El radical cambio de un ex fisicoculturista que ahora sólo toma su propia orina - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Deportes

El radical cambio de un ex fisicoculturista que ahora sólo toma su propia orina

PUBLICADO

on

En 1997 John DePass representó a Canadá en la competencia de culturismo «Mr. Universo», edición a la que llegó gracias a un estilo de vida que consistía en consumir 5 mil calorías por día y acompañar semejante dieta con varias horas de gimnasio para moldear los músculos.

A más de 30 de aquel momento, el canadiense ha cambiado completamente. Padre de tres hijos y devenido en personal trainer, decidió acabar con un «dolor crónico» que sentía en su cuerpo, iniciando un polémico método que según él ha resultado.

«He estado experimentando con orina durante los últimos dos años y eso ha aumentado considerablemente mi nivel de vida durante los últimos seis meses», explicó en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

DePass ahora consume 3 mil calorías a la semana. De lunes a viernes sólo bebe su propia orina, aunque a veces también se prepara un batido de frutas y vegetales. Los fines de semana, lleva una dieta más «normal», basada en comida casera.

 

«Los viernes tengo fruta y un batido, luego los sábados reintroduzco las verduras. Los domingos trato de comer carne y pasta, arroz o papas. A veces también como galletas o helados veganos para el postre», explicó. Pero luego inicia un ayuno que sólo se quiebra cuando traga su orina.

Con respecto a esto,DePass, de 46 años, contó que no fue sencillo comenzar debido a la opinión de su familia: «Mi esposa ha superado su disgusto, disgusto y juicio inicial hacia mí, y ha llegado a ver cómo (beber orina y no alimentarme) ha beneficiado mi vida. Aunque no se está uniendo a mí en la bebida, ya no es una resistencia adicional. Tenía tanto miedo del ridículo, de las opiniones de los demás, que realmente eso me frenó. Ni siquiera mi esposa y mis hijos lo sabían al principio».

Su nuevo régimen le ha permitido bajar más de 15 kilos y eliminar el dolor que lo aquejó durante los últimos años en los que se dedicó al culturismo. Desde los 19 años que el canadiense, ahora padre de tres hijos, se dedicó al fisicoculturismo, lo que lo llevó a ser campeón norteamericano en 1996 y que lo dejó a un paso  de convertirse en Mr. Universo.

«Viví durante 30 años centrándome en desarrollar el cuerpo y tratar de aumentar el tamaño de nutrientes, vitaminas y minerales que consumen. Después de años de hacer eso constantemente, noté que estaba empezando a tener algunos síntomas para los que no tenía una explicación. Tenía problemas digestivos, problemas de sueño, dolores muy graves en mi cuerpo. No estaba aislado, sentía dolor de tendón de Aquiles, dolor de cuello, dolor de hombro. Se desplazaba de un espacio a otro», recordó en diálogo con Daily Mail.

«Hace un par de años comencé a reducir mi carne y noté cambios de inmediato. El dolor comenzó a reducirse casi en un día o dos. Dormí mejor, me sentí mejor. Mi cuerpo ahora es más vivo, energético, vibrante. Puedo comunicarme mejor, puedo expresarme mejor. Soy más consciente y duermo mejor. Puedo respirar más profundamente».

Al principio fue la carne, pero después decidió cortar con todo y limitarse a tomar orina a excepción de los fines de semana: «Lo llamo «unfooding». De lunes a viernes no como».

Al haber sido un  fisicoculturista hasta lo 35 años, su cuerpo cambia ferozmente de acuerdo a su ingesta: «Si paso cinco días sin comer puedo bajar hasta los 59 kilos. Cuando me rehidrato y como alimento los fines de semana, puedo llegar a los 68 kilos.

Actualmente, DePass disfruta de su familia mientras trabaja entrenando a otros a bajar de peso: «No les digo a las personas cuando entran que necesitan beber su orina o dejar de comer alimentos«. Aunque reconoce que si con ejercicio y dieta sana no encuentras resultados, él les muerta otra opción: «Presentamos una idea, como el ayuno intermitente, que es una tendencia bastante común en este momento».

Internacionales -deportes

Argentina volvió a decepcionar en su debut en la Copa América: cayó 2-0 ante Colombia

PUBLICADO

on

Agencias

Roger Martínez y Duván Zapata anotaron los goles para el conjunto dirigido por Carlos Queiroz. La Selección apenas entusiasmó en el inicio del segundo tiempo, pero generó poco peligro y, tras el 0-1, no logró reaccionar.

La Selección tropezó en su debut en la Copa América de Brasil 2019: perdió 2-0 frente a Colombia, que sacó diferencia a partir de los goles de Roger Martínez y Duván Zapata, dos con pasado en el fútbol argentino. Luego de un muy pobre primer tiempo, en el que no generó ni una situación de gol, el combinado nacional construyó un oasis en el inicio del complemento, a partir del ingreso de De Paul, que se mostró como socio de Messi. pero duró poco. A partir del 0-1, el conjunto de Scaloni no logró reaccionar. Y el balance del rendimiento se pareció mucho a lo que ofreció en el Mundial de Rusia 2018.

Argentina saltó al campo de juego con un 4-4-2 elástico: Paredes y Guido Rodríguez compartieron el eje del campo, Lo Celso apareció por derecha (con su tendencia natural a cerrarse y combinarse con Messi) y Di María, por izquierda. Colombia, por su parte, planteó un 4-1-4-1 en defensa, para mutar en un esquema con tres atacantes (James, a lo Messi, por derecha para enganchar); buscando avanzar por las bandas para, como complemento, contener a los laterales del combinado nacional.

El conjunto conducido por el astuto Queiroz esperó a Argentina y comenzó a presionar, ordenado, a partir de la mitad de campo; manteniendo a Wilmar Barrios muy atento a los movimientos de Messi. En consecuencia, la Selección movió la pelota sin cambio de ritmo, y con los receptores más capacitados tapados, salteó líneas, un plan incómodo para Agüero frente a cuatro centrales fornidos. El duelo de entrenadores lo ganó el ex Real Madrid. Y con holgura.

La primera gran oportunidad del encuentro la tuvo Colombia: a los 15 minutos, Falcao aguantó bien la pelota de espaldas y combinó con Martínez, quien remató de frente. el balón rozó en Pezzella y por poco no terminó en gol.

El primer tiempo finalizó con completo control de Colombia, haciendo correr la pelota, con movilidad hasta la puerta del área, pero sin la profundidad necesaria para lastimar. El rendimiento de Argentina resultó preocupante: no sólo no pisó el área, sino que además no pateó al arco. Play

Scaloni movió el banco de suplentes en el entretiempo: Rodrigo De Paul ingresó por un inexpresivo Di María en busca de edificar sociedades. A los 40 segundos, la Selección pisó el área y a los 50 tuvo su primer remate del encuentro: Leandro Paredes probó desde lejos y la pelota pasó cerca del palo derecho de Ospina.

El ingreso del ex Racing, moviéndose de izquierda hacia el centro, presto para el desequilibrio, y el adelantamiento de Paredes, más involucrado en el circuito de armado, dotaron de oxígeno a Messi. Y Argentina jugó sus mejores minutos. A los 58 minutos, provocó la estirada de Ospina ante un tiro cruzado del hombre del PSG, tras buena cesión de De Paul. Y a los 65′, tras centro de Agüero, el portero del Napoli respondió ante el cabezazo de sobrepique de Otamendi.

Pero en la única aproximación de la segunda parte, Colombia dibujó una perla para ponerse en ventaja. Fue a los 70 minutos de juego: James Rodríguez lanzó un cambio de frente de ensueño para Roger Martínez, posicionado como wing izquierdo. El ex Racing, Ramón Santamarina de Tandil y Aldosivi se hamacó ante Saravia y sacó un remate ajustado para firmar el 1-0.

El golpe generó que Argentina se adelantara todavía más, dejando espacios para el contragolpe. El equipo mostró empuje, ganas, pero muy poco concepto, en la elaboración y en el retroceso. Sólo a través de algún arresto individual consiguió inquietar. Scaloni aportó a la confusión con el ingreso de Suárez por Agüero. Delantero que suele tirarse atrás por el 9, con Argentina necesitando lastimar. Cuanto menos curioso…

Y a los 85 llegó el gol decisivo: Martínez alargó para el veloz Lerma, quien envió un centro rasante y Duván Zapata surgió entre los centrales para marcar el 2-0. El miércoles, desde las 21.30, en Belo Horizonte, Argentina buscará dar un timonazo para mantener sus aspiraciones de pelear la Copa América. La clave será, en principio, que la Selección ofrezca una fisonomía, algo que viene adoleciendo desde el final de la era Martino.

Otamendi y Tagliafico intentan contener a Radamel Falcao (Foto: REUTERS/Edgard Garrido
Otamendi y Tagliafico intentan contener a Radamel Falcao (Foto: REUTERS/Edgard Garrido

Formaciones

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina Ramírez, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Muriel.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Hoy inicia la Copa América con el duelo entre Brasil y Bolivia en San Pablo

PUBLICADO

on

Privado de su estrella Neymar, lesionado, Brasil tratará de recuperar su imagen de potencia futbolística en la Copa América que albergar a partir de hoy viernes del 14 de junio al 7 de julio, la mayor fiesta del fútbol sudamericano, pese a que la potencia pentacampeona del mundo no gana el torneo continental desde hace 12 años.

Y lo hará con un equipo que alterna veteranía con nuevos valores que deben comenzar a demostrar su valía internacional de cara al Mundial de Qatar en 2022.

El elenco de Tite deberá despojarse de la Neymardependencia que ha acompañado a la Verdeamarela en los últimos años, con un astro que pese a tener sólo 27 años es el cuarto máximo goleador de la Seleçao (con 60 gritos), superando a jugadores legendarios como Romario, Bebeto y Jairzinho, aunque aún está detrás de Pelé, Zico y Ronaldo.

«Tácticamente, Tite va a tener que armar una selección sin uno de sus mejores jugadores, Neymar. Pero eso no impide que Brasil haga grandes juegos y consiga conquistar el título de la Copa América», aseguró en la previa Cafú, ex lateral derecho que ganó los mundiales de 1994 y 2002.

Pero puede que, por esta vez, la baja de Neymar sea beneficiosa para el combinado brasileño, ya que el delantero del PSG iba a tener que convivir durante el torneo con las acusaciones de violación que pesan sobre él, y por lo que tuvo que declarar en San Pablo.

En el torneo continental, el balance es indigno para todo un pentacampeóndel mundo, con dos eliminaciones consecutivas en cuartos de final, ambas por penales y frente al mismo equipo, Paraguay (2011 y 2015), y sin pasar siquiera la primera fase en la edición que organizó Estados Unidos en 2016.

Pese a la ausencia de su principal figura, los jóvenes Richarlison y DavidNeres, ambos de 22 años y goleadores en el último partido amistoso que concluyó con un aplastante 7 a 0 ante Honduras, se presentan como principales argumentos para ilusionar al dueño de casa.

Por su parte, Bolivia buscará dar la sorpresa basando su esquema en una numerosa propuesta defensiva, amparada en la genialidad que pueda entregar Marcelo Moreno Martins.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Diego Armando Maradona deja a Dorados por motivos de salud

PUBLICADO

on

Agencias

Dorados de Sinaloa anunció que el astro argentino Diego Armando Maradona no seguirá más en la dirección técnica del club

Dorados de Sinaloa anunció que el argentino Diego Armando Maradona no continuará en la dirección técnica del dicho club del Ascenso MX.

Aparentemente, Maradona no continuaría en Dorados por problemas de salud.

Por medio de redes sociales, el club se despidió del astro argentino por medio del siguiente mensaje: “¡Gracias por todo, Jefe! ¡Recupérate y nos vemos pronto!”, acompañado de una imagen.

Toño Núñez, presidente de Dorados de Sinaloa, también agradeció a Maradona su paso en dicha institución del Ascenso MX.

“Diego! Siempre tendrás las puertas abiertas de Dorados. Primero es tu salud, aquí tienes y tendrás tu casa!”, señaló por medio de su cuenta de Twitter.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído