Connect with us

Internacionales -deportes

Argentina volvió a decepcionar en su debut en la Copa América: cayó 2-0 ante Colombia

Publicado

el

Agencias

Roger Martínez y Duván Zapata anotaron los goles para el conjunto dirigido por Carlos Queiroz. La Selección apenas entusiasmó en el inicio del segundo tiempo, pero generó poco peligro y, tras el 0-1, no logró reaccionar.

La Selección tropezó en su debut en la Copa América de Brasil 2019: perdió 2-0 frente a Colombia, que sacó diferencia a partir de los goles de Roger Martínez y Duván Zapata, dos con pasado en el fútbol argentino. Luego de un muy pobre primer tiempo, en el que no generó ni una situación de gol, el combinado nacional construyó un oasis en el inicio del complemento, a partir del ingreso de De Paul, que se mostró como socio de Messi. pero duró poco. A partir del 0-1, el conjunto de Scaloni no logró reaccionar. Y el balance del rendimiento se pareció mucho a lo que ofreció en el Mundial de Rusia 2018.

Argentina saltó al campo de juego con un 4-4-2 elástico: Paredes y Guido Rodríguez compartieron el eje del campo, Lo Celso apareció por derecha (con su tendencia natural a cerrarse y combinarse con Messi) y Di María, por izquierda. Colombia, por su parte, planteó un 4-1-4-1 en defensa, para mutar en un esquema con tres atacantes (James, a lo Messi, por derecha para enganchar); buscando avanzar por las bandas para, como complemento, contener a los laterales del combinado nacional.

El conjunto conducido por el astuto Queiroz esperó a Argentina y comenzó a presionar, ordenado, a partir de la mitad de campo; manteniendo a Wilmar Barrios muy atento a los movimientos de Messi. En consecuencia, la Selección movió la pelota sin cambio de ritmo, y con los receptores más capacitados tapados, salteó líneas, un plan incómodo para Agüero frente a cuatro centrales fornidos. El duelo de entrenadores lo ganó el ex Real Madrid. Y con holgura.

INTERESANTE!  Selecta playera es derrotada por Rusia en los Juegos Mundiales de Playa de Qatar

La primera gran oportunidad del encuentro la tuvo Colombia: a los 15 minutos, Falcao aguantó bien la pelota de espaldas y combinó con Martínez, quien remató de frente. el balón rozó en Pezzella y por poco no terminó en gol.

El primer tiempo finalizó con completo control de Colombia, haciendo correr la pelota, con movilidad hasta la puerta del área, pero sin la profundidad necesaria para lastimar. El rendimiento de Argentina resultó preocupante: no sólo no pisó el área, sino que además no pateó al arco. Play

Scaloni movió el banco de suplentes en el entretiempo: Rodrigo De Paul ingresó por un inexpresivo Di María en busca de edificar sociedades. A los 40 segundos, la Selección pisó el área y a los 50 tuvo su primer remate del encuentro: Leandro Paredes probó desde lejos y la pelota pasó cerca del palo derecho de Ospina.

El ingreso del ex Racing, moviéndose de izquierda hacia el centro, presto para el desequilibrio, y el adelantamiento de Paredes, más involucrado en el circuito de armado, dotaron de oxígeno a Messi. Y Argentina jugó sus mejores minutos. A los 58 minutos, provocó la estirada de Ospina ante un tiro cruzado del hombre del PSG, tras buena cesión de De Paul. Y a los 65′, tras centro de Agüero, el portero del Napoli respondió ante el cabezazo de sobrepique de Otamendi.

Pero en la única aproximación de la segunda parte, Colombia dibujó una perla para ponerse en ventaja. Fue a los 70 minutos de juego: James Rodríguez lanzó un cambio de frente de ensueño para Roger Martínez, posicionado como wing izquierdo. El ex Racing, Ramón Santamarina de Tandil y Aldosivi se hamacó ante Saravia y sacó un remate ajustado para firmar el 1-0.

INTERESANTE!  FOTOS: Sujeto es arrestado minutos más tarde de haber hurtado un pick up en Mejicanos

El golpe generó que Argentina se adelantara todavía más, dejando espacios para el contragolpe. El equipo mostró empuje, ganas, pero muy poco concepto, en la elaboración y en el retroceso. Sólo a través de algún arresto individual consiguió inquietar. Scaloni aportó a la confusión con el ingreso de Suárez por Agüero. Delantero que suele tirarse atrás por el 9, con Argentina necesitando lastimar. Cuanto menos curioso…

Y a los 85 llegó el gol decisivo: Martínez alargó para el veloz Lerma, quien envió un centro rasante y Duván Zapata surgió entre los centrales para marcar el 2-0. El miércoles, desde las 21.30, en Belo Horizonte, Argentina buscará dar un timonazo para mantener sus aspiraciones de pelear la Copa América. La clave será, en principio, que la Selección ofrezca una fisonomía, algo que viene adoleciendo desde el final de la era Martino.

Otamendi y Tagliafico intentan contener a Radamel Falcao (Foto: REUTERS/Edgard Garrido
Otamendi y Tagliafico intentan contener a Radamel Falcao (Foto: REUTERS/Edgard Garrido

Formaciones

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina Ramírez, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Muriel.

Internacionales -deportes

Detienen a criminales que amenazaron al futbolista argentino Ángel Di María y su familia

Publicado

el

La Policía Federal (PF) de Argentina logró detener a tres personas que estarían involucradas directamente en las amenazas criminales y los disparos efectuados contra una residencia ubicada en la provincia de Santa Fe, donde viven familiares del reconocido futbolista Ángel Di María, miembro de la selección que ganó el Mundial de Catar 2022.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que uno de los detenidos fue identificado como Pablo Acotto, quien ya era investigado por narcotráfico. Según la alta funcionaria, se pudo saber por «escuchas telefónicas» que este sujeto confesó ser el autor directo de las amenazas y los disparos frente al Country Funes Hills Miraflores, lugar donde residen los familiares de Di María, a menos de 30 minutos de Rosario, la capital de Santa Fe.

Bullrich añadió que en el operativo policial también fueron capturados como cómplices Gabriel Ismael Pastore y Sara Belén Gutiérrez, ambos residentes rosarinos, ciudad donde el futbolista tendría pensado jugar con el equipo de Rosario Central una vez que culmine su contrato con el Benfica de Portugal.

«Gran trabajo del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca, del MPA Santa Fe, que permitieron obtener el dato del autor de la amenazas. Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones, para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos», dijo la ministra.

¿Cómo fue la captura?

Según medios locales, la captura se logró luego de que la policía comenzara a vigilar, desde la madrugada de este miércoles, el domicilio de Acotto, lugar al que arribaron los otros dos implicados. Al poco, los tres sujetos salieron de la residencia y fueron interceptados por los agentes, quienes descubrieron que el grupo llevaba cocaína en un bolso.

INTERESANTE!  Capturan a "Coyote" guatemalteco que intentaba sacar del país un menor de edad

Tras la captura, la policía inspeccionó la vivienda y encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, una memoria portátil, dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj, una llave de auto y una camioneta Duster. Además, Acotto tenía otros dos teléfonos móviles y dinero en efectivo.

El fiscal Arzubi Calvo informó que a partir de las investigaciones realizadas, determinaron que Acotto sería el responsable de las amenazas y disparos, según lo reveló en conversaciones telefónicas con una mujer que aparece identificada como ‘Tamara’.

De momento, las investigaciones sobre este caso continúan abiertas bajo la dirección del fiscal Pablo Socca, del Departamento de Investigaciones de Rosario, quien trabaja con otras instancias de seguridad estatal y de gobierno que atienden la crisis de violencia armada en esa provincia, que guarda vínculos con la actividad de organizaciones del narco.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Argentina goleó 3-0 a El Salvador en su primer amistoso del 2024

Publicado

el

Otra cita histórica para la Selecta, que tuvo el mismo final: derrota 0-3 contra Argentina, en partido amistoso que se disputó en el estadio Lincoln Financial Field, que no se mostró abarrotado, pero si con un buen marco de aficionados.

Un resultado que no genera ninguna sorpresa y ver como una costumbre que la Selección no gana, al llegar a 21 partidos sin victoria.

El aficionado salvadoreño solo podrá conformar, con los primeros cinco minutos de valentía, saliendo a buscar a los argentinos, con las dos o tres jugadas con las que se acercaron a la meta del Dibu Martínez, aunque una de ellas hizo suspirar con el tiro de Jairo Henríquez, que pasó cerca de la meta rival.

Previo al partido, David Dóniga mencionó que el equipo que arranco en este partido seria la base de la eliminatoria. Cinco de estos repetían del partido contra Bonaire, del miércoles. Mientras que Bonilla y Cerén también repetían del partido que jugaron estos dos en el 2015.

El encuentro fue un monólogo de la Selección argentina creando peligro en cada llegada que realizó, después de que recuperaba la pelota en la mediacancha, donde los de la Selecta hacían una de más o daban un mal pase.

El primer gol de los albicelestes llegó a los 15 minutos, tras un tiro de esquina que conectó de cabeza Cristian Romero. El segundo fue en una jugada de contragolpe, donde termino definiendo Enzo Fernández (41’).

En el segundo tiempo, Argentina subió las revoluciones al duelo, haciendo una presión alta, que complicó más la salida de los salvadoreños, que se defendía con mucho desorden y con Mario González convirtiéndose en figura.

INTERESANTE!  Eddie Murphy reúne a sus 10 hijos en Navidad

Tapó casi de todo, menos el disparo de Giovanni Lo Celso, quien definió de izquierda, tras una pared con Lautaro Martínez (52’).

Aplausos al final para los argentinos, a quienes siguieron para llevarse un recuerdo. El martes se cierra la gira en EE.UU. ante Honduras.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Dani Alves, condenado por violación, solicita su libertad provisional

Publicado

el

El futbolista brasileño Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por violación, solicitó su salida en libertad a la espera de que su sentencia sea firme y aseguró que no huiría, en una vista celebrada este martes en Barcelona.

Todas las partes comparecieron ante un tribunal de la Audiencia de Barcelona para una breve vista a puerta cerrada, destinada a valorar la petición de libertad de la defensa del deportista, sobre la que la Fiscalía argumentó su desacuerdo.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, expuso, de su lado, que su cliente, en prisión provisional desde enero del año pasado, no debería continuar en la cárcel.

Para ello argumentó, entre otros argumentos, que Alves ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso a finales de febrero – lo que, en caso de sentencia firme, le habilitaría para empezar a tener beneficios penitenciarios – y aseguró además que no se fugaría, indicaron fuentes jurídicas.

La defensa propuso, además, posibles medidas para facilitar su salida, como el depósito de una fianza de 50,000 euros (unos $54,000) o la retirada de los dos pasaportes del futbolista, añadieron.

Alves, que compareció desde prisión a través de videoconferencia, aseguró a los jueces que no huiría en caso de obtener la libertad provisional y que cree en la justicia, apuntaron las mismas fuentes.

Estos argumentos no convencieron, sin embargo, a la Fiscalía, que siguió oponiéndose a que el exjugador del FC Barcelona y del Paris Saint-Germain, entre otros equipos, salga en libertad, ya que considera elevado el riesgo de fuga.

La decisión de los magistrados, que no debería demorarse mucho, será sobre este pedido de libertad y no sobre los recursos interpuestos por todas las partes a la sentencia decidida por este mismo tribunal a finales de febrero, que se dirimirá más tarde y en otra instancia.

INTERESANTE!  Barcelona se medirá al Eintracht Frankfurt en los Cuartos de Final de la Europa League

Tras un mediático juicio, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.

La sentencia le imponía también cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150,000 euros (unos $163,000).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: