Barcelona se impuso al Sevilla y es el nuevo campeón de la Supercopa de España - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

Barcelona se impuso al Sevilla y es el nuevo campeón de la Supercopa de España

PUBLICADO

on

El Barcelona, con aires renovados, venció al Sevilla 2-1 y se quedó con el primer título de la temporada española, la Supercopa de España, que por primera vez se jugó a partido único y en el extranjero, en el Estadio Ibn Battuta de Tánger (Marruecos).

Con el debut del VAR en el fútbol español, el Blanquirrojo golpeó primero a los 10 minutos. Gerard Piqué se encargó de igualar el marcador antes del cierre del primer tiempo y un gol espectacular de Osumane Dembelé le dio el título al conjunto azulgrana. Marc André Ter Stegen tapó un penal sobre el final.

El conjunto de Ernesto Valverde comenzó dominando el partido con pases cortos de mitad de cancha hacia adelante pero sin generar peligro en el área de Tomáš Vaclík. Por el contrario, el Sevilla fue determinante.

A los 8 minutos llegó la primera jugada riesgosa del equipo de Pablo Machin, la cual terminó en un tanto anulado de Pablo Sarabia por un supuesto fuera de juego. Sin embargo, con la ayuda del VAR, que debutó en el fútbol español, el árbitro Carlos Del Cerro Grande terminó convalidando el gol que abrió el marcador (1-0).

Con problemas en la última línea, el Barcelona intentó mantener la calma y buscar el empate. Lionel Messi y Jordi Alba fueron protagonistas de las primeras llegadas del equipo catalán por la banda izquierda. A los 26, Luis Suárez tuvo su oportunidad tras un tiro libre de “La Pulga”.

A falta de seis minutos para el cierre de la primera mitad Gerard Piqué consiguió el tan ansiado gol del empate. Tras una falta de Ever Banega sobre Arthur a metros del área, Lionel Messi estampó un disparo en el palo y el defensor español tomó el rebote y empujó la pelota dentro del arco.

El encuentro perdió intensidad en los primeros minutos del complemento. Ni Barcelona ni Sevilla encontraron espacios para lastimarse. Recién a los 60 el astro argentino volvió a generar peligro con un nuevo tiro libre, pero fue la contra del Sevilla, con un cabezazo al travesaño de Franco Vásquez, la que sorprendió al conjunto catalán.

Después de malograr dos oportunidades claras para ponerse en ventaja, tras un mano a mano de Luis Suárez y Philippe Coutinho, fue Osumane Dembelé a los 78, el que se encargó de poner el gol de la victoria.

El francés sacó un brutal disparo desde la banda izquierda que viajó por toda el área, golpeó en el travesaño y entró por el palo derecho del checo Tomáš Vaclík que nada pudo hacer ante la potencia del remate.

A dos minutos del final, el arquero André Ter-Stegen salvó al Barcelona tras cometer un penal sobre Aleix Vidal. Desde los doce pasos, el francés Wissam Ben Yedder intentó colocar la pelota a la izquierda, y el alemán contuvo el disparo.

El equipo de Ernesto Valverde llegó en esta ocasión a la cita tras completar una intensa pretemporada, en la que no ha dejado malas sensaciones, aunque los resultados no le han acompañado. En la gira por Estados Unidos los azulgranas disputaron tres partido de la Copa Internacional de Campeones que se saldaron con un empate contra el Tottenham Hotspur (2-2) y dos derrotas ante el Roma (2-4) y el Milan (0-1).

Con la baja del centrocampista Sergi Roberto -uno de los destacados de la pretemporada- por sanción, Valverde confeccionó un once en el que mezcló a algunos internacionales poco rodados con los hombres que más minutos acumularon en la pretemporada.

Nacionales -deportes

Selección de fútbol playa ya está en Los Ángeles para enfrentar a Guatemala y México

PUBLICADO

on

By

La selección de fútbol Playa de El Salvador ya está en suelo estadounidense para enfrentar a las selecciones de Guatemala y México, este sábado y domingo respectivamente.

La delegación cuscatleca llegó a la ciudad de Los Ángeles con la mentalidad de sacar triunfos ante guatemaltecos y aztecas.

Así lo dijo Rubén Batres, goleador de la Selecta playa, al llegar al aeropuerto de la ciudad angelina.

 

El primer rival de El Salvador será la selección chapina y posteriormente será México, ambos duelos a disputarse en el estadio en Industry Hills, Expo Center de los Ángeles. Hoy la playera realizó un entreno de activación en su hotel de concentración.


 

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

La Selecta playera viajó a EE.UU. para juegos de preparación

PUBLICADO

on

By

Este miércoles en horas de la mañana partió hacia los EE.UU. la selección de fútbol playa con destino hacia la ciudad de Los Ángeles.

Muy temprano los seleccionados llegaron al aeropuerto Monseñor Romero para con las maletas en manos, dispuestos a poner en alto el nombre del país.

La Azul y Blanco se dirá este sábado a la selección de Guatemala, mientras que el domingo 21 de octubre los hará ante México, en un duelo ya catalogado como el clásico de Concacaf en la modalidad de fútbol playa. Los juegos serán en el estadio Industry Hills, Expo Center de en Los Ángeles.

SIGA LEYENDO

Deportes

Los asiáticos se impusieron en Saitama ante la “Celeste”

PUBLICADO

on

By

Uruguay sumó una nueva derrota en su excursión por tierras asiáticas: fue 4-3 ante Japón en Saitama.

Los nipones estuvieron dos veces arriba en el tanteador por los goles de Takumi Minamino y Yuya Osako, pero la Celeste se repuso gracias a Gastón Pereiro y Edinson Cavani. Sin embargo, los anfitriones se adelantaron otra vez con Ritsu Doan y Minamino. Jonathan Rodríguez descontó y puso cifras definitivas.

Es la segunda derrota de los charrúas en la gira internacional, ya que el viernes pasado habían caído 2-1 con Corea del Sur en Seúl.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído