Gobierno impulsa proyecto sin precedentes en recuperación de estadios de la primera división de fútbol  - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

Gobierno impulsa proyecto sin precedentes en recuperación de estadios de la primera división de fútbol 

PUBLICADO

on

El vicepresidente de la República y secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, anunció la gran inversión que el Gobierno Central realiza, en el marco del Plan 10, en el mejoramiento de escenarios deportivos en todo el país, durante la presentación a la junta directiva de la Primera División de Fútbol, del “Plan Nacional de mejoramiento y reparación de estadios”.

El vicemandatario dio a conocer que el Gobierno ha destinado más de $3 millones en la inversión para la recuperación y mejoramientos de los estadios a nivel nacional, medida que beneficiará no solo a la población en general, sino además a los equipos de la liga mayor de fútbol.

El Gobierno, bajo el plan 10, ha definido dicho plan como una como estrategia de prevención de la violencia a través del deporte y recuperación de espacios deportivos, a fin de fomentar el sano esparcimiento en el marco de los programas sociales que se implementan en el país.

En este sentido, se están construyendo instalaciones adecuadas y que tengan las condiciones mínimas para su buen funcionamiento y uso y puedan servir a la comunidad y a los equipos profesionales de fútbol.

Sobre el Plan:

  • Inversión: $3.5 millones de dólares para la intervención en 7 escenarios deportivos a nivel nacional, financiados con fondos FANTEL y ejecutado por FISDL.

 

  • Escenarios deportivos dentro del plan:
  1. Estadio Juan Francisco Barraza, San Miguel
  2. Estadio Oscar Alberto Quiteño De Santa Ana
  3. Estadio Ana Mercedes Campos, Sonsonate
  4. Estadio Atlético Las Delicias, Santa Tecla, La Libertad.
  5. Estadio José Gregorio Martínez, Chalatenango.
  6. Estadio Jiboa, San Vicente.
  7. Estadio Antonio Toledo Valle, Zacatecoluca, La Paz.

 

Actualmente, en el estadio Juan Francisco Barraza ha iniciado la tercera etapa de ejecución por un monto de $750 000 dólares que se están utilizando para la instalación de 4 torres para iluminación completa bajo estándares internacionales FIFA. En las etapas previas se construyeron las graderías de la zona oriente y las de la zona sur, respectivamente.

Los esfuerzos del gobierno central serán complementados por los gobiernos locales y patrocinadores que se irán sumando a cada fase de la intervención. En la formulación de este plan participaron autoridades del INDES, las autoridades edilicias y representantes de los equipos locales.

Se espera finalizar estas obras en diciembre de 2018 y que en los próximos dos años se pueda contar con 12 escenarios deportivos estratégicos, que estén en condiciones propicias para llevar a cabo actividades deportivas y de la Primera División.

“Si queremos hacer crecer el deporte en El Salvador tenemos que estar juntos todos y compartir una visión… Lo que tenemos que buscar [es que el fútbol nacional] no sea solo más competitivo, sino que pueda ser un fútbol de mayor calidad, que genere mayor atractivo para todos aquellos que siguen a nuestros respectivos equipos. El fútbol es pasión, ya nos lo demostró la Copa Mundial… Es impresionante lo que mueve el fútbol. Y aquí en el país tambien lo hemos visto. Si le ponemos mayor atención, mayor inversión y mayor cooperación entre nosotros, sin duda alguna el fútbol va a seguir creciendo en nuestro país”, concluyó el vicepresidente quién durante la presentación en la que estuvieron presentes los representantes de los clubes de la primera división, estuvo acompañado del presidente del Instituto Nacional de los Deportes( INDES).

 

Por su parte, el presidente de la Primera División de Fútbol, Ernesto Allwood, expresó su satisfacción por los esfuerzos del Gobierno, ya que estas mejoras son determinantes como requisitos para las licencias de clubes.

 

“Estamos muy entusiasmados. Le agradecemos de verdad infinitamente el habernos venido a presentar estos proyectos. Vamos a apoyarlos, por supuesto, porque son de nuestro interes y para el país”, enfatizó Allwood.

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo será titular con la Juventus ante el Chievo Verona

PUBLICADO

on

Cristiano Ronaldo será titular con la Juventus de Turín durante el primer partido de la temporada 2018-2019, este sábado en el campo del Chievo Verona, anunció este viernes su entrenador Massimiliano Allegri.

“Mañana partirán como titulares Cristiano, Szczesny, Chiellini, Pjanic, Cancelo y Alex Sandro”, declaró Allegri en conferencia de prensa, revelando así más de la mitad de su equipo inicial.

Ronaldo se entrena desde el arranque del mes con la Juventus y ha jugado estos dos partidos amistosos, pero no participó en la concentración de pretemporada de su equipo en los Estados Unidos.

“Cristiano está muy interesado por su nuevo campeonato, por sus nuevos rivales y por forma de jugar. Es un chico humilde, que se está integrando muy bien”, añadió Allegri.

Ronaldo fue fichado durante este mercado por la Juventus por más de 100 millones de euros.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Francia encabeza es el nuevo ranking de la FIFA

PUBLICADO

on

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha publicado este jueves un nuevo ranking con las selecciones nacionales que, como ya es costumbre, tiene algunas sorpresas.

La clasificación está encabezada por Francia, campeón del mundo, aunque sorpresivamente en la segunda plaza se encuentra Bélgica y no Croacia, subcampeona en el Mundial Rusia 2018.

Brasil es tercero, seguido de la selección croata y de Uruguay. Cierran el listado de los nueve mejores Inglaterra, Portugal, Suiza, España y Dinamarca.

Argentina se encuentra en el puesto 11, y luego aparecen Chile, Suiza, Colombia, Alemania y México. Mientras que Rusia, una de los combinados que llegaron hasta los cuartos de final de la última Copa del Mundo aparece solo en el puesto 49, aunque la FIFA destaca que es la selección que más puestos ha escalado en esta clasificación, al subir 21 plazas.

Esta nueva fórmula, aprobada por el Consejo de la FIFA en junio pasado, se basa en “la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes”.

“Los cambios, que son bastante numerosos, incluyen el hecho de que los clubes inactivos preserven sus puntuaciones, puesto que los partidos antiguos no pierden valor. Sin embargo, sí se penaliza perder o empatar frente a oponentes más débiles, a excepción únicamente de los partidos de las rondas de eliminación directa de grandes competiciones como la Copa del Mundo”, explica el organismo rector del fútbol mundial.

En materia nacional sobre el ranking FIFA, la Selecta aparece en la casilla 72 del listado global, muy lejos de las selecciones del área de la CONCACAF que tuvieron participación en el Mundial de Rusia 2018.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Josep Guardiola y su método para convencer a sus jugadores

PUBLICADO

on

Este viernes saldrá a la luz el documental del Manchester City “All or nothing” (Todo o nada), producido por Amazon Prime, que mostrará al detalle la forma de trabajar del director técnico Josep Guardiola en el club inglés durante la temporada 2017/2018, en la que el club se coronó como campeón de la Premier League.

El español es uno de los mejores entrenadores del planeta. Su innovador estilo lo llevó al éxito en Barcelona y Bayern Munich. Varios colegas lo idolatras y buscan imitar/emular su forma y estilo de juego.

Las imágenes le mostrarán al espectador detalles inéditos de cómo es la convivencia entre un plantel plagado de figuras y el director técnico. En uno de los avances llamó la atención una particular arenga de Pep. “Algunos de ustedes juegan mejor cuando están enojados conmigo. Así que si tienen que odiarme, ódienme. No hay problema”, esbozó.

Otros fragmentos del documental, como el momento en el que Guardiola devela uno de sus mayores secretos: cómo logra convencer a los deportistas de defender su forma de jugar.

“Voy a decirte algo que es absolutamente cierto: ¡No tengo todas las respuestas! A menudo, cuando no sé algo, actúo frente a los jugadores como si lo supiera. Lo hago para que crean que tengo las respuestas y eso les da la confianza para jugar”, reconoció sin tapujos el entrenador ganador de dos Champions League con el Barcelona.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio