#DEPORTES El desgarrador relato de una luchadora de UFC que fue violada por un grupo de jóvenes cuando era estudiante - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

#DEPORTES El desgarrador relato de una luchadora de UFC que fue violada por un grupo de jóvenes cuando era estudiante

PUBLICADO

on

Paige VanZant reveló detalles sobre el episodio que le cambió la vida: “No tenía voz ni elección, solo someterme y rezar para que termine pronto”.

Paige VanZant publicó su biografía, Rise: Sobreviviendo la pelea de mi vidaen la que cuenta detalles sobre cómo eran sus días antes de convertirse en un luchadora de UFC. La blonda oriunda de Oregon, Estados Unidos, pelea en la categoría de peso mosca y ostenta un récord de cuatro victorias y tres derrotas.

Entre las tantas historias que salieron a la luz en su reciente libro, que fue escrito por un ghost writer, se destaca un episodio oscuro que marcó su vida: una violación grupal en la que ella fue la víctima.

Según relata Paige VanZant, de 24 años, esto ocurrió en su etapa como estudiante secundaria durante una fiesta y sus agresores eran jóvenes, aunque no especificó la edad ni tampoco contó si conocía a alguno de ellos.

“Me mueven… cambian mi posición. Fallo en cada intento por resistir, mis extremidades parecen cemento fresco en mi cuerpo, mi cerebro una densa niebla. Estoy despierta y consciente, pero mi cuerpo parece muerto“, escribió en tiempo presente la luchadora.

“Sé lo que pasa, pero no puedo hacer nada para detenerlo. No tengo voz ni elección, solo someterme y rezar para que termine pronto”.

Tras la publicación de la biografía, VanZant no habló sobre el asunto, por lo que se desconoce si ella pudo hacer algún tipo de denuncia sobre el caso o si había decidido enterrarlo hasta ahora.

Lo que sí agregó en el libro es que este episodio la marcó para siempre y que recibió demasiado bullying por él. Tanto es así que su familia se mudó desde Oregon a Nevadapara darle un nuevo inicio a su vida.

Desde MMA Fighting revelaron que su objetivo ahora es volverse una “referente” de aquellos que sufren burlas en el colegio y de aquellas mujeres que sufrieron algún episodio similar al que ella padeció, para que “no se sientan solas”.

 

Fuente: Infobae

Nacionales -deportes

La Selecta playera viajó a EE.UU. para juegos de preparación

PUBLICADO

on

By

Este miércoles en horas de la mañana partió hacia los EE.UU. la selección de fútbol playa con destino hacia la ciudad de Los Ángeles.

Muy temprano los seleccionados llegaron al aeropuerto Monseñor Romero para con las maletas en manos, dispuestos a poner en alto el nombre del país.

La Azul y Blanco se dirá este sábado a la selección de Guatemala, mientras que el domingo 21 de octubre los hará ante México, en un duelo ya catalogado como el clásico de Concacaf en la modalidad de fútbol playa. Los juegos serán en el estadio Industry Hills, Expo Center de en Los Ángeles.

SIGA LEYENDO

Deportes

Los asiáticos se impusieron en Saitama ante la “Celeste”

PUBLICADO

on

By

Uruguay sumó una nueva derrota en su excursión por tierras asiáticas: fue 4-3 ante Japón en Saitama.

Los nipones estuvieron dos veces arriba en el tanteador por los goles de Takumi Minamino y Yuya Osako, pero la Celeste se repuso gracias a Gastón Pereiro y Edinson Cavani. Sin embargo, los anfitriones se adelantaron otra vez con Ritsu Doan y Minamino. Jonathan Rodríguez descontó y puso cifras definitivas.

Es la segunda derrota de los charrúas en la gira internacional, ya que el viernes pasado habían caído 2-1 con Corea del Sur en Seúl.

SIGA LEYENDO

Deportes

La Roja pierde su racha ante Inglaterra

PUBLICADO

on

By

 

A la cuarta ocasión llegó la primera derrota del técnico asturiano, que aún deberá luchar por el pase a la fase final de este torneo y que mete de lleno en la pelea a Inglaterra, que en Sevilla sorprendió a la contra en la primera mitad y que en la segunda supo mantener con orden la renta del 0-3 lograda en los primeros 45 minutos.

Inglaterra consiguió adelantarse 2-0 con dos acciones que resultaron similares: el arquero Pickford sacó desde su arco un balón largo y en tres pases el seleccionado vencedor logró colocar mano a mano a uno de sus delanteros (primero Sterling y luego Rashford).

El 3-0 llegó a partir de una jugada elaborada que terminó con el atacante del Manchester City tocando al gol con el arco vacío. En la segunda parte, España reaccionó, primero, a través de Alcacer, hoy delantero de Borussia Dortmund, en estado de gracia (nueve goles en su equipo y el seleccionado en lo que va de la temporada). Y Sergio Ramos, de cabeza, cerró la cuenta.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído