FOTOGALERÍA Y VIDEO - Jugadores leyenda del mundo ya se encuentran en el Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

FOTOGALERÍA Y VIDEO – Jugadores leyenda del mundo ya se encuentran en el Salvador

PUBLICADO

on

Este día se presentaron en un reconocido centro comercial jugadores leyendas del mundo quienes visitan nuestro país con el fin de competir contra leyendas locales y compartir con sus aficionados.

Entre los jugadores legendarios esta Carles Puyol, Fernando Morientes, Rene Higuita, quienes tuvieron la oportunidad de contar un poco de su historia.

Entre las leyendas locales estará presente Jorge “El Mágico González”.

Deportes

Gobierno impulsa proyecto sin precedentes en recuperación de estadios de la primera división de fútbol 

PUBLICADO

on

El vicepresidente de la República y secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, anunció la gran inversión que el Gobierno Central realiza, en el marco del Plan 10, en el mejoramiento de escenarios deportivos en todo el país, durante la presentación a la junta directiva de la Primera División de Fútbol, del “Plan Nacional de mejoramiento y reparación de estadios”.

El vicemandatario dio a conocer que el Gobierno ha destinado más de $3 millones en la inversión para la recuperación y mejoramientos de los estadios a nivel nacional, medida que beneficiará no solo a la población en general, sino además a los equipos de la liga mayor de fútbol.

El Gobierno, bajo el plan 10, ha definido dicho plan como una como estrategia de prevención de la violencia a través del deporte y recuperación de espacios deportivos, a fin de fomentar el sano esparcimiento en el marco de los programas sociales que se implementan en el país.

En este sentido, se están construyendo instalaciones adecuadas y que tengan las condiciones mínimas para su buen funcionamiento y uso y puedan servir a la comunidad y a los equipos profesionales de fútbol.

Sobre el Plan:

  • Inversión: $3.5 millones de dólares para la intervención en 7 escenarios deportivos a nivel nacional, financiados con fondos FANTEL y ejecutado por FISDL.

 

  • Escenarios deportivos dentro del plan:
  1. Estadio Juan Francisco Barraza, San Miguel
  2. Estadio Oscar Alberto Quiteño De Santa Ana
  3. Estadio Ana Mercedes Campos, Sonsonate
  4. Estadio Atlético Las Delicias, Santa Tecla, La Libertad.
  5. Estadio José Gregorio Martínez, Chalatenango.
  6. Estadio Jiboa, San Vicente.
  7. Estadio Antonio Toledo Valle, Zacatecoluca, La Paz.

 

Actualmente, en el estadio Juan Francisco Barraza ha iniciado la tercera etapa de ejecución por un monto de $750 000 dólares que se están utilizando para la instalación de 4 torres para iluminación completa bajo estándares internacionales FIFA. En las etapas previas se construyeron las graderías de la zona oriente y las de la zona sur, respectivamente.

Los esfuerzos del gobierno central serán complementados por los gobiernos locales y patrocinadores que se irán sumando a cada fase de la intervención. En la formulación de este plan participaron autoridades del INDES, las autoridades edilicias y representantes de los equipos locales.

Se espera finalizar estas obras en diciembre de 2018 y que en los próximos dos años se pueda contar con 12 escenarios deportivos estratégicos, que estén en condiciones propicias para llevar a cabo actividades deportivas y de la Primera División.

“Si queremos hacer crecer el deporte en El Salvador tenemos que estar juntos todos y compartir una visión… Lo que tenemos que buscar [es que el fútbol nacional] no sea solo más competitivo, sino que pueda ser un fútbol de mayor calidad, que genere mayor atractivo para todos aquellos que siguen a nuestros respectivos equipos. El fútbol es pasión, ya nos lo demostró la Copa Mundial… Es impresionante lo que mueve el fútbol. Y aquí en el país tambien lo hemos visto. Si le ponemos mayor atención, mayor inversión y mayor cooperación entre nosotros, sin duda alguna el fútbol va a seguir creciendo en nuestro país”, concluyó el vicepresidente quién durante la presentación en la que estuvieron presentes los representantes de los clubes de la primera división, estuvo acompañado del presidente del Instituto Nacional de los Deportes( INDES).

 

Por su parte, el presidente de la Primera División de Fútbol, Ernesto Allwood, expresó su satisfacción por los esfuerzos del Gobierno, ya que estas mejoras son determinantes como requisitos para las licencias de clubes.

 

“Estamos muy entusiasmados. Le agradecemos de verdad infinitamente el habernos venido a presentar estos proyectos. Vamos a apoyarlos, por supuesto, porque son de nuestro interes y para el país”, enfatizó Allwood.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

El llanto de “Mágico” González por el gesto de inmortalidad que recibió del Cádiz F.C.

PUBLICADO

on

Horas previas a su retorno a El Salvador, Jorge “Mágico” González fue agasajo con un gran gesto de parte del Cádiz F.C. y sus aficionados, quienes no pararon de mostrar su admiración hacia González desde su arribo al pasado viernes a la ciudad gaditana.

Esta vez el club amarrillo develó una entrada del estadio Ramón de Carranza a la lleva desde hoy el nombre de “Puerta “Mágico González”, misma que fue inaugurada por el ídolo de salvadoreño ante una buena multitud de aficionadas y autoridades del club gaditano.

Mágico tras el acto se mostró complacido por el detalle de la institución en la que dejó sus mejores momentos como jugador profesional en la liga española. En la misma entada el salvadoreño dejo su autógrafo y una dedicatoria para los aficionados del Cádiz F.C.

Tras el acto, “Mágico” se dirigió a los aficionados presentes en el acto,  y fue en ese momento, en el que no pudo contener sus emociones y soltó en llanto tras el cariño mostrado por los gaditanos.

A Jorge también se le hizo la entrega de una réplica de la torre que él solía visitar antes y después de los partidos en su paso por la ciudad de Cádiz.


 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Seleccionados croatas llegan a su país y son recibidos como héroes

PUBLICADO

on

El avión que transportaba a la selección de Croacia, subcampeona mundial tras perder 4-2 ante Francia la final de Rusia-2018 el domingo en Moscú, aterrizó este lunes en Zagreb.

La aeronave, proveniente de Moscú, fue acompañada por dos aviones caza de la fuerza aérea croata a partir de su ingreso al espacio aéreo del país cuyas costas baña el mar Adriático.

Los jugadores, liderados por el capitán Luka Modric, designado mejor jugador del Mundial-2018, bajaron del avión, tras los pasos del entrenador Zlatko Dalic y del presidente de la Federación, Davor Suker, quien portaba una gran bandera nacional.

Una alfombra roja se desplegó para que pasaran los nuevos héroes del país, que eran esperados por decenas de periodistas en el aeropuerto de la capital de Croacia.

Según lo programado, deben ir en autobús al centro de Zagreb, y hacer una parada en la plaza central donde más de 100.000 personas les esperan para agradecerles el subcampeonato, mejor puesto de la historia del país en Copa del Mundo.

A pesar de la derrota, en todas las ciudades de Croacia se festejó hasta la madrugada el subcampeonato mundial de la selección capitaneada por el madridista Luka Modric en Rusia, informan hoy medios locales.

Para celebrar el mayor éxito en la historia del deporte croata, se lanzaron fuegos artificiales, petardos, se consumió mucho alcohol y numerosos aficionados se arrojaron a fuentes o al mar con las camisetas de sus jugadores favoritos.

“Estén orgullosos: Son nuestros campeones”, “Para nosotros Croacia es la campeona”, “Perdieron el partido, pero conquistaron el mundo”, “Los Ardientes son nuestro orgullo”, “Estos son los 22 héroes del fútbol para todos los tiempos”, “La plata llega hoy a Croacia pero para nosotros son de oro”, “Son nuestros héroes para siempre”, fueron algunos de los titulares de la prensa croata.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio