Cinco legionarios para reforzar a la Selecta contra Jamaica este 23 de marzo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Deportes

Cinco legionarios para reforzar a la Selecta contra Jamaica este 23 de marzo

PUBLICADO

on

Darwin Cerén, Nelson Bonilla, Bryan Tamacas, Joaquín Rivas y Tomás Granito serán los cinco jugadores foráneos que reforzarán a la selección nacional en el decisivo juego del próximo 23 de marzo a las 8:00 de la noche contra Jamaica en el estadio Cuscatlán, válido por la Liga de Naciones. La azul y blanco debe ganar y esperar la combinación de resultados para aspirar llegar a la próxima edición de la Copa Oro.

En el apartado de jugadores que vuelven a ser tomados en cuenta para vestir los colores de la selección nacional están el portero Óscar Pleitez, el delantero Nelson Bonilla, los defensores Rubén Marroquín, y Moisés Mejía, así como los volantes Santos Ortiz y Darwin Cerén

Los cinco jugadores militan en equipos del extranjero y llegarán al país en las próximas horas para unirse al trabajo de preparación. El triunfo en el partido amistoso contra Guatemala dejó un buen sabor de boca entre los jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

De la mano del entrenador mexicano Carlos de los Cobos la selección espera lograr un resultado positivo y esperar la combinación de resultados. Más allá del resultado del próximo fin de semana, de los Cobos ha sido confirmado para continuar al frente del equipo nacional hasta 2022.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Nacionales -deportes

Hoy llegan al país los “Reggae Boys” para enfrentar a la Selecta el próximo sábado

PUBLICADO

on

Los “Reggae Boys”, apodo con el que se conoce a la selección de Jamaica, estará llegando a El Salvador este miércoles en horas de la noche.

Así se conoció este martes antes del juego contra la selección de El Salvador, programado para el próximo sábado a las 8:00 de la noche en el estadio Cuscatlán.

De esa forma, podrán entrenar el jueves y viernes antes del juego contra El Salvador. La selección caribeña suma nueve puntos en la Liga de Naciones de la CONCACAF, mientras que El Salvador tiene seis unidades.

Es por ello que de no ganar a Jamaica, la azul y blanco se estará despidiendo de la Copa Oro, ya que hay otras selecciones que con solo empatar estarían complicando a El Salvador en la combinación de resultados. Si la selección que entrena el técnico mexicano Carlos de los Cobos gana, también necesita que los otros nueve combinados nacionales que suman los mismos puntos que El Salvador se compliquen.

Varias de estas selecciones chocarán entre sí, por ejemplo Guyana y Belice y República Dominicana y Bermudas. Los equipos que están arriba de El Salvador en la clasificación son Curazao, Haití, Canadá, Cuba, Jamaica y Martinica, todas con nueve puntos hasta el momento.

Nuevo formato

Este es la primera vez que se aplica un formato en el que se incluyen selecciones de la zona de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) con las del Caribe. En años anteriores, los países del Caribe hacían su propio torneo y de esa zona salían sus clasificados a Copa Oro, mientras que en la zona de la CONCACAF se hacía un torneo similar que también daba boletos.

La selección caribeña tiene como entrenador al exseleccionados nacional Theodore Whitmore, quien en varias eliminatorias premundialistas compitió contra El Salvador y vino a jugar al estadio Cuscatlán.

En la actualidad, son jugadores como Andre Blake, Cory Burke, JeVaughn Watson, Ladale Richie, Kemar Lawrence, Peter Vassell, Ricardo Morris, Damion Lowe, Fabion McCarthy y Darren Mattocks los que visten los colores nacionales de Jamaica, muchos de ellos jugando en la Major League Soccer (MLS) y en otras liga de los Estados Unidos.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

ENTÉRATE: Por qué Rodolfo Zeyala no debuta aún con Los Ángeles FC de la MLS

PUBLICADO

on

El salvadoreño Rodolfo “Fito” Zelaya sigue sin debutar en Los Ángeles FC, su actual equipo en la Major League Soccer (MLS).

Zelaya fue presentado el pasado 31 de enero y desde esa fecha el equipo ha jugado tres partidos en el torneo local, sin que el cuscatleco aparezca.

Lo último que se ha conocido es que sufre una distensión en su rodilla derecha. Según reportes de prensa, uno de ellos del periodista Kevin Baxter, quien cubre la fuente del equipo de Zelaya, el jugador cuscatleco sigue lesionado. “Actualización sobre lesionados para @LAFC: quien estuvo fuera 2 semanas, todavía está recuperándose de una cepa de cuadrante derecha. Zelaya tiene una cepa de pantorrilla derecha”, indicó en el comunicador en su cuenta de Twitter.

Si bien pasó los exámenes médicos y pruebas físicas antes de ser contratado por el equipo de la MLS, el goleador sigue esperando su debut y los aficionados también. La llegada del exseleccionado nacional, quien en estos momento no forma parte del combinado nacional, emocionó a los seguidores del club angelino, que en estos momentos marcha en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, solo abajo del Seattle Sounders.

Para el pasado 3 de marzo se esperaba el debut de Zelaya contra el Sporting Kansas City en la cancha del Banc Of California Stadium en la primera jornada del calendario de la MLS, pero se ha venido postergando su aparición. El equipo lleva dos triunfos y un empate.

El club no se ha pronunciado en redes sociales sobre la situación del jugador, pero al momento de informar sobre los convocados para cada partido, Zelaya no aparece. El próximo sábado 23 de marzo el equipo negri-oro juega contra el Real Salt Lake. Habrá qué esperar el parte médico y los detalles sobre la evolución del exjugador de los albos del Alianza.

El jugador ha dicho en algunas entrevistas que está bien, y que está disfrutando en hecho de estar jugando en la mejor liga de los Estados Unidos. En su Twitter colocó una fotografía en la que parece en su vecindario, en la que aparece con un jeans, zapatillas, camisa y una chaqueta encima. Durante su presentación como nuevo jugador apareció en fotografías y en un vídeo junto al mexicano Carlos Vela, que es la estrella.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Plantel del Chalatenango en huelga por dos meses de salio atrasado

PUBLICADO

on

El técnico del Chalatenango, Álvaro Misael Alfaro, comentó este lunes que no entrenarán mientras no se les cancelen los dos meses que les deben. “Vamos a ir al estadio, pero no vamos a entrenar. Tenemos que ir para que no nos acusen de abandono de trabajo”, dijo Alfaro.

El equipo Chalatenango empató el sábado 1-1 con Municipal Limeño y luego del partido, jugadores y cuerpo técnico esperaban que les cancelaran los dos meses de salario, pero no fue así.

El presidente del equipo y a la vez alcalde del municipio de Chalatenango, Rigoberto Mejía, dijo en las redes sociales del equipo luego del partido del sábado: “Agradezco a la noble afición por su apoyo, al igual que a toda la junta directiva jugadores a todos los que formamos parte de esta gran institución. Esta semana se solventarán las deudas tal como se les explicó a todos los jugadores y cuerpo técnico. Bendiciones”.

Alfaro, quien fue seleccionado nacional de El Salvador, explicó que en su caso no lee mucho las redes sociales.”No vi lo que que escribió, pero bueno, nosotros no vamos a entrenar mientras no nos paguen. No pueden estar jugando con nuestro salario”, agregó el entrenador del equipo norteño.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído