CIFCO listo para recibir torneos clasificatorios de fútbol playa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

CIFCO listo para recibir torneos clasificatorios de fútbol playa

PUBLICADO

on

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO),  tiene todo listo para iniciar el  clasificatorio de fútbol playa, masculino y femenino, para los Juegos Mundiales de Catar, que se llevarán a cabo a finales de este año.

La competencia se realizará en el anfiteatro los días 3, 4 y 5 de agosto, en el marco de las fiestas patronales al Divino Salvador del Mundo.

En la categoría masculina, las selecciones participantes son El Salvador, México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, Trinidad y Tobago, Guatemala e Islas Vírgenes.

Mientras, en la categoría femenina participará México, Estados Unidos, Bahamas y El Salvador.

La entrada para disfrutar de los seis compromisos que se disputarán diariamente durante el torneo será de $3. Mientras, que la entrada para la Feria Consuma se mantiene en $1.50

Internacionales -deportes

QUIERE ENCONTRARLAS: Cristiano Ronaldo busca a chicas que le regalaban hamburguesas cuando era pobre

PUBLICADO

on

Cristiano Ronaldo no olvida cuando en su niñez e inicios como futbolista profesional pasó por situaciones económicas difíciles, al grado de tener que preguntar por las sobras de comida en un restaurante, ya que no contaba con dinero.

El delantero de la Juventus recuerda en especial a tres mujeres que trabajaban en un lugar de comida rápida en su natal Portugal quienes le regalaban hamburguesas.

Hoy que su nivel económico es muy superior gracias a estar en el olimpo del fútbol, quiere reencontrarse con ellas para ayudarlas.

«En las noches como a las 10:30 PM y 11 PM nos daba hambre, teníamos un McDonalds cerca y siempre íbamos a la puerta trasera para preguntar si les sobraban algunas hamburguesas».

«Edna y dos chicas más eran increíbles. Nunca las volví a ver, aunque hablé con gente en Portugal para intentar encontrarlas porque no pude hacerlo. Cerraron ese restaurante, pero espero que esta entrevista me ayude a encontrarlas, estaría muy feliz de hacerlo», dijo CR7.

Esto se dio a los 12 años, cuando tuvo que dejar Funchal para emigrar a Lisboa y así unirse a las fuerzas básicas del Sporting.

«Cuando era niño no teníamos dinero. Vivíamos en el mismo lugar que otros jugadores, y sólo veía a mi familia cada tres meses, fue un periodo difícil sin estar con la familia», expresó con Piers Morgan.

«Quiero invitarlas a venir a Turín o Lisboa para que vengan a mi casa y cenen conmigo. Quiero encontrar a estas chicas para regresarles algo, porque ese periodo lo aprecié mucho y nunca olvidé ese momento», reiteró.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

España nacionalizó a Ansu Fati y para jugar el Mundial Sub -17 en un trámite express

PUBLICADO

on

Cuando hay disposición, hasta la burocracia funciona y es que la Real Federación Española de Fútbol se puso las pilas y Ansu Fati, la nueva sensación del fútbol mundial ya puede jugar con la selección española y lo hará en el Mundial de Brasil Sub 17 que se disputa el próximo mes.

Ansu, originario de Guinea-Bissau, ya tiene de forma definitiva la nacionalidad española y ha renunciado a jugar con el equipo de su país de origen e incluso con Portugal, como comunicó a la Federación.

Para el Barcelona su naturalización y convocatoria con la sub 17 implicará perder a su joven joya durante casi un mes, incluyendo el Clásico ante el Real Madrid.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

El Salvador baja al puesto 72 del ránking FIFA, pero mantiene el 6 cupo de la CONCACAF

PUBLICADO

on

La selección nacional de fútbol de El Salvador bajó cuatro puestos y ahora ocupa el puesto 72 en el último ránking de la FIFA, publicado este jueves, sin embargo aún mantiene el sexto lugar en el área de la CONCACAF.

La Selecta ya tiene muy cerca a Canadá que  es séptimo con 1,322 puntos contra 1,327 de El Salvador. Por su parte Panamá apareció en el noveno puesto con 1,316 incluso fue superada por Curazao que es octava con 1,320.

En las dos jornadas de la Liga B de Naciones, la selección salvadoreña  ganó por 3-0 a Santa Lucía en el Cuscatlán, pero perdió por 1-0 de visita ante República Dominicana.

En octubre viajará al Caribe para enfrentar a Montserrat y Santa Lucía.

El Salvador es sexto en la CONCACAF y por el momento está en zona de clasificación a la Hexagonal pero debe conservarlo hasta junio, para codearse con los mejores del área en busca de un lugar en Catar 2022.

México, Estados Unidos y Costa Rica están a la cabeza del ránking de la CONCACAF mientras que Jamaica es cuarta.

Según el nuevo formato para la eliminatoria mundialista, el ránking FIFA será determinante ya que definirá  a las seis las selecciones que entrarán de manera directa a la Hexagonal, mientras el resto deberá disputar una serie larga.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído