Barcelona se impuso al Sevilla y es el nuevo campeón de la Supercopa de España - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Deportes

Barcelona se impuso al Sevilla y es el nuevo campeón de la Supercopa de España

PUBLICADO

on

El Barcelona, con aires renovados, venció al Sevilla 2-1 y se quedó con el primer título de la temporada española, la Supercopa de España, que por primera vez se jugó a partido único y en el extranjero, en el Estadio Ibn Battuta de Tánger (Marruecos).

Con el debut del VAR en el fútbol español, el Blanquirrojo golpeó primero a los 10 minutos. Gerard Piqué se encargó de igualar el marcador antes del cierre del primer tiempo y un gol espectacular de Osumane Dembelé le dio el título al conjunto azulgrana. Marc André Ter Stegen tapó un penal sobre el final.

El conjunto de Ernesto Valverde comenzó dominando el partido con pases cortos de mitad de cancha hacia adelante pero sin generar peligro en el área de Tomáš Vaclík. Por el contrario, el Sevilla fue determinante.

A los 8 minutos llegó la primera jugada riesgosa del equipo de Pablo Machin, la cual terminó en un tanto anulado de Pablo Sarabia por un supuesto fuera de juego. Sin embargo, con la ayuda del VAR, que debutó en el fútbol español, el árbitro Carlos Del Cerro Grande terminó convalidando el gol que abrió el marcador (1-0).

Con problemas en la última línea, el Barcelona intentó mantener la calma y buscar el empate. Lionel Messi y Jordi Alba fueron protagonistas de las primeras llegadas del equipo catalán por la banda izquierda. A los 26, Luis Suárez tuvo su oportunidad tras un tiro libre de “La Pulga”.

A falta de seis minutos para el cierre de la primera mitad Gerard Piqué consiguió el tan ansiado gol del empate. Tras una falta de Ever Banega sobre Arthur a metros del área, Lionel Messi estampó un disparo en el palo y el defensor español tomó el rebote y empujó la pelota dentro del arco.

El encuentro perdió intensidad en los primeros minutos del complemento. Ni Barcelona ni Sevilla encontraron espacios para lastimarse. Recién a los 60 el astro argentino volvió a generar peligro con un nuevo tiro libre, pero fue la contra del Sevilla, con un cabezazo al travesaño de Franco Vásquez, la que sorprendió al conjunto catalán.

Después de malograr dos oportunidades claras para ponerse en ventaja, tras un mano a mano de Luis Suárez y Philippe Coutinho, fue Osumane Dembelé a los 78, el que se encargó de poner el gol de la victoria.

El francés sacó un brutal disparo desde la banda izquierda que viajó por toda el área, golpeó en el travesaño y entró por el palo derecho del checo Tomáš Vaclík que nada pudo hacer ante la potencia del remate.

A dos minutos del final, el arquero André Ter-Stegen salvó al Barcelona tras cometer un penal sobre Aleix Vidal. Desde los doce pasos, el francés Wissam Ben Yedder intentó colocar la pelota a la izquierda, y el alemán contuvo el disparo.

El equipo de Ernesto Valverde llegó en esta ocasión a la cita tras completar una intensa pretemporada, en la que no ha dejado malas sensaciones, aunque los resultados no le han acompañado. En la gira por Estados Unidos los azulgranas disputaron tres partido de la Copa Internacional de Campeones que se saldaron con un empate contra el Tottenham Hotspur (2-2) y dos derrotas ante el Roma (2-4) y el Milan (0-1).

Con la baja del centrocampista Sergi Roberto -uno de los destacados de la pretemporada- por sanción, Valverde confeccionó un once en el que mezcló a algunos internacionales poco rodados con los hombres que más minutos acumularon en la pretemporada.

Extremos -deportes

VIDEO: Bailarina rusa de ‘pole dance’ realiza un peligroso ‘performance’ en la cima de un edificio de 16 pisos

PUBLICADO

on

El video de un baile en barraen la cima de un edificio de 16 pisos de la ciudad rusa de Voronezh, interpretado por la bailarina de ‘pole dance’ Marina Korzhenevskaya, apareció este 14 de febrero en la Red.

El marido de la deportista de 27 años contó a medios locales que la puesta en escena fue filmada el pasado agosto por un dron y dos cámaras GoPro. La altura del edificio es de unos 80 metros

Anteriormente, Korzhenevskaya ya había realizado otras acrobacias peligrosas, por ejemplo en abril pasado bailó en el hielo a la deriva en su ciudad natal y en octubre mostró sus talentos en un puente de un parque de la capital rusa. Sin embargo, según su esposo, esta actuación fue la más arriesgada, ya que la barra estaba resbaladiza debido a los altos niveles de humedad de ese día.

Marina Korzhenevskaya ya había realizado acrobacias peligrosas, pero, según su marido, esta actuación fue la más arriesgada.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

La FIFA es “optimista” sobre jugar con 48 selecciones el Mundial de Qatar 2022

PUBLICADO

on

En acto llevado a cabo en Estambul (Turquía), Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que el organismo regulador del fútbol mundial “ya estudia la viabilidad” para disputar el próximo Mundial de Qatar 2022 con 48 selecciones, adelantando así cuatro años la opción de ampliar el cupo de equipos participantes en las Copas del Mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el acto realizado en Estambul (REUTERS)
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el acto realizado en Estambul (REUTERS)

Gianni Infantino, presidente del organismo, explicó que esta decisión ayudaría a generar “mensajes positivos” hacia Qatar, el país organizador.

Infantino explicó ante un grupo de periodistas que esa ampliación de 32 a 48 equipos se tratará durante la reunión de la FIFA en Miami (Estados Unidos) a mediados del próximo mes de marzo.

“Si es factible, si es posible logísticamente, entonces decidiremos disponer a 48 equipos ya en 2022”, agregó Infantino en la conferencia de prensa, tras una cumbre ejecutiva de tres días en la ciudad turca. Ayudaría a generar “mensajes positivos” hacia Qatar, según sus palabras y siendo la FIFA consciente de la “situación política en la región”.

Qatar apura sus obras para llegar sin sobresaltos a la organización del Mundial 2022 (REUTERS)
Qatar apura sus obras para llegar sin sobresaltos a la organización del Mundial 2022 (REUTERS)

Ya se había aprobado implementar una Copa del Mundo con 48 selecciones en su fase final para 2026, bajo organización conjunta de Estados Unidos, México y Canadá. “Fue una propuesta que hicieron las 10 federaciones de América del Sur”, recordó Infantino sobre la rápida expansión del Mundial.

“Soy optimista, ¿pero si sería fácil? No, no será fácil, tengo que ser sincero”, declaró el presidente de la FIFA, que realiza actualmente un estudio de viabilidad para, probablemente, tomar una decisión a mediados de marzo en Miami.

(Con información de AFP – EFE)

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

VIDEO: Fanático del Real Madrid muestra su tatuaje de Sergio Ramos y nunca imaginó con quién lo iban a comparar

PUBLICADO

on

La previa del partido entre el Real Madrid y el Ajax, por los octavos de final de la Champions Ligue, tuvo un episodio insólito con uno de los fanáticos que se acercó al Amsterdam Arena. El holandés no fue con la intención de alentar a los de Erik ten Hag, sino que mostró su devoción por el cuadro merengue.

Las cámaras del programa “El Chiringuito” de Madrid, filmaron al hombre que estaba siendo entrevistado por el reportero. En un momento mostró uno de sus tatuajes preferidos y fue allí cuando las redes sociales estallaron.

Si bien en el dibujo plasmado en el muslo derecho se pudo ver un gran escudo del Real Madrid y la histórica frase “Hala Madrid”, el rostro que se encuentra al lado no terminó siendo del todo parecido al del capitán del equipo blanco Sergio Ramos.

Que pasada pensé que era Messi hasta que escuche que dijiste Sergio Ramos”, “Es Messi!!”, “Pues le han dibujado a Messi Jajaja. Le dijo al tatuador que le dibujara al mejor… Y claro, le hizo la cara de Messi”, fueron algunos comentarios de los usuarios al ver el tatuaje.

A pesar de los rasgos poco definidos en el dibujo, lo que confirma que es el histórico defensor merengue es el minuto “92:48” que aparece junto a él. Aquel número representa el momento en el que el central le dio el empate a su equipo frente al Atlético de Madrid en la final de la Champions League del 2014, la que finalmente ganó en tiempo extra.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído