Alemania renueva al técnico Joachim Löw hasta el mundial de Catar 2022 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales -deportes

Alemania renueva al técnico Joachim Löw hasta el mundial de Catar 2022

PUBLICADO

on

Joachim Löw, que ha revolucionado el fútbol alemán en la última década, se mantendrá en el cargo hasta al menos 2022, después de que el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Reinhard Grindel anunciara este martes la renovación del técnico.

En el cargo desde 2006 y con el título mundial en Brasil-2014 como gran logro, Löw, de 58 años, debería dirigir a la Mannschaft hasta al menos el Mundial de Catar-2022.

Grindel anunció también la renovación del contrato del Director Técnico del equipo nacional Olivier Bierhoff hasta 2024.

“Queremos agradecerle la confianza depositada en nosotros, que supone también la obligación de mantenernos entre los mejores del mundo”, dijo Löw directamente a Grindel.

“Personalmente, disfruto trabajando con tanta gente de talento”, añadió.

Löw tenía contrato hasta después de la Eurocopa-2020, pero Grindel ya había mostrado su deseo de ampliarlo independientemente del resultado de la Mannschaft en Rusia el próximo mes.

Con sus éxitos al frente del combinado germano, Löw se ha convertido en una de las personalidades preferidas de los alemanes.

En Rusia perseguirá una gesta histórica: convertirse en el primer entrenador desde la segunda guerra mundial en ganar dos veces la Copa del Mundo. El único en haberlo hecho hasta ahora es el italiano Vittorio Pozzo en 1934 y 1938… en otra época.

Verdadero icono del fútbol alemán, Löw no tiene detractores ni en el mundo del fútbol ni en la prensa, tan cruel a veces con algunos de sus homólogos.

Su talento como entrenador, su personalidad serena, su manera de relativizar todo lo que ocurre en el fútbol… todo le convierte en el “yerno ideal”.

Apasionado de la teoría futbolística, Löw fue el impulsor a partir de 2004 de la revolución del fútbol alemán. En aquel momento era el adjunto de Jürgen Klinsmann, pero era el encargado de todo el trabajo táctico del equipo.

En una cultura futbolística germana en la que desde décadas reinaba la potencia atlética y el gusto por el combate cuerpo a cuerpo, pero en el que la táctica casi no existía, él fue el introductor poco a poco de las nociones que dominan el fútbol del siglo XXI: la defensa en zona ‘basculante’, el juego de transición ultra-rápido y el papel ofensivo de los jugadores de banda.

Durante su reinado, también ha orientado la formación de los jóvenes hacia jugadores más técnicos, más finos, más vivos. Un trabajo del que está recogiendo frutos desde hace años.

Defensor de la gestión armoniosa de su grupo, que le lleva a no dudar en apartar a todo aquel que se sale del guion, ha acogido en la selección a una generación de jugadores nacidos de la inmigración.

Su decisión de proponer sesiones de yoga durante las concentraciones internacionales le ha valido el apodo de ‘Jogi’ Löw.

Para él, la Mannschaft debe ser más que un equipo de fútbol: también debe defender los valores de la Alemania democrática, multicultural y abierta al mundo.

 

Internacionales -deportes

Seleccionados croatas llegan a su país y son recibidos como héroes

PUBLICADO

on

El avión que transportaba a la selección de Croacia, subcampeona mundial tras perder 4-2 ante Francia la final de Rusia-2018 el domingo en Moscú, aterrizó este lunes en Zagreb.

La aeronave, proveniente de Moscú, fue acompañada por dos aviones caza de la fuerza aérea croata a partir de su ingreso al espacio aéreo del país cuyas costas baña el mar Adriático.

Los jugadores, liderados por el capitán Luka Modric, designado mejor jugador del Mundial-2018, bajaron del avión, tras los pasos del entrenador Zlatko Dalic y del presidente de la Federación, Davor Suker, quien portaba una gran bandera nacional.

Una alfombra roja se desplegó para que pasaran los nuevos héroes del país, que eran esperados por decenas de periodistas en el aeropuerto de la capital de Croacia.

Según lo programado, deben ir en autobús al centro de Zagreb, y hacer una parada en la plaza central donde más de 100.000 personas les esperan para agradecerles el subcampeonato, mejor puesto de la historia del país en Copa del Mundo.

A pesar de la derrota, en todas las ciudades de Croacia se festejó hasta la madrugada el subcampeonato mundial de la selección capitaneada por el madridista Luka Modric en Rusia, informan hoy medios locales.

Para celebrar el mayor éxito en la historia del deporte croata, se lanzaron fuegos artificiales, petardos, se consumió mucho alcohol y numerosos aficionados se arrojaron a fuentes o al mar con las camisetas de sus jugadores favoritos.

“Estén orgullosos: Son nuestros campeones”, “Para nosotros Croacia es la campeona”, “Perdieron el partido, pero conquistaron el mundo”, “Los Ardientes son nuestro orgullo”, “Estos son los 22 héroes del fútbol para todos los tiempos”, “La plata llega hoy a Croacia pero para nosotros son de oro”, “Son nuestros héroes para siempre”, fueron algunos de los titulares de la prensa croata.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Croata Luka Modric fue elegido como el mejor jugador del Mundial Rusia 2018

PUBLICADO

on

La FIFA le entregó este domingo al cerebro croata Luka Modric, subcampeón finalista de la Copa del Mundo, el premio al mejor jugador.

Así, el futbolista de Real Madrid, de 33 años, se convirtió en el sexto jugador consecutivo en alzar este premio sin consagrarse campeón. De Modric se conocieron muchas historias en el marco del mundial.

Que sufrió de la guerra en u niñez, la denominada Guerra de los Balcanes y que en se crió cuidando ovejas antes de ingresar a escuelas de fútbol que le fueron enseñando en a-b-c de lo que es hoy. Una figura del fútbol mundial.

El francés Kylian Mbappé, quien era el máximo candidato a quedarse con el Balón de Oro, finalmente fue elegido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo en esta edición de 2018. Además, la FIFA le entregó al belga Eden Hazard el Balón de Plata y a Antoine Giezmann el de Bronce.

El cancerbero de la selección de Croacia, Thibaut Courtois fue elegido como el mejor arquero del campeonato. Por otro lado, el Botín de Oro fue para Harry Kane, goleador con seis tantos, y el premio del Fair Play fue para la selección de España, que fue una de las sorpresas al quedarse muy temprano en el torneo.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Tras finalizar la final de Rusia 2018 no faltaron los memes más divertidos en las redes sociales

PUBLICADO

on

Este domingo la selección de Francia se coronó campeona del mundo por segunda vez en su historia tras vencer a Coracia 4-2 en la final de Rusia 2018.

Como era de esperarse, los memes sobre el encuentro futbolístico no se hicieron esperar y circularon en las redes sociales.

El Mundial Rusia 2018 estuvo marcado por el humor y la sátira de los cibernáutas que tras cada uno de los partidos dejaron volar su imaginación con los divertidos memes.

A continuación te mostramos algunas de las imágenes que están siendo compartidas en la web y que son virales:

Por: El Blog.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio