Álvado Morata cuenta la pesadilla vivió al no ir al Mundial de Rusia 2018 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Álvado Morata cuenta la pesadilla vivió al no ir al Mundial de Rusia 2018

PUBLICADO

on

Álvaro Morata persiguió un sueño y se quedó a centímetros de cumplirlo. El Mundial era su obsesión, lo desvelaba. Cuando Julen Lopetegui entregó la lista de 23 convocados a Rusia, todo se derrumbó. El trabajo hecho quedó reducido a la nada misma. Cuatro meses más tarde de aquel día, el goleador español reveló la pesadilla que vivió.

«Puedo decir muchas cosas pero serían todas mentiras… ¡Jodido! ¿Cómo voy a vivir el verano sin ir al Mundial?», explicó en conferencia de prensa ante la consulta por aquel momento que lo dejó sin su boleto a Rusia.

«Fue un momento duro para mí, pero ya ha pasado. No vale de nada pensar en el pasado, voy a hacer todo lo posible por ir al siguiente», adelantó el futbolista de 25 años que se sumó nuevamente a su selección en el inicio de la gestión Luis Enrique de cara al estreno en la UEFA Nations League.

«He sido muy feliz en todos los sitios donde he estado, pero el año pasado no lo fui. Empecé muy bien y la temporada acabó siendo un desastre. No sabía ni dónde estaba cuando salía a jugar», relató sobre su decisión de abandonar el Real Madrid en 2017 para recalar en el Chelsea de Inglaterra con la intención de ganar espacio en la consideración del listado.

Por entonces, Lopetegui optó por Diego Costa, Rodrigo Moreno e Iago Aspas como referentes de ataque en Rusia 2018: «Volver a jugar en España, volver a Italia… Quedarme fuera del Mundial fue lo que me faltaba. Fui (al Chelsea) para ir al Mundial y no fui».

Morata había sido parte de ocho de los diez partidos de las Eliminatorias clasificatorias rumbo al Mundial, sumando minutos en cinco presentaciones y aportando cinco goles. «Uno cuando empieza a jugar y ve los Mundiales por la tele tiene claro que su mayor sueño es ir. Lo pasé muy mal, quería que lo ganáramos, pero fue un momento bastante difícil», volvió a hacer hincapié sobre el tema en la conferencia de prensa que protagonizó con la ropa de «La Roja».

Si bien el futbolista surgido del «Merengue» y que cuenta también con un fructífero paso por Juventus reconoció que la pasó mal por ir al Mundial, también confesó que quedó dolido con Lopetegui por su determinación: «Fue su opinión, yo tampoco hice la mejor temporada. Son decisiones que están en el fútbol y creo que no hay que guardar rencor a nadie. le deseo lo mejor».

Internacionales -deportes

‘Papá, ¿tú viviste aquí?’, la pregunta del hijo de Cristiano Ronaldo al conocer los inicios de su padre en Lisboa

PUBLICADO

on

Cristiano Ronaldo Jr. nació en 2010, cuando su padre ya era una estrella del Real Madrid y por lo tanto uno de los mejores futbolistas del planeta. El joven tuvo la fortuna de nacer en el seno de una familia en la que la economía no es un problema, pero no siempre fue así.

El actual delantero de la Juventus surgió de una familia pobre de la isla de Medeira, Portugal, y siendo menor de edad tuvo que mudarse a Lisboa para probar suerte en el Sporting. El club lo fichó de inmediato a los 12 años y lo instaló en la pensión.

Esta semana, en una entrevista a TVI de Portugal, Cristiano Ronaldo contó que hace poco llevó a su hijo a conocer el cuarto en donde convivió con su ex compañero y actual mejor amigo, Miguel Paixao: «Fui con Paixao y con Cristiano Jr. y entramos a la habitación donde me hospedaba. Y mi hijo se volvió y me dijo: ‘Papá, ¿tú viviste aquí?’. Él no se lo podía creer».

Ronaldo explicó que intenta inculcarle a su hijo la importancia del esfuerzo y el trabajo
Ronaldo explicó que intenta inculcarle a su hijo la importancia del esfuerzo y el trabajo

El futbolista de 34 años, que tiene cinco Balones de Oro y cuatro Botas de Oro en su museo personal, jugó apenas una temporada en el Sporting de Lisboa entre 2002/03, antes de ser transferido al Manchester United.

«Me hacía ilusión que viera dónde crecí. Él ya conocía Madeira y la residencia Marques de Pombal. Subió conmigo y allí estaban las mismas personas que vivían por entonces. Me conmovió, si te soy sincero, porque no esperaba ver a las mismas personas y eso me tocó un poco», relató el ex delantero del Real Madrid y del Manchester United.

En aquel momento, Ronaldo aún no ganaba cientos de millones de dólares, no poseía un lujoso yate ni una mansión con piscina.  Por lo Ronaldo espera que esta experiencia le sirva de lección a su hijo: «Piensas que todo es fácil en esta vida. La calidad de vida, las casas, los coches, la ropa… piensan que todo eso cae del cielo. Eso es lo que trato de inculcar a mi hijo. Incluso cuando hago evento en escuelas. Intento transmitirle que con talento no alcanza. Con trabajo y dedicación creo que puedes conseguir todo aquello que quieres hacer».

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Así marchan las negociaciones entre el Barcelona y el PSG por Neymar

PUBLICADO

on

A 12 días para el cierre del libro de pases en España, las negociaciones entre el Barcelona y el PSG para llegar a un acuerdo por el delantero brasileño Neymar siguen intensificándose. Ofertas y contraofertas, el club parisino se muestra duro y tajante, mientras que los azulgranas continúan buscando la mejor opción.

La nueva propuesta del conjunto culé se basa en una cesión del ex Santos por dos temporadas, según informó el medio español «Mundo Deportivo» en las que el campeón de la liga española pagará un «alquiler» en cada una, teniendo la última una opción de compra obligatoria.

Un caso similar se llevó a cabo con el préstamo de Philippe Coutinho al Bayern Múnich, ya que el club alemán pagó 8,5 millones de euros por el año de cesión.

El futuro del brasileño no está claro (@PSG_inside)
El futuro del brasileño no está claro (@PSG_inside)

Las conversaciones entre Éric Abidal y Leonardo Aráujo, directores deportivos de ambos clubes son cada vez más frecuentes. El malestar de Neymar dentro del club parisino es evidente y ambos buscan una salida redituables para los clubes.

En el caso de la cesión por dos temporadas, le podría servir al Barcelona para conseguir los fondos económicos durante los dos años que Neymar juegue en calidad de «prestado». Al PSG, en tanto, recibiría los pagos por el «alquiler» del jugador y se aseguraría una cifra millonaria (que rondaría los 160 millones de euros) al final de la segunda campaña.

Mientras los dos equipos continúan discutiendo, el astro brasileño se pronunció a través de sus redes sociales con un enigmático mensaje. En una historia de Instagram, Neymar compartió una foto de Bob Marley con la frase: «El problema está en que, cuando eres real, te odian y, cuando eres falso, te aman».

Una frase que podría hacer alusión a su relación con los fanáticos del equipo parisino que, tras mostrar sus ganas de irse de París, comenzaron a insultarlo desde las gradas, pese a que él no formó parte del equipo en los últimos dos encuentros.

Por tora parte, el entorno de Neymar está tras la pista que se ha alimentado últimamente sobre la posibilidad de que el astro brasileño sea fichado por el Juventus de Turín, según «L’Équipe», que baraja la hipótesis de que todo sea una maniobra para mantener la presión sobre las negociaciones con otros clubes.

El diario deportivo francés explicó que, mientras fuentes cercanas a Nemyar confirmaron ayer las conversaciones con los dirigentes del Juventus, un rumor que había surgido en Brasil, el club italiano apuntaba al interés del propio jugador. Es decir, que el equipo de Turín estaría siendo utilizado por el jugador para pesar en otros tableros.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El Barcelona inicia hoy ante el Ahtletic su defensa del título en Liga Española sin Lionel Messi

PUBLICADO

on

Lionel Messi es una de las grandes ausencias de la lista de convocados para el debut de hoy contra el Athletic Culb en San Mamés.

El argentino no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el sóleo de la pierna derecha, de hecho, ni ha saltado al césped a entrenar con el grupo, informó el periódico español Marca.

Tampoco viajarán mañana a Bilbao Arthur, Arturo Vidal, Todibo y Wague. Los que sí están en la convocatoria son: Coutinho y Rafinha, cuyo futuro es incierto, y el joven del filial Carles Pérez, con el que Valverde ha contado en la pretemporada.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído