#DEPORTES El desgarrador relato de una luchadora de UFC que fue violada por un grupo de jóvenes cuando era estudiante - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

#DEPORTES El desgarrador relato de una luchadora de UFC que fue violada por un grupo de jóvenes cuando era estudiante

PUBLICADO

on

Paige VanZant reveló detalles sobre el episodio que le cambió la vida: “No tenía voz ni elección, solo someterme y rezar para que termine pronto”.

Paige VanZant publicó su biografía, Rise: Sobreviviendo la pelea de mi vidaen la que cuenta detalles sobre cómo eran sus días antes de convertirse en un luchadora de UFC. La blonda oriunda de Oregon, Estados Unidos, pelea en la categoría de peso mosca y ostenta un récord de cuatro victorias y tres derrotas.

Entre las tantas historias que salieron a la luz en su reciente libro, que fue escrito por un ghost writer, se destaca un episodio oscuro que marcó su vida: una violación grupal en la que ella fue la víctima.

Según relata Paige VanZant, de 24 años, esto ocurrió en su etapa como estudiante secundaria durante una fiesta y sus agresores eran jóvenes, aunque no especificó la edad ni tampoco contó si conocía a alguno de ellos.

“Me mueven… cambian mi posición. Fallo en cada intento por resistir, mis extremidades parecen cemento fresco en mi cuerpo, mi cerebro una densa niebla. Estoy despierta y consciente, pero mi cuerpo parece muerto“, escribió en tiempo presente la luchadora.

“Sé lo que pasa, pero no puedo hacer nada para detenerlo. No tengo voz ni elección, solo someterme y rezar para que termine pronto”.

Tras la publicación de la biografía, VanZant no habló sobre el asunto, por lo que se desconoce si ella pudo hacer algún tipo de denuncia sobre el caso o si había decidido enterrarlo hasta ahora.

Lo que sí agregó en el libro es que este episodio la marcó para siempre y que recibió demasiado bullying por él. Tanto es así que su familia se mudó desde Oregon a Nevadapara darle un nuevo inicio a su vida.

Desde MMA Fighting revelaron que su objetivo ahora es volverse una “referente” de aquellos que sufren burlas en el colegio y de aquellas mujeres que sufrieron algún episodio similar al que ella padeció, para que “no se sientan solas”.

 

Fuente: Infobae

Deportes

“Me sorprendió recibir la llamada del encargado de turismo de Croacia” Yuri Cortez

PUBLICADO

on

El fotoperiodista salvadoreño, Yuri Cortéz, llegó al país luego de haber finalizado su trabajo en el Mundial Rusia 2018 en el que ganó fama en todo el mundo al ser parte de la celebración de los croatas en el gol que los llevó a la gran final.

Cortez sostuvo un un conversatorio donde dio a conocer detalles de los momento que vivió en la cobertura que dio para la agencia AFP en la justa deportiva que finalizó el pasado 15 de julio.

Durante la conferencia de prensa detalló que “no dejé de apretar el botón de la cámara cuando caí de la silla y vino encima la montaña de jugadores croatas. Hay aproximadamente 70 imágenes de esos segundos y la AFP recibió las fotos al instante en Francia”.

El fotoperiodista dijo que le tomó por sorpresa la invitación que recibió para pasar unas vacaciones en el país de la antigua Yugoslavia: “Me sorprendió recibir la llamada del encargado de turismo de Croacia, quiere que conozca junto a mi familia el país luego de lo que sucedió en la semifinal contra Inglaterra”.

El profesional comenzó su vida en los medios en tiempos del conflicto armado salvadoreño, esto le permitió viajar a varios países del mundo. La cámara y su ojo fotoperidístico fueron los instrumentos que lo llevaron a vivir en primera fila el duelo.

Cortez explicó que después de lo ocurrido en Rusia 2018 ha tenido una alta demanda de muchos medios de comunicación para ser entrevistado. El Washington Post, el New York Times y France 24  son algunos de los medios internacionales que han solicitado una cita para hablar con él

“Desde el momento que salí del estadio el teléfono comenzó a sonar y no ha parado. Ha sido increíble he recibido llamadas de todo el mundo y de todos los continentes”, explicó el comunicador quien considera que este hecho es un “reconocimiento a nuestra profesión” y que la avalancha de los jugadores fue “inolvidable e inesperada”.

El evento es realizado por la Asociación de Periodista de El Salvador (APES).

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

El Salvador al Campeonato Panamericano de Sambo 2018 en Acapulco, México

PUBLICADO

on

La Asociación Salvadoreña de Sambo y Disciplinas Afines (ASAMBO) anuncia su participación en el Campeonato Panamericano de Sambo a celebrarse del 19 al 23 de julio del presente año en la ciudad de Acapulco, Estado Guerrero, México, evento organizado por la Federación Mexicana de Sambo, Asociación de Sambo del Estado de Guerrero, con el apoyo de la Confederación Panamericana de Sambo y la FIAS (Federación Internacional de Sambo Amateur por sus siglas en inglés).

La delegación Deportiva que representa a El Salvador consiste en la maestra de SAMBO, Nubia Tatiana Angulo, del Club de Sambo UES (Universidad de El Salvador), quien competirá en sambo femenino en la categoría de 52kg.

Por su parte, el maestro de sambo, Carlos Urrutia del Club PUMAS lo hará en la modalidad de Combat Sambo 68 Kg, mientras que el debutante en justas internacionales Walter Vaquero del Club de Sambo UES en sambo deportivo categoría 74 Kg.

Tatiana Angulo se ha consolidado como una de las mejores cartas en el Sambo local, por lo que ha representado al país en eventos internacionales tales como los Juegos Mundiales Universitarios en Kazán, Rusia en 2013, el mundial de Narita, Japón 2014, su participación en el mundial de Sochi, Rusia 2018 y cabe mencionar sus 2 medallas de bronce conseguidas en los Campeonatos Panamericano de Sambo, en Asunción, Paraguay 2016 y Guadalajara de Buga, Colombia 2017.

Su puesto en el ranking mundial de 2016 fue el número once en la categoría de 52 kilogramos y también actuara como  delegada y representante de ASAMBO teniendo participación en el congreso mundial de SAMBO en las mismas fechas.

Carlos Urrutia se encuentra participando de nuevo en un campeonato panamericano después de un receso competitivo en el 2017. Cabe recalcar su medalla de plata en el panamericano de Managua, Nicaragua 2015 y su quinto puesto en el panamericano de  Asunción, Paraguay 2016, junto con esto se suma su participación en los mundiales de San Petersburgo, Rusia 2013 y Casablanca, Marruecos 2015.

En el caso de Walter Vaquero, es estudiante en proceso de tesis de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UES, y surge como una de las revelaciones del Sambo Salvadoreño en los 74 Kilogramos y se prepara para hacer su debut internacional.

 

SIGA LEYENDO

Deportes

Croacia invita al fotoperiodista salvadoreño Yuri Cortez a vacacionar en ese país con todos los gastos pagados

PUBLICADO

on

Yuri Cortez, el fotógrafo salvadoreño que fue protagonista en luna de las a semifinales del mundial por quedar debajo de los futbolistas de Croacia que celebraban el gol de la victoria ante Inglaterra, fue invitado, este jueves, a pasar unas vacaciones en Croacia.

“Asegúrese únicamente de traer su buen humor y su cámara de fotos, precísenos las condiciones en las que le gustaría visitar Croacia”, escribió la Oficina de Turismo de este país a Yuri Cortez, fotógrafo que trabaja en la oficina de la agencia AFP en México.

“Muy contento”, dijo Cortez, que fue contactado por el director de la Oficina de Turismo, Kristjan Stanicic. “Recibí la llamada directa de él, hablamos unos minutos y me dijo que estaba invitado para conocer el país, para conocer todas sus bellezas, toda su comida, toda su cultura, y que no me preocupara por los gastos, que todo estaba cubierto y que solo les dijera la fecha en que podía ir”, relató el compatriota.

Yuri fue invitado durante una semana, tiempo donde conocerá la capital de ese país, Zagreb, así como otros lugares importantes de esa nación. Asimismo, conocerá sobre su cultura y costumbres. “Después de Zagreb vamos a mostrar a Yuri todo lo que bueno que hay en Croacia, en nuestra costa, nuestras islas y en la Croacia continental”, indicó Kristjan Stanicic.

“Esto ha cambiado mi rutina”, admitió Cortez. “Pienso que va a haber una oportunidad en que los pueda volver a ver de cerca. No encima mío, pero de cerca”, bromeó.

El salvadoreño, que tendrá la oportunidad de conocer Croacia a finales de agosto o principios de septiembre, recibió grandes halagos por su profesionalidad, pues a pesar de que quedó bajos los jugadores, no dejó de hacer fotos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio