Barcelona se impuso al Sevilla y es el nuevo campeón de la Supercopa de España - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

Barcelona se impuso al Sevilla y es el nuevo campeón de la Supercopa de España

PUBLICADO

on

El Barcelona, con aires renovados, venció al Sevilla 2-1 y se quedó con el primer título de la temporada española, la Supercopa de España, que por primera vez se jugó a partido único y en el extranjero, en el Estadio Ibn Battuta de Tánger (Marruecos).

Con el debut del VAR en el fútbol español, el Blanquirrojo golpeó primero a los 10 minutos. Gerard Piqué se encargó de igualar el marcador antes del cierre del primer tiempo y un gol espectacular de Osumane Dembelé le dio el título al conjunto azulgrana. Marc André Ter Stegen tapó un penal sobre el final.

El conjunto de Ernesto Valverde comenzó dominando el partido con pases cortos de mitad de cancha hacia adelante pero sin generar peligro en el área de Tomáš Vaclík. Por el contrario, el Sevilla fue determinante.

A los 8 minutos llegó la primera jugada riesgosa del equipo de Pablo Machin, la cual terminó en un tanto anulado de Pablo Sarabia por un supuesto fuera de juego. Sin embargo, con la ayuda del VAR, que debutó en el fútbol español, el árbitro Carlos Del Cerro Grande terminó convalidando el gol que abrió el marcador (1-0).

Con problemas en la última línea, el Barcelona intentó mantener la calma y buscar el empate. Lionel Messi y Jordi Alba fueron protagonistas de las primeras llegadas del equipo catalán por la banda izquierda. A los 26, Luis Suárez tuvo su oportunidad tras un tiro libre de “La Pulga”.

A falta de seis minutos para el cierre de la primera mitad Gerard Piqué consiguió el tan ansiado gol del empate. Tras una falta de Ever Banega sobre Arthur a metros del área, Lionel Messi estampó un disparo en el palo y el defensor español tomó el rebote y empujó la pelota dentro del arco.

El encuentro perdió intensidad en los primeros minutos del complemento. Ni Barcelona ni Sevilla encontraron espacios para lastimarse. Recién a los 60 el astro argentino volvió a generar peligro con un nuevo tiro libre, pero fue la contra del Sevilla, con un cabezazo al travesaño de Franco Vásquez, la que sorprendió al conjunto catalán.

Después de malograr dos oportunidades claras para ponerse en ventaja, tras un mano a mano de Luis Suárez y Philippe Coutinho, fue Osumane Dembelé a los 78, el que se encargó de poner el gol de la victoria.

El francés sacó un brutal disparo desde la banda izquierda que viajó por toda el área, golpeó en el travesaño y entró por el palo derecho del checo Tomáš Vaclík que nada pudo hacer ante la potencia del remate.

A dos minutos del final, el arquero André Ter-Stegen salvó al Barcelona tras cometer un penal sobre Aleix Vidal. Desde los doce pasos, el francés Wissam Ben Yedder intentó colocar la pelota a la izquierda, y el alemán contuvo el disparo.

El equipo de Ernesto Valverde llegó en esta ocasión a la cita tras completar una intensa pretemporada, en la que no ha dejado malas sensaciones, aunque los resultados no le han acompañado. En la gira por Estados Unidos los azulgranas disputaron tres partido de la Copa Internacional de Campeones que se saldaron con un empate contra el Tottenham Hotspur (2-2) y dos derrotas ante el Roma (2-4) y el Milan (0-1).

Con la baja del centrocampista Sergi Roberto -uno de los destacados de la pretemporada- por sanción, Valverde confeccionó un once en el que mezcló a algunos internacionales poco rodados con los hombres que más minutos acumularon en la pretemporada.

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo será titular con la Juventus ante el Chievo Verona

PUBLICADO

on

Cristiano Ronaldo será titular con la Juventus de Turín durante el primer partido de la temporada 2018-2019, este sábado en el campo del Chievo Verona, anunció este viernes su entrenador Massimiliano Allegri.

“Mañana partirán como titulares Cristiano, Szczesny, Chiellini, Pjanic, Cancelo y Alex Sandro”, declaró Allegri en conferencia de prensa, revelando así más de la mitad de su equipo inicial.

Ronaldo se entrena desde el arranque del mes con la Juventus y ha jugado estos dos partidos amistosos, pero no participó en la concentración de pretemporada de su equipo en los Estados Unidos.

“Cristiano está muy interesado por su nuevo campeonato, por sus nuevos rivales y por forma de jugar. Es un chico humilde, que se está integrando muy bien”, añadió Allegri.

Ronaldo fue fichado durante este mercado por la Juventus por más de 100 millones de euros.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Francia encabeza es el nuevo ranking de la FIFA

PUBLICADO

on

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha publicado este jueves un nuevo ranking con las selecciones nacionales que, como ya es costumbre, tiene algunas sorpresas.

La clasificación está encabezada por Francia, campeón del mundo, aunque sorpresivamente en la segunda plaza se encuentra Bélgica y no Croacia, subcampeona en el Mundial Rusia 2018.

Brasil es tercero, seguido de la selección croata y de Uruguay. Cierran el listado de los nueve mejores Inglaterra, Portugal, Suiza, España y Dinamarca.

Argentina se encuentra en el puesto 11, y luego aparecen Chile, Suiza, Colombia, Alemania y México. Mientras que Rusia, una de los combinados que llegaron hasta los cuartos de final de la última Copa del Mundo aparece solo en el puesto 49, aunque la FIFA destaca que es la selección que más puestos ha escalado en esta clasificación, al subir 21 plazas.

Esta nueva fórmula, aprobada por el Consejo de la FIFA en junio pasado, se basa en “la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes”.

“Los cambios, que son bastante numerosos, incluyen el hecho de que los clubes inactivos preserven sus puntuaciones, puesto que los partidos antiguos no pierden valor. Sin embargo, sí se penaliza perder o empatar frente a oponentes más débiles, a excepción únicamente de los partidos de las rondas de eliminación directa de grandes competiciones como la Copa del Mundo”, explica el organismo rector del fútbol mundial.

En materia nacional sobre el ranking FIFA, la Selecta aparece en la casilla 72 del listado global, muy lejos de las selecciones del área de la CONCACAF que tuvieron participación en el Mundial de Rusia 2018.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Josep Guardiola y su método para convencer a sus jugadores

PUBLICADO

on

Este viernes saldrá a la luz el documental del Manchester City “All or nothing” (Todo o nada), producido por Amazon Prime, que mostrará al detalle la forma de trabajar del director técnico Josep Guardiola en el club inglés durante la temporada 2017/2018, en la que el club se coronó como campeón de la Premier League.

El español es uno de los mejores entrenadores del planeta. Su innovador estilo lo llevó al éxito en Barcelona y Bayern Munich. Varios colegas lo idolatras y buscan imitar/emular su forma y estilo de juego.

Las imágenes le mostrarán al espectador detalles inéditos de cómo es la convivencia entre un plantel plagado de figuras y el director técnico. En uno de los avances llamó la atención una particular arenga de Pep. “Algunos de ustedes juegan mejor cuando están enojados conmigo. Así que si tienen que odiarme, ódienme. No hay problema”, esbozó.

Otros fragmentos del documental, como el momento en el que Guardiola devela uno de sus mayores secretos: cómo logra convencer a los deportistas de defender su forma de jugar.

“Voy a decirte algo que es absolutamente cierto: ¡No tengo todas las respuestas! A menudo, cuando no sé algo, actúo frente a los jugadores como si lo supiera. Lo hago para que crean que tengo las respuestas y eso les da la confianza para jugar”, reconoció sin tapujos el entrenador ganador de dos Champions League con el Barcelona.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio