero.

“Llevamos una semana haciendo de todo”: fletar autobuses, atender dudas de sus socios, recaudar dinero, preparar las pancartas y la animación, explica Matías Davico, presidente de Filial River Plate Barcelona.

Dolidos al principio por el hecho de perder la localía tras la violencia de un grupo de hinchas en el estadio Monumental, la ilusión y las ganas de lavar la imagen de la hinchada van tomando fuerza en sus ánimos.

“Tenemos una revancha para mostrarle al mundo que sin nuestra barra, los hinchas que estaremos allí somos otra cosa”, asegura a su lado Martín Barbaglia, de 37 años.

Incondicional del club “millonario”, Martín estaba en el Monumental para ver el segundo partido. Ahora vuelve a tener boleto para verlo en Madrid y si bien desea la victoria de River a toda costa, hubiera preferido que se disputase en Buenos Aires.

“Aunque a mi me beneficia que se juegue en Madrid, creo que se ha roto el fútbol. Es como si la Champions se juega en Tokio”, lamenta.

“El Boca-River es la gente”.

El mismo regusto agridulce sienten los hinchas xeneizes aunque la decisión de la Conmebol les permita ver un partido que tenían vetado en el Monumental.

“Sacarle la fiesta a Argentina por tres tipos que tiraron piedras no tiene ningún sentido”, protesta Roby Cozzi, miembro de la peña Pasión Xeneize de Barcelona.

“El Boca-River es la gente, no son los futbolistas. Es todo lo que significa alrededor de 22 tipos que están jugando. Si le sacas la gente, el Boca-River es un partido de dos equipos mediocres”, insiste.

Como para sus archirivales, la semana ha sido ajetreada. El celular del presidente de la peña Sergio Porrati está colapsado, con más de 3.000 mensajes sin leer y llamadas constantes.

“Estos días han sido una locura”, asegura.

Los tres autobuses reservados de inicio para viajar a Madrid pronto se quedaron pequeños. El jueves ya iban por el octavo, con más de 400 hinchas apuntados para el trayecto.

“Hay gente que hace diez o quince años que no va a Argentina. Tener la oportunidad de ver un partido impensado para nosotros, en una final contra el clásico rival, es increíble”, asegura Porrati.

En su caso, es doblemente afortunado: pasó recientemente las vacaciones en Argentina y pudo ver el primer partido en la Bombonera. “Seré uno de los pocos que veré las dos finales”, dice satisfecho.

Llamados a la calma.

Tanto unos como otros saldrán en autobuses el sábado por la noche y llegarán a Madrid el domingo para reunirse con los miles de hinchas del resto de España, de Argentina y también del resto del mundo.

Conscientes del daño que la violencia del 24 de noviembre hizo a su país, ambos grupos llaman a la calma para no estropear por segunda vez la gran fiesta del fútbol argentino.

“La experiencia de hace dos semanas fue muy bruta. Hay que pensar de otra forma, no hay que matar a nadie por llevar una camiseta distinta”, explica Martín Barbaglia con la camiseta blanca y roja.

Y Porrati, de azul y amarillo, coincide: “Las disputas, la violencia y la calentura se deben dejar de lado. Hay que vivirlo en paz, con ruido pero sin violencia”.

Internacionales -deportes

VIDEO: Fanático del Real Madrid muestra su tatuaje de Sergio Ramos y nunca imaginó con quién lo iban a comparar

PUBLICADO

on

La previa del partido entre el Real Madrid y el Ajax, por los octavos de final de la Champions Ligue, tuvo un episodio insólito con uno de los fanáticos que se acercó al Amsterdam Arena. El holandés no fue con la intención de alentar a los de Erik ten Hag, sino que mostró su devoción por el cuadro merengue.

Las cámaras del programa “El Chiringuito” de Madrid, filmaron al hombre que estaba siendo entrevistado por el reportero. En un momento mostró uno de sus tatuajes preferidos y fue allí cuando las redes sociales estallaron.

Si bien en el dibujo plasmado en el muslo derecho se pudo ver un gran escudo del Real Madrid y la histórica frase “Hala Madrid”, el rostro que se encuentra al lado no terminó siendo del todo parecido al del capitán del equipo blanco Sergio Ramos.

Que pasada pensé que era Messi hasta que escuche que dijiste Sergio Ramos”, “Es Messi!!”, “Pues le han dibujado a Messi Jajaja. Le dijo al tatuador que le dibujara al mejor… Y claro, le hizo la cara de Messi”, fueron algunos comentarios de los usuarios al ver el tatuaje.

A pesar de los rasgos poco definidos en el dibujo, lo que confirma que es el histórico defensor merengue es el minuto “92:48” que aparece junto a él. Aquel número representa el momento en el que el central le dio el empate a su equipo frente al Atlético de Madrid en la final de la Champions League del 2014, la que finalmente ganó en tiempo extra.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Michael Jordan defiende su Legado con una contundente respuesta

PUBLICADO

on

By

El legendario Michael Jordan, considerado el mejor jugador de la historia del baloncesto, sacó pecho de sus seis anillos al ser consultado por los récords de Russell Westbrook  y James Harden, dos de las estrellas actuales de la NBA.

Jordan reconoció que los 10 triples-dobles consecutivos del base Russell Westbrook, nueva marca en la historia de la NBA, y los 30 partidos consecutivos del escolta James Harden con al menos 30 puntos anotados son grandes logros individuales, pero su legado de seis títulos de liga es “más importante”.

“Estoy muy orgulloso de lo que ambos han hecho porque están haciendo una marca para la liga, y creo que realmente ayuda al crecimiento. Pero, desde la perspectiva de jugador, ganar seis campeonatos es más difícil”, declaró Jordan en la previa de All Star Game que se disputará en Charlotte.

La pregunta surgió porque Westbrook terminó con 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en la victoria de los Thunder por 120-111 ante Portland, anotando su décimo triple-doble consecutivo, rompiendo la marca de Chamberlain de 1968. Harden, por su parte, anotó 31 puntos en el partido que los Rockets ganaron por 120-104 ante los Dallas Mavericks. Ambos jugadores serán parte del Juego de las Estrellas.

El legendario ex jugador de los Bulls, actual dueño mayoritario de los Charlotte Hornets, se mostró feliz por ser anfitrión de la 68° edición del Fin de Semana de las Estrellas que se va a celebrar en la ciudad a partir de este viernes y hasta el domingo.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El derbi madrileño terminó bañado de color blanco por 1-3

PUBLICADO

on

El Real Madrid logró una victoria fundamental este sábado en el clásico madrileño ante el Atlético de Madrid.

En un duelo de entrenadores argentinos, el conjunto de Santiago Solari se impuso por 3-1 ante los de Diego “Cholo” Simeone en el estadio Wanda Metropolitano, en un el partido por la fecha número 23° de la Liga española.

El equipo merengue fue el primero en abrir el marcador con un golazo del volante de marca, Casemiro, quien con una especie de tijereta venció la cabaña colchonera a los 15 de partido.

Sin embargo, el cuadro local logró igualar los cartones por intermedio del francés Antoine Griezmann, tras una consulta con el VAR que terminó validando el gol de los del “Cholo” Simeone, lo que generó la polémica a los 24 minutos.

Más tarde fue el Real Madrid quien volvió a batir la meta de los colchoneros a los 42 minutos, esta vez por intermedio de Sergio Ramos por la vía del penal, tras un penal cometido al joven Vinicius Jr. por Jiménez, en lo que fue el 1-2.

Tras un juego por demás parejo en todas sus líneas fue al galés Gareth Bale quien cerró la cuenta de 1-3 a favor del cuadro blanco, que le propició la primera derrota al Atlético en casa y se acerca a  cinco puntos del Barcelona, que juega mañana domingo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído