Alemania renueva al técnico Joachim Löw hasta el mundial de Catar 2022 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Alemania renueva al técnico Joachim Löw hasta el mundial de Catar 2022

PUBLICADO

on

Joachim Löw, que ha revolucionado el fútbol alemán en la última década, se mantendrá en el cargo hasta al menos 2022, después de que el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Reinhard Grindel anunciara este martes la renovación del técnico.

En el cargo desde 2006 y con el título mundial en Brasil-2014 como gran logro, Löw, de 58 años, debería dirigir a la Mannschaft hasta al menos el Mundial de Catar-2022.

Grindel anunció también la renovación del contrato del Director Técnico del equipo nacional Olivier Bierhoff hasta 2024.

“Queremos agradecerle la confianza depositada en nosotros, que supone también la obligación de mantenernos entre los mejores del mundo”, dijo Löw directamente a Grindel.

“Personalmente, disfruto trabajando con tanta gente de talento”, añadió.

Löw tenía contrato hasta después de la Eurocopa-2020, pero Grindel ya había mostrado su deseo de ampliarlo independientemente del resultado de la Mannschaft en Rusia el próximo mes.

Con sus éxitos al frente del combinado germano, Löw se ha convertido en una de las personalidades preferidas de los alemanes.

En Rusia perseguirá una gesta histórica: convertirse en el primer entrenador desde la segunda guerra mundial en ganar dos veces la Copa del Mundo. El único en haberlo hecho hasta ahora es el italiano Vittorio Pozzo en 1934 y 1938… en otra época.

Verdadero icono del fútbol alemán, Löw no tiene detractores ni en el mundo del fútbol ni en la prensa, tan cruel a veces con algunos de sus homólogos.

Su talento como entrenador, su personalidad serena, su manera de relativizar todo lo que ocurre en el fútbol… todo le convierte en el “yerno ideal”.

Apasionado de la teoría futbolística, Löw fue el impulsor a partir de 2004 de la revolución del fútbol alemán. En aquel momento era el adjunto de Jürgen Klinsmann, pero era el encargado de todo el trabajo táctico del equipo.

En una cultura futbolística germana en la que desde décadas reinaba la potencia atlética y el gusto por el combate cuerpo a cuerpo, pero en el que la táctica casi no existía, él fue el introductor poco a poco de las nociones que dominan el fútbol del siglo XXI: la defensa en zona ‘basculante’, el juego de transición ultra-rápido y el papel ofensivo de los jugadores de banda.

Durante su reinado, también ha orientado la formación de los jóvenes hacia jugadores más técnicos, más finos, más vivos. Un trabajo del que está recogiendo frutos desde hace años.

Defensor de la gestión armoniosa de su grupo, que le lleva a no dudar en apartar a todo aquel que se sale del guion, ha acogido en la selección a una generación de jugadores nacidos de la inmigración.

Su decisión de proponer sesiones de yoga durante las concentraciones internacionales le ha valido el apodo de ‘Jogi’ Löw.

Para él, la Mannschaft debe ser más que un equipo de fútbol: también debe defender los valores de la Alemania democrática, multicultural y abierta al mundo.

 

Internacionales -deportes

“Fue muy bonito estar en el Madrid”: Cristiano Ronaldo

PUBLICADO

on

By

Cristiano Ronaldo anunció que “fue muy bonito estar en el Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que ellos sí siempre han estado a mi lado”.

“Hemos hecho historia y ahora hay que disfrutar”, dijo el portugués nada más acabar el partido.

 

La preguntaron en Antena 3 si estaba muy serio: “Disfrutad de este momento, Zidane, el cuerpo técnico, el futuro de los jugadores no es lo importante en este momento. No tengo dudas, no es importante ahora. Luego descansar e ir con la selección. Ya veremos que va a pasar”.

“¿Quién fue el mejor marcador de esta Champions League? ¿Quién tiene más Champions, más goles?”, dijo cuando le preguntaron si estaba triste por no marcar.

 

“Increíble, no nos damos cuenta aún, un momento único, pocas palabras para describirlo”, añadió.

Cristiano recogió la Copa junto a sus compañeros en un lado, como alejado del resto.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El mundo se paraliza ante la Final de la Champions League: Real Madrid vrs Liverpool

PUBLICADO

on

By

Después de más de tres décadas, dos de los equipos más laureados de Europa, el Real Madrid y el Liverpool F.C., se volverán a ver las caras en una final del torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

Dentro de pocas horas el mundo se paralizará para ser testigo del último partido de la Liga de Campeones de la UEFA de la temporada 2017-2018. El Estadio Olímpico de Kiev será el escenario donde estos dos grandes se volverán a enfrentar por segunda vez en la historia en la final de este certamen.

La única ocasión en la que estos dos equipos se vieron las caras fue en la edición 1980-1981 de la antigua Copa de Europa. Aquel partido se disputó hace 37 años, el 27 de mayo de 1981, en el Parque de los Príncipes de París, y terminó con victoria del Liverpool por 1-0.

El Real Madrid llega a Kiev con ganas de revancha y de conquistar su decimotercer título de ‘Champions’, y tercero consecutivo, tras ganar en las dos pasadas temporadas (2016 y 2017). Mientras que el conjunto inglés busca terminar con la sequía de 13 años sin coronarse en Europa, y obtener su sexto trofeo.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

La unidad de equipo es la clave en la final de Champions asegura Mohamed Salah

PUBLICADO

on

By

La estrella del Liverpool Mohamed Salah admitió este viernes, en la víspera de la final de la Champions contra el Real Madrid, que la clave de la capacidad goleadora de los Reds está en el altruismo de sus jugadores, declaró en una entrevista a la web de la UEFA.

“Lo más importante para nosotros es ayudar al equipo a marcar goles. No importa quien marque. Ganar partidos, conseguir puntos, eso es lo más importante para nosotros”, dijo el delantero egipcio, autor de 10 goles en esta Champions, los mismos que el brasileño Firmino y uno más que el senegalés Sadio Mané, lo que convierte al tridente ofensivo del Liverpool en el más prolífico del torneo.

“Ninguno de nosotros es egoísta o solo quiere marcar. Tratamos de ayudarnos unos a otros para marcar goles”, añadió Salah, que junto a sus compañeros tratarán de dar una sexta corona europea al Liverpool.

Salah ha marcado 44 de los 90 goles anotados por el tridente Red esta temporada, convirtiéndose en la gran revelación en su primera temporada en Anfield, adonde llegó procedente de la Roma.

Salah destaca también el compañerismo del grupo: “Somos amigos. La mayoría de nosotros salimos a cenar juntos o pasamos tiempo juntos. Eso nos ayuda durante los partidos. Estamos cerca los unos de los otros. Estamos creciendo como grupo, especialmente durante los últimos meses”.

De los goles de Salah, Firmino y Mané dependerán en gran parte las posibilidades de éxito del Liverpool frente al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, cinco veces Balón de Oro, un premio al que podría aspirar el egipcio en caso de éxito en Kiev.

Aunque el Balón de Oro africano en 2017 admite que aún está lejos del nivel de Ronaldo o de Lionel Messi: “Lo más importante es mantener ese nivel, para (seguir) haciendo lo que he hecho la próxima temporada también. Ahora tenemos una final, así que solo debemos pensar en la final”.

El Liverpool se enfrentará a un Real Madrid que buscará su cuarto título en los últimos cinco años, los tres últimos consecutivos.

“Es el equipo que ha ganado este trofeo más que nadie (…) por lo que tiene mucha experiencia”, pero advirtió que “es un partido, no dos, así que solo necesitamos centrarnos y no pensar en nada del pasado. Cuando llegas al partido, es solo once contra once”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio