El radical cambio de un ex fisicoculturista que ahora sólo toma su propia orina - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Deportes

El radical cambio de un ex fisicoculturista que ahora sólo toma su propia orina

PUBLICADO

on

En 1997 John DePass representó a Canadá en la competencia de culturismo “Mr. Universo”, edición a la que llegó gracias a un estilo de vida que consistía en consumir 5 mil calorías por día y acompañar semejante dieta con varias horas de gimnasio para moldear los músculos.

A más de 30 de aquel momento, el canadiense ha cambiado completamente. Padre de tres hijos y devenido en personal trainer, decidió acabar con un “dolor crónico” que sentía en su cuerpo, iniciando un polémico método que según él ha resultado.

He estado experimentando con orina durante los últimos dos años y eso ha aumentado considerablemente mi nivel de vida durante los últimos seis meses”, explicó en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

DePass ahora consume 3 mil calorías a la semana. De lunes a viernes sólo bebe su propia orina, aunque a veces también se prepara un batido de frutas y vegetales. Los fines de semana, lleva una dieta más “normal”, basada en comida casera.

 

“Los viernes tengo fruta y un batido, luego los sábados reintroduzco las verduras. Los domingos trato de comer carne y pasta, arroz o papas. A veces también como galletas o helados veganos para el postre”, explicó. Pero luego inicia un ayuno que sólo se quiebra cuando traga su orina.

Con respecto a esto,DePass, de 46 años, contó que no fue sencillo comenzar debido a la opinión de su familia: “Mi esposa ha superado su disgusto, disgusto y juicio inicial hacia mí, y ha llegado a ver cómo (beber orina y no alimentarme) ha beneficiado mi vida. Aunque no se está uniendo a mí en la bebida, ya no es una resistencia adicional. Tenía tanto miedo del ridículo, de las opiniones de los demás, que realmente eso me frenó. Ni siquiera mi esposa y mis hijos lo sabían al principio”.

Su nuevo régimen le ha permitido bajar más de 15 kilos y eliminar el dolor que lo aquejó durante los últimos años en los que se dedicó al culturismo. Desde los 19 años que el canadiense, ahora padre de tres hijos, se dedicó al fisicoculturismo, lo que lo llevó a ser campeón norteamericano en 1996 y que lo dejó a un paso  de convertirse en Mr. Universo.

“Viví durante 30 años centrándome en desarrollar el cuerpo y tratar de aumentar el tamaño de nutrientes, vitaminas y minerales que consumen. Después de años de hacer eso constantemente, noté que estaba empezando a tener algunos síntomas para los que no tenía una explicación. Tenía problemas digestivos, problemas de sueño, dolores muy graves en mi cuerpo. No estaba aislado, sentía dolor de tendón de Aquiles, dolor de cuello, dolor de hombro. Se desplazaba de un espacio a otro”, recordó en diálogo con Daily Mail.

“Hace un par de años comencé a reducir mi carne y noté cambios de inmediato. El dolor comenzó a reducirse casi en un día o dos. Dormí mejor, me sentí mejor. Mi cuerpo ahora es más vivo, energético, vibrante. Puedo comunicarme mejor, puedo expresarme mejor. Soy más consciente y duermo mejor. Puedo respirar más profundamente”.

Al principio fue la carne, pero después decidió cortar con todo y limitarse a tomar orina a excepción de los fines de semana: “Lo llamo “unfooding”. De lunes a viernes no como”.

Al haber sido un  fisicoculturista hasta lo 35 años, su cuerpo cambia ferozmente de acuerdo a su ingesta: “Si paso cinco días sin comer puedo bajar hasta los 59 kilos. Cuando me rehidrato y como alimento los fines de semana, puedo llegar a los 68 kilos.

Actualmente, DePass disfruta de su familia mientras trabaja entrenando a otros a bajar de peso: “No les digo a las personas cuando entran que necesitan beber su orina o dejar de comer alimentos“. Aunque reconoce que si con ejercicio y dieta sana no encuentras resultados, él les muerta otra opción: “Presentamos una idea, como el ayuno intermitente, que es una tendencia bastante común en este momento”.

Deportes

Los dieciséis partidos del Barça que deberá ganar para conseguir el Triplete

PUBLICADO

on

By

El FC Barcelona ha llegado al parón de selecciones de las próximas dos semanas en una situación inmejorable, en condiciones de soñar con un tercer triplete después de que sus opciones en la Liga aumentaran con el tropiezo del Atlético, combinado con su contundente victoria ante el Real Betis (1-4).

Ernesto Valverde ha visto cómo la mayoría de sus estrellas se han dispersado por todo el mundo para atender a sus equipos nacionales, con la excepción de algunos lesionados de importancia, como Luis Suárez o Ousmane Dembélé que intentan estar a punto para afrontar la recta final de la temporada.

El técnico blaugrana ha dado una larga semana de descanso a los futbolistas sin compromisos de selección y cruza los dedos para que el resto se reincorpore en buenas condiciones para el momento en el que deban afrontar el compromiso más inmediato, el derbi ante el Espanyol del 30 de marzo.

Aunque él siempre mantiene un discurso prudente, el ‘Txingurri‘ tiene en el horizonte el reto de convertirse en el tercer técnico que conquista el triplete para el Barça, tras Josep Guardiola (2008/09) y Luis Enrique Martínez (2014/15).

FINAL ASEGURADA

A partir de ahí, el FC Barcelona debe acometer un calendario de trece o dieciséis partidos, en función de su rendimiento en la Champions, para intentar firmar lo que sería un éxito histórico, que no ha logrado ningún club: un tercer triplete de Liga, Copa y Champions.

En el caso de la Copa del Rey, todo queda pendiente de la final del 25 de mayo contra el Valencia en el Benito Villamarín. Podría ser el último compromiso del equipo y de vencer podría reportar el doblete junto a la Liga, con el permiso del conjunto ‘che’ y del Atlético. 

Mucho más trabajo queda por delante en la Champions. De entrada, Messi y compañía deben superar en los cuartos de final a un Manchester United al alza; y en el caso de eliminar a los ‘Red Devils’, enfrentarse con el ganador del choque entre el Porto y el Liverpool. De superar estos cuatro duelos, restaría la final del 1 de junio frente a Juventus, Manchester City, Tottenham o Ajax.

LIGA ENCARRILADA

La realidad es que en estos momentos el título que parece más encarrilado es el de la Liga pues a falta de diez partidos (30 puntos) tiene diez puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Si no hay sorpresas previas, puede ser definitvo el encuentro del 6 de abril en el Camp Nou entre ambos equipos. El triunfo barcelonista abriría las distancias hasta los trece puntos con siete jornadas por delante.

El Barça todavía tiene algunos duelos de entidad en el campeonato, además del choque frente a los rojiblancos. Las visitas al Villarreal y al Celta, ambos necesitados de puntos, son quizás los más comprometidos.  

ESTA ES LA RUTA DE BARÇA AL TRIPLETE

  • 30/03/2019 · Liga · Jornada 29 · Barça – Espanyol
  • 02/04/2019 · Liga · Jornada 30 · Villarreal – Barça
  • 06/04/2019 · Liga · Jornada 31 · Barça – Atlético
  • 10/04/2019 · Champions · 1/4 Ida · M. United – Barça
  • 13/04/2019 · Liga · Jornada 32 · Huesca – Barça
  • 16/04/2019 · Champions · 1/4 Vta ·Barça – M. United
  • 20-21/04/2019 · Liga · Jornada 33 · Barça – R.Sociedad
  • 24/04/2019 · Liga · Jornada 34 · Alavés – Barça
  • 27-28/04/2019 · Liga · Jornada 35 · Barça – Levante
  • 30/04/2019 · Champions · 1/2 Ida · Barça – Porto/Liverpool
  • 4-5/05/2019 · Liga · Jornada 36 · Celta – Barça
  • 7-8/05/2019 · Champions · 1/2 Vta · Porto/Liverpool – Barça
  • 11-12/05/2019 · Liga · Jornada 37 · Barça – Getafe
  • 18-19/05/2019 · Liga · Jornada 38 · Eibar – Barça
  • 25/05/2019 · Copa · Final · Barça – Valencia
  • 01/06/2019 · Champions · Final · ¿?
SIGA LEYENDO

Deportes

Tres goles y festival de Lionel Messi, con nuevo look, en la victoria de Barcelona ante Betis: tiro libre magistral y jugada a puro lujo con Suárez y una “vaselina”

PUBLICADO

on

By

El nuevo look, con la barba recortada y flamante corte de pelo, no le restó un ápice de talento a Lionel Messi. El astro rosarino volvió a brindar un recital en la victoria de Barcelona 4-1 frente al Betis, por la fecha 28 de la Liga de España: anotó tres goles en una exhibición de recursos para definir.  Ejecutó un brillante tiro libre, que vulneró todas las precauciones que tomó el arquero Pau López, coronó una enorme jugada de Luis Suárez con una definición excelsa y firmó una “vaselina” que entrará entre las mejores definiciones de su carrera.

La primera perla de la Pulga se dio a los 17 minutos del primer tiempo. Lionel Messi se dispuso a patear un tiro libre desde el borde del área y el portero del conjunto de Sevilla armó la barrera, dio un paso a su izquierda para llegar al palo opuesto y montó una estrategia por si al capitán del blaugrana se le ocurría el remate rasante, por debajo del usual salto de la barrera: apenas Leo se acercó al balón, uno de los rivales se acostó sobre el césped. Pero la estrella innovó. Y sacó un remate potente y bien direccionado, al palo del arquero, para abrir el marcador.

A los 24 minutos volvió a intentar de tiro libre: probó al otro ángulo y Pau López adivinó su intención. Pero sobre el epílogo de la primera etapa lo volvería a sufrir…

En tiempo de descuento, Barcelona le imprimió velocidad a un contragolpe que resultaría letal. Luis Suárez condujo hasta el borde del área y, cuando la jugada pedía una apertura hacia la derecha, sorprendió con una asistencia de taco hacia su socio y amigo Lionel Messi. El delantero recibió a la carrera y definió con el revés de la zurda, a un costado del arquero.

La segunda conquista de Leo, tras una gran cesión de su amigo Suárez

Y el tanto que cerró su hattrick resultó una verdadera obra maestra. Desde el borde del área, hundió el botín debajo de la pelota y firmó una vaselina, que cayó detrás del arquero, pegó en el travesaño y entró. Tanta belleza generó que los aficionados del Betis se levantaran de las gradas y lo premiaran con un sonado aplauso.

Pudo haber cerrado su faena con cuatro gritos: un intento postrero terminó dando en el palo y recorriendo la línea de meta.

Una obra maestra: el “globo” para coronar su hattrick

Messi venía de anotarle dos goles (y de regalar dos asistencias) en el 5-1 de Barcelona ante Lyon que clasificó al conjunto culé a los cuartos de final de la Champions League. Además, es el máximo anotador de la Liga de España, con 29 goles. El segundo en el listado es Suárez con… 18. El Barça lidera el certamen, con 66 puntos, diez más que su escolta, Atlético Madrid.

La actuación de la Pulga enciende la ilusión en la selección argentina: el atacante se suma este lunes a la convocatoria del combinado nacional, quien jugará el viernes 22 frente a Venezuela (en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid) y el martes 26 contra Marruecos (en Tánger). Se trata de la reaparición de Messi, luego de la decepción en el Mundial de Rusia 2018.

SIGA LEYENDO

Deportes

Cinco legionarios para reforzar a la Selecta contra Jamaica este 23 de marzo

PUBLICADO

on

By

Darwin Cerén, Nelson Bonilla, Bryan Tamacas, Joaquín Rivas y Tomás Granito serán los cinco jugadores foráneos que reforzarán a la selección nacional en el decisivo juego del próximo 23 de marzo a las 8:00 de la noche contra Jamaica en el estadio Cuscatlán, válido por la Liga de Naciones. La azul y blanco debe ganar y esperar la combinación de resultados para aspirar llegar a la próxima edición de la Copa Oro.

En el apartado de jugadores que vuelven a ser tomados en cuenta para vestir los colores de la selección nacional están el portero Óscar Pleitez, el delantero Nelson Bonilla, los defensores Rubén Marroquín, y Moisés Mejía, así como los volantes Santos Ortiz y Darwin Cerén

Los cinco jugadores militan en equipos del extranjero y llegarán al país en las próximas horas para unirse al trabajo de preparación. El triunfo en el partido amistoso contra Guatemala dejó un buen sabor de boca entre los jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

De la mano del entrenador mexicano Carlos de los Cobos la selección espera lograr un resultado positivo y esperar la combinación de resultados. Más allá del resultado del próximo fin de semana, de los Cobos ha sido confirmado para continuar al frente del equipo nacional hasta 2022.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído